Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Urquiola y Freddy Asiel: “Fue un gran juego”

| 119 |
Freddy Asiel en la conferencia de prensa.

Freddy Asiel en la conferencia de prensa.

Especial para Cubadebate

San Juan.- La siempre esperada conferencia de prensa al finalizar el partido comenzó por el equipo derrotado, los Vegueros de Pinar del Río. Asistieron el mentor Alfonso Urquiola y el lanzador Freddy Asiel Álvarez. He aquí lo que respondieron ambos a la prensa especializada, que en número de 200 supera los acreditados a esta Serie del Caribe.

Pudiera darnos una valoración del partido.

“Fue un gran juego desde todos los puntos de vista. Podía ganar cualquiera de los dos equipos. Ellos tuvieron más oportunidades que nosotros y la aprovecharon. El béisbol es así, impredecible. Nosotros llegamos una sola vez a segunda base y fue cuando anotamos la carrera. De ahí para allá no tuvimos oportunidades dentro del juego.

“Esta es una serie intensiva y corta. El equipo nuestro irá haciendo los ajustes necesarios. Uno nunca quiere perder, pero también hay que darle méritos al contrario cuando lo hacen mejor. Mañana el equipo estará listo para enfrentar a Dominicana con las mismas ganas de triunfar que hoy.

“Estamos conscientes de que fue un gran juego y cuando son apretados como este no te puedes equivocar. En un field choice nos hicieron esa carrera que prácticamente costó el juego. Cuando los partidos son apretados hay que jugar explícitamente porque te cuesta caro.

¿Quién será el abridor de Cuba contra los Gigantes del Cibao?

Norge Luis Ruiz, un lanzador que ya teníamos pensado abriera el segundo juego”.

¿Le sorprende que un “trabuco” como el que trajo Cuba no haya podido fabricar más carrera?

“Nuestro equipo es ofensivo, pero en la pelota muchas veces las cosas no salen como tú quieres, sino como se te den en el terreno. Lógicamente esperábamos más del equipo. Los pitchers de México tuvieron buen control, mezclaron bien los lanzamientos y nosotros no conectamos con facilidad. Los juegos se pierden o se gana no en los rosters sino en el juego”.

¿Habrá cambios en la alineación para mañana?

“Eso lo decidiremos más tarde, cuando el cuerpo de dirección se reúna y analicemos todo lo que pasó en el partido”.

¿Influyó en algo para los jugadores cubanos jugar en terreno sintético?

“Para nada. Nuestros peloteros están acostumbrados a jugar en hierba sintética y eso no afecta. Incluso, ayer entrenamos en un terreno más rápido que este, el estadio Roberto Clemente, por tanto el terreno no es justificación. Pero si es un estadio difícil por la brisa que sopla para los bateadores. Hay que batear más por el piso y hoy nosotros bateamos un gran porciento de fly. Estos son cosas que hay que ajustar al equipo, porque aquí la pelota casi no vuela, es decir, es difícil conectar jonrones”.

Pregunta para Freddy Asiel. No pudiste ganar como deseabas ya habías declarado, pero cómo valoras tu actuación.

“Fue un gran partido, a pesar de que no salimos victoriosos. Es cierto que lo deseaba, pero así es el béisbol, simplemente no nos salieron bien algunas cosas. El equipo está consciente de que jugó un gran juego de pelota y quedan partidos para levantar y llegar hasta la final”.

¿Sintieron alguna presión cuando salieron al estadio?

“Nosotros no tenemos otra presión que jugar bien a la pelota, como todos los equipos que están en esta Serie. Además, muchos estamos adaptados a jugar fuera y dentro del país y estamos preparados para públicos en contra y para cualquier presión”.

¿Cómo evalúas el tiro a tercera que hiciste y que pudo haber definido el partido?

“Fue una jugada que se dio y fue un poco cerrada. Opté por tirar a tercera, pero es cierto que no había que tirar ahí, sino buscar el out en primera base. Fue una equivocación mía y la asumo”.

