- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Destacado intelectual cubano recibirá hoy Premio Nacional de Literatura 2015

Heras LeónEl destacado intelectual y pedagogo cubano Eduardo Heras León recibirá hoy oficialmente el Premio Nacional de Literatura 2015 en el marco de la 24 edición de la Feria Internacional del Libro de Cuba.

De esta forma se reconoce la labor de toda una carrera literaria que además de la escritura abarca la edición, filología y periodismo, entre otras funciones que lo llevaron a ganar tan prestigioso galardón.

En la actualidad Heras León ejerce como vicepresidente primero de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y ha representado a Cuba en diversos eventos internacionales como ferias del libro, congresos y encuentros internacionales de escritores y ha impartido conferencias y clases en cerca de veinte países.

Otro de los puntos interesantes de la cuarta jornada del macro-evento literario cubano será la demostración de ejercicios yoga impartido por los maestros indios Seema Sagar y Surender Sandhu, cuyo país de origen es el invitado de honor de la Feria.

También relacionado a la nación invitada, se reverenciará al arte culinario del gigante asiático con la presentación del libro Cocina de la India: colores, texturas y aromas, del escritor Yanosik Hernández, entre otras que se darán en la popular sala Rabindranath Tagore, nombrada en honor al histórico poeta indio.

Del patio resalta el panel Ediciones recientes sobre el ballet cubano, que incluye volúmenes como Alicia Alonso o la eternidad de Giselle, que serán debatidos por un cuerpo de panelistas.

No menos novedoso para el público será la descarga de libros electrónicos cubanos a través de una red inalámbrica, así como la venta de los dispositivos necesarios para lograrlo.

Estas y otras actividades engalanarán la cuarta jornada de la 24 Feria, que además de una oferta editorial variada, con más de cinco millones de ejemplares, ofrece a la masiva cantidad de visitantes que recibe durante 10 días la posibilidad de crecer un poco más como individuo mediante el arma del conocimiento.

(Con información de Prensa Latina)