- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB54: Vencen Holguín, la Isla, Granma e Industriales

Rudy Reyes

Reyes remolcó con sencillo la primera carrera en el tercer acto y en el séptimo, con la pizarra 2-1, disparó jonrón impulsor de dos anotaciones.

Industriales derrotó este lunes a Matanzas 6-2 y completó una jornada victoriosa para todos los equipos home club, en el inicio de las terceras subseries de la fase élite de la Serie Nacional de béisbol.

Como el equipo de la capital cubana en el estadio Latinoamericano, también ganaron este lunes Holguín, Isla de la Juventud y Granma.

Aupados por tres impulsadas del intermedista Rudy Reyes, que bateó de 4-2, contado un jonrón, las huestes capitalinas se convirtieron en el tercer equipo con 30 victorias.

Reyes remolcó con sencillo la primera carrera en el tercer acto y en el séptimo, con la pizarra 2-1, disparó jonrón impulsor de dos anotaciones, decisivas en el quinto éxito azul en los últimos 13 desafíos versus Matanzas.

Un vuelacercas de Félix Carbonell y doble de Yulieski Gourriel, el mejor del juego tras batear de 5-4, cerró el marcador de Industriales, cuyo line up disparó 14 indiscutibles.

Holguín superó 10-9 al campeón vigente Pinar del Río en desafío de 27 imparables y cinco errores, con faena del relevista Frank Navarro y juego salvado de Yaisel Sierra.

Isla de la Juventud jugó por vez primera en el Cristóbal Labra, su cuartel general, y obtuvo su primer triunfo de la fase al vencer 6-4 a Ciego de Ávila, gracias a cinco entradas del abridor Darién Núñez y el trabajo de cuatro relevistas.

Granma logró su tercera victoria sucesiva, esta última con marcador de 13-5 sobre Artemisa, aprovechando jonrones de Alfredo Despaigne, Yulexis La Rosa y Yordanis Alarcón, que unidos impulsaron ocho anotaciones.

Luego de estos resultados, Matanzas mantuvo su condición de líder, ahora con marcar de (36-16), delante de Granma (32-20), Industriales (30-22) y Pinar del Río (29-23).

Del quinto al octavo puesto se ordenan Artemisa, Ciego de Ávila e Isla de la Juventud, todos con .538 de promedio en virtud de 28 victorias y 24 derrotas, en tanto Holguín permanece en la última posición con 25-27.

71-luisito:Maquetación 1.qxd

(Con información de Prensa Latina)