- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Puentes de memoria entre Cuba y Argentina en Feria del Libro

Puentes de memoriaUna mirada a la realidad latinoamericana desde ensayos escritos y fotográficos concebidos por artistas cubanos y argentinos, propone el libro Puentes de Memoria, que estará al alcance de los lectores durante la XXIV Feria Internacional del Libro La Habana 2015.

El proyecto editorial conjunto entre el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y la Universidad Nacional de Río Cuarto de Argentina (UNRC), se presentará el venidero día 18 en la Universidad de La Habana, como una de las novedades de la cita literaria más importante de la Isla.

Dividido en tres apartados, el volumen enlaza en un mismo discurso palabras e imágenes creadas por una veintena de jóvenes, y será presentado junto a los títulos Diario de una imagen, de Jorge R. Bermúdez y Cartas de presidio, de Pablo de la Torriente Brau.

Hacer de la memoria un instrumento de rescate y una herramienta para transformar la realidad, se inscribe entre los propósitos fundamentales de la obra, oportuna también para fortalecer lazos culturales entre artistas de diferentes latitudes del continente americano.

Volverá por tercera ocasión a la Feria la muestra de pensamiento argentino contemporáneo, en la cual participarán intelectuales de la nación austral como Horacio González y Marcelo Ruiz, este último rector de la UNRC, según información ofrecida por el Centro Pablo.

La institución que dirige el poeta Víctor Casaus, pondrá al alcance de los lectores más de 300 títulos impresos sobre temas de filosofía, historia, música, poesía, y otras áreas, durante la cita literaria, en su stand permanente ubicado en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal de la Feria.

También la mayor antología en imágenes de Nicolás Guillén, de la autoría del diseñador y caricaturista José Luis Posada, figurará entre las novedades del Centro durante la cita editorial que tiene a la India como país invitado, y se dedica a los autores Olga Portuondo y Leonardo Acosta.

(Con información de AIN)