Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Lanza ETECSA oferta promocional de los cupones Nauta

| 123 |

nautaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, anuncia que del 10 de febrero al 10 de abril de 2015 estará vigente una oferta promocional de cupones de recarga del servicio Nauta, con un descuento del 50 % de su valor.

La promoción publicada en el sitio de la empresa recuerda que la cuenta Nauta permanente es recargable y su validez o ciclo de vida depende del monto de la recarga, así como la disponibilidad de 2.00, 5.00 y 10. 00 CUC que se utilizan para recargar las cuentas de Nauta en las salas de navegación a través del Portal de usuario.

Los cupones en oferta están disponibles en las unidades de la red comercial de ETECSA donde existen las salas de navegación. Para obtener más información los interesados pueden consultar las Preguntas más frecuentes o llamar al 118, Información Comercial.

1 ¿En qué consiste la promoción?

La promoción consiste en que en el período del 10 de febrero al 10 de abril del 2015 , los cupones de recarga nauta de 2.00, 5.00 y 10.00 CUC se venderán a mitad de precios:
De 2.00 : 1.00 CUC
De 5.00 : 2.50 CUC
De 10.00: 5.00 CUC

2- ¿Para las recargas directas también hay promoción?

No, la promoción es sólo para los cupones de recarga

3- Esta promoción permite enviar y recibir más correos desde el móvil?

No, con esta promoción el usuario podrá recargar la cuenta de acceso a la navegación (nacional o internacional) asociada a su cuenta de correo @nauta.cu, que podrá consultar desde las salas de navegación o a través del móvil.

4- ¿Cómo se hace la recarga a través de los cupones?

Para recargar el cliente debe adquirir previamente un cupón de recarga, guiarse por las instrucciones que aparecen en el reverso y realizar la recarga desde el Portal de usuario, al que se accede desde las posiciones de navegación de las salas. Esta operación es gratis, el usuario cuenta con 5 minutos libres de costo para realizar la recarga.

5. ¿Cuáles son los pasos a seguir para recargar la cuenta de acceso desde el Portal de usuario?

Los pasos a seguir para recargar la cuenta desde el Portal de usuario son:

El cliente debe adquirir un cupón de recarga.
Raspar la cubierta del CÓDIGO DE RECARGA.
Acceder al PORTAL DE USUARIO desde la ventana de autenticación.
En el PORTAL DE USUARIO debe introducir los datos de la cuenta de navegación que desea recargar: USUARIO (usuario@dominio), CONTRASEÑA y el CÓDIGO DE VERIFICACIÓN que se visualiza en la pantalla.
Seleccionar la opción RECARGAR CUENTA.
Introducir el CÓDIGO DE RECARGA del cupón y el CÓDIGO DE VERIFICACIÓN de la pantalla.
Una vez concluida la recarga, debe cerrar la sesión del portal de usuario

Si desea hacer uso del servicio de navegación deberá autenticarse en la ventana de autenticación.

5- ¿Si el usuario no recuerda la contraseña de la cuenta de acceso, como podrá obtener una nueva?

La Ejecutiva Comercial del área de navegación, podrá realizarle un cambio de contraseña de la cuenta de acceso a la navegación.

6- ¿Cuál es el valor que se recarga en la cuenta?

Se recarga el valor facial del cupón, este es el que se suma al saldo existente en la cuenta, aunque la tarjeta haya costado la mitad de ese valor

7- ¿Cuál es la validez de la cuenta según el valor del cupón con que se recargue?
Cupones CUC Oferta CUC Cuenta activa (días) Validez total de la cuenta (días)
2.00 1.00 30 360
5.00 2.50 30 360
10.00 5.00 90 420

8- ¿Cuánto me reporta en tiempo de navegación los valores de los cupones en oferta?

El tiempo de navegación varía en función del servicio contratado por el cliente y del valor del cupón:
Cupones en oferta (CUC) Navegación internacional y correo internacional (horas.min) Navegación nacional y correo internacional (horas.min) Navegación nacional (horas.min)
2.00 (1.00 ) 0.27 1.20 3.20
5.00 (2.50) 1.07 3.20 8.20
10.00 (5.00) 2.13 6.40 16.40

9- ¿Si realizo dos recargas consecutivas cuál es el ciclo de vida que se activa?

El ciclo de vida que queda vigente en la cuenta será el de la recarga de mayor importe.

10- ¿Qué cuentas se puede recargar con los cupones Nauta?

Las cuentas permanentes recargables con los siguientes dominios usuario@nauta.com.cu; usuario@nauta.co.cu

11- ¿Se puede recargar la cuenta haciendo uso de la navegación?

No, usted debe cerrar sesión y posteriormente acceder al portal de usuario. De lo contrario consumirá saldo y su cuenta no podrá ser recargada.

12- ¿Los cupones en oferta tienen que ser usados antes de la fecha que aparece en el reverso 25/04/2015?

