- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Se reanuda LIV campeonato cubano de béisbol

serie-nacional-beisbol1Tras una fecha de tregua se reanudan hoy las hostilidades del LIV campeonato cubano de béisbol, aunque apenas iniciarán dos de las cuatro subseries programadas hasta el lunes próximo.

A falta de 21 juegos del calendario, solo el colista Holguín parece sin opciones de avanzar a la fase semifinal de la competición, por lo que cada victoria vale oro para las aspiraciones de los contendientes.

Incluso la porfía por el primer puesto está en el vórtice de las miradas, porque queda poco del sólido equipo de Matanzas que ganó la primera etapa, si bien se mantiene en la cima.

Precisamente el duelo entre el líder y el escolta Granma acapara la atención, toda vez que los separa solo un juego y ambas selecciones tienen cerca al tercer clasificado, Industriales.

El récord de 42-24 tiene en la cima a Matanzas, arriba de los granmenses (41-25), que juegan para .722 (26-10) en el Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, precisamente donde recibirán a los Cocodrilos matanceros esta vez.

El otro enfrentamiento comprende la visita de Ciego de Ávila (36-30) al Calixto García, sede de Holguín (30-36), el único equipo con marca negativa en la segunda etapa del campeonato, pero capaz de amargarle la existencia a cualquier rival cuando hace las veces de home club.

Los duelos Isla de la Juventud-Pinar del Río e Industriales-Artemisa comenzarán mañana porque las condiciones climatológicos afectaron la transportación marítima entre Batabanó, en la costa sur de Mayabeque, y el ultramarino territorio de Nueva Gerona.

La Federación Cubana de Béisbol reajustó los partidos para el sábado, de manera que Piratas y Vegueros cumplirán un programa de dos desafíos a partir de las diez de la mañana, y Leones y Cazadores los imitarán pero desde la 1:15 de la tarde.

(Con información de Prensa Latina)