Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Etecsa informa que desde hoy se podrán contratar hasta tres líneas de celulares

| 100 |

etecsaAutoridades de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunciaron, en esta capital, que el país cuenta con las condiciones necesarias para que las personas naturales puedan contratar, como titulares, hasta un máximo de tres líneas celulares.

La nueva medida se ejecutará a partir de hoy, con el objetivo de optimizar la calidad de los servicios a los usuarios de esa entidad, y fortalecer el trabajo de la institución en esa y otras aristas.

En declaraciones a la AIN la licenciada Elisa Alfaro, especialista en Telemática de la Dirección de Comunicación Institucional, explicó que los interesados deberán conocer una serie de requisitos para llevar a cabo esa acción.

Por ejemplo, el titular se responsabilizará con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato para cada uno de los servicios acordados, según la Resolución 593/2014, del Ministerio de Comunicaciones.

Añadió que los propietarios podrán establecer contratos temporales, los cuales tendrán una vigencia de hasta 12 meses y transcurridos estos, deben renovarse.

La formalización de ese acuerdo será con personas mayores de edad y una vez suscrito, las operaciones pueden efectuarse directamente por el titular o su representante.

Con respecto a la transferencia de titularidad, Alfaro aclaró que la representación debe estar amparada por un poder notarial, y en el resto de las operaciones se notifica por el propietario a ETECSA.

La funcionaria recalcó que los usuarios no titulares del servicio, en caso de fallecimiento, presunción de muerte del titular o que este haya sido declarado como emigrante, pueden presentarse en las oficinas comerciales de ETECSA para reclamar la transferencia de las líneas telefónicas.

Esta se podrá realizar luego de verificar lo antes expuesto para corroborar que el solicitante es heredero testamentario según lo dispuesto en el Código Civil, o pruebe que ha usado continuadamente el servicio durante tres meses como mínimo, y en el caso de los emigrantes, también será de igual período, aseveró.

Sobre la puesta en marcha de esta modalidad, Elizabet Piedra, cliente de ETECSA destacó que le parece muy oportuna, pues gracias a ello podrá acceder al contrato de otra línea, con el fin de dejársela a su pequeño de 13 años.

Para aclarar dudas o inquietudes relacionadas con el nuevo servicio, los interesados pueden visitar el sitio www.etecsa.cu o llamar al 118, servicio de información al cliente.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Libra dijo:

    Que buena noticia jajajaja, para que queremos tantas lineas de celulares si no tenemos para mantener una...
    Que bueno, mejoren los precios para que todos podamos llegarles

    • hasta cuando? dijo:

      No solo es el precio que está elevado, sino también que la forma de tarifar que aplica ETECSA en la telefonía movil no se ajusta a los verdaderos gastos del cliente. Sucede que desde hace años se está tarifando cada 30 segundos, en vez de tarifarse por segundos como se hace internacionalmente. Y me pregunto: ¿por qué si hablo 5 segundos, o descuelgo sin darme cuenta se me cobra lo mismo como si hubiera hablado 30 segundos?, es decir 18 centavos, lo mismo sucede si hablo 31 segundos, teniendo que pagar el minuto completo, es decir 35 centavos. ¿Por qué ETECSA en el caso de la telefonía movil no tarifa por segundos?. Considero que perfectamente se pudiera tarifar por segundos, 0.58 centavos/segundo (0.0058 cuc/seg.). De esta manera cada persona pagaría realmente por lo que habla y no se tendría que hablar todo el tiempo apurado, temeroso de pasarse de los 30 segundos y terminar pagando el minuto completo. Si hablo 10 segundos, pues pago por 10 segundos, si hablo 31, pues pago 31 segundos, y no los 30 segundos y 60 segundos respectivamente como se aplica en estos momentos. Si hacemos varias llamadas rápidas de 10 o 15 segundos, pues terminamos muchas veces pagando hasta el doble de lo que realmente debió hacerse tarifado. Tenemos que exigir que ETECSA acabe de cambiar esa política de tarifar y cobre el tiempo de red que realmente el cliente utiliza en la llamada. ¿Como se le llama cobrar más de lo estipulado?.....

