- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Usain Bolt vuelve a la pista el 14 de febrero

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El jamaicano Usain Bolt, recordista mundial de 100 y 200 metros planos, volverá a correr en la reunión atlética Camperdown Classic, tras casi cinco meses sin participaciones oficiales.

Bolt, seis veces campeón olímpico, reaparecerá exactamente el 14 de febrero en una competición organizada por el Racers Track Club, al que pertenecen el propio velocista, más Yohan Blake, Michael Frater y Warren Weir entre otros, informó hoy el diario local The Gleaner.

La última carrera del atleta de 28 años (21 de agosto de 1986) fue en los 100 metros planos del mitin de Varsovia, Polonia, el 23 de agosto de 2014, cuando se impuso con marca de 9.98 segundos.

El hombre más rápido del mundo también tenía previsto participar en Zúrich, Suiza, cinco días después, pero una molestia en un pie le impidió cumplir con ese compromiso.

Al Camperdown Classic, que marca el inicio de la temporada para los jamaicanos, también asistirán Schillonie Calvert, Rosemarie Whyte y Kerron Stewart, entre otras atletas destacadas.

Correrán todos los atletas del Racers que estén aquí y no tienen lesiones. Es aquí donde las grandes estrellas comienzan su temporada, declaró Cynthia Cooke, directora del torneo.

(Con información de Prensa Latina)