 

El cubano Alarcón, es puesto out en segunda base, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan,  Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015.   AIN  FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

El cubano Alarcón, es puesto out en segunda base, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015. AIN FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

El cubano Alarcón, es puesto out en segunda base, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan,  Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015.   AIN  FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

El cubano Alarcón, es puesto out en segunda base, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015. AIN FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ

Yulieski Gurriel único que anotó carrera por los cubanos , en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan,  Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015.   AIN  FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/

Yulieski Gurriel único que anotó carrera por los cubanos, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015. AIN FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/

Ismael Salas (I), de México, anota la carrera que le da la ventaja y la victoria a su equipo, sobre el de Cuba, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan,  Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015.   AIN  FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/

Ismael Salas (I), de México, anota la carrera que le da la ventaja y la victoria a su equipo, sobre el de Cuba, en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2015, en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico, el 2 de febrero de 2015. AIN FOTO/ Roberto MOREJÓN RODRÍGUEZ/

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    ***********************esto es lo que dice espn de cuba y puerto rico *************************

    SAN JUAN, Puerto Rico — Por diferentes razones, Cuba y Puerto Rico son los dos equipos con más urgencia de ganar la Serie del Caribe del 2015, pero los resultados de la primera jornada aumentaron notablemente el grado de dificultad de la empresa que enfrentan las islas que son «de un pájaro, las dos alas», según describiera magistralmente Lola Rodríguez de Tió, poetisa nacional de la Isla del Encanto.

    Los Tomateros de Culiacán mexicanos derrotaron dos por una a los Vegueros de Pinar del Rio cubanos, mientras que los Caribes de Anzoátegui venezolanos superaron 5-2 a los Cangrejeros de Santurce locales, el lunes, en la fecha inaugural del primer clásico caribeño en San Juan en 16 años.

    El martes, Cuba enfrentará al debutante Gigantes del Cibao de República Dominicana y Puerto Rico a México. Independientemente de que todos los equipos entraron al torneo con la meta fija de salir campeones, ninguno de los otros tiene más prisa por ganar que los cubanos y boricuas.

    Cuba, que regresó el año pasado a la Serie del Caribe tras una ausencia de medio siglo, trajo a San Juan una versión súper reforzada de Pinar del Rio, el campeón de la Serie Nacional 53, con el propósito de borrar la imagen que dejó el 1-3 de Villa Clara en Isla de Margarita, Venezuela.

    Básicamente, el equipo de Cuba que está jugando en Puerto Rico es el mismo que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz el otoño pasado y la base del que estará en el torneo Premier 12 del próximo noviembre y posiblemente en el Clásico Mundial del 2017. Con toleteros como Alfredo Despaigne, Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda, la ofensiva es la marca registrada del combinado antillano.

    «En el roster, nuestro equipo es ofensivo, pero en el terreno no pudimos conectar», dijo el manager Alfonso Urquiola, después de la derrota ante Culiacán. «Si no ejecutas en el terreno, es lo mismo a no tener la ofensiva», agregó el capataz.

    Por otro lado, las expectativas que tiene el pueblo cubano con sus equipos de béisbol que salen a jugar en el exterior son las más altas de todo el mundo. «Lo más importante no es ganar, sino competir» no es exactamente una frase que se ajusta a la misión de los integrantes de la gloriosa selección nacional.

    «El equipo irá haciendo los ajustes. Uno no quiere perder, pero hay que darle crédito al rival», dijo Urquiola. «Para el segundo juego, el equipo estará más adaptado y más consciente. Los juegos apretados hay que jugarlos físicamente, sino, te cuesta caro».

    «Tuvimos oportunidades, pero no las aprovechamos. Todos los desafíos son importantes, pero los Caribes lanzaron mejor de lo que esperábamos», dijo Eduardo Pérez, el manager de Santurce, que solamente consiguió cinco hits contra cuatro pitchers de Anzoátegui.

    Para Puerto Rico, la urgencia es por motivos diferentes a los de Cuba . Además de que los equipos puertorriqueños no ganan un título en 15 años y no celebran en casa desde hace exactamente dos décadas, eternamente, el local está prácticamente obligado a arrancar bien para mantener el interés del público que asiste al parque y ve los juegos por televisión.