      • HOLA dijo:

        Etecsa nos esta endulzando con pequeñas cosas que realmente no le sirve al 99% de los usuarios, no digo que esta medida no sea positiva, solo que no es útil y representativa.
        y muy de acuerdo con el comentario de "Hasta cuando" tienen que tarifar solo lo que realmente huso de las redes, esto es otra forma de encarecer el servicio.

      • Pepitin dijo:

        Y esto es necesario??????? lo que hace falta es que acaben de poner el INTERNET y bajen las tarifas de las llamadas......

    • El Loco dijo:

      !!!La noticia del año!!!!, ()......sin palabras; ETECSA optará por el Premio Nobel de Comunicaciones, por la valiente gestión que está teniendo para con el modesto y trabajador pueblo cubano, menos mal que este sitio (Cubadebate), tiene el nombre bien puesto, ayer era sobre el "añejamiento" de la población cubana y hoy se aparece con las nuevas medidas de ETECSA, así se mantienen los buenos libretos de Panfilo en para Vivir del cuento; !!!!Tres líneas!!!, para que dos, si con una me sobra.......

    • Duviesky Turiño Gómez dijo:

      ETECSA, sin dudas cada información que da es como para reir, y a la vez hacer enojar a las personas...Para que 3 líneas?
      Hasta cuando medidas y servicios que no tienen buena acogida por el cubano normal, común y corriente???
      Sin palabras, sin palabras...

    • vox dijo:

      El tema no es tener o poder adquirir una, dos, o tres líneas; el tema debe de ser por qué limitar la cantidad, ese es quizás el absurdo. Saqué usted la cantidad que desee si en definitiva es ingreso para el país.

    • CSA dijo:

      Si el perro del vecino hace sus necesidades en el portal de tu casa, le reclamas al perro o le reclamas al vecino????

  • michel dijo:

    De nuevo con el mismo cuento ETECSA poniendo ofertas que no tienen ningun sentido ya no se podia sacar 2 lineas hace rato paque quiero tres. Todo es para decir al final de año que hicieron algo porque no acaban de bajar la tarifa que es lo que hace falta llevan como tres años probando en remaga la tuerca la tarifa baja y todavia nada ya no tienen suficientes datos para acabar de tomar una decisión hasta cuando la tarifa en el mismo precio.....y la transferencia de saldo que.. tambien van a decir a final de año que ellos no dijeron nada de eso publicamente y que era mentira aunque haya salido por la mesa redonda..... y no se ha dicho nada tampoco de las nuevas leyes americanas donde hay una que dice que Cuba puede adquirir tecnologia de telecomunicaciones en los EE.UU....leyes de las cuales no se ha hecho ningun por parte de ETECSA....

    • el berriado dijo:

      Michel de que leyes tu hablas, ¿sera que tu no te informas bien o todo lo entiendes al reves? Actualizate mi hermano, que lo que sobra aqui es informacion para estar al dia

      • Maria Elena dijo:

        para nada entiende, me sorprende su pregunta, porque mira de de eso se ha hablado en estos últimos días e incluso ayer se vio en el estelar, lo alborotado que están toda esa gente y nuestro presidente ha sido muy claro y muy preciso. Donde estaba él cuando todas estas noticias las dan a tonga por todas las vias. Aqui mismo que las puede leer con clama del mundo

      • michel dijo:

        http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/01/15/entran-en-vigor-este-viernes-nuevas-medidas-de-estados-unidos-respecto-a-cuba/

        TELECOMUNICACIONES

        Con el fin de ofrecer servicios eficientes y adecuados de telecomunicaciones entre Estados Unidos y Cuba, una nueva licencia general de la OFAC facilitará el establecimiento de instalaciones comerciales de telecomunicaciones que unen terceros países y Cuba, así como en Cuba.

