Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Urquiola y Freddy Asiel: “Fue un gran juego”

| 119 |
Freddy Asiel en la conferencia de prensa.

Freddy Asiel en la conferencia de prensa.

Especial para Cubadebate

San Juan.- La siempre esperada conferencia de prensa al finalizar el partido comenzó por el equipo derrotado, los Vegueros de Pinar del Río. Asistieron el mentor Alfonso Urquiola y el lanzador Freddy Asiel Álvarez. He aquí lo que respondieron ambos a la prensa especializada, que en número de 200 supera los acreditados a esta Serie del Caribe.

Pudiera darnos una valoración del partido.

“Fue un gran juego desde todos los puntos de vista. Podía ganar cualquiera de los dos equipos. Ellos tuvieron más oportunidades que nosotros y la aprovecharon. El béisbol es así, impredecible. Nosotros llegamos una sola vez a segunda base y fue cuando anotamos la carrera. De ahí para allá no tuvimos oportunidades dentro del juego.

“Esta es una serie intensiva y corta. El equipo nuestro irá haciendo los ajustes necesarios. Uno nunca quiere perder, pero también hay que darle méritos al contrario cuando lo hacen mejor. Mañana el equipo estará listo para enfrentar a Dominicana con las mismas ganas de triunfar que hoy.

“Estamos conscientes de que fue un gran juego y cuando son apretados como este no te puedes equivocar. En un field choice nos hicieron esa carrera que prácticamente costó el juego. Cuando los partidos son apretados hay que jugar explícitamente porque te cuesta caro.

¿Quién será el abridor de Cuba contra los Gigantes del Cibao?

Norge Luis Ruiz, un lanzador que ya teníamos pensado abriera el segundo juego”.

¿Le sorprende que un “trabuco” como el que trajo Cuba no haya podido fabricar más carrera?

“Nuestro equipo es ofensivo, pero en la pelota muchas veces las cosas no salen como tú quieres, sino como se te den en el terreno. Lógicamente esperábamos más del equipo. Los pitchers de México tuvieron buen control, mezclaron bien los lanzamientos y nosotros no conectamos con facilidad. Los juegos se pierden o se gana no en los rosters sino en el juego”.

¿Habrá cambios en la alineación para mañana?

“Eso lo decidiremos más tarde, cuando el cuerpo de dirección se reúna y analicemos todo lo que pasó en el partido”.

¿Influyó en algo para los jugadores cubanos jugar en terreno sintético?

“Para nada. Nuestros peloteros están acostumbrados a jugar en hierba sintética y eso no afecta. Incluso, ayer entrenamos en un terreno más rápido que este, el estadio Roberto Clemente, por tanto el terreno no es justificación. Pero si es un estadio difícil por la brisa que sopla para los bateadores. Hay que batear más por el piso y hoy nosotros bateamos un gran porciento de fly. Estos son cosas que hay que ajustar al equipo, porque aquí la pelota casi no vuela, es decir, es difícil conectar jonrones”.

Pregunta para Freddy Asiel. No pudiste ganar como deseabas ya habías declarado, pero cómo valoras tu actuación.

“Fue un gran partido, a pesar de que no salimos victoriosos. Es cierto que lo deseaba, pero así es el béisbol, simplemente no nos salieron bien algunas cosas. El equipo está consciente de que jugó un gran juego de pelota y quedan partidos para levantar y llegar hasta la final”.

¿Sintieron alguna presión cuando salieron al estadio?

“Nosotros no tenemos otra presión que jugar bien a la pelota, como todos los equipos que están en esta Serie. Además, muchos estamos adaptados a jugar fuera y dentro del país y estamos preparados para públicos en contra y para cualquier presión”.

¿Cómo evalúas el tiro a tercera que hiciste y que pudo haber definido el partido?

“Fue una jugada que se dio y fue un poco cerrada. Opté por tirar a tercera, pero es cierto que no había que tirar ahí, sino buscar el out en primera base. Fue una equivocación mía y la asumo”.

 

El cubano Alarcón, es puesto out en segunda base, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan,  Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015.   AIN  FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

El cubano Alarcón, es puesto out en segunda base, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015. AIN FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

El cubano Alarcón, es puesto out en segunda base, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan,  Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015.   AIN  FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

El cubano Alarcón, es puesto out en segunda base, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015. AIN FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

Yulieski Gurriel único que anotó carrera por los cubanos , en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan,  Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015.   AIN  FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/

Yulieski Gurriel único que anotó carrera por los cubanos, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015. AIN FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/

Ismael Salas (I), de México, anota la carrera que le da la ventaja y la victoria a su equipo, sobre el de Cuba, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan,  Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015.   AIN  FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/

Ismael Salas (I), de México, anota la carrera que le da la ventaja y la victoria a su equipo, sobre el de Cuba, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015. AIN FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Luis Danger dijo:

    Las claves de la derrota es que la pelota de hoy en día es de Hombres no de Nombres, a los torneos cortos como este se llevan los peloteros que mejor esten en el momento,sin menospreciar la calidad de Fredy Asiel,tenia tres derrotas al hilo con Pinar,cuando no está en su racha ganadora no gana ni por mucho, ni por poco .
    Como le paso a Mael Rodriguez con GTMO antes de irse de Cuba que perdio un juego una por cero con un solo hit.