    Haber llegado segundo en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 y disputar la final de la Serie del Caribe del 2014 se citan como puntos claves en el revivir del béisbol boricua, que tocó fondo en el invierno 2007-08, cuando canceló su campeonato por primera y única vez en 77 años de historia.

    Que Santurce al menos se asegure un puesto en la gran final del domingo, sería una forma de mantener la espiral ascendente de la pelota local. Pero si por el contrario el equipo de Pérez sale de competencia en los primeros tres encuentros, es muy probable que los aficionados desaparezcan de las gradas del Hiram Bithorn por el resto del campeonato.

    La buena noticia, tanto para Cuba como para Puerto Rico, es que cuatro de los cinco competidores, el 80%, avanzará a las semifinales del sábado.

    «Estoy bien consciente de eso y sabemos lo que tenemos que hacer. Mis jugadores también lo saben», dijo Pérez sobre la misión de evitar caer a 0-2. «El martes voy con Joel Piñeiro, una carta de triunfo, para tratar de emparejar el récord», agregó.

    «Debemos olvidar el primer juego y enfocarnos en los siguientes. Es la forma de enfrentar estos torneos cortos», dijo Urquiola.

  • Bell Canada dijo:

    ******** tomado de espn con lo que dice el DT de mexico sobre su equipo *****************

    «Venimos a ganar el torneo», DT Gil

    Actualizado hoy hace 1 hrs y 46 minutos

    Por Jorge Morejón
    ESPNDeportes.com

    SAN JUAN – México arrancó con el pie derecho el camino hacia su tercera corona consecutiva de la Serie del Caribe, al disponer de Cuba con pizarra de 2-1.

    «Es el tercer campeonato seguido que estamos buscando como país, pero es el tercer representante diferente de México, lo cual habla del balance y el talento que hay en toda la liga», dijo tras la victoria Benjamín Gil, el manager de los Tomateros de Culiacán.

    «Nosotros venimos a ganar el torneo y a buscar además la tercera corona para los Tomateros en la historia de las Series del Caribe».

    «No es para menospreciar lo que hicieron los Yanquis de Ciudad Obregón en el 2013 o los Naranjeros de Hermosillo en el 2014, pero les digo de mi parte y de todo el equipo que no nos interesa lo que pasó hace uno o dos años», añadió Gil.

    «Fue apenas el partido inaugural, por cierto, un gran partido, con pitcheo excelente para ambos equipos, al igual que la defensiva por los dos lados», dijo el manager de los Tomateros de Culiacán, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, tras arrancar la Serie del Caribe con un cerrado triunfo de 2-1 sobre Pinar del Río, monarca de Cuba.

    «Nuestro equipo se basa sobre todo en el buen pitcheo, tanto abridor, como de relevo, que si nos responde como esperamos puede darnos muchas satisfacciones en este torneo», añadió el ex jugador de Grandes Ligas.

    «Obvio que queremos ganar todos los partidos, pero Dios dirá si lo haremos, pero cada día saldremos con esa intención y enfoque, de la misma manera que hemos enfrentado a cada rival desde la postemporada en México».

    El manager azteca anticipó un certamen reñido por la calidad pareja de todos los participantes.

    «Ningún equipo viene de vacaciones. Todos los que estamos aquí somos los campeones de nuestros respectivos países, además de contar con refuerzos que mejoran las posibilidades de cada equipo». Precisamente uno que vino a reforzar la novena mexicana fue Walter Ibarra, quien de emergente disparó el hit que impulsó la carrera decisiva del encuentro.

    «Cualquiera en la banca estaba preparado para salir a batear de emergente y gracias a Dios me tocó a mí dar el hit decisivo, pero lo más importante es el resultado final para el equipo», manifestó Ibarra, quien juega para los Cañeros de Los Mochis y además pertenece a la organización de los Yankees de Nueva York. Gil anunció al veterano Francisco Campos para el segundo compromiso de México, que será ante los anfitriones Cangrejeros de Santurce en la segunda jornada.