        La exportación comercial de ciertos elementos que contribuyan a la capacidad del pueblo cubano para comunicarse con las personas dentro de Cuba, en Estados Unidos y el resto del mundo, serán autorizadas bajo una nueva excepción de licencia comercial (Apoyo al Pueblo de Cuba, SCP) sin necesidad de una licencia. Esto incluirá la venta comercial de ciertos dispositivos de comunicaciones, software, aplicaciones, hardware y servicios, y artículos para el establecimiento y actualización de los sistemas relacionados con las comunicaciones.

        Servicios adicionales para las comunicaciones basadas en Internet y en relación con ciertas exportaciones y reexportaciones de artículos de comunicación también serán autorizadas por la licencia general de la OFAC.

        EQUIPOS DE COMUNICACION

        Las ventas comerciales, así como las donaciones, de la exportación y reexportación de dispositivos de comunicaciones que permiten el flujo de información a partir de y entre el pueblo cubano -tales como computadoras personales, teléfonos móviles, televisores, dispositivos de memoria, dispositivos de grabación y software de consumo- se autorizarán bajo la categoría de excepción de Consumidor Comercial de Dispositivos de Comunicación (CCD) en lugar de las licencias que se requieren actualmente.

        Aprobadas en 15 de enero
        --actualizate tu no son muchas las leyes aprobadas pero al menos es algo que deberia aprobecharse....

      • balsay1.15 dijo:

        socio el que deberia actualizarse eres tu eso esta vijente desde el 20 de enero de 2015

      • rafelito dijo:

        de que pais del mundo tu eres. en cuba solo tu sabes lo que clasificadamente te cuentan las prensa radial,escrita y televisiva que es la misma informacion,si algun dia tu sales de cuba y revisas internet te daras cuenta que de cuba no sabes nada y menos del mundo. esto no es para hablar mal de cuba sino porq es una realidad contrastada por todos lo que vivimos transitoriamente o permanente fuera de cuba por su puesto si estoy escribiendo es porq no estoy en cuba porq internet no es para cubano a no ser q este trabajando en una empresa estatal y es solo intranet.

  • palmiriano dijo:

    Como servicio está excelente ya que todo cambio para bien es bueno y más ahora que Etecsa como empresa cubana da pasos por acercar más al pueblo los servicios de telefonía celular, pero compañeros hasta cuándo seguiremos con los precios tan altos de las llamadas?, estamos en tiempos difíciles y los clientes de esta telefonía queremos que no sean tan caras, además cuándo pondrán la navegación de internet en ellos? bueno esperemos que en este 2015 sea para bien.

    • Alexander dijo:

      No son los precios los altos son los salarios los bajooooooos

  • Gabriel dijo:

    ¨ya se pueden sacar 3 lineas celulares¨, tremenda noticia, que bueno, eso es lo máximo, y qué hago yo con eso...........?

    • lokol dijo:

      ahora si me van a partir el celebro el mio oe BERRIAO k cres del tema 3 lineas y todavia disen por ahi k vamos avansando lo k ase falta es facebook jejejejejejeje

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Alguien pudiera explicarme cuál es la ventaja de tener tres líneas???????

    • F@B@T dijo:

      AAA ORIGINAL: un solo ejemplo, si tienes un hijo menor de edad no tienes que estar inventando para que tenga su movil, pensar no duele

    • Sherekhan dijo:

      Para las personas que tienen dinero si es algo bueno pq por ejemplo tienen dos hijos menores de edad que no pueden sacar lineas propias,ahora con esta facilidad el padre o la madre pueden sacarle lineas a sus hijos sin problemas, cosa que antes no podían hacer.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Gracias por la explicación pero éso que ustedes dicen sólo lo podrán mantener aquellos que viven bien en éste país y por supuesto que NO SON LA MAYORÍA.
        Lo que quiere decir que ésta medida en general no abarca a TODOS LOS USUARIOS SÓLO A LA MINORÍA.