  • jorge22 dijo:

    Ya usted lo dijo compañero periodista…………si el relevo de pitcher y el bateo no funcionaaaaaan……………no se puede ganar………………….A freddy asiel ……………destacarle su gran labor……………es el mejor

  • RODOLFO GARCIA dijo:

    ME INDIGNA QUE HABLEN ASI DE NUESTROS HERMANAZOS PELOTEROS, OYE CHICO NO CRITIQUEN MAS !!!! Y PONGANSE A LLENAR LOS ESTADIOS Y A PONER VELAS EN LAS CASAS PA QUE VEAN QUE SI SE PUEDE GANAR , OYE QUE COSA MAS GRANDE

  • Netch@os dijo:

    Bueno señores, yo sigo confiando en nuestros peloteros, van a ganar 2 de los 3 ke kedan o los 3

  • popi dijo:

    Cambios ya!!!!!!!! alineación y su orden al bate:
    SS-Moreira
    3Ra-Luis Yander
    2da-Yuliesky Doble Play(hasta que alguien le quite el seudónimo de mejor de Cuba)
    Designado -Despaigne
    Rf-Alexey Bell
    Catcher-Alarcon
    LF-Yadier Hernandez
    Ira-Alex Mayeta
    Cf-Giorvis Dubergel
    Pitcher(Yosvani Torres para que no se diga que no era pinar, calentado ya desde el primero Ruiz por si acaso)
    Si nos atrevimos a llevar al equipo cuba ,ya hay que quitarse la careta y seguir con el Cuba.

    Esa es la aliniación así como esta y con los zurdos en linea.

  • Mandrake dijo:

    El juego fue cerrado y se jugo sin errores anotados. Sin embargo los cubanos cometimos errores de mecánica de juego que no pueden volver a ocurrir … Donal salió para segunda .. sin ton ni son, Fredy Asiel con su tiro a tercera .. Alarcon tratando de hacer doble cuando habia que jugar safe .. esas cosas son culpa de los técnicos mas que nada.

    Estoy muy orgulloso de la actuación de los pinareños los jugadores que no habrían hecho equipo si no hubieran sido campeones .. El equipo cubano bateó 6 htis, 1 – Saavedra, 1 – Duarte y 1 – Luis Alberto. Los otros tres los dieron los peloteros de alto rendimiento y grandes consideraciones.

    Sigo pensando que Yulieski (quien inexplicablemente tiene el 10 en su espalda) necesita descanso y lo necesita ahora.

    Creo que es hora de que le den a Torres la responsabilidad de abrir y caminar en un partido. No sé que es lo que tiene que hacer para demostrar que es grande…

    Espero que los cambios no sean para dejar fuera a todos los pinareños, hoy va a entrar a jugar Moreira … de eso estoy seguro.

  • AZULITA dijo:

    HOY SI TENEMOS QUE DARLE DURO A LOS DOMINICANOS SINO ESTAREMOS EN LA CUERDA FLOJA, VAMOS VEGUEROS Y A TODOS SUS REFUERZOS MÉTANLE FUERTE PARA QUE VEAN QUE USTEDES SI ESTAN SÚPER PREPARADOS PARA DARLES UN GRAN SUSTO «CUBA CAMPEÓN»

  • Niubó dijo:

    Con qué facilidad los narradores de la TV critican a Urquiola, y con qué cuidados, con qué mesura, «cuestionan» a Victor Mesa. Lo noté ayer. Seguro lo notaron todos.

  • Luis Hdez Godínez (TATO) dijo:

    Ser o no Ser, hago referencias a criterios que dejan mucho que desear por personas que deben manejar opiniones por tener una buena base de informacion actualizada y no lo parecen , en el juego de nuestro equipo con Mexico se atreve Rodolfo a plantear que habian sacado a Jonder un pitcer lleno de experiecia para traer a un novel Moinelo con 19 anos, el cual goza de excelente control como lo demostro, el hit que le conectan no fue con un lanzamiento no noble se deben fijar que no llevaba fuerza, sin embargo no tiene presente la base por bola que otorga el experimentado, que señores es imperdonable que a la altura del juego siendo un caminador regale un boleto falta de oficio) , a nadie impresionó porque este señor el bueno internacinalmente nunca lo ha ganado, cuidado criticos que pueden afectar a un novato que ha mostrado categoria y que puede convertirse en un gran pitcher de la pelota nacional.