  • Bell Canada dijo:

    ******* tomado de espn sobre lo que dice urquiola del juego ******************************

    «México aprovechó mejor», Urquiola

    Actualizado hoy hace 1 hrs y 52 minutos

    Por Jorge Morejón
    ESPNDeportes.com

    SAN JUAN – Al igual que un año atrás, Cuba abrió la Serie del Caribe 2015 con una derrota ante México, aunque en esta ocasión con cerrada pizarra de 2-1.

    Para Alfonso Urquiola, el experimentado manager del equipo Pinar del Río, campeón cubano, el arrancar con el pie izquierdo no significa que ya todo haya terminado, a pesar de lo corto del torneo.

    «Ante todo hay que reconocer que fue un gran juego desde todo punto de vista, que pudo haberlo ganado cualquiera de los dos equipos», dijo Urquiola tras caer ante los Tomateros de Culiacán, monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico.

    México jugó muy bien y dejó sin opciones a Cuba en la apertura de la Serie. «Ellos tuvieron más oportunidades que nosotros y sobre todo supieron aprovecharlas. Si analizan el partido, nosotros tuvimos una sola oportunidad de anotar y fue la única carrera que hicimos, pero así es el béisbol», añadió el director pinareño.

    «Este es un torneo intensivo, corto, pero creo que tenemos la calidad suficiente para hacer los ajustes y levantar nuestro juego, pero en los partidos apretados como el de hoy no hay margen de error. Un fielder choice (jugada de selección) fue la jugada que nos costó quizás la victoria».

    La jugada a la que se refirió el mentor cubano fue en el sexto inning, cuando con un out y corredor en segunda, el pitcher Freddy Asiel Álvarez recibió una rola a las manos y optó erróneamente por tirar a tercera, en lugar de asegurar el segundo out en la inicial.

    «Es una decisión que se toma en fracciones de segundos y creí que tenía chance de sacar al corredor en tercera. De todos modos fue una jugada muy cerrada, pero fue mi decisión», explicó a su vez Álvarez, quien el pasado año abrió el partido inaugural también ante México y fue castigado 9-4.

    Para el segundo compromiso de la escuadra cubana, que será frente a República Dominicana, Urquiola anunció al derecho Norge Luis Ruiz, casualmente el abridor del segundo juego de Cuba en la Serie del Caribe de Isla Margarita 2014.

    Sobre la posibilidad de hacer cambios en la alineación, tras la anémica ofensiva mostrada ante el pitcheo mexicano, el manager dijo que todavía necesita reunirse con el colectivo técnico para tomar una decisión.

  • jorge e rodriguez dijo:

    comienzo diciendo que el primer disparate es abrir el juego con el 1 y 2 bate que son zurdos enfrentandose a el abridor zurdo de mexico ,segundo muchos agujeros en el juego para ese nivel ,duarte sorprendido entre primera y segunda ,alarcon corrin loco hacia la segunda base ,fredie asiel error mental en tirar a tercera senores a ese nivel no se pueden dar el lujo de cometer esos deslices ,por ultimo si hay un zurdo en ese equipo que puede abrir ining bateando contra pitcher zurdo se llama yadiel hernandez ,tenia en el banco a moreira y a yander la o que bein pudieron venir de emergente y ganarse la primera base ,nada que a si no se puede ganar ,urquiola no me enseno nada ,pero nada ,saludos ,si manana se le gana a dominicana estaremos en la final

  • The Rock dijo:

    al yuli le queda grande el 10 en pinar así que se lo debería quitar si quiere hacer algo en este torneo cosa que dudo mucho AH ME ACORDE EL SI HACE BATEAR PARA DOBLE PLAY

    • Netch@os dijo:

      Grande?, yo diría enorme, ke le ponga el 01 igual ke en Industriales

  • El Oso dijo:

