- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Argentina crea Casa Museo de los Premios Nobel latinoamericanos

premio nobelEl presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Julián Domínguez, y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, firmaron hoy el acta de creación de la Casa Museo de los Premios Nobel Latinoamericanos, con el objetivo de difundir la vida y obra de los personajes de América Latina que han sido distinguidos con el premio.

De acuerdo con Prensa Latina, la institución, que también impusará actividades educativas, de investigación y capacitación sobre Derechos Humanos, será establecida en el barrio de San Telmo de Buenos Aires, capital de Argentina.

En el espacio, también funcionará un museo en el que se expondrán objetos personales de las 13 personas de América Latina, que hasta la fecha, han recibido el Premio Nobel.

"La creación de esta Casa es una forma de contribuir a la difusión de la historia y la lucha de los hombres y mujeres que hicieron posible que hoy en Argentina vivamos en estado de derecho", dijo Domínguez durante el acto en el que también participó el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbeiri.

Explicó que la Casa Museo de los Premios Nobel Latinoamericanos servirá además para el desarrollo de la ciencia latinoamericana.

La Fundación Nobel surgió tras la voluntad del sueco Alfred Nobel, quien solicitó -a través de un testamento- que su dinero fuera utilizado para reconocer a los destacados de la física, química, fisiología o medicina, literatura y la paz.

(Con información de AVN)