- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Moscú impedirá la superioridad militar sobre Rusia, asegura titular de defensa

ejército ruso

El ministro de defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró este viernes que su país cumplirá el objetivo de impedir la superioridad militar de otros países sobre la nación eslava.

"El objetivo planteado por el presidente (Vladímir Putin) de impedir la superioridad militar sobre Rusia se cumplirá sin lugar a dudas", dijo Shoigú.

El mandatario ruso declaró la semana pasada que Moscú no tiene la intención de involucrarse en una costosa carrera armamentista, pero al mismo tiempo es capaz de garantizar una defensa eficaz en el nuevo contexto internacional, recordó el ministro.

"Para ello tenemos previsto realizar íntegramente el programa estatal de fabricación de armamento y alcanzar antes de 2020 los parámetros fijados respecto a las armas y material bélico modernos en un 70% a 100%", indicó.

Según Shoigú, el Ministerio de Defensa debe centrar sus esfuerzos en "mejorar la calidad de las fuerzas nucleares estratégicas, aumentar el personal y las posibilidades del Ejército y la Armada, y crear un nuevo cuerpo armado, las Fuerzas Aeroespaciales".

El ministro anunció también que Rusia reforzará las tropas en las direcciones estratégicas y a tal fin ha revisado el plan de acción del Ministerio de Defensa para 2015. En particular, se han modificado los planes de equipamiento de las Fuerzas Armadas con armas y material bélico modernos y de construcción de infraestructuras militares, especificó.

El plan de acción de Defensa, aprobado en diciembre pasado, ha sido revisado teniendo en cuenta la decisión de aumentar la capacidad combativa del Ejército ruso ante los cambios que se han producido en el entorno político y militar del país, explicó Shoigú.

(Tomado de Sputnik)