    Estos juegos hay que jugarlos exacto, todavía no aprenden que no están jugando en la liga del tomate alias SNB, estos peloteros a lo mejor cometen un error defensivo y está bien porque así es el juego, pero, nunca los verás cometer errores mentales o tácticos, precisamente por eso ayer se perdió el juego,
    1-Tiro a 3ra de FA, por gusto, eso no se ve en la pelota profesional el out seguro es el que hay que sacar, el tiro era a 1ra. Grande FA reconociendo su error.
    2-Mal corrido de bases, Donal Duarte frito en 1ra, porqueeeeeeee, sin out hay que jugar safe, otra cosa es con 1 o 2 out.
    3- Alarcón queriendo alcanzar la segunda, eso en Cuba se ve mucho y a veces sale bien, pero es precisamente por eso, por la baja calidad técnico táctica del pelotero cubano, es moooooooy difícil sorprender con esta basura a un profesional, sino pregúntenle a Puig.
    4-Error mental de Urquiola sacando a Yonder a relevar, les dije a los que estaban viendo el juego conmigo que acabamos de perder, no se, porque hace un año estoy fuera del país, pero si no hay mas relevista en el país que tienen que llevar a Yonder estamos embarcados.
    Al final le dieron mas de que hablar a toda la prensa internacional que llaman correctamente a Pinar del Rio el «Cuba Disfrazado», rajando acerca de lo mal que se juega tácticamente el beisbol en Cuba.

  • CURROPEREZ dijo:

    Lamentablemente perdimos todo, el Cuba, PRI y nosotros los fanaticos de la pasion de nuestro pais. me pregunto nadie vio el error de despaigne? como iba cai caminao a cortar la bola esa, claro ya lo vemos normal pues en nuestra serie no hay que correr pues el hombre se quedara quieto en segunda y ese detallito que nadie ha hablado aqui costo mucho pues despues ese hombre anotó.
    Otro detallito de 6 hit 3 fueron de Pinareños que o llevan en la sangre pues son los campeones y los que de verdad estan ahi por haber luchado, los otros estan solo por que son del Cuba y siempre les toca una dieta de viaje.
    3 zurdos contra el zurdo uhfffff y una pila de refuerzos en el banco pongan derechos a ver si por lo menos nos embasamos.
    los primeros bates le tiran a la primera bola y no dejar que los tecnicos vean al pitcher hay que hacer pitchar al hombre para verlo y ajustarnos.
    Mas nada confianza hoy de nuevo, un fanatico nunca se rinde.

    CUBA CAMPEON.

  • Elio Luis Rivera dijo:

    Hola un saludo a la afición, Creo que fue un buen Juego de Pelota, muy cerrado donde el picheo fue clave, pero debemos superar los errores de oficio que cada vez que estamos en aprietos seguimos cometiendo, como correr mal las bases, seguir dejando pasar el primer strike cuando los piches están como se dice nuestro argot popular «ENCENDIDOS» y por último es un Beisbol de alta calidad por lo con el respeto que se merece el profesor Alfonso Urquiola cuando un partido está en una situación como esa, en una serie tan corta, no podía traer a un novato a relevar, tenía que perder con el mejor.

  • RRK dijo:

    no hablemos mas de team work no le ganamos a nadie en los primeros juegos al no ser en los centro americanos pues jugábamos con peloteros de muy bajo nivel , esperemos lo mejor de ellos yo espero una reacción pues este es de los mejores equipos que sean conformado

  • RGL dijo:

    me pregunto por qué el Yuli tiene el 10, cuando ese número en el equipo Pinar ya no se puede usar por corresponder a Linares y estar en el salón de la fama cubano.

  • ARCANO dijo:

    Soy camagueyano y hoy lanza Norgito. Calma que esto empieza. Lo que no podemos es seguir cometiendo esos errores mentales a este nivel.

  • Porahí dijo:

    En referencia al partido de ayer, en el que nuestro equipo perdió 2 x1 contra los tomateros considero que tanto la dirección del equipo como los cronistas deportivos han hecho demasiado énfasis en señalar el tiro de selección de Freddy a tercera como la causa fundamental de la derrota. No es así. Varios factores influyeron, tanto la disposición anímica del equipo (que nunca ha sido la misma desde el Primer Clásico Mundial, donde jugaron con mucha alegría, garra e inteligencia), como la falta de oportunidad de jugadores claves (de 10 – 1 entre 3ro, 4to y 5to). También pienso que la alineación zurda de Roel y Duvergel estuvo errada, y por último la sustitución de Jonder por Moilelo. En definitiva entre la base por bolas abriendo entrada de uno y el hit que le conectaron al otro fueron el detonante que propició la pérdida del partido. Juego cerrado, pero pálido para lo que se espera de ese equipo.
    Freddy inmenso como nunca.
    Cepeda oportuno siempre
    Yulieski errático como casi siempre
    Despaine ….¿¿¿¿¿????? Desaparecido

