Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Crean una máquina para «teletransportar» objetos vía internet

| 72 |

Scotty teletransportador

Un grupo de ingenieros alemanes ha construido una máquina capaz de teletransportar objetos a través de Internet. Lo que parecía un sueño inalcanzable ya parece una realidad más que tangible.

Aunque el invento llamado ‘Scotty’ todavía es imperfecto y destruye algunos objetos, han conseguido procesar y transportar los datos de los objetos a través de Internet, y esperan que se convierta en un verdadero prototipo de teletransportación, al igual que podíamos ver en la serie de ciencia ficción Star Trek, según informó el diario ‘The Telegraph’.

El dispositivo se encarga de escanear los objetos a teletransportar con una cámara, previamente cortándolos en capas con el objetivo de mejorar el procesamiento de sus datos. Después la información tratada se cifra y se envía a una impresora 3D conectada a un ordenador en cualquier rincón del mundo, que reproduce su modelo reconstruido.

Este parece ser un gran avance en la ciencia contemporánea, aunque por el momento la máquina todavía presenta algunas deficiencias, dado que destruye las cosas y solamente teletransporta los objetos pequeños y de color negro.

Sin embargo los ingenieros aseguran que ha sido un buen comienzo, y en breve podrán mejorar las prestaciones del invento.

(Con información de The Telegraph)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joan dijo:

    Que no es lo mismo copiar un vasito plástico que ir a Santiago sin Yutong. Y por ahora la maquinita es discriminatoria… ne, quiero vacilar yo, no que vacile mi copia…je,je, je…

  • Dariem dijo:

    Este «invento» ni siquiera sería capaz de replicar la composición química del objeto original, así que ni siquiera se le puede considerar una simulación de teletransportación.

  • WkoWOwO dijo:

    o)0oo Que sueño saltando de un lugar a otro pero ?? todavia falta por desarrollar el proyecto

  • EddySS dijo:

    Todo es información, un emisor, un canal de comunicación y un receptor: La radio, el teletipo, escáner, impresoras 3D, es técnica reconocida; un poco de ciencia más y podremos fabricar objetos de repuesto a la medida, novedosos diseños, etc. La ciencia médica tiene amplios horizontes que debemos investigar para salvar vidas sin necesidad de trasladar un especialista hasta la cama del paciente. No asombréis de nada. Lo que falta es desarrollo.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Bueno. Estuve leyendo el artículo de The Telegraph y allí hay dos cosas distintas, ninguna de las cuales tiene que ver con el texto anterior. Por una parte hay una referencia a un artículo de la revista Science que reporta nuevos experimentos de laboratorio sobre un fenómeno conocido como teleportación cuántica. En principio, eso es algo ya conocido, aunque es un campo de mucha actividad actual en el que se esperan progresos importantes. De la nota publicada en The Telegraph yo no pude apreciar en qué consiste lo nuevo del experimento reportado. Tendré que buscar el artículo de Science. Por otra parte, hay un truco de magia realizado en una tienda, donde personas entran a una cabina y segundos después aparecen en otra parte de la tienda. Al final se muestra que cada persona, aparentemente seleccionada al azar entre los visitantes, tenía su doble.
    El artículo de Cubadebate se refiere a trasmitir datos sobre un objeto que permitan reconstruir su imagen en 3D. En determinados casos se podría enviar información que permita fabricar un objeto idéntico en otro lugar. Ese es otro asunto. Creo que ya se ha aplicado o se pretende aplicar en naves espaciales. En vez de llevar las herramientas que pudieran hacer falta, nunca se sabe cuáles, se reciben los datos y se fabrica en la nave utilizando una máquina de conformación de plásticos.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Se me olvidó decir que la información sobre la máquina alemana Scotty a la que hace referencia el artículo de Cubadebate aparece en http://www.theguardian.com, no en The Telegraph.

  • Adrian dijo:

    Según lo que entiendo ¿solo están escaneando un objeto y enviando la información a una impresora 3D? No veo el teletransporte por ningún lado.

  • blanquita dijo:

    oiganme han acabado con el articulo, pobre del que lo publicó!!!!, le deben picar los oidos, vamos a dejar algo claro, por lo menos ellos están haciendo algún intento por superar la tecnología, y ninguno de nosotros ha hecho aporte alguno, caballero creo que están algo duro los comentarios

  • BUSCADOR dijo:

    para que publican eso, eso no es teletransportar, un ejemplo: me voy para mi trabajo y se me queda el telefono, mi mama se da cuenta y me lo quiere teletransportar, lo que me mandaria es una copia de mi telefono con el cual no pudiera hacer nada

  • G. Bruno dijo:

    De todas maneras todos los seres humanos somos copias de copias. No solamente mediante el ADN sino durante todo el trancurso de nuestras vidas cada una de nuestras celulas celulas son reemplazadas totalmente en un periodo de mas o menos 7 años. Nuestra materia no es la misma que teniamos una decada atras. Somos lo que ingerimos en alimentos, agua y oxigeno. La informacion es la que perdura, ya sea en nuestras memorias o en ADN replicable.
    Si todas nuestras memorias se pudieran transportar a otro cerebro con ella tambien se iria el YO o la conciencia de existir. Lo mismo sucederia si el ente receptor fuera una supercomputadora con nuestros datos en su memoria de silicon.

