Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Roberta Jacobson sufre la rabia de Ileana Ros-Lehtinen en el Congreso

| 87 |
roberta jacobson

Foto: AP.

Por segundo día consecutivo, la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, compareció frente al Congreso y sobre todo, tuvo que soportar la avalancha de críticas de los legisladores opuestos a la normalización de relaciones con Cuba, entre ellos, una agresiva Ileana Ros-Lehtinen.

En un intento por calmar los ánimos de algunos representantes republicanos, Jacobson reiteró que la iniciativa del presidente Barack Obama no ha sido “un regalo ni una concesión hacia Cuba, sino (el establecimiento de) un canal de comunicación. Es un mecanismo”.

La diplomática también subrayó que el gobierno estadounidense no es tan inocente como para esperar que Cuba cambie rápidamente, según los intereses de Washington y negó que esté sobre la mesa el tema de devolver la base de Guantánamo, como ha reiterado en varias ocasiones el gobierno cubano.

La representante por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, demandó entonces que se le explicara cuál era el objetivo de negociar si Estados Unidos no cree que Cuba vaya a cambiar.

Ros-Lehtinen cuestionó además lo que llamó “el canje de prisioneros” por el que se liberó el héroe cubano Gerardo Hernández a cambio de Alan Gross y calificó de “patéticas” las explicaciones de Jacobson sobre este.

“¿Mintió Kerry cuando nos dijo que los espías no serían devueltos? ¿O es que él no tuvo que ver nada en la decisión?”, preguntó Ros-Lehtinen a la Secretaria.

El principal demócrata en la comisión, el neoyorquino Eliot Engel, señaló que Obama tiene la autoridad para restablecer relaciones con La Habana, pero advirtió que "el Congreso tiene la autoridad para mantener o eliminar el embargo comercial" que Washington impuso a la isla comunista en 1962.

El legislador demócrata por Nueva Jersey Albio Sires, quien nació en Cuba y emigró a Estados Unidos a la edad de 11 años, también criticó a la administración por no usar las conversaciones con La Habana como "un punto de presión” sobre la isla.

Jacobson, el subdirector de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro, John Smith, y el secretario adjunto del Departamento de Comercio, Matthew Borman, testificaron ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

(Con información de agencias)

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • QUEIRO dijo:

    Nada que son los mayores beneficiados que estados unidos tenga a cuba bloqueda por la cantidad de millones que ese congreso da todos los años para desestabilizar a CUBA y al final ellos se quedan con casi todo...o sea no quieren perder la gallina de los huevos de oro...

  • luis portilla c. dijo:

    ¡Que poca madre de estos malos cubanos y tambien malos norteamericanos porque con su actitud no sirven para nada, gente de mala entraña materialistas son bien llamados gusanos que no ven mas alla de sus intereses y conveniencias, este fenomeno de negar sus raices y a su propia gente tiene un nonbre CAPITALISMO INDIVIDUALISTA!!!!

  • Taran dijo:

    Caramba Roberta, te hubieramos advertido aqui, que la conocemos, esa loba es de una ferocidad feroz.

  • Reianldo dijo:

    El problema de la loba no es nada mas que monetario, pues ella y sus cachorrito como Diasbalar y la brujas de blanco perderian una buena suma de dinero con el cuento de fianaciar la contra revolución en Cuba .Pues la mayor parte de ese dinero del contribuyente norteamericano les llena sus bolcillos a la ajauria de Miami.

  • Katniss dijo:

    Como dicen en 'Réquiem por Yarini': DEJALA QUE SUFRA

  • Carlos Hernandez dijo:

    Los debates en la commission del senado han sido amplios y han participado congresistas, senadores, funcionarios, especialistas y disidentes cubanos. Muchos han criticado y atacado este proceso entre los dos gobiernos, otros lo han apoyado y defendido.Creo que debe y puede hacerse un articulo de prensa mas profundo donde se explique la realidad objetiva del los debates con todos sus matices y realidades. Este es un asunto demaiado importante como para limitarlo solo a la conducta o la participacion una un personaje (Ileana) que es uno entre muchos, o a una opinion de un sector que, aunque con poder, es solo una parte del panorama politico que se esta viviendo.

  • preocupado dijo:

    Estos imbéciles llevan muchos años viviendo de ese cuento, por eso no pueden aceptar ninguna negociación, se le acabaría la gallinita de los huevos de oro.