  • ALEJANDRITO dijo:

    CREO QUE FREDY SE APRESURO UN MUNDO AL TIRAR A TERCERA AL IGUAL QUE URQUIOLA CUANDO TRAJO A LIVAN MOINELO CREO QUE ERA MEJOR TRAER A YERA , AHI FUE DONDE SE PERDIO EL JUEGO,DEBEN DE AJUSTRLO TODO SINO NO GANARAN NI EL QUINTO LUGAR

  • davidsan dijo:

    Tengo una duda porque Yosvany Torres hombre que le dio el campeonato a este equipo que nos representa, no salio a lanzar el primer juego, y por el camino que va tampoco el segundo, eso le quita confianza al pelotero que sin duda es uno de los mejores lanzadores del país,por eso digo que Urquiala no es un gran DT porque yo me muero con los mios y despuués que hablen, porque Victor tiene sus características y es muy criticado pero sus pelotero son su familia y por delante de ellos ni su sombra.

  • ramonito!!! dijo:

    Solo dos cosas qquieo señalar:
    1- Para los que que cuestionan a los pinareños, de los 6 hits que dio el equipo 4 fueron de bateadores que fueron campeones el año pasado, Duarte, Vales, Saavedra y Duvergel, además de que Moinelo tuvo una gan actuación. Los pinareños fueron los que mejor lo hicieron.
    2- Y está es para Dvd, Jonder si lanzó, de hecho el juego lo pierde él, Moinelo con 18 años li hizo como un estelar y el lanzamiento del hit fue un lanzamiento en rompimiento muy bien lanzado, dicho por Anglada y Pedro Medina en el analisís de anoche.

  • ss dijo:

    Mi opinión es que si ganamos un juego es bastante, creo que no estamos en condiciones de jugar contra peloteros que juegan al nivel de Mexico, con jugadores de varios países en su liga, ni contra dominicana, ni con Venezuela, que teniendo mucho más habitantes que Cuba tiene mucho menos equipos en su liga que nosotros. Se habla de que tenemos muchos equipos, pero no se hace nada. No soy pesimista, quisiera que Cuba ganara, pero nos faltan muchos detalles que al final hacen la diferencia.

  • Francisco dijo:

    Vegueros jugo bien, jugo pelota para la liga de beisbol nacional de Cuba. O es que el que esta compitiendo es el equipo Cuba. 6 hit contra 3, magnifico pitcheo. Perder por 1 carrera Vegueros que en estos momentos esta separado de los primeros 3 lugares de la nacional cubana, y jugando contra los equipos que en cada pais acaban de ser campeones. Si fuera al reves Vegueros no perderia un juego. Relajese el equipo y sean campeones, son nuestros campeones. Todos los que estan jugando se merecen nuestro respeto, admiracion y cariño. Ademas van a ganar, con todo y todo van a ganar la liga del caribe y la nacional.

  • Hubert Hubert dijo:

    No importa si el terreno es de goma o plastico, si no bateas no puedes ganar, siempre le buscamos la quinta pata al gato pero no la tiene,en primera nuestros pitcher no son de los mejores y si no batean pobre de ellos.Un segundo lugar le vendria bien.Si juegan.si no alla ellos. Hubert

  • IknowKnfPty dijo:

    respecto a lo de llevar al equipo cuba contra equipos normales de las ligas, cuando viene un canciller o un ministro de algun pais a cuba quien es el que lo recibe??? el canciller o el homologo por la parte cubana…

    me parece que se deberia llevar al equipo Pinar y dos o tres refuerzos o pocos mejor dicho… tamos dando lo que supuestmente es lo mejor de lo mejor contra gente que no lo merecen

  • Carlos dijo:

    Otra vez el bochorno de ir con lo mejor del pais y perder con un equipo que luego de reforzarse ,lo que no pueden llevar,sus mejores hombres porque las organizaciones adonde pertenecen no se lo permiten .No se cuando se daran de cuenta nuestros dirigentes del deporte que estan errados, totalmente.