No, los cupones en oferta pueden ser usados después de este período 25/04/2015.

13- ¿Los cupones en oferta tienen que ser usados durante ese período de oferta (10/2 al 10/4)

No, los cupones pueden ser usados después de ese período de oferta y después de la fecha de uso que aparece en el reverso ( 25/04/2015 )

14- ¿Cuáles es la fecha de uso de los cupones de 10.00 CUC que tienen impreso “Usar antes del 25/04/2013″ ?

Aunque tenga impreso 25/04/2013, los cupones de 10.00 tienen validez para recargar

15- ¿Qué es el Portal de usuario?

El Portal de usuario https://www.portal.nauta.cu es un sitio Web donde los usuarios del servicio de navegación y correo electrónico @nauta.cu pueden gestionar sus cuentas de acceso y realizar una serie de operaciones en dependencia de la modalidad del servicio solicitado: Conocer la información general de su cuenta de acceso, recargarla, transferir saldo a otra cuenta, cambiar contraseñas, conocer los detalles del uso del servicio y crear una cuenta de correo. Esta sesión es gratis, no consume saldo (tiempo) y sólo estará activa por un período de 5 minutos. , pero usted tiene la posibilidad de entrar a este portal tantas veces como desee.

16- ¿En el Portal de usuarios es obligatorio poner el código de verificación en aquellas operaciones que lo solicitan?

Sí es obligatorio este código de verificación en todas las operaciones que lo solicitan.

(Con información de ETECSA)

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sadier dijo:

    Que bien creo que estás son las cosas que muchos de los Cubanos estamos esperando la motivación... esperemos otras cosas mejores... por ejemplo las lineas.... y la venta de los celulares...

    Gracias...

    • JB dijo:

      Es bueno todo lo que acerque los servicios al cubano promedio, aun es considerablemente caro pero una bonificación del 50% es significativa. Lo que en verdad llama la atención es que una promoción que comenzó el 10 de febrero se anuncie como noticia 9 días después. Todo lo que tenga que ver con internet, tarifas nautas o cuentas de celular es papa caliente para el cubano y Cubadebate debe informar con prontitud cualquier cosa que surja en ese sentido, como se hace ahora con el Taller de Informatización.

      • eduardo s dijo:

        Estoy de acuerdo con JB, por que la oferta sale 9 dias despues... ETECSA no sabe que esto afecta, no solo a los clientes, sino tambien a la propia empresa... de quien es esa responsibilidad?

      • Yamnet dijo:

        Saludos, coincido con JB, porque una promoción que comenzó el día 10, sala a la luz por los medios nuestros 9 días después, sin embargo los medios internacionales le dieron más promoción que los nuestros, esas cosas aún están pendientes de revisar yo quiero saber por mis medios no por el de otros!!!!. Por otra parte me parece muy buena la oferta, que en mi opinión podía acompañarse por 30 minutos más de navegación (es lo mínimo que se puede pedir, puede ser 1 hora más por cupones) y que la promoción llegue para quedarse, que no sea solo por salir de aquellos cupones que tienen fechas de caducidad.

    • Yailin dijo:

      Estan ofertando en las oficinas comerciales una variedad nueva de telefonos celulares.

      • Athrun dijo:

        1-Qué tiene que ver eso con lo que se habla aquí?
        2-Independientemente de que sean marcas chinas fukifuki, te los venden al 300% del precio del productor.
        3-Telefonos de los cuales no hay accesorios ni piezas de repuesto tampoco.

      • Yailin... dijo:

        ATHRUN
        LEE LOS COMENTARIOS ANTES DE EXPRESARTRE ASI OK
        Sadier espera cosas mejores como las lineas y la venta de celulares por eso le dije respondi que en la oficina comerical han sacado una variedad d telefonos, el habla de la venta de telefonos y el tema es etecsa, en etecsa lo q se vende es eso. protestan cuando ESTA VACIA LA OFICINA COMERCIAL, CUANDO HAY TELEFONOS DICEN COMO TU Q SON CHINOS, PARA QUE SEPAS ESOS TELEFONOS CHINOS LOS COMPRAN Y MUCHO Y LOS DE 25 QUE TODA CUBA ARRASO CON ELLOS Y AUN LOS BUSCAN ,,,,SON CHINOS,,,,,,,. HABLLA BONITO PARA LA PROXIMA. SALUDOS

    • qbano dijo:

      para que es necesario mi identidad cuando se va crear un correo nauta?