    • chester dijo:

      AAA ORIGINAL
      Y quien le ha dicho a usted que las medidas que se están tomando son para todos, a lo que todos tenemos derecho por igual y esta garantizado es la educación y la salud, las demás cosas no son lujos como pudiera pensar alguien, yo considero que son necesarias, pero aquello que vivimos antes de que todo era parejo para todos hace tiempo cambio y ahora cada cual tiene que ser capaz con su trabajo de cubrir otras necesidades que no son salud y educación, si no alcanza con un salario (lo mas común) búsquese otro trabajo que es una de las cosas buenas de las nuevas políticas, el pluriempleo, considero que ETECSA tiene que mejorar muchas cosas (al igual que muchísimas otras instituciones del país, aunque ahora hablamos de esta) pero al menos estamos viendo pasos de avance en algún sentido, me imagino que este año continúen en lo que tanto han hablado, por ahora yo hare un sacrificio y contratare otro servicio para mi hija que aun no cumple los 18.

      • Neyvis dijo:

        bue comntario

      • Maikel S A dijo:

        Si muy bueno el comentario pero de que vale eso si es algo inservible para un 90% de los cubanos ya que ni con familia en el extranjero mantiene nadie 3 lineas con los magníficos precios de las llamadas por lo que estén muy contentos con esto es porque conocen muy poco de necesidad y ni tienen que sobrevivir con un salario que a penas te da para llegar a mitad de mes, menos para un celular y ridículamente para 3 líneas.

        Carros, Hoteles, Viajes, ahora líneas de celulares, me siguen hablando en chino porque no lo entiendo si sigue siendo inalcanzable para la inmensa mayoría.

  • Luis Angel dijo:

    Lo que hace falta que aprueben es la tranferencia de saldo de telefono a telefono.Hagan algo bueno etecsa para el pueblo humilde

  • Propietario dijo:

    Que cómico!!! seguimos haciendo papeles hasta para la ficción.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Para qué quiero tres líneas si sigo siendo una sola persona????????con dos oídos que no funcionan independientemente uno del otro....acaso será para tener que gastar muuuucho más.....si tener una es un gasto inmenso para qué multiplicar los gastos x 3.......???
    I don't understand anything!!!!! I mean it!!!!

  • Miguel3014 dijo:

    (...), y vivieron felices por siempre.
    El mismo cuento. Internet. Internet, lalala, Internet, es lo que hace falta.

  • Lovercraft dijo:

    Si una sola cuesta un ojo pagarla... así contra y más, TRES!!!
    Allá los directores de grandes empresas... de grandes; porque ni salud ni educación puede costearse siquiera el celular y una sola línea....
    Lo que deben bajar es un poco más las tarifas... y por Dios, vender celulares más baratos, mas accequibles en los puntos de ETECSA....
    Los ALCATEL de 23 CUC, donde los venden? Porque se siguen vendiendo; pero ETECSA nunca los tiene....

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • Esel dijo:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me muero de la risa, que clase noticia, la noticia del año, la oferta del siglo jajaja, una burla es lo que eso, a quien le cabe en la cabeza que en un país que para comprar una linea de teléfono haya que pagar 1000.00 pesos MN o 40.00 CUC haya alguien que compre tres lineas, por favor no sean tan ingenuos, eso es uno en un millón lo que tienen es que bajarle el precio a las lineas y a la tarifa, eso si es una noticia, por favor ETECSA ganate a los clientes si tu eres la unica compañia telefonica del pais, cuando bajen los precios aumentan las ventas y ganan mas, por favor que alguien le explique algo de economia, eso se cae de la mata, si se vende caro se vende poco, si se vende barato se vende mas.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      No considero que éste séa un paso de avance...un paso de avance sería por ej. que se pudieran comprar ésas 3 líneas al precio de una....ehhh???no estaría buena ésa oferta???? como sucede con las recargas ésas donde te ponen el doble.....ehhh???, éso sí sería un avance pero el avance MÁS NECESARIO AHORA es el de BAJAR LAS TARIFAS DE LAS LLAMADAS.........ETECSA LO QUE TIENE ES UN CRONÓMETRO....hablas dos palabras y ya te "tumbó" un CUC.......................que vá!!!!!!!