  • el cojimareño oriental dijo:

    estoy de acuerdo con canguro saltarín en que sienten algo hacia Cuba, lo que olidó decir es que lo que sienten es odio, temor e irrespeto total por los derechos humanos, y como ven que se les está acabando el juego sólo les queda graznar y ladrar como niños malcriados, a Obama le queda acelerar los pasos que ya empezó, y así el próximo presidente electo no podrá revertir lo que comenzó haciendo. Ya él sabe que spuso su nombre en los libros de Historia, y que merece nuestra admiración por haber dado este paso tan osado, sin triunfalismos pues queda mucho por resolver, y que esto no implica que cambien los verdaderos objetidos, que es destruir nuestra Revolución, con defectos y virtudes, pero que se acerca a lo que soñamos millones de personas, quienes confiamos en nuestro proyecto y que seguiremos haciendo todo por seguirlo perfeccionando, con la ayuda de todos. Cuando autorice la entrada de turistas americanos y sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo créanme que el bloqueo tendrá los días contados.

  • Julio Cesar dijo:

    Para muchos allá en Miami, Cuba no es Cuba, es un negocio. La rabia y el odio son los caminos del chacal dando vueltas en la jaula. Se necesita lo mejor de todos para tender puentes nuevos.

  • lila dijo:

    A la loba y sus lobitos se les están gastando los aullidos, se van a quedar sin comida y ronquitos de tanto AUUUUUU

  • Gerardo Quiñones dijo:

    No amigo Alberto estos indiviuos no son ni lo uno ni lo otro pues muchos muchisimos norteamericanos están a favor de las relacionaes Cuba-USA. Estos grupusculos quieren regresar a nuestra tierra para mantener su hegemonía económica y seguir llenando sus arca personales sin importarles un bledo el pueblo cubano, pues los EUA mantienen realaciones con China Comunista, con Viet-many otros países con tendencias izquierdistas y nunca le han puesto condiciones para que cambien sus sistemas, esta famosa mafia cubano-americana quiere obligar a un gobierno que les dió asilo a hacer lo que ellos que no son norteamericanos quieren que hagas. No olvidemos que quemaron la bandera de los EEUU cdo el caso del niño Elian, cdo el gobierno de ese país actuó correctamente pero no como ellos querían. Cdo el canto por la paz donde se reunión en la plaza de la revolución mas de un millón de jovenes cubanos "rompieron" discos de Juanes al papa lo acusaron de comunista por haber dado tres misas en Cuba y haberse entrevistado con Fidel y ahora dicen que Obama es comunista. Estos son la peor cuñas que existe que es la del propio palo

  • William B. Rodríguez dijo:

    LOS QUE DAN EL "LUJO" EN EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE EXPONER OPINIONES A FAVOR DEL BLOQUEO Y DE CRITICAR EL PROCESO DE RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE CUBA Y LOS ESTADOS UNIDOS NO LES IMPORTA QUE EN LA ONU LA HUMANIDAD ENTERA TODOS LOS AÑOS CONDENE EL BLOQUEODE FORMA APLASTANTE, NO LES IMPORTA EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO CUBANO PRODUCTO DE ESE BLOQUEO. POR MI, SE PUEDEN IR CON SU "DEMOCRACIA" AL BASURERO DE LA HISTORIA, NO CREO EN ELLA NI ME HACE FALTA. PARA MI NO TIENEN CRÉDITO ALGUNO, NI VALEN NADA.
    ABAJO EL BLOQUEO GENOCIDA!

  • Raul Sanchez dijo:

    Todo el mundo tiene derecho a opinar. Al fin los EEUU se a interesado en dialogar con Cuba. La politica siempre ha sido sucia, eso todos sabemos. No discutan, a respetarce mutuamente. Algunos piensan que son intereses para EEUU. Los beneficiarios seran los cubanos en Cuba. Pero en conclusion el tiempo al tiempo. Soy cubano, y aunque llegue en los 60, siempre me siento cubano. Estoy de acuerdo que los cubanos en EEUU, si hay un cambio...de que va hablar en las red de telecomunicacion? Hay programas, aqui en Miami que viven del tema de cuba Los Castros. Los disidentes en cuba, las damas de blanco.. le pagaron? porque no quieren que los EEUU siga con sus dialogos? Le pagaron aqui no? Esos congresistas en EEUU tendran negocios con cuba, por eso no quieren dialogar. Algo extrano. Agencias cubanas no quieren que Aerolineas Norteamericans hagan vuelos a cuba, porque? Las muy conocidas "mulas", que sera sera.....Que bloqueo, cuando lo hubo? Son imbesiles o se hacen los congresistas, por conveniencia? En el futuro se sabra quien tiene "caca". Barack Obama..mejor conocido por Yes We Can! (si se puede) lo lograra. "ESE NEGRITO TIENE TUMBAO". God Bless America y VIVA CUBA LIBRE!!!!!