  • luisf dijo:

    A mi me parece que la maquina es un fake, pero de todos modos un scaner y una impresora 3d y internet para mandar los resultados del scanning, please periodista, lee lo que pones ahi, y piensa antes, eso no es nada novedoso.
    Saludos Luis

  • Carlos Noval Mora dijo:

    Aprendan a divulgar bien una noticia científica, por favor. El título del artículo debe ser «Crean una máquina para copiar objetos vía internet». Nada del otro mundo…

  • El barrendero dijo:

    El proceso de teletransportación a partir de la física cuantíca es un proceso perfectamente viable, sucede que nuuestros límites técnológicos aún imponen barreras objetivas a este proceso, pero lo que nos tiene

  • yuniel santos dijo:

    espero que la tecnologia abance pronto se inmaginan cuantas cosas se podrian transportar de forma rapida a los destinatarios en cualquier parte?, incluso creo que en el futuro no muy lejano se tele transporte a personas de un citio a otro con solo poner un clic en una maquina, pero esa tecnologia en nuestro pais es solo vista en las peli, pero tengo la esperanza que podamos disfrutarla en esta generacion.Guaoooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • El barrendero dijo:

    El proceso de teletransportación a partir de la física cuantíca es un proceso perfectamente viable, sucede que nuuestros límites técnológicos aún imponen barreras objetivas a este proceso, pero lo que nos tiene que quedar claro es que el efecto Star trek que nos muestra el filme no corresponde exactamente al planteamineto de la físca teórica. O sea teletransportar no consiste en desintegrar un objeto y convertirlo en un chorro de particulas elemetales enviarlo por un conductor, en forma de haz de fotones o como una radioonda hasta otro sitio y luego alli volverlo a recomponer (ese es el efecto star trek) la teletransportación cuántica; de forma muy elemental para poder comprender se trata de extraer toda la información que sustenta la estructura a nivel aun las infinitesimal que molecular, (partículas elementales) de un objeto y enviarla a otro sitio y a partir de las particulas elementales que existen en el medio ambiente de ese sitio reordenarlas y replicar exactamente ese objeto en aquel otro sitio. Se se tratara de un ser vivo no bastaría con el ADN; que es información biológica sino habria que descomponer, enviar y reordenar la información físico-quimica atómica y subatómica que sustenta el ordenamiento e interacción de de todos los elementos químicos que forman ese ser vivo y replicarlo exactamente en ese otro sitio. Desde luego que el objeto o ser vivo original desprovisto de la información que determina su existencia tal como es se convertiría en un monton de particúlas elemetales imposibles de apreciar por el ojo humano y esa parte del efecto star trek que es cuando la persona entra en el cilindro teletransportador desaparece si seria exactamente igual a la realidad. La máquina como principio es un muy buen pequeño paso pero de ahí a la teletransportación cuántica va un larguísimo camino por recorrer. De hecho todo lo que existe en el universo está compuesto de información y partículas si desaparece la información las partículas vuelven a ser solo eso partículas. Sencillo de entender verdad?

  • Risdel dijo:

    A fin de cuentas, de teletransportar, nada. Copiar es lo que se pone, y cuidado con el primer sujeto de pruebas animal que manden. Me imagino que llegue «frito» al otro lado.

    • EL OVNI dijo:

      O puede darse el caso que pongan un pollo y llegue un pescado.

  • Sincera dijo:

    A ver quien se brinda para teletrasportarse a otro lado del mundo…aqui en cuba si hacen una convocatoria, veremos a mucha gente con maletas y tremenda cola, todos con el lema »que todo sea por la ciencia»

  • lusiferian dijo:

    dudo que llegue pronto…

  • cmperez dijo:

    eso es una estafa, solo esta mandando a imprimir los datos escaneados de los objetos, no esta teletransportando nada

  • Hardbean dijo:

    cuando creen un dispositivo capaz de transportar un animal sin matarlo, entonces me asombro, mientras tanto…. na.

  • Bamstudy dijo:

    Me parece.genial. aunque necesitamos mucha mas energia para poder hacer una teletransportacio…aunque me ilusiono el titulo, pero son pequeños pasos para telatransportarnos, aunque tendremos que esperar bastante tiempo para la tetransportacion, porque ahora mismo no hay futuro en nuestra generacion ya que la tecnologia nos ha superado y por eso mosmo tenemos una generacion de idiotas..ese paso se dara hasta que nazca el nuevo einstein o sir newton..

  • axelgrs dijo:

    wooooow

  • axelgrs dijo:

    ok

  • Jhon dijo:

    Espero teletransporten asi mismo las enfermedades que asotan al mundo a diario como son el.cancer la.diabetes la esclerosis etc …

  • carlos dijo:

    eso no es teletransportacion simplemente es duplicacion de un objeto previamente escaneado, es una vulgar copia y mal hecha, para ser teletrnaportacion debe desaparecer el objeto y aparecer al otro lado completo el mismo objeto no una copia debe ser unico lo que hacen los alemanes es copias tienen uno donde lo escanean y dos con el que hicieron con la impresors 3d

  • christopher dijo:

    como se arma

  • Laura dijo:

    Necesito que creen una para personas porfavor necesito teletransportarme al pueblo de al lado que son fiestas y necesito ir a ver a mi novio

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también