- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Liuba María presenta su libro "Tantas vidas, cancionero y especie de relato íntimo"

liubamaria2La cantautora cubana, Liuba María Hevia, presentó hoy “Tantas vidas, cancionero y especie de relato íntimo”, en la última jornada de la XXIV Feria Internacional del Libro, en la capitalina Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

En un encuentro, en el que la trovadora terminó entonando «Estela, granito de canela» a capella, -aunque sin la guitarra dijo sentirse extraña-, el público pudo conocer el contenido del volumen publicado por Ediciones Cubanas (Artex), que además incluye un CD con poemas en la voz de la actriz Verónica Lynn.

Siempre fue un sueño tener mis canciones en blanco y negro, aunque este trabajo vaya un poco más allá y sea algo así como un texto de crónicas, donde se puede encontrar correspondencia, entrevistas, tablaturas y fotografías familiares, que muestran una Liuba íntima, aseguró la autora de Ángel y habanera.

Presentado ya por primera vez en un concierto en Casa de las Américas, el título arroja luz sobre esta prominente voz dentro de la escena musical cubana.

Más de 80 temas, que Liuba insistió fueran los que aparecen en su extensa discografía -actualmente trabaja en el álbum número 13- se pueden encontrar en esta edición, irresistible para coleccionistas y aquellos que la tienen entre sus artistas favoritos.

El final del intercambio fue el que se esperaba: una petición seguida de Liuba cantando Estela, granito de canela, coreada por todos en la Sala Alejo Carpentier de La Cabaña.

Hoy la Feria Internacional del Libro se despide hasta el próximo febrero y en el antiguo enclave militar bulle una multitud que aprovecha las últimas horas de este sucesos cultural, el mayor de la Isla, para adquirir novedades o pasar un domingo diferente.

(Tomado de Juventud Rebelde)