    • William B. Rodríguez dijo:

      LO SIENTO, PARA MI EL QUE ACTÚE Y PIENSE COMO ILEANA ROSS NO TIENE DERECHO A OPINAR. HAY QUE PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS DE TODO LO QUE HAN VENIDO HACIENDO DURANTE TANTOS AÑOS EN NOMBRE DE LA "LIBERTAD", LA "DEMOCRACIA", EL "RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS", ETC.DE RESPETO NADA. NO SE LO HAN GANADO. TODO LO CONTRARIO. A LOS QUE QUIEREN DIALOGAR CON NOSOTROS: O.K. AHÍ SÍ ENTRA EL RESPETO.

  • Guillermo Ferran Barnet dijo:

    Esa gente, a pesar de haber nacido, por equivocación en Cuba, representan lo pèor. acaso no saben que con esa política no van a lograr nada, que como se ha dicho más de una vez, de aquí ellos no van a lograr nada. Es hora de que la familia cubana c omience a unificarse, pero siempre sin claudicar en los principio y prédicas que nos enseñaran Fidel y los barbudos. es hora de que comencemos a entendernos un poco más y que los que sueñen con el pasado oprovioso en que vivió la sociedad cubana, se despierten y comprueben que el cubano medio, el cubano de la isa no piensa así. Ya Cuba es libre definitivamente y no volveremos al pasado.

  • William B. Rodríguez dijo:

    SE LES DA "DERECHO A OPINAR" A LOS FASCISTAS XENÓFOBOS. AL FINALIZAR LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL SE IMPUSO UNA SANA Y NECESARIA LIMITACIÓN AL DESARROLLO DEL PRESUPUESTO MILITAR A PAÍSES COMO JAPÓN Y ALEMANIA. SE LES LIMITARON Y RESTRINGIERON SUS DERECHOS POR HABER SIDO LOS CAUSANTES DE TANTO HORROR Y TANTA MUERTE. PARA MI LASPERSONAS QUE DESEAN MANTENER EL BLOQUEO-"EMBARGO" ENTRAN EN LA MISMA CATEGORÍA. HAY IDEAS QUE "TUMBAN COCOS", DE LAS QUE LA HUMANIDAD TIENE DERECHO A PROTEGERSE.

  • Joaquin Varona dijo:

    La señora Jacobson tener que rendirle cuentas a esa vieja corrupta de la Ross , ciertamente la democracia tiene su lado negativo como todo, espero que pueda ver el día que esa Loba deje de existir !!

  • Rodolfo Rodriguez Fuentes dijo:

    Los EEUU parecen destinados por la providencia para plagar a los pueblos de calamidades en nombre de la libertad.

    Simon Bolivar

    Cuanto he hecho y hare, sera para evitar que sobre los pueblos de America caigan con esa fuerza mas los EEUU de America.... Vivi en el Monstruo y les conozco las entrañas.

    Jose Marti

    Nada.... que para Jassan y otros ciegos, los proceres de nuestra independencia son unos tontos equivocados.

  • EDDIEL dijo:

    GRACIA CUBADEBATE POR SER UNA PLATAFORMA DE EXPRESIÓN PARA EL PUEBLO CUBANO, POR RESPETAR AUNQUE NO ESTÉN DE ACUERDO A TODAS Y CADA UNA DE LAS OPINIONES QUE AQUÍ SE EMITEN **VIVA CUBA LIBRE Y SOBERANA**

  • norbeto gonzález díaz dijo:

    ¿Por qué Cuba tiene que cambiar y hacerlo acorde con los intereses de Estados Unidos?. Es como si yo le dijera a un vecino: deja de ser asi como eres para que seas como yo te digo y seremos amigos. ¿Qué diría en estados unidos si Cuba le dijera: deja de meterte en cualquier parte del mundo donde haya un conflicto, de tener bases militares listas para invadir a cualquier país cercano, abandona tu modo de vida y otras recetas más, si queremos ser amigos. No hay peor congresista norteamericano que el que no quiere entender esas y otras cosas.

