- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Drones de EEUU matan a 14 personas en Afganistán y Paquistán

Foto: Khaled Abdullah/Reuters

Foto: Khaled Abdullah/Reuters

Al menos 14 personas perdieron la vida como consecuencia de ataques de aviones no tripulados (drenes) de EE.UU. que se realizaron el sábado y domingo en Afganistán y Paquistán.

Cuatro personas han muerto y otras dos han resultado heridas este domingo en el ataque de drones estadounidenses en la ciudad de Miranshah, capital de la región tribal de Waziristán del Norte, situada en el noroeste de Paquistán.

Algunos funcionarios paquistaníes han declarado que las víctimas eran hombres armados, mientras que otros ponen en duda su identidad.

Otro ataque aéreo de Estados Unidos en la provincia de Kunar, sita en el noreste de Afganistán, asimismo dejó el sábado al menos 10 insurgentes talibanes muertos.

Estados Unidos utiliza drones con el pretexto de combatir a elementos terroristas en diversos países, como Afganistán, Paquistán, Yemen y Somalia, empero, en la mayoría de los casos estas correrías aéreas provocan víctimas civiles.

Después de que Estados Unidos y sus aliados invadieran Afganistán en 2001, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, los talibanes se han alejado del poder, sin embargo, el país asiático no ha logrado recobrar la seguridad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y algunas entidades de derechos humanos, han identificado a Estados Unidos como el responsable mundial número uno de los “asesinatos selectivos”, ejecutados, principalmente, durante los ataques de los aviones teledirigidos contra la población civil en Afganistán y Paquistán.

(Con información de HispanTV)