      • Bell Canada dijo:

        Imagino que para lo mismo que cuando por ejemplo aqui uno se subscribe al servicio de bibliotecas de la ciudad en 2 minutos simplemente yendo a la biblioteca mas cercana y te dan tu carnet de la biblioteca que ya hasta para colmo tienen hasta 4 diseños diferentes!!!!! y puedes escojer el que quieras. La biblioteca (sacar libros, dvds y demas excepto imprimir que cuesta 15 ctvs la hoja) y el carnet son gratis por cierto. Por razones obvias todo el mundo quiere saber con quien esta lidiando al hacer una transacción por si pasara algo en el futuro imagino.

        qbano me parece el problema no es en identificarse sino en la mala calidad del servicio y su excesivo costo. Nadie sale a la calle pensando porque hay tantos policias patruyando simplemente uno vive y si le hiciera falta hace uso de los servicios de la policía, no cree?

      • RAFA dijo:

        EN TODO EL MUNDO ES IGUAL O PEOR NO ES SOLO EN CUBA,QUE TIENE QUE IDENTIFICARTE PARA DISPONER DE CUALQUIER SERVICIO DE INTERNET. Y ESTOS TIENES MUCHOS PORQUESE . SI OLVIDAS LA SEÑA, LA IDENTIFICACION DE LA CUENTA, PARA CONSULTAR ALGUNAS INFORMACIONES DE TU CUENTA SI EXISTEN PROBLEMAS LEGALES Q UNO NO SABE COMO ACCEDER ENTRES OTRAS RAZONES.

  • Tom Riddle dijo:

    Me parece genial esto

  • preocupada dijo:

    No entiendo todavía para que me sirve esto, yo tengo el nauta en mi móvil y cada vez que lo utilizo simplemente me descuenta del saldo de mi teléfono.....no entiendo bien que me ofrece esta tarjeta ahora...

    • Luis de ETECSA dijo:

      Saludos "preocupada". Es cierto, la consulta de su correo @nauta desde el móvil le consume el saldo de este, pero con esta promoción de recarga por cupones puede extender la vigencia o ciclo de vida de la cuenta de acceso que soporta su cuenta de correo y además dispondrá de más tiempo de navegación en salas o zonas de acceso inalámbrico.

      • Juana dijo:

        Luis de ETECSA y cuando ETECSA me descuenta del saldo de mi móvil y no logro conectarme al servidor nauta.cu
        Eso a quien hay que reclamárselo o es que va al saco sin fondo??????????????

      • leiscer dijo:

        a ver luis el de ETECSA, porque si yo te compro la linea celular, si no la recargo en tiempo la pierdo, si yo la compre, es mía, no es un alquiler, al igual con los servicios de correo e internet?

      • Athrun dijo:

        Esperemos pacientemente a que el siempre atento compañero Luis de ETECSA responda la inquietud de Juana, que es mi inquietud también, y la de muchas personas.
        Por que, además, podemos hablar también de los SMS sin enviar pero que me cobran, que a pesar de que se ha estabilizado bastante ese servicio, aún pasa esto.

      • preocupada dijo:

        muy amable en responderme Luis de etecsa, ahora te quiero hacer una pregunta, por favor, dime para cuando es que piensan bajar las tarifas de llamadas y SMS de la telefonía móvil???, esto urge amigo mío....gracias

    • Yailin dijo:

      Hola ¨PREOCUPADA¨, LA OFERTA DEL DESCUENTO DE 50% DE RECARGA DE LOS CUPONES NAUTA NO TIENE NADA QUE VER CON LO CONFIGURADO EN EL MOVIL, CONSISTE EN EL TIEMPO QUE TIENE CADA TARGETA PARA REVISAR EL CORREO TANTO NACIONAL, INTERNACIONAL O NAVEGAR POR INTERNET CON DICHos cupones NAUTA EN LAS OFICINAS COMERCIALES.

      • preocupada dijo:

        ya....muchas gracias yailin....

  • Hola dijo:

    que bueno que etecsa se esta flexibilizando los sistemas de gestion para la comunicación en nuestro país lo unico que queda es realizar centros multiservicios donde no hay como es un ejemplo aca en Guane, Pinar del Rio...

  • Juana dijo:

    Mucha oferta pero cuando intento conectarme a este servicio desde mi teléfono móvil y me da error de red cosa muy frecuente, siempre me cobran.
    Acaso esto no es una estafa

    • Arturo dijo:

      Puedes llamarle estafa, o también: mentira, embuste, falsedad, farsa, burla, fraude, trampa, invención, embeleco, seducción, treta, argucia, ardid, artimaña, señuelo, timo, truco, picardía, falseamiento, ROBO.

      • BM100 dijo:

        También le puedes añadir otros sinónimos: atraco, despojo, desvalijamiento, saqueo, pillaje, depredación, expoliación, trincamiento...

        Todo eso y hasta más. Cuando intento conectarme se mete varios minutos en lo mismo, no se conecta y me decuenta, por cada vez , has 10, 12 o 15 ctvs. por intento.

