Plantilla de banco japonés incluirá robots que recibirán a clientes
Los clientes del banco nipón Mitsubishi UFJ serán recibidos a partir de esta primavera por NAO, un pequeño robot con aptitudes comunicativas, capaz de responder a preguntas básicas sobre los servicios de la entidad, confirmó hoy a Efe la empresa.
El androide mide 58 centímetros, y además de desenvolverse en 19 idiomas, es capaz de analizar la expresión facial y el comportamientos de los clientes con los que interactúa.
El banco explicó que “incorporando una herramienta como esta, podemos impulsar la comunicación con nuestros clientes“.
Mitsubishi UFJ incorporará un número sin determinar de estos robots en algunas de sus sucursales en Tokio en primavera, para después continuar con la ampliación de personal robótico en función de la respuesta de los consumidores.
NAO fue desarrollado por la compañía francesa Aldebaran Robotics, propiedad del gigante de las telecomunicaciones SoftBank, líder del sector de la telefonía móvil en el país asiático, y tiene un coste aproximado de 8.000 dólares (unos 6.800 euros) por unidad.
Japón está apostando fuerte por la robótica, y varias importantes compañías han puesto ya a trabajar a autómatas tecnológicos en algunas de sus tiendas.
Es el caso de Pepper, también desarrollado por Aldebaran, que en junio de 2014 empezó a atender a clientes en los locales que SoftBank posee en los distritos comerciales de Ginza y Omotesando en la capital nipona.
La compañía suiza Nestlé también decidió incorporar al mismo androide como dependiente en sus puntos de venta en Japón en octubre del pasado año, y manifestó entonces su intención de emplearlo en unas 1.000 tiendas en todo el mundo para finales de 2015.
(Con información de EFE)
- Xiaomi presenta su primer auto eléctrico (+ Video)
- Espías digitales: La amenaza silenciosa que muchas veces ignoramos
- Nuevo eclipse solar podrá ser visto en Cuba el próximo 8 de abril
- ETI: Líder en infraestructura y ciberseguridad para el sector biotecnológico y más allá
- Presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de EEUU habló sobre almacenamiento y memoria digital en Informática 2024
- ir aCiencia y Tecnología »
A dónde llegaremos con estos bichos... esto es una alerta pra los empleados que hoy desempeñan esas funciones.... irán a la calle?
Vamos a encargar unos miles para Cuba, para antender a los clientes en el Copelia, en las tiendas y bares por moneda nacional y sobre todo en las oficinas de atención al publico....
quizás nos traten mejor........
Y el desempleo llegará al pecho...!
que falta hace unos robot en cuba... para ponerlo en el banco, el la oficoda, en el registro civil, en las oficinas de la vivienda, en consultoria juridica y en muchisimos lugares que los cubanos frecuentan para hacer tramites y es una verdadera tragedia... hblemos con japon para que nos ayuden......
lo que hace falta es que la gente trabaje y que pongan a producir a todos los vagos que hay en la calle, para que vean que lo menos que necesitamos son robots, cantidad de vagos en la calle...!!!
Eso en Cuba ya es viejo, usted va a una entida pública a que lo atiendan y unos robots (o unas robots, da igual)con parecido físico impresionante a los humanos le atenden le contestan
Nooo,
Nooo esstaaaaaa,
Veeennnngaaaa maaaañaaanaaaa.
Nooo haayyyy moodeeelooooo,
Nooo teneeeemooossss
Nooo see pueeeede ahoooraaaaa,
Y además... hay que pagar menos por ellos y no los cambia ningún jefe, son inalterables.
Con tanto desarrollo lo que van a lograr es que cada día hayan más desempleados, menos mal que en nuestro pañis NO HAY DESEMPLEO, HAY "DISPONIBILIDAD", así que alegrense que no los traigan porque va a aumentar la disponibilidad...
nada, el único empleo que empezará a dar frutos para los humanos será el de mantenimiento mecánico a estos robots
Como jocosamente aquí comentan algunos foristas, sería bueno que en cuba se pusieran a trabajar en los servicios públicos, a estos robots. Qué bueno no tener la pesadilla diaria de los maltratos recibidos, las caras desfiguradas, las manifestaciones de molestia por tener que atenderte. También sería muy maravilloso ya que estos robots no deben estar programados para hablar por teléfono cuando tienen que atender a los clientes, y así dejarlos esperando mientras chismean. A tampoco deben querer robarse los vueltos. Sería un gran adelanto en todos los servicios públicos.
@Legolas, También habrá más empleo en los sectores de diseño, programación y todo lo que tiene que ver con tecnología. Además la entrada de robots traerá entonces aconsejadores para comprar robots y otras actividades que no imaginamos.