- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mucha música por toda Cuba para celebrar la victoria este Primero de Enero

Adalberto Álvarez animará la fiesta de la victoria.

Adalberto Álvarez animará la fiesta de la victoria.

Grandes bailables y conciertos en las principales plazas de todo el país, sucederán durante los primeros días de enero para celebrar el aniversario 56 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Como parte de la iniciativa Cuba Va, coordinada por el Ministerio de Cultura (MINCULT), agrupaciones de primer nivel de la música popular llegarán a todos los municipios, para poner un poco de ritmo a los festejos por la simbólica fecha.

Anneris Ivette Leyva, directora de comunicación del MINCULT, precisó a la prensa, que orquestas como Maykel Blanco y Salsa Mayor, Pupy y los que Son Son, Manolito Simonet y su Trabuco, entre otras tantas, resaltan en la programación para estos espectáculos de barrio.

En la capital, zonas como San Miguel del Padrón, Marianao y El Cotorro, recibirán a El Niño y La Verdad, Tumbao Havana y Yumurí y sus Hermanos, respectivamente; mientras que en Guanabacoa se presentará Arnaldo y su Talismán, abundó.

Por su parte, la Tribuna Antimperialista acogerá a Elito Revé y su Charangón y a Adalberto Álvarez y su Son, para poner un poco de movimiento en esta céntrica explanada capitalina, expresó.

También en estos espacios habrá momentos para otros géneros como la música fusión, defendida por talentos como Deja Vu, Gretel Barreiro, Primera Base Adversarios y Cuentas Claras, especifica el cronograma oficial de estos bailables.

En el resto del país los conciertos serán protagonizados por talentos del catálogo nacional y local, con la finalidad de que sea una celebración simultánea en toda la nación.

Otras agrupaciones que también estarán presentes serán Chispa y sus Cómplices, Bamboleo, Caribe Girls, Anacaona y la Charanga Latina.
Las presentaciones comenzarán a las nueve de la noche y estarán coordinadas por las diversas empresas musicales y agencias pertenecientes al Ministerio de Cultura.

(Con información de AIN)