        Es como si fueses a comer, no te dejan entrar al restaurante y así y todo te cobran la comida

      • Yailin...ETECSA dijo:

        Arturo no debes expresarte asi y crear caos.
        Juana dirigete a la oficina comercial mas cercana A tu zona o donde activastes y configurastes la cuenta Nauta, Las ejecutivas que esten a cargo de la configuraCION te revizaran el movil quizas halla problema en la configuracion (SIEMPRE Y CUANDO NUNCA TE HALLA FUNCIONADO EL CORREO), quizas en la zona que vives es muy dificil la conexion, antes que todo dirigente a las especialistas y ellas te daran respuesta. Yo tengo muy buena opinion del servicio NAUTA, me conecto a toda hora, donde sea, descargo y es muy rapido.

      • Rbox dijo:

        Yailin de qué manera uno tiene que expresarse entonces ante repetitivas cosas que lo que hacen es molestar e indignar a los clientes?? o la solución para ti es quedarse callado y aguantar lo mal echo?? Estoy al pensar que en lugar de satisfacer al cliente lo que se hace es socavarlo, y me perdonas, pero eso es lo que están dando a entender en muchas ocasiones. Lo otro Yailin, para muchos no es un secreto que "Las ejecutivas que estén a cargo de la configuraCION..." no saben ni donde están sentadas, muchas ni saben que decirte, y al final todo queda en manos de los particulares, muchos de ellos sugeridos por las propias ejecutivas.

      • Yailin... dijo:

        Rbox
        Te voy a decir algo, yo no quiero que se queden callados, yo ante algo mal hecho jamas me quedaria callada, yo me dirijo al lugar que pueda ayudarme con ese tema hasta no parar, no hablar y decir palabrotas q esas si que no ayudan en nada, todas las ejecutivas no son incompetentes, las hay muy buenas, yyyyyyyy te digo q los particulares igual hacen desastres y se equivocan. saludis

      • Rbox dijo:

        Yailin
        Ya noté que eres fiel colaboradora o tal ves trabajadora de la empresa, y me alegra que hasta ahora tus problemas en este campo (si es que has tenido alguno) son resueltos fácilmente al doblar de la esquina (por decir de alguna manera) cosa que a no todos le funciona. Te aclararé, por si no eres buena lectora, que el tema no se trata de dirigirse a un lugar en busca de ayuda, sino que simplemente los servicios están pésimos y de los precios mejor ni hablar, y tantas son las sugerencias que ha echo la población para que mejoren las cosas, pero por gusto, seguimos y seguiremos en lo mismo, de ahí las palabrotas que han de venir. Saludos.

      • AlexMW dijo:

        Yailin aqui te habla un particular y te doy informacion para que auditen o no se que hagan:
        -Punto de Alamar Zona 6
        -Punto de la Villa Panamericana
        -Punto de Guanabo
        En todos estos no configuran las cuentas, oyeee pero al menos deberian saber lo que es GPRS!! A mi novia ya se lo han desactivado dos veces y no se por que, pero me tengo que jamar la cola de "LA MUCHACHA DEL NAUTA" DE MI Oficna Comercial para activarselo de nuevo.
        Mi opinion muy personal es que aparte de la pobre preparacion que poseen sus comerciales, tampoco tienen condescendencia con los que hacen las colas enormes de sus oficinas. El otro dia, debido a que ya estamos cumpliendo un año de la puesta del correo nauta en los mobiles, la cola de "LA MUCHACHA DEL NAUTA" era enorme, por la venta de los cupones, puediendose gestionar por los mostradores de los mobiles que las comerciales no estaban atendiendo clientes. Cuando es solo poner 50 centavos en la cuenta y listo.
        QNDO SE QUIEREN HACER LAS COSAS BIEN SE PUEDE!! ESTO A ETECSA NO LE DEBE DURAR MUCHO, PUES QNDO EL GOBIERNO SE DE CUENTA DE SU INCOMPEETNCIA CON LOS CLIENTES, LES PONDRAN OTRA COMPAÑIA AL LADO PARA QUE LES HAGA COMPETENCIA!!
        Ustedes sabran lo que a la larga hacen. Saludos a CUBADEBATE

    • ANTRAX666 dijo:

      pienso amigo que debes revisar la configuracion de correo de tu movil, parece que esta mal.

  • Agarciap dijo:

    Si ya lo havia probado que bueno que esa promoción existe pensé que nunca llegaría...que bueno..ahi puedo entender que ETECSA puede...si....bajar los precios.

  • cadillac dijo:

    esta bueno eso.... si alguien de ETECSA LEE ESTO, por favor que me responda, porque a veces por el movil, borro los mensajes de mi bandeja de entrada, y de la papelera correctamente y cuando me vuelvo a conectar descargan otra vez, marcados como no leidos, los mismos mensajes que habia borrado anteriormente !!!!!!!!!
    desde el 2001 tengo email asi es que se usarlo...a no ser que sea una nueva manera de "chuparle" saldo a los usuarios... me ha sucedido unas cuantas veces ya.

