Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Félix Báez curado de Ébola: Será dado de alta y viene a Cuba, afirma MINSAP

| 224 |

solidaridad-con-felix-baez-580x312

Acabamos de recibir la siguiente nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP):

Como se ha venido informando a nuestro pueblo, el estado de salud del Dr. Félix Báez Sarría, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que contrajo el virus del Ébola en el cumplimiento de su misión en Sierra Leona, ha evolucionado satisfactoriamente.

Las autoridades del Hospital Universitario de Ginebra, donde ha recibido un tratamiento del más alto nivel, ratificaron que las pruebas realizadas confirman la desaparición del virus en sus fluidos corporales, por lo que próximamente será dado de alta. Cuando ello ocurra, el Dr. Félix Báez Sarría regresará a Cuba.

El Ministerio de Salud Pública reitera su agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud, a los gobiernos de Sierra Leona y Suiza, a los trabajadores de la Salud que participaron en su atención en ambos países, al personal diplomático cubano en Ginebra, así como a los millones de mujeres y hombres que dentro y fuera de Cuba expresaron su solidaridad y desearon la recuperación de nuestro compatriota.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.

Se han publicado 224 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayana dijo:

    Félix me puse muy contenta ayer cuando oí el noticiero que decían que ya habías vencido el virus yo sabia que eras fuerte y que lo lograrías .Ahora te deseo lo mejor se que tu familia debe estar muy contenta ,ahora te esperamos aquí en tu patria donde todo el pueblo cubano te recibirá con los brazos abierto y muy orgulloso de ti .Se feliz Félix

  • N. Estévez dijo:

    ¡Qué alegría, nuestro compatriota pronto estará en casa! Felicidades Dr. Félix, una nueva batalla ganada. Gracias a todos los que contribuyeron a este éxito. ¡Vivan los médicos cubanos!, ejemplos de consagración y humanismo.

  • Con Sinceridad dijo:

    Wuaoooo... Gloria al Dios Altísimo por esta buena noticia, y gracias a los médicos en Ginebra y también a la OMS... FELICIDADES FELIX, regresas victorioso a tu patria, Dios estuvo contigo en todo momento, Dios es grande y no desampara la obra de sus manos... Tantos nos pusimos de acuerdo para pedirle a Dios por tí, que al final tuvimos recompensa... Un abrazo lleno de cariño y de bendiciones para tí....

  • Yaisel Ricardo dijo:

    Entre tantas cosas un rayito de luz, cuanto me alegro por esta victoria. Saludos

  • miguel dijo:

    felicidades feliiz .salud y suerte

  • onelia herrera dijo:

    algo grandioso, esperado por todos los buenos seres humanos de la tierra ....un regalo para los cubanos ....felicidades

  • sadico dijo:

    Por eso somos ejemplo de valor en el Mundo... ARRIBA Hermano a con su familia de nuevo.....

    Suerte...

  • May dijo:

    Gran alegría hermano, eres un Héroe más de nuestra Patria, que te espera feliz. Ahora a disfrutar de tu familia que tanto sufrió por tu enfermedad. Feliz Año para ti, un abrazo.

  • Altoca dijo:

    Pues felicitaciones, es un alegron para todo el pueblo cubano y en especial para sus familiares, y Gracias a todo aquel que lo hizo posible

  • Leopoldo dijo:

    Hemos ganado junto a ti Felix muchas felicidades para ti y tu bella familia te esperamos en la patria ya eres un Heroe

  • Leybys dijo:

    Gracias a Dios que puso a Félix en las manos de la salvación. Esa es una buena noticia para todos los cubanos. Gracias también a los médicos que con su dedicación y total entrega lograron que Félix ganara.

  • Marilin Castillo Vargas dijo:

    Felix que Bueno que estas recuperado ,feliz regreso a la patria.Salud para ti y el mundo.

  • Clary dijo:

    Me alegre mucho con la noticia,que bueno que ya pronto estara en su Cuba y junto a sus seres querido.Feliz regreso a la patria.
    Cla

  • Diana dijo:

    GRACIAS DIOS POR LA SALUD DE FELIX, que DIOS siga poniendo su mano para que no le falte la asistencia a todos los enfermos de Evola o cualquier otra enfermedad que afecte al mundo, nuestro hermoso mundo que cada día sufre al perder un hijo, DIOS bendiga las manos y la mente de todos nuestros colaboradores que dan sus propias vidas por salvar el mundo BENDICIONES para todos los que lean mi mensaje

  • Yamy dijo:

    Gracias a todos los que hicieron posible tu feliz regreso.

  • Yupi dijo:

    La justicia existe y no era posible que alguien en tan justa causa muriera. Por suerte el enfrentamiento Cuba vs Ebola nos favorece. Esto sigue demostrando que el CUBANO como especie sigue siendo de anja. Muchas felicidades a sus familiares que podran contar con el nuevamente.

  • Diana del Policlinico Tula Aguilera de Camaguey dijo:

    En nombre de todos los trabajadores del policlínico Tula Aguilera de la Provincia Camaguey, le enviamos una gran felicitacion a toda la familia de el Dr. Felix, por tenerlo de vuelta muy pronto y desearle una feliz recuparacion y que el nuevo año traiga para todos los colaboradores cubanos mucha salud, amor y properidad

  • Keki dijo:

    Recibimos la noticia con mucho agrado, buen regalo para los cubanos y en especial para la familia por el fin de año. !!!Felicidades Félix!!!

  • Odalys Cruz Garcet dijo:

    hola, me alegro mucho que ya nuestro colaborador este fuera de peligro y que pronto regresará con sus familiares a nuestra patria.

  • Gudelys dijo:

    Felicidades amigo, sabiamos que con la ayuda de todos los que pusieron su grano de arena ganaria tambien esta batalla ahora a recuperarse completo que el pueblo de TU CUBA TE ESPERA ORGULLOSO DE TENER HOMBRES COMO TU

  • Nela dijo:

    Que alegría, gracias a Dios

  • Ferroviaria dijo:

    Los Cubanos somos una raza excepcional, el ébola no puede con nuestra sangre.
    Victoria!!! vencimos y VENCEREMOS!!!!.

  • Darcelis Aldana González dijo:

    Félix los Educadores cubanos y en especial los Mayariceros estamos muy contentos de tu recuperación, un abrazo grande de este pueblo