- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Domadores buscarán hoy la victoria en inicio de la V Serie Mundial de Boxeo

robeisy-ramirezRobeisy Ramírez, campeón olímpico de Londres 2012 irá hoy por la revancha ante el marroquí Mohamed Hamout, en el debut de los campeones Domadores de Cuba en la quinta Serie Mundial de Boxeo.

Ramírez (56 kilogramos) había sido doblegado por Hamout en Marrakech el pasado año, cuando todavía no estaba en plena forma.

Por eso se espera un buen combate este viernes en la Ciudad deportiva capitalina, donde los Domadores iniciarán la defensa del trono conseguido en la pasada versión.

Asimismo, el talentoso exjuvenil Yohanys Argilagos (49 kg) se medirá a Zouhir El Bekkali, quien superó en Marrakech a Santiago Amador, hasta hace poco el principal púgil de la categoría mínima en Cuba.

En otros duelos, el doble subcampeón del orbe Yasnier Toledo (64) tendrá por oponente a Hamza El Barbari (64), Arlen López (75) a Badr-Eddine Haddioui y Erislandy Savón (91) a Amine Azzouzi.

Estas escuadras están enmarcadas en el grupo A, que inició sus acciones la víspera en Londres, cuando los Lionhearts británicos derrotaron tres victorias por dos a los Dragones de China, escuadras que retornan al certamen.

La primera fecha en esta llave se completará hoy con los topes Otamans de Ucrania-Guerreros de México y Rusia-Halcones argelinos, mientras que los cuatro enfrentamientos del apartado B tendrán lugar el sábado.

(Con información de Prensa Latina)