  • César Cadalso dijo:

    muchos se empeñan en crucificar a Fredy Asiel por el tiro a 3ra, pero esa fue la carrera del empate, no la del gane, la cual entró por un bateo superinteligente del mexicano y un tiro de escolar hecho por roel santos. fredy tuvo una salida de calidad, suficiente para ganar pero…..no se bateó ni pío, y quienes no lo hicieron? Los del Cuba (excepto cepeda, como casi siempre), porque los pinareños si batearon. Se repetirá la misma historia del año pasado donde los villaclareños lucieron mejor que las estrellas? No le echen la culpa a fredy, muchos dicen que debía estar preparado para esa jugada y es verdad pero: 1) le habrá gritado Alarcón que tirara a 3ra? fredy dijo que la culpa era de él, que él solo tomó la decisión. Le habrá estado tirando el cabo a Alarcón? 2) él no es un jugador de posición que espera la jugada tranquilamente y se prepara, él está lanzando y su concentración está en otra cosa. 3) a los peloteros cubanos les falta oficio porque aquí juegan mal, corren las bases mirando la pelota, no saben tocar, no batean por detrás del corredor, se van con bolas malas, etc, etc, etc. y muy importante lo que dijeron anglada y medina: no están acostumbrados a enfrentarse a lanzadores de calidad, por eso, cuando salen, no la ven.

  • jorge22 dijo:

    Ahi van a ahora a decir que la clave fue el tiro a tercera……………hay que tener cara dura………porque no hablan de lo bien que lanzo freddy, el juego se perdio cuando entro el relevo y mucho antes cuando ninguno de los barbaros bateo nada , parecian jugadores de mi cuadra…………si no batean no gannaran nunca

  • Rogelio dijo:

    El anho pasado abrimos la serie del caribe con VClara, fredy y con norge y perdimos los dos juegos. Ahora abrimos la serie con Pinar del Cuba pero de todas maneras abrimos con Fredy y con Norge, y parece volveremos a perder. El anho que viene con el campeon que sea, con muchos o pocos refuerzos, seguro abrimos con Fredy y con Norge, porque no tenemos ni imaginacion para perder los juegos de manera diferente.

  • maikelm dijo:

    Muy bien por Freddy, a pesar del error mental al tirar a tercera, pero un lanzador que permite solo 1 carrera no se puede culpar de la derrota del equipo. Ahora me pregunto, que tiene que hacer Yosvany Torres para que le den la oportunidad internacional de demostrar que es el mejor. Norge Luis Ruiz no llega al nivel de Torres. Mal armada la alineación, dos zurdos en línea de 1ro y 2do bate frente a un abridor zurdo, sustitución de Roel por Bell después de 2 out, cuando lo lógico era Moreira por Saavedra abriendo ining. Si yo fuera manager Jonder nunca estaría en mi equipo.

  • Jesus dijo:

    Nada, si era Pinar del Río, jugarían alegres, para disfrutar, con el objetivo de ganar, pero con la tranquilidad de que los equipos serían algo superiores, y cualquier resultado sería una victoria, aunque tuvieran la presión, pero MÁS PRESIÓN TIENEN LOS DEL CUBA, QUE SOLO TIENE UNA POSIBILIDAD, GANAR, GANAR, Y GANAR, PUES ES UN EQUIPO NACIONAL, Y LA PRESIÓN DESDE HACE RATO LES PASA LA CUENTA.

  • Netch@os dijo:

    Ya empezaron los novios de Ronaldo, señores por favor, estamos hablando de pelota, pero bueno para responderte en terminos de tu enfermedad (Ronaldismo Crónico), si hubiera ido Cristianita de refuerzo, Cuba hubiera perdido por forfeit, pk le daba una rabieta y le daba un golpecito a los mexicanos, si «Cristianita la boxeadora frustada»

    • Sulfuro dijo:

      Oyeee!!! no le faltes el respeto a MIMALDO eh!!!!

