Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

MINREX: Presidirá Josefina Vidal rondas de conversaciones entre delegaciones de Cuba y los EEUU

| 59 |
Josefina Vidal, directora del Departamento de América del Norte de la Cancillería cubana. Foto: AP

Josefina Vidal, directora del Departamento de América del Norte de la Cancillería cubana. Foto: AP

En relación con las rondas de conversaciones entre Cuba y los Estados Unidos, que tendrán lugar los días 21 y 22 de enero, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, se informa que la delegación cubana estará presidida por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro.

El 21 de enero se efectuará una nueva ronda de conversaciones migratorias, que por la parte norteamericana estará presidida por el subsecretario asistente del Buró para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee. Este encuentro será un espacio para evaluar la marcha de los acuerdos migratorios y las acciones emprendidas por ambas partes para enfrentar la emigración ilegal y el tráfico de emigrantes, entre otros temas.

El 22 de enero, se realizará la primera reunión sobre el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, que por la parte norteamericana estará presidida por la secretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson. En esta reunión se abordarán los principios y pasos para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de Embajadas en ambos países.

Con posterioridad, ese mismo día, habrá otro intercambio para abordar asuntos bilaterales, incluyendo áreas de cooperación en temas de interés mutuo.

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sadiel david duque dijo:

    Creo que el bloqueo debe ser levantado por ambas partes,tanto por cuba como por ee.uu,no podemos echar toda la culpa a los yankees porque no es asi,menos mal que aqui se estan cambiando las mentalidades de un comunismo que solo funciono teniendo apoyo de la URSS,señores ya es hora de como dijo Obama que el cubano entre al siglo 21,soy joven de 21 años y cuando veo FOTOS de otros paises creo y pienso que son de otra galaxia,vivo en un pueblo agricola pero que sus calles solo son comparables con las del viejo oeste americano,estan llenas de polvo y de baches,la culpa de quien?aaaaaaaaaaaaa del bloqueo jajajaj,esa es la vieja excusa,SEPAN que no estamos dispuestos a recivir la misma respuesta de siempre y que queremos mas y mas,exigiremos mas y si no hay una respuesta verdadera para el cubano de a pìe entonces ya no abra comunismo o socialismo sino capitalismo,los cubanos tenemos el derecho de ser libres y de vivir como seres humanos no como ANIMALES dentro de una granja,hay que ver las bodegas cubanas en los dias 1ero de cada mes,hay que verlas despues de 15 dias,ejemplo,vivo en guira de melena,artemisa,un pueblo donde se cultiva muchos productos entre ellos la papa,señores aqui no sabemos que es eso desde hace años,¿como es posible?es facil,¨¨el bloqueo¨¨.

    • RAMANOCO dijo:

      sadiel david duque,
      Me llena de orgullo y esperanzas ver que existen en nuestro País jóvenes como usted.
      No solo sus ideas son preclaras, también su valor es grande al expresarlas.
      También soy de un pueblo de campo en Cuba y conozco sus realidades.
      Pero puedo afirmarle que el desarrollo comenzara por esos pueblos, otrora motores económicos de la republica.
      Con 21 años, usted si veras a Guira De Melena llena de flamantes maquinas cultivadoras de papas y guireños (se dice asi?) siendo decentemente pagados por operarlas.
      A usted me gustaría mejor tenerlo en mi aula de la universidad en una nueva Cuba.
      Felicidades por su talento y su valor.
      Un saludo cordial.

  • YacHard dijo:

    Creo que sería lindo comenzar a ver cambios favorables y palpables para nuestro pueblo, conozco una señora que decido emigrar hacia los EE.UU. y cuando vino la primera vez de visita a nuestra querida y bloquea isla, venía con un bultico para cada amiga o amigo gente humilde que trabajo o simplemente eran vecinos etc. En el aeropuerto le dijeron que tenía que pagar alrededor de 1200 cuc, por poco muere infartada, dice que aún no había visto toda esa plata junta allá, entre la renta la electricidad el agua, los seguros y los bilis, venía a cuba a visitar lo que un día dejo a tras solo con 500 usd en la cartera cuando los modificara en nuestra moneda se le convertirían en unos 400 y algo y un montón de cosas que otras personas le donaron para que trajese a cuba, me contaba que hasta un choricito de la mesa de decomiso se escurrió, pero bueno, sería bueno que los vecinos del norte levantaran el cruel bloqueo contra nuestra isla, pero sería aún mejor, si nuestros líderes tomaran sabias decisiones y levantaran el bloqueo interno primero, vía a la vida!!!

  • Dalros dijo:

    Ustedes hablan como si fuera culpa de Cuba la instauracion y el mal llamado embargo por ustedes,que de por si,ya marca su sentido de pertenencia empleando este eufemismo y no el real,que es Bloqueo.Ademas,quien les cree a ustedes que es CUBA la que tiene que cambiar,cuando la CUBA,de los "excesos protectores" Y el "hermetismo "es la consecuencia directa de USA,la imperial.
    So much bullshit,nonsense and a very partial sound bite from both of you,anglophones clowns!!!

  • yunier dijo:

    Ya pueden viajar los americanos a cuba

  • Juan dijo:

    AYER LLEGARON A LA HABANA 6 CONGRESISTAS DEL PARTIDO DEMOCRATA Y NO HE VISTO LA NOTICIA EN LA PRENSA CUBANA TODAVIA.

  • Ismael Ramos dijo:

    Yo solo veo que a estos americanos hay que ponerle en claro dos o tres cosas. Primero hacerle saber que Cuba ve con mucho positivismo todo esto, pero hay que aclararle incluyendo a Obama que toda negociación pasa por nuestro gobierno, porque veo que en los discurso ni lo menciona, en segundo lugar tiene que tener bien claro que en el sistema cubano la propiedad social prima sobre la privada, y el reparto de las riquezas es bastante equitativo, así que deje de mencionar tanto la ayuda al sector privado y grupos, porque sino la cosa no va à funcionar. Que adapté su mente à la situación concreta de la sociedad cubana, y se deje de hacer discursos políticos como si estuviera tratando con un país con base económica capitalista. Y lo que más me cae en el discurso de Obama hecho el 17 es de la forma que ignora al gobierno de Cuba y su sistema social. Si continúa con esa línea política en su intento de acercamiento no hay que ser muy inteligente para vaticinar confrontaciones y fracasos

  • JAVIE360 dijo:

    ESPEREMOS QUE LAS CONVERSACIONES FLUYAN CON NORMALIDAD Y SIEMPRE PENSANDO EN LOS CIUDADANOS DE AMBAS NACIONES Y CON EL OJO ALERTA QUE TODOS SABEMOS EL PAPEL DE LAS EMBAJADAS NORTEMERICANAS EN LAS DESESTABILIZACIONES DE LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS ALREDEDOR DEL MUNDO.LOS TEMAS QUE SE ABORDEN DEBEN TRTARSE CON MENTE ABIERTA AL CAMBIO Y HACIA LA MEJORA CONTINUA Y NO CREER QUE NUESTRA VERDAD ESTA POR ENCIMA DE OTRAS.

  • JAVIE360 dijo:

    ambas delegaciones estan encabezadas por diplomaticos de experiencia en materia de relaciones internacionales y particularmenete las de cuba-ee.uu, la señora roberta es experimentada en asuntos relacionados con la región, todos sabemos el ensañamiento de ee.uu con la región, y nuestros diplomáticos bien preparados estan en temas relacionados con EE.UU bastante que han defendido al país durante años en escenarios internacionales.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también