- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mucha música y baile en el fin de año en Cuba

Turismo-Cuba1Bailables y conciertos en los principales teatros y plazas de La Habana y el resto del país, marcarán la despedida de los cubanos al año 2014.

Desde el próximo día 25 y hasta las primeras jornadas de enero, la urbe capitalina acogerá actividades de todas las manifestaciones del arte, con un fuerte peso en las presentaciones musicales que contarán con exponentes de primer nivel.

Para este jueves ya está en el cronograma el recital del joven trovador Adrián Berazaín, quién ocupará la escena del Teatro Mella para lanzar su segundo álbum Si te hago canción, producido por el sello Bis Music.

Sólo invitaré a los que colaboraron conmigo, será una noche íntegra de Adrián y la idea es que las personas puedan llevarse a casa el afiche y el disco ese mismo día, precisó el joven intérprete.

Por otra parte, el día 27 en la Plaza de la Catedral de La Habana Vieja, tendrá lugar el concierto Popularmente Sinfónico, una mezcla inusual entre la Orquesta Sinfónica de Cuba y La Aragón, insigne charanga de la música popular bailable, según la programación del Ministerio de Cultura.

Pablo Milanés también despedirá el año con su público, en el capitalino coliseo Karl Marx justo este mismo día, en el que sin dudas, hará un recorrido por grandes éxitos de su repertorio y regalará temas de su último CD Renacimiento.

En otras locaciones como la Plaza Roja, el Estadio Latinoamericano y el Liceo de Regla se presentarán agrupaciones como la Charanga Habanera, Maykel Blanco y Salsa Mayor, Chispa y los Cómplices y Pupy y los que Son Son, para poner punto final a un año repleto de sucesos musicales en Cuba.

(Con información de AIN)