    • El Loco dijo:

      Recuerda que los mensajes que estás borrando son los que están guardados en el teléfono y no los que están en el servidor nauta. Si quieres que no te salgan nuevamente debes de borrarlos del servidor. Recuerda que haber usado algo por mucho tiempo no significa que lo sepamos usar.

      • cadillac dijo:

        hago eso mismo otras veces y se borran y otras no se borran, se quedan ahi, y no hablo de borrar un bulto de mensajes sino 3 o 4 cuando mas. una vez lo hace y otras no....es problema del servidor que no borra....la solucion de ir a una computadora NO SIRVE al menos para mi, para un servicio QUE SE ESTA COBRANDO y es EN EL MOVIL...no ir a una PC a borrar los mensajes cada cierto tiempo... asi sinceramente a medias muchas veces, no deben funcionar las cosas.

    • Noel dijo:

      Revisa la configuracion de tu cuenta nauta en tu movil que debe estar por IMAP la entrada de correo cambiala a POP3 porque la IMAP te mantiene los mensajes en el servidor y el pop3 te los baja desde el servidor a tu movil y asi no se te llena nunca tu buzon de correo ademas de disminuir el trafico

      • JUlio Avila dijo:

        Amigo Noel en mi celular solo aparece la opcion de un servidor IMAP al pinchar mas configuraciones para que uno ponga el nombre y aparece imap.nauta.cu, no creo poder usar la opcion de POP3. Dime como puedo resolver esto

      • Observer dijo:

        Y ¿Por qué ETECSA no configura el Servidor para que una vez leído el correo se elimine automáticamente a los X días de descargado?, así tendríamos que evitar la molestia de tener que ir a hacer la cola y luego sentarnos en una PC de la sala de navegación, donde perdemos tiempo, teniendo en cuenta que hay personas que no tienen tiempo para ir a ETECSA.

    • el dijo:

      recuerda que cuando borres los correos ya leidos en el telefono, debes de tener habilitada la coneccion de datos, en algunos casos son los datos moviles...... para que el telefono le pueda mandar a borrar estos correos al servidor, si no el servidor no se entera que los mandaste a borrar, y cuando vuelvas a consultar el correo el telefono los ve en el servidor y los descarga nuevamente

      • cadillac dijo:

        señores si tengo el correo configurado como POP3 no como IMAT pues consume el saldo y siempre borro los mensajes con datos moviles activados...

    • mirelis dijo:

      tienes que borrarlo desde la computadora

      • Bell Canada dijo:

        Correción , lo correcto es decir tienes que borrarlo directamente desde la interfaz web de Nauta e imagino eso era a lo que UD. se refería. Lo aclaro pues cadillac bien pudiera configurar un cliente de email como Windows Live Mail o el Apple Mail o Miscrosoft Outlook para leer sus emails Nauta usando IMAP desde una pc o laptop en su casa o trabajo u otro lugar y por ende le pasaría lo mismo osea si los borra solo los borra localmente no directamente del servidor.

    • Bell Canada dijo:

      cadillac debería consultar con su proveedor o al menos leerse las FAQ del servicio Nauta para entender mejor como funciona este servicio y por ende saber cuanto le cuesta cada cosa y por que. intentaré responderle pero no soy experto en ese servicio.

      Al parecer segun su web Nauta utiliza los 2 protocolos mas usados en el mundo para transferir emails entre servidores y clientes de correo oséa IMAP y POP3 (Nauta dice usar la version 4 osea IMAP4) y por ende ambos protocolos tienen diferencias importantes.

      IMAP sería el mas recomendado para UD si lo lee desde un móvil, pues IMAP siempre deja una copia en el servidor (no hay forma de borrarlos del servidor) pues IMAP fue diseñado asi para permitir varios dispositivos leyeran emails desde el mismo buzon y no se perdiera ninguno. Por ende me parece eso es lo que le esta pasando , su móvil fue configurado para usar IMAP por ende cuando usted borra los emails de su movil realmente los está borrando localmente , no los está borrando del servidor , por ende la proxima vez que su movil se conecte al servidor tiene que descargarlos de nuevo y por cierto los marca como nuevos pues no tiene una copia local osea para su movil esos correos "borrados" son realmente nuevos y terminaria descargando todo de nuevo y por ende pagando doble. ESo no es culpa de ETECSA sino un error suyo en el pobre entendimiento de como funcionan los clientes de correo electronico.

      Si lo configura usando POP3 entonces si puede decirle a su movil que los borre del servidor cuando los descargue o que solo los deje en el servidor XX dias pero eso tiene el inconveniente de que si los lee en el movil y los borra cuando los intenta leer desde su PC en casa o un laptop en otro lugar entonces no le entran a esa pc o laptop pues ya fueron borrados.

      IMAP y POP3 tienen otras diferencias pero no creo vengan al caso en cuestión. Espero poder haber esclarecido mejor su entendimiento de el uso del email y los servidores de email.

