- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Conmemora Venezuela segundo aniversario de última alocución de Chávez

chavez111El pueblo venezolano conmemora hoy el segundo aniversario de la última alocución por radio y televisión del entonces presidente Hugo Chávez, el 8 de diciembre de 2012, antes de fallecer el 5 de marzo de 2013.

La fecha, instituida como Día de la Lealtad y el Amor a Chávez y a la Patria el 4 de noviembre de 2013 por el Decreto 541 firmado por el actual presidente, Nicolás Maduro, es dignificada este lunes de diversas maneras por entidades públicas y populares de todo el país.

El aniversario de aquel discurso público, en el que el líder local explicó su complicada situación de salud y dejó en manos de Maduro la dirección del proceso revolucionario si algo llegara a pasarle, recibe también el homenaje de los medios de prensa venezolanos.

La fuerza telúrica de Chávez se manifiesta hoy en un pueblo protagonista del proceso socialista, que enfrenta la estrategia opositora de desmoralizarlo, declaró el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, en un programa especial de la televisión estatal.

Chávez es la fuerza de su pueblo activado, que va a seguir protagonizando este proceso, muy al contrario de lo expresado por quienes siguen la estrategia de la amargura de que ese pueblo se desmoralice y desmovilice, advirtió.

El país debe sentirse satisfecho de haber respaldado el mandato que el comandante Chávez dirigió ese día al pueblo y a su vanguardia revolucionaria, añadió el también dirigente en el espacio conmemorativo.

Chávez nos trazó un camino, le hizo un llamado al hombre restaurado de Venezuela a tomar las riendas de la revolución y de la patria y hoy el país debe sentirse satisfecho de haberlo oído, comentó Villegas en el espacio por el segundo aniversario de la histórica alocución.

Yadira Córdova, de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), recordó, por su parte, que Chávez pronunció una síntesis de la estrategia para continuar avanzando con la revolución, mediante una declaración telefónica al programa.

El pueblo sigue en batalla y mantiene el esfuerzo por construir y defender la patria como Chávez nos enseñó, estamos construyendo un país nuevo, la nueva espiritualidad y resolviendo todavía la deuda que nos dejaron los años de dominación, agregó.

(Con información de Prensa Latina)