  • Pino dijo:

    es3 acaso son la mayoria a los que los republicanos le bloquean los beneficios que proponen los democratas ,a demas de los hombres de negocios a los que estan bloqueando con su obsecada conducta irracional de una histerica y sus seguidores cuando Obama y los democratas basen sus campañas en todo lo que han querido hacer para favorecer a la mayoria y los republ.icanos se lo han impedido vamos a ver si les intereza o no . La loca histerica y al grupito de renegados no les importa los cubanos porque ellos ninguno tiene familiares aqui se fueron muy pequeños y solo les interesa como niños bitongos venir a vivir como vivieron sus padres en Cuba.o les

  • Rafael Esquivel dijo:

    El sitema democratico permite a todo mundo formular las preguntas que estimen pertinente formular esa es verdadera democracia , iliana Ros es una funcionaria del gobierno de USA al igual que la senora roberta jacobson , y ese es el juego , gracias

  • gabycubano dijo:

    Nuestro gobierno cubano está dispuesto a continuar dialogando con el gobierno de los estados unidos en busca de mejorar las relaciones, esto no quiere decir que para mejorar estás relaciones el pueblo de Cuba estara de acuerdo a negociar su independencia, su soberanía, los logros alcanzados durante estos años de revolución, eso no sucederá jamás, viva fidel, viva raul, viva nuestro pueblo revolucionario.

  • IFR dijo:

    Si en verdad quieren restablecer las relaciones con Cuba, hay que dar baja a todos esos políticos corruptos del Congreso que solo buscan engordar el bolsillo y poco les importa el destino de su país, mucho menos el de Cuba. Ileana Ross como dijo el colega Alberto ya esta caduca y solo sabe repetir el mismo discurso año tras año sin reconocer que el mundo está siempre en constante cambio , aquellos que se aferran fanáticamente a decir Yo no cambio terminan tristemente como objetos obsoletos olvidados en un rincón del cuarto de trastos viejos.

  • Marcos Tamayo Ricardo dijo:

    vencerá la verdad y la razón

  • jesus dijo:

    Caramba, al leer las opiniones que aqui se exponen por los que no simpatisan con nuestro proseso revolucionario o con muchas cosas que hasemos, que es lo mismo, me percato a las claras porque muchos anexionistas piensan igual que ellos,, sera casual, grasias FIDEL por darnos educacion y crear en nosotros cultura politica, estos vividores de limosna enemiga no podran volver nunca mas al poder de nuestro pais, no porque no exista democrasia como ellos disen, sino porque no nos pueden engañar, y si pueden existir opiniones divergente pero lo que no puede nadie impedir es que la mayoria rechase lo que atente contra nuestra indepencia, tenemos imperfecciones pero seremos los cubanos quienes les demos solucion y ningun imperio nos impondra su voluntad.

  • Ernesto Noval Artiles dijo:

    Como bajar una noticia que sea de interés, es decir bajar no imprimir que es la opción que existe, no es necesario que lo publiquen envienme la respuesta a mi correo. Saludos.

  • rolando vega dijo:

    Mientras el gobierno cubano patrocino siempre y llevo lejos la defensa de los 5; a la patriotera yanqui Ross LETRINEN le importa un pito "su compatriota Gross" al presumir este Gross no le sirvia a Cuba para negociar (chantajear). La derecha yanqui y sobre todo los mafiosos anticubanos han hostigado tanto a Obama que le arrebataron las dos camaras pero quiere que el cargue o limpie todas sus porquerias y siga obedeciendoles en todas sus guevonerias sobre Latinoamerica. Por fin el Partido Democrata se canso un poquito del chantaje mafioso. Por dicha, cada vez se hunden mas en el estercolero que han construido pero que hasta sus propios descendientes rechazan. Saludos .

  • William B. Rodríguez dijo:

    CREO FIRMEMENTE QUE A PESAR DE TODO LO QUE PATALEEN, LAS RELACIONES SE VAN A RESTABLECER, SE VAN A IR NORMALIZANDO Y EL BLOQUEO VA A ACABAR. ESA ES LA VOLUNTAD DE LOS PUEBLOS DE NUESTROS DOS PAÍSES Y EL DESEO DE TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD EN EL MUNDO. Y LOS EXTREMISTAS COMO LA "SEÑORA" ILEANA ROSS Y COMPAÑÍA: PARA EL BASURERO DE LA HISTORIA.

  • Lyz de la Paz dijo:

    Es hora de que se vuelvan a reestablecer las relaciones de Cuba y Estados Unidos, ya hay que dejar atras el pasado esos mas de cincuentas años con el bloqueo que nos impuso Estados Unidos , es una vedadera injusticia contra el pueblo cubano, que tanto ha luchado por defender a sus ideales

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también