  • Carlos A. Callejas Valcarce dijo:

    No me explico como a estas alturas aun hay aficionados que sueñan con barridas o victorias faciles en eventos como estos, muchos continuan subestimando a los contrarios, el pitcheo mostrado ayer por los mexicanos da muestras de lo mucho que nos falta para ponernos al nivel de estos equipos, cuando los juegos son tan cerrados como el de ayer, hay que jugar sin equivocaciones, estas siempre seran aprovechadas por el contrario que casi no nos regala nada, es inconsebible que continuemos regalando outs con los pesimos corrido de bases, esta situacion se ha repetido en todos los eventos importantes en los que hemos participado, otra cosa es que casi todos nuestros jugadores se ven extremadamente presionados, el turno al bate de Bell y el ultimo de Despaigne creo que lo demostraron. Ayer en el programa Swing Completo del canal Telerebelde, Anglada comentaba refiriendose al tiro de Fredy Asiel a tercera cuando debio buscar el out por primera, que los jugadores tienen que prever que situacion se puede dar en un momento determinado y tener previsto como van a reaccionar, en resumen, Fredy tenia que saber que si le daban un roling con un corredor superrapido en segunta, y con la primera desocupada, que el out tenia que ser por primera, eso se lo enseñan los profesores a los niños en las categorias 9-10 años en Cuba. Urquiola al finalizar el juego en entravista concedida a Aurelio Prieto parecia que habia perdido un familiar muy allegado, la excesiva presion tanto de jugadores como entrenadores nos sigue pasando cuentas, no obstante creo que los pasos para resolver estos problemas ya se comenzaron a dar con la contratacion de varios de nuestros atletas en ligas profesionales foraneas, pienso que esto a la larga nos tiene que ayudar. Creo no obstante que tenemos que confiar en nuestros muchachos, calidad tienen, pero caballeros,no subestimemos a los contrarios, ellos tienen mucho mas oficio que nosotros.

  • Veguero Campeón dijo:

    Alguien criticaba lo que dijo Urquiola, sobre el terreno sintético, eso no es complicado, para eso son los entrenamientos, para acomodarse a las características de los partidos.
    Ser perdió en buena lid, hemos estamos 54 años jugando en una burbuja, el béisbol a cambiado y nosotros aquí dentro jugando solos, y ahora nos pasa eso, hemos perdido el jugar con el detalle del juego, acostumbrados al batazo, cuando no se puede hay que aprovechar todo como lo hizo mexico ayer, que su primera carrera fue sin hit.
    Esperemos que hoy se hagan cambios y se olviden un poco de los nombres, por que la verdad siempre es lo mismo, las grandes figuras, no batean y peor aun no impulsan.
    Y algo que lo vi como una gran falta de respeto, por eso nos pasan las cosas, es el haberle puesto el numero 10 a Yuliesky, si al exaltar al salon de la fama, a omar linares se elimino ese numero del los equipos de pinar, el puede ser el 10 donde sea, pero en pinar, solo tiene un nombre.

  • cesar enrique dijo:

    Creo que fue un gran partido muy cerrado otra vez la falta de profesionalismo de los nuestros nos cobra factura en partidos como este. Esta claro que el tercero y cuarto bate tienen que responder sobre todo a la hora buena. Despaigne lucio muy mal sobre todo en ese último turno y esos detalles no se perdonan en paridos como ese. Por ultimo queria decir que es impresindible que nuestra serie nacional se ajuste a los estandares de las demas ligas del caribe ya que esto nos va a permitir yegar en una forma optima a la serie del caribe, claro que hay que reducir los equipos en la serie nacional para concentrar la calidad, soy del criterio que cuando se haga esto no sera tan necesario reforzar los equipos y los resultados en sentido general seran mejores

  • osvaldo.5 dijo:

    asi son las conferencias de prensa, con el equipo ganador y el perdedor, el unico pais del mundo donde el que pierde no va es cuba, claro porque don 2do Victor 32 no quiere.

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también