  • alex dijo:

    Yo me imagino que los dirigentes de etecsa cuando ven los comentarios en la web, si lo hacen, después de una carcajada, dirán: "Si serán bobos"

  • F@B@T dijo:

    Algo que debió establecerse desde un inicio, con este ritmo para el 3000

  • Alioth dijo:

    Yo me hago una gran pregunta.......por qué ETECSA tiene que decidir cuantas líneas puede tener una persona???? acaso yo no soy el que las esta pagando y ellos los que están cobrando??? la lógica indica que a ellos les conviene que se vendan las líneas independientemente de como se saquen (una persona con varias o varias personas con una). Si alguien tiene alguna respuesta convincente que por favor me diga para no tener que imaginarlas/construirlas yo.....

    • l1nk dijo:

      @Alioth ellos deciden porque ellos son los que saben cuanto soportan sus centralitas telefónicas. De verdad crees que se pueden crear ilimitadas lineas sin un soporte atrás para el trafico y almacenamiento?

      • F@B@T dijo:

        l1nk si las lineas fueran ilimitadas de seguro que hoy por hoy tuvieramos el doble de desarrollo, con esto te quiero decoir que estadisticamente a nivel mundial la telefonia celular es una de las cosas que mas rapido se desarrolla es decir, que invierta sin susto que recuperaras la inversion a corto plazo pero tenemos mentalidad de bodega

    • grcubano dijo:

      ETECSA hace lo que puede, lo que no explica mucho para que la gente entienda. Cuando se está desinformado se especula mucho y se dicen idioteces que de saberlo no se hiciera. Hay cosas que pueden suponerse y no se aclaran pero es un error. Me parece que está bien limitar la cantidad de líneas, ahora no es importante pero si se bajan las tarifas si tendrá sentido para que haya cierto equilibrio, el crecimiento de la empresa irá eliminando restricciones y bajando tarifas pero hay que hacerlo poco a poco para que no empeore la calidad del servicio.

  • Resoplez dijo:

    que bueno. ahora ya puedo tener 3 celulares.

  • irrael dijo:

    Etecsa el tema tiene que ser tarifas cambien eso y despues todo lo otro !!!

  • alex dijo:

    Aún espero una noticia que realmente sea agradable para todo el pueblo, cuando será el día que exista una compañía de Telecomunicaciones que en verdad implemente los servicios de telefonía que demanda la población y sobretodo que sea acorde al ''estipendio'' que ganan los trabajadores en Cuba. Siento rabia al leer sobre este servicio que no creo que sea de tanta utilidad para los usuarios de dicha empresa o que sea algo novedoso. Basta

  • Guillermo dijo:

    Etecsa hace lo que puede poco a poco..gente vamos mejorando...lo que yo si quisiera es que trabajaran mas en poner la internet por WI-FI..mediante celulares. esa es unos de los servicios mas esperado por el pueblo...prinsipalmente por mi..

  • Alex dijo:

    Si no puedo con una para que 3 , al final hacen un resumen de los logros de este año, que bla, bla,bla, pero la cosa sigue igual, la estafa como siempre, el minuto mas caro del mundo, sino tengo razon , leer todos los comentario cuando sale una noticia de ETECSA, me atrevo a decir que el 98 % de la poblacion que opina esta en contra de la politica de cobro y forma de servicio de ETECSA, por lo que. tantos no pueden estar equivocados.