  • VCR7 dijo:

    LEOPARDO NARANJA NO SE QUE TIENES EN CONTRA D LOS REFUERZOS PERO, CREES QUE SIN ELLOS IBAMOS A HACER ALGO, NINGÚN PAÍS LLEVA SUS MEJORES PELOTEROS, ES CIERTO, NOSOTROS TAMPOCO, SI ACASO A YULIESKY DESPAIGNE Y FREDDY, AHÍ NO ESTA NI PITO ,NI PUIG , NI ALEXEY,ETC………

  • Jose dijo:

    Perdieron porque jugaron presionados, parecian novatos, el director no hizo los cambios a tiempo y no batearon. no le echen la culpa a Fredy.

  • caridad dijo:

    manden a Victor Mesa con Matanzas para que vean lo que es ganar, esperemos q gane la serie para q nos represente el año q viene. a y propongo que pongan a Calviño de Psicólogo de la Serie Nacional. Estan falta de eso.

  • SAN2 dijo:

    Creo que hoy debemos salir con todo y Ganar.Creo que deben alinear bateadores de tacto, que choquen Bola y Rápidos en las bases. Roél Santos CF,F.Cepeda BD,Yuliesky o Lourdes 2B,Despaigne LF,Yadiel Hernandez RF,Malleta 1B, Valdés o Moreyra SS, Donal o Laó 3B,Alarcón C. Más menos así valoro la Alineación y Veremos, 2 zurdos 2 derechos, y todos buenos Bateadores. Aquí está la solidez de la Ofensiva, si estos no batean no batea Nadie en Cuba! Espero Victorias para Cuba. SAN2

  • caridad dijo:

    Hace falta que hoy se vaya el Audio de La TV de nuevo desde Puerto Rico. para que Evian y Ortega narren el juego. Que aburrido son Modesto y Rodolfo. Hablan de todo, lo cuestionan todo, pero ellos no hacen su trabajo bien que es NARRAR la pelota no hablar tanto, recuerden la audiencia que tienen estas trasmisiones.sean verdaderos discipulos de Eddy y Hector.

  • sofia dijo:

    con el mayor respeto a la TV. porque siempre son los mismos narradores, los que van a los eventos internacionales, cuando hay tantos NARRADORES, jóvenes y buenos, porque no los rotan. Ya los de siempre se han puesto viejos y mueleros, hacen de todo menos narrar. Entre las Estadísticas y la críticas se les va el juego de Pelota. yo creo que como lo hacen ellos voy a Anotarme en el ICRT a ver si me dejan NARRAR un Juego.

  • Vázquez dijo:

    El juego estuvo bueno e interesante, perdimos esta bien es solo un juego.
    Ahora están resaltando la foto de fredy que para mi lo hizo bien tiró tremendo juego un error mental de el o no fredy tiró un buen juego
    Resaltan a Alarcón en la foto en el aut en segunda si llega aplausos y no lo sacan en ninguna
    en ninguna parte.
    Ahorra resaltan al Yuly como un héroe por que anotó una carrera que hizo no hizo nada batear de 3-0 y apuntarse el primer doble pley de la serie del caribe.
    Pero con todo y eso
    PinaCuba «CAMPEÓN»

  • gilbert dijo:

    viva pinar

  • Enrique dijo:

    Saludos foristas este equipo es grande solo tiene q vencer su propio nerviosismo propio falta de topes internacionales si se sueltan a batear cuidado no paramos hasta ganar el trofeo de campeones a todos calma fe y confianza en nuestros peloteros cuerpo tecnico cuba puede levantarse y hoy lo hara saludos a todos mis hnos desde Miami gracias

  • bastian dijo:

    no la agarren con freddy ahora que ese que lanzo ayer es el mejor pitcher de cuba en estos momentos y los juegos se ganan por carreras los problemas de cuba es de estructura de su liga que hay demasiados equipos y poca calidad dejémonos de regionalismo y que la comision nacional haga lo que tiene que hacer que en cuba no hay ni madrid ni barcelona y tiene miles de fanaticos cdo en cuba se logre una liga de calidad la gente seguiran un equipo sea de donde sea porque el buen deporte les gusta a todos y mas en nuestro paiz q ese es el deporte nacional la culpa de lo de ayer no es de ahora eso era esperado q pasaria como esta hace años pasando

  • cani dijo:

    No busquemos más justificaciones a lo injustificable, Cuba quizo imitar el drintem del año 95 que llevo Puerto Rico en el cual brillaron las estrellas de Grandes Ligas, es hora de darnos cuenta que debemos hacer cambios no se si en los directivos o en la mentalidad de los jugadores, hasta cuando vamos a segir asistiendo a todos los torneos con los mismos jugadores y no le damos la oportunidad a jovenes con talento o a los que se lo ganen por su rendimiento y así frenamos un poco los desertores porque todo atleta sueña con ser parte del equipo CUBA esperemos que esta selcción brille más que Villa Clara ya que fue mejor reforzada esperemos el final…?