    • Yailin dijo:

      Hola cadillac,,,,,
      Te descarga nuevamente los sms aunque los hallas borrado de entrada y papepera porque debes borrarlos desde el servidor, es decir dirijirte a la oficina comercial, sentarte una de las computadoras para navegar, entras a tu cuenta nauta y borras todos los correos q tengas en la bandeja de entrada, sino siempre que los borres del telefono y vuelvas a dar descargar te baja los del servidor, alguno q tengas nuevo y todos como no leidos. ES MAS FACIL LLAMAR O DIRIGIRTE A LA OFICINA COMERCIAL Y EXPLICARLE A LA EJECUTIVA TU SITUACION, EN VEZ DE HABALAR MAL

      • cadillac dijo:

        Yailin y los demas que me han respondido gracias por sus opiniones, pero SE usar el correo electronico, se lo que es IMAT y POP3, como funcionan y demas, he montado redes e instalado servidores de correo.
        EXPLICO otra vez: hay veces que borro los corrreos comod ebe ser, con datos moviles actividos y todo ok se borran y no aparecen mas. OTRAS VECES cuando lo hago y me vuelvo a conectar..los mensajes que habia borrado anteriormente VUELVEN aparecer como no leidos y se descargan otra vez ?entienden ya? es con todas los pasos hechos al borrarlos que vuelven a salir.
        yailin si para usted es hablar mal QUEJARSE DE ALGO QUE SE COBRA Y NO FUNCIONE BIEN...perdoneme pero seria ud la cliente perfecta de muchos lugares donde brindan servicios aca.

      • Evelyn dijo:

        Necesito saber cual es el costo de la Conexion del Internet en el Movil

      • sandro dijo:

        yailin no se de qu eparte de etecsa eres y si llevas a;os trabajando en le amepres, pero no es nada profesional decirle a un cliente qu epara borrar sus mensajes debe ir a la oficina comercial a sentarse en la pc y borrarlos, cuando supuestamente el servicio desde los moviles e spara usarlo comodamente sin nesecidad de ir a una oficina comercial y hacer una cola para enviar un correo, creo que etecs atiene bastantes ingenieros muy capases de buscarle solucion a esos problemas , que no los dejen desarrollarse es otros 20 pesos , te lo digo por esperiencia en la empresa, yo llevo 13 a;os trabajando en etecsa y de verdad qu eno estoy orgulloso por el servicio qu ebrinda , ya que tiene muchso problemas que ya con el tiempo que llevan dando el servicio ya podrian estar superado, pero por razones del orinoco no se an solucionado , pero asi e sla vida en cuba, empesamos dando un servicio que supuestamente vamos a ir mejorando la plataforma con el tiempo y eso se queda asi , lo famoso provisional para siempre, no se esplica que en varios puntos d ela habana la coneccion sea casi imposible y sabes qu ees asi , tal ves tu vivas en panorama cuando dices que a todas horas y todos los dias tiene sservicio a full con el nauta , dichosa tu

      • Octavio dijo:

        Es sencillo ETECSA NO tiene implementado el mecánimos para que desde el móvil el usuario pueda eliminar los correos que se encuentran en el servidor, por lo que el usuario debe ir a las oficinas comerciales y PAGAR 2 cuc para realizar la operación. Digo esto con base porque me sucedió y fue lo que tu ve que hacer. Es un robo pero asi andamos. Saludos

      • Yailin... dijo:

        Sandro

        Yo le respondi al cliente lo que se y como lo he hecho, yo no cree el correo NAUTA para decirle otra forma de borrarlos, es cierto de deberia ser desde el cell ya que el email lo tienes configurado desde este, peroooooooooooo te repito NO CREE, CONFIGURE, PARTICIPE EN EL PROYECTO, NO PUEDO DARLE OTRA EXPLICACIÓN QUE ESA YA QUE YO LO HAGO DE ESA FORMA, PORQ ELIMINANDOLOS CON LA RED ACTIVADA ES POR GUSTO, TE VUELVE A DESCARGAR NUEVAMENTE CUANDO LA ACTIVAS Y DAR ACTUALIZAR. POR LO TANTO ESTIMAFDOS ESA ES LA VIA POR AHORA Y YA ENCONTRAREMOS UNA MAS FACIL LOS Q USAMOS EL NAUTA. NO QUIERO QUE NADIE SE OFENDA. SOLO DI LA RESPUESTA Q CREI, SANDRO NO VIVO EN PANORAMA, DONDE VIVO SI Q ME CONECTO BIEN Y SE QUE HAY LUGARES Q TIENEN MALA CONEXION POR ESO LA COMPAñERA DEBE DIRIGIRSE A SU OFICINA, QUIZAS ESTA EN UNA ZONA MALA. YO SOY REALIASTA Y SI M FUNCIONA EL NAUTA Y ME RESUELVE.

