- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Antonio Guerrero: No estuvimos ni solos ni presos

Nuestro héroe Antonio Guerrero (D), con su madre Mirta, a su arribo a la patría, en La Habana, el 17 de diciembre de 2014.    AIN  FOTO/ Estudios Revolución

Nuestro héroe Antonio Guerrero (D), con su madre Mirta, a su arribo a la patría, en La Habana, el 17 de diciembre de 2014. AIN FOTO/ Estudios Revolución

"No hay palabra para describir la felicidad», afirmó Antonio Guerrero al intervenir en la noche de este jueves en el programa televisivo Mesa Redonda.

Hemos vuelto con el pecho lleno de conciencia, estamos dispuestos a echar parlante en cualquier nueva tarea que se nos dé, dijo.

Hay que seguir pensando en un socialismo más fuerte. La Revolución jamás ha dejado solo a ninguno de sus hijos, recordó, y aludió a su mamá, Mirta Rodríguez, quien supo decirle a tiempo, al hablarle de lo que algunos intuían en el ambiente político, tal vez para que las sorpresas no fueran todas de un tajo: "Ay, mi hijo, las cosas están cambiando".

"Yo tenía la convicción de que mami iba a estar aquí en La Habana y que iba a vivir muchos años. Hay muchas facetas de mi madre. Estamos en un presente que es infinito, que lo convertiremos en alegría, en energía".

"Al haber estado defendiendo la humanidad, defendiendo la inocencia y defendiendo los valores de la revolución demostramos al mundo la calidad humana con que nos había formado esta Revolución a nosotros", expresó.

Guerrero señaló que durante su estancia en prisión el pueblo cubano siempre le demostró su apoyo y los hizo sentir que "nosotros ni estábamos solos, ni estábamos presos".

Manifestó que estaba consciente de que su madre, Mirta Rodríguez, lo estaría esperando en Cuba e indicó que siempre fue su ejemplo y su fuerza para seguir adelante. "Hemos borrado el pasado en pocas horas y estamos en un presente infinito que lo convertiremos en una energía constante", enfatizó.

Recibió la noticia de que viajaría a La Habana a las 5:30 de la mañana. "Me dijeron que tenía que prepararme". Y envió un último mensaje de la prisión, inmediatamente después de que le hicieran saber que tenía que empacar.

En más de una ocasión, Antonio tuvo elogios y muestras de agradecimiento para los camaradas de todo el planeta que hicieron del caso de los Cinco una razón de lucha. Recordó, entre ellos, al trovador Vicente Feliú, de quien dice que ha de cantar, con renovadas inspiraciones; a Los Novo; al pintor Nelson Domínguez.

En la prisión encontró en el arte una manera de luchar, de dar batalla: "Nunca pensé que fuera tan útil".