    • cubano patriota dijo:

      Amigo alex me pregunto si acaso algún dirigente de alto nivel se interesa por este espacio o si acaso lee algunas cosas que se dicen acá que ciertas o no deben tenerse en cuenta para brindar un servicio de excelencia a la población mas que el interés comercial de la institución eso siguiendo los principios revolucionarios donde lo primordial no es ingreso en monedas ya sea cup o cuc sino la satisfacción de la población.
      me imagino q sea por falta de VOLUNTAD porque empezando que desde q se es un monopolio en todo el sentido del diccionario y sin tener competencia alguna debería ETECSA pensar en tantos comentarios q de hecho si los lees uno por uno más del 90 % de ellos se expresan de como debiera ser una compañía de telefonía estatal q para nada es un lujo el tener telefonía celular hoy en día es más que eso, una necesidad si de veras queremos ser competitivos en un mercado que se abrió hace unos años al aprobar a plenitud algunos servicios privados eso por no hablar del acceso a internet absurdo 4.50 cuc (112.50 cup) la hora inaccesible
      y termino con esta reflexión:
      que debería hacer una compañía telefónica cuando su popularidad es tan baja y recibe tantos comentarios como estos tan negativos a pesar de que sus trabajadores hacen el mayor esfuerzo……..
      sin más, a pensar que esta mal

  • EL INCOMUNICADO dijo:

    ¡Qué gran noticia Dios mío! Es lo que esperaba ansioso ahora le puedo poner una línea a mi perro para cuando tenga ganas de hacer pipi. Pero qué gran tontería esa, porque no bajan los precios para ver si antes de que desaparezca esa tecnología en el mundo pueda comprar uno, es como que el celular no es una herramienta para el hombre para su comunicación.

  • Y@mi dijo:

    Yo respeto la opinión muy particular de los que aquí opinan , y quiza al igual que ustedes yo no pueda sacar ni una , pero no se imaginan la cantidad de personas que sí están esperando lo de las tres lineas, así que no creo que se deba decir que de que sirve, o cosas por el estilo, como dice el dicho, a quien Dios se lo dió.................., algremonos por el que sí puede. Y mientras hayan tantos que lo paguen, no bajarán los precios así tan rápido como queremos, y no me vayan a atacar ahora con que son bandidos y delincuentes los que pueden, por favor ese no es el tema.

    • Guatemala Estévez dijo:

      No se trata de atacar o no, la realidad es que al cubano promedio mantener una linea le es súper díficil, eso no es secreto para nadie, pero caballeros lo de las tarifas que existen, por favor, ya se decia, hablo 31 segundos y pago un minuto, ¿por qué motivo?, pero además súper caro, cuando ETECSA implemente mecanísmos que en realidad favorezcan a los clientes, el celular será como la tele blanco y negro de hoy.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Me lo has dejado bien claro.....o trabajas en ETECSA o tus padres lo hacen?...tu comentario me inspira a que ETECSA es el sustento de tu casa...los únicos a favor.

  • Prudencio dijo:

    Y para que quiere nadie 3 lineas de celulares si no son capaces de mantener la calidad de los servicios en una sola porque los mensajes llegan despues de 2 dias de emitidos, los correos de Nauta son un desastre y de internet, como lo anunciaron no hay nada.

  • @yatusabesss dijo:

    Todos los comentarios están ok... pero a ver ¿Cómo se le reclama a ETECSA? ¿De qué forma esa Empresa atiende las solicitudes de la población y da respuestas, no verbales, sino con hechos?
    Siempre se dice que los servidores no aguantan, que hay problemas, etc. pero con lo que recibe ETECSA con la telefonía celular que es amplia frente a la fija, se pueden hacer varios cambios. T
    ampoco veo como no pueden rebajar la tarifa que es un cambio de valores. Hasta tendrían más clientes. Muchos cubanos no tenemos línea por lo caro que cuesta la misma, así como la tarifa, que ya de por solo ser el CUC es cara para el cubano que cobra en CUP. Con lo del valor de la línea no sé cuánto valdrá su adquisición para que tenga ese precio, pero con respecto a la tarifa de todos los servicios, criticada por los clientes no hay justificación y si la hay que le pongan el punto a las íes y le expliquen al pueblo con la verdad.
    Soy joven revolucionario, pero siempre he visto mal que no le informen al pueblo el por qué de esos valores tan caros que vemos. Se debería tener un espacio, dígase Mesa Redonda u otro, con línea abierta para el pueblo, donde se le rinda cuentas de "esto cuesta tanto, y se oferta a tanto por esto, esto, esto.." y debatir. Hasta el mismo presidente Raúl ha estado a favor del debate sano y sincero. Así se evitaría tanto chisme en la calle.
    Es verdad que ha disminuido el valor de la línea, de las tarifas, pero ¿se corresponde con las necesidades reales del pueblo, de quien lo consume? Ojalá y algún directivo de Etecsa revise Cubadebate y vea estos comentarios y se reflejen de alguna forma.
    Etecsa se demora mucho para ofertar y cuando lo hace no satisfacen aunque alivian. Creo que esto se debe a la falta de competencia y al ser el único proveedor de la Telefonía en el país. Ojalá y con el acercamiento de EE.UU se puedan mejorar las condiciones y el pueblo no se queje tanto y por fin esté orgulloso de las comunicaciones.
    Soy optimista pero necesitamos rapidez por parte de los directivos, hay alguna cuestiones que si son difíciles si no tienes infraestructura, pero hay muchos que no hay que estudiar para saber que es falta de decisión y que no se piense solo en la ganancia que tiene ETECSA. Gracias ante todo.

  • Daniel dijo:

    Muy de acuerdo con el compañero hasta cuando?, deberíamos pagar lo que realmente hablamos y no por una tarifa estática ,aun tenemos la idea de que la telefonía es un lujo y no una necesidad!!

  • Santiago dijo:

    Para que pondrian eso, si yo no puedo tener ni una, para que tres.

  • Prospero dijo:

    ETECSA y CUBACEL que es lo mismo es un negocio multimillonario sin dar servicios y los que da con pésima calidad, qusiera ver algún día a ETECSA compitiendo con AT&T
    VERISON o ORANGE o simplemente ENTEL, TIGO con cualquiera es increible los precios, las mentiras y la pésima generacion tecnológica que tienen. Mientras el mundo va por velocidades de 4G y tecnologia LTE seguimos con 2G y escuchando ecos y sms de una semana de retraso, Un claro ejemplo de una empresa que le conviene el BLOQUEO y el esquema de no competencia comercial. Preguntense ustedes a donde va a parar los millones que ganan sin invertir nada.

    Saludos

  • JAJAJAJAJA dijo:

    Yo me rio y me erizo y ni pelos tengo, que avance. vamos bien esperemos la interent en el 2050. jajajaja que clase de cara tienen.

  • Corona dijo:

    Já, já, já, hasta el número de Líneas para celulares las tenemos racionadas. Eso es ridículo, cada cual debe elegir si quiere tener más de três líneas. Si alguien tiene dinero y quiere comprar uma línea para DOS HIJOS y un Sobrino, ya no podrá tener línea para él mismo.
    Además, ETECSA sabe muy bien que ese no es el beneficio que quiere el cubano. Nosotros queremos INTERNET y precios justos em la Telefonía Celular.

  • ReinaldoOS dijo:

    Realmente no le veo el sentido a que un cliente de Cubacel tenga tres líneas celulares, tres para que??? Con una ya es más que suficiente para vivir pagando tan caros servicios que aún están brindando luego de prometer rebajas. La pregunta es para cuando serán los cambios, para cuando llegará la satisfacción y el aquel de decir mi compañía telefónica es lo máximo???

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también