  • pepito dijo:

    Mientras nuestros grandes peloteros sigan sin rendir en los momentos claves seguiremos perdiendo, estos mismos peloteros nunca a probado la miel de ser campeon, no conocen la que es ganar eso hay que probarlo.
    Nadie se dio por enterado que en pinar existe un numero 10 que no se puede poner nadie diaganle al yuli que se ponga otro numero, el salon de la fama es para respetar.
    Vamos Pinar los mios si son fieras los demas, los que llevamos por nombre y no se lo merecen no hagan sombra.

  • Rolando dijo:

    EL PROBLEMA ES LA CALIDAD DEL BEISBOL CUBANO CON UNA SERIE DE ELITE DE 16 EQUIPOS Y NO HAY LANZADORES PARA 8, LOS BATEADORES SE ACOSTUMBRAN A PITCHERS DE BAJA CALIDAD O SIN EXPERIENCIA CUANDO LE SUBES EL NIVEL SEVEN DESAJUSTADOS Y SI ENCIMA DE ESO NO ESTAN EN SU MEJOR MOMENTO VEMOS LOS RESULTADOS, LA CULPA NO ES DE FREDY ASIEL FALTA DE CONCENTRACION YA EL TENIA QUE HABER PENSADO QUE PODIA DARSE ESTA JUGADA ADEMAS QUE ALARCON NO ACTUO COMO DEBIA EL ES EL QUE DIRIGE LA JUGADA

  • Enrique dijo:

    Saludos foristas leo los comentarios y noto la pollemica encendida pero sobre todo el buen humor del cubano y creame me desgañito de risa en verdad lo disfruto mucho tambien sus aguzados comentarios ccreo firmenente q pese a todos los criterios debemos unir fuerzas buscar palabras de apoyo a nuestros peloteros q sientan nuestro aliento q en verdad lo necesitan Cuba campeon saludos a todos desde Miami gracias

  • Rolando dijo:

    NO LE CARGUEN LA CULPA A MOINELO AL TRAER AL ZURDO URQUIOLA CAMBIA LA BATEADOR DERECHO MUY BUENO POR UN ZURDO QUE NO LE LLEGA A LOS SPIKES PERO CON MUCHA PROFESIONALIDAD EMPUJO HACIA LA BANDA DERECHA UN ROMPIMIENTO BAJO Y AFUERA Y SIGUIO PARA SEGUNDA DESPUES DEL HIT PARA PROTEGER LA CARRERA ESOS SON FUNDAMENTOS DEL BEISBOL

  • RAFAEL dijo:

    ES UNA PENA EL EQUIPO DE CUBA LA MENTABLEMENTE YA NO SIRBE

  • JUAN RAMON dijo:

    Perdio Cuba no pinar del rio de 6hits 3 fueron de Pinareños. Hacia falta el refuerzo? Para que? Hoy vuelven a perser los SUPER no hicieron nada. La unica anotada de Zavedra (triple) los refuerzos doble play . que frustración

  • César Cadalso dijo:

    así no se puede ganar, como se le va a ocurrir a los pitches cubanos tirar 6 veces a 3ra por gusto, ahí se fueron las carreras de los dominicanos.

  • César Cadalso dijo:

    así no se puede ganar, los pitchers cubanos tiraron 6 veces a 3ra por gusto, de ahí las carreras dominicanas, que va, así no se puede, los bateadores hicieron lo suyo: 1 carrera por partido, con eso es más que suficiente, pero si los lanzadores siguen cometiendo fielder choice a donde vamos a parar…..pero no importa, seguro mañana ganamos 1 a 0.

  • Joel dijo:

    no acabo de entender, quizas sea la obsecion por el triunfo, hoy no habia ningun pelotero de Pinar en el terreno luego de que ayer un tercio de los hits los pegaron duarte y valdes, ademas un line up con tres zurdos, hoy entraron yadier y mayeta. Otra cosa que me disgusto fue ver al director del equipo fumando en el banco, que bien, deberian todos los jugadores ponerse a fumar, quizas esa sea una opcion, para ver si ganamos, ya que con la tiredera de agua no nos fue bien. Decepcionante una vez mas.

  • sincero dijo:

    SIN COMENTARIOS.
    Y AHORA QUE?

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también