- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Comenzarán a rodar película biográfica del papa Francisco

Grandinetti protagonizará película FranciscoCon Darío Grandinetti en el rol protagónico, el próximo lunes comenzará a rodarse "Francisco: el Padre Jorge", la película biográfica del obispo argentino Jorge Mario Bergoglio consagrado como papa Francisco.

El film está basado en el best-seller "Francisco. Vida y revolución" de la periodista argentino-italiana Elisabetta Pique, cuenta con guión y dirección de Beda Docampo Feijóo y al frente de la producción está Pablo Bossi.

La "biopic" comenzará a rodarse el próximo lunes 19 de enero protagonizada por Darío Grandinetti acompañado por un gran elenco que incluye, entre otros, a la española Silvia Abascal junto a Leonor Manso, Laura Novoa, Leticia Bredice, Carola Reyna, Jorge Marrale y Alejandro Awada.

"Francisco: el Padre Jorge" es una coproducción argentino-española (Pampa Films-Gloriamundi), unión que aporta a la realización grandes técnicos de ambos países como Kiko de la Rica en la fotografía ("Blancanieves" y "Las Brujas de Zagarramurdi"), Jose Quetglas en el maquillaje y caracterización ("El laberinto del fauno") y Federico Jusid en la música ("El secreto de sus ojos").

El rodaje se extenderá por nueve semanas en la ciudad de Buenos Aires al comienzo y continuará, luego, en locaciones europeas naturales de Madrid y Roma. La película tiene previsto su estreno mundial en el segundo semestre de 2015.

¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el Papa Francisco? Ese largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años, es lo que investiga en el film una joven periodista española, después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio.

A través de sus ojos se puede seguir al Padre Jorge -como le gusta ser llamado- en su batalla contra los atropellos de la dictadura, su trabajo en las villas de emergencia, en su lucha contra la prostitución, el trabajo esclavo, la droga y la corrupción.

La relación entre la periodista y el Padre Jorge está teñida de la misma calidez, buen humor y sabiduría con la que el futuro Papa asombra a los fieles. La historia se cierra con los entretelones del cónclave del 13 de marzo de 2013, donde un cura jesuita del fin del mundo, hijo de inmigrantes italianos, es elegido Papa y decide llamarse con el nombre de uno de los santos cuya vida le contaba de niño su abuela paterna.

El nombre de Francisco resume la vida del Padre Jorge que ha colocado el corazón del mensaje evangélico en su trabajo pastoral: la ayuda a los más necesitados.

(Con información de UNO)

Papa-Francisco