    • borrar correos dijo:

      Los correos desde el movil se pueden borrar, lo unico que al hacerlo deben estar conectados, para que se sincronicen y se borren los correos del servidor, si los borran estando desconectados el telefono los volvera a cargar al conectarse y por esto perderan mas dinero, intentenlo.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Yo voy a necesitar un curso de adiestramiento para cuando me decida ponerle correo a mi cellphone

  • keko dijo:

    Esto es como se llamaria un estudio de mercado, para ver la aceptacion de la poblacion, asi es como se deberian hacer todas las cosas y no como se hace al despelote, aunq creo q por esta ves la aceptacion va hacer buena porq ni los q tienen mucho dinero les gustaria pagar 4 50 cuc en ves de 2 50 cuc. Avisen cuando lo hagan pero para al internet.

    • Yailin dijo:

      EL CUPON TE SIRVE PARA TODO,,SIEMPRE SELECCIONANDO QUE VAS HACER

    • F@B@T dijo:

      keko, a mi me suena a que casi no se venden cupones x la facilidad de recargar con cuanto uno disponga en la oficina fijate que los mismos dicen consumir antes de abril, jejeje

  • ViC2 dijo:

    ¿No se aplica para Internet? O sea, ¿la hora me sigue costando los 4.50? Espero que alguien me pueda aclarar, gracias.

    • M@CHU-PICHU dijo:

      VIC2,AYER DESPUES DE TREMENDA COLA LOGRE LLEGAR AL MOSTRADOR PARA RECARGAR MI CUENTA PERMANENTE,Y DE CASUALIDADDDD...ME DI CUENTA D LO D LOS CUPONES,YA Q NADIE TE OFRECE LA OFERTA ,TIENES Q ENTERARTE POR TU CUENTA,LA COSA ES ASI..COMPRAS UNA RECARGA DE 5CUC POR 2.50,Y ASI SUCESIVAMENTE....

    • Luis de ETECSA dijo:

      Estimado "ViC2". Si aplica los cupones comprados en promoción a su cuenta de acceso de navegación internet, equivale a que el precio de la hora de navegación se le reduce a la mitad. Más info encuéntrela en http://www.etecsa.cu/?page=inicio&sub=oferta_promocional_de_los_cupones_nauta o llamando a Información Comercial al 118.

      • Luis dijo:

        Me puede decir que puede hacer ETECSA para eliminar las colas, yo les propongo incrementar las salas, las máquinas o extender los horarios del servicio.

  • Laska dijo:

    GENIAL ESTUPENDO

  • Yorlen dijo:

    Perdí el documento donde estan los datos de acceso al correo y a la cuenta de navegación nauta. La contraseña que tengo en el teléfono es la que aparecía ahi por defecto. Alguien puede decirme como puedo cambiar la contraseña del correo nauta.

    • El Loco dijo:

      Debes de ir a una sala de navegación y acceder a tu correo desde ahí para cambiar la contraseña ó solicitarle a la ejecutiva que te cambie la contraseña.

      • Yailin..ETECSA dijo:

        BIEN POR EL LOCO

  • Hector dijo:

    Poco a poco. Gracias ETECSA aunque sea solo por un mes.

  • Yo dijo:

    todavia carisssssiiiiimmmmmooooooo

  • israelito781009 dijo:

    Por fin una noticia que alegrara a los millones de cubano que esperamos alegrias como estas. Ojala no sea la ultima en este 2015.

  • Dianelis dijo:

    No entiendo nada por favor me pueden explicar.....

  • Yo_aqui dijo:

    que bueno... pq etecsa no pondra WIFI en todas las oficinas de cada municipio para disfrutar de ese servicio... la oficina de mi localidad no brinda nada, no tiene computadora, solo dan tarjeticas y mas nada.. y tiene un espacio hasta para poner una sala de juegos, hacer una discoteca y poner una tienda de articulos de electronica

  • aymimadre dijo:

    El mensaje escondido en esta oferta es: podemos bajar los precios de Internet a pesar de los pesares. ¿Y entonces?

  • Doom Dragon dijo:

    Hace falta que no tenga fecha límite este descuento. Porque el costo normal antes del mismo era de madre para mantenerlo. Ahora es un precio más justo, y como he podido ver hay muchas más personas yendo e los telepuntos y a los lugares de acceso NAUTA con má frecuencia.

  • Corona dijo:

    Ayer, leyendo otras páginas en Internet, pude leer esta noticia de la oferta de ETECSA (50% de rebaja). Es increible que conozca la noticia primero por la prensa extranjera que por la nuestra.
    Muy bien por ETECSA, lástima que no sea para siempre esta rebaja. Gracias CUBADEBATE por informar.

    • yuma dijo:

      ETECSA ha tenido algunas discrepancias con la prensa nacional en los ultimos tiempos .Yo les sugiero que si necesitan alguna informacion fiel se refieran al sitio web de la empresa donde desde principios de febrero se informo lo de la rebaja de los cupones.Gracias

  • Ricardo85 dijo:

    PROMOCION deberian dejarlo asi no creo que sea precio para un cubano que trabaje con el estado 5.50cuc la hora hasta cuando ñoooooo

  • Chikungunya dijo:

    Yo solo veo cupones de 1,50 ; 2,50 y 5,00 CUC, no veo por ningún lado el descuento del 50 %.

  • Borillo dijo:

    Me parece muy buena opción creo que estamos mejorando paulatinamente, aunque pienso que debemos avanzar y mejorar más en cuanto a venta de celulares y el costo de los minutos de llamada.........

  • abby dijo:

    me gustaria tener las ofertas q hace etecsa directamente en mi correo electronico
    yusnavy.brito@estudiantes.ipipr.rimed.cu

  • abby dijo:

    en realidad no entiendo

  • Dra. Elsa dijo:

    Aun esta caro y lo bueno seria que lo dejaran permanente, pero mas bueno aun seria que se podria acceder a internet desde el movil

  • anonymus dijo:

    No entiendo porqué etecsa no permite revisar el buzón de nauta desde internet, gratis como todos los buzones de correo del mundo y nos obliga a pagar una barbaridad en cuc para poder revisarlo...

    • Naranjon dijo:

      LO MISMO DIGO YO, Y ESTOY CONVENCIDO DE QUE ESO NO VA A AFECTAR LA RECAUDACION, QUE ES BASTANTE POR CIERTO, ESO ES UNA INJUSTICIA

  • michel dijo:

    la promoción dice del 10 de febrero al 10 de abril y hoy 19 de febrero es que se viene a decir esto en la prensa......... no entiendo porque tanto atrasooooo.....

    • Grimmjow dijo:

      En la oficina comercial donde vivo el cartel de la promocion estaba mucho antes del dia 10. saludos

      • Bell Canada dijo:

        grimjow me perdona pero cuanto me alegro que Ud. ni remotamente trabaje para el departamento de promoción y mercadeo de la empresa para la que trabajo , Bell Canada, pues sino ya en este mismo invierno me hubiera muerto de hambre y frío al no tener casi trabajo pues nadie se enteró de nuestros servicios , productos y promociones y por ende si no tengo trabajo no tengo dinero y sino tengo dinero ni puedo pagar el gas natural (que por cierto este invierno subió un 40% y ya las facturas mensuales van por mas de 150 cad) ni puedo comprar ni la comida mas barata o la que está a punto de vencer en el supermercado cercano pues ni gasolina tendré pa ir al supermercado tampoco.

        Es precisamente esa actitud de justificarlo todo , (todavia recuerto a mi primer supervisor diciendome al principio hace muchos años , No more excuses Juan , This is not Cuba , No mas excusas Juan que esto no es Cuba) cuando se me ocurria justificar algo que hice mal o quizás no hize en vez de ofrecer soluciones o hacer los ajustes necesarios para evitar sucediera de nuevo. Aprendí la lección rápido claro está, como todo el mundo aquí.

        Es inconcebible que ETECSA no haya enviado un SMS masivo a todos sus clientes de telefonia movil y además un email masivo a todos sus clientes de Nauta muchos dias antes de la promoción. Además de poner la promoción en la factura mensual de sus clientes fijos pues nadie sabe. El problema parece que en ETECSA y me atrevería a decir por extensión en Cuba , todo el mundo esta esperando le den la orden de arriba y nadie tiene la suficiente libertad de generar y llevar a la práctica nuevas ideas por si mismo.

        Y así amigo mio con embargo o bloqueo como le llame a sin él , nadie próspera, pues el bloqueo personal , empresarial e interno es el que los frena a Ustedes y para colmo ni cuenta quieren darse que el mundo entero por el contrario si no tiene estos problemas y que en este mundo Globalizado hay que competir con todo el mundo desde el limpiabotas de la esquina hasta la super empresa que construye maquinarias para excavar los tuneles del sistema del metro.

        Increíble pero cierto los cubanos no acaban de entenderlo parece, solo quedar ver cual es la próxima excusa que exponen pues hay algo muy cierto , simpre tendrán una en la punta de la lengua.

  • Yailin dijo:

    No debes desesperarte, es una Promocion que acaba de salir por primera vez y se debe analizar como se desenvuelve. Dieron un tiempo de 2 meses en el cual creo q pueden adquirir cupones sin apresurarse..

  • REYFLORIDA dijo:

    Para Chikungunya: Por favor no se puede ser ignorante, el descuento esta hay acaso no lo ves...si antes costaba 3 y ahora 1,50 hay ahi descuento de 50porciento....igual que de 10 ahora vale 5 ahi tambien hay decsuento de 5cuc. por favor revisen bien las cosas antes de hablarlas...es obvio que hubo descuento de 50 prciento.....

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también