- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Médicos cubanos apoyan Copa África de Fútbol en Guinea Ecuatorial

médico-cubano-ébolaMédicos cubanos, trabajan en la capacitación del personal sanitario que laborará desde el 17 de enero, Copa Africana de Fútbol, CAN 2015, informó este jueves la embajada de Cuba en Malabo, Guinea Ecuatorial.

Los galenos caribeños, especializados en el control y prevención del Ébola, también ofrecen entrenamientos al personal de los hoteles, aeropuertos, fronteras y puertos, que recibirán visitantes a esa lisa continental, precisó la fuente.

Asimismo, imparten preparación especializada en los hospitales provinciales de Malabo, Bata, Mongomo y Ebebiyin, regiones subsedes de la competición, dijo Bárbaro Fraginal, uno de los coordinadores de la Brigada Médica en ese país africano.

Esa labor de asesoría continuará hasta el ocho de febrero, fecha en que concluirá CAN 2015, según el comité técnico nacional de prevención y lucha contra el Ébola, que preside el segundo viceprimer ministro, Lucas Nguema Esono.

A inicios del pasado mes un grupo de 15 especialistas cubanos llegó a aquí a solicitud del gobierno ecuatoguineano, para reforzar las medidas de prevención contra el Ébola y luchar frente a ese virus, recordó la fuente diplomática.

En noviembre pasado Guinea Ecuatorial asumió la organización de CAN 2015, después de que en octubre de 2014, Marruecos, solicitara su aplazamiento por un año, debido a temores por la propagación del ébola.

Esa solicitud fue denegada por la Confederación Africana de Fútbol, CAF.

Argelia, Burkina Faso, Cabo Verde, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Gabón, Ghana, Guinea, Mali, República Democrática del Congo, Senegal, Sudáfrica, Túnez, Zambia y este país, competirán en esta lisa futbolística.

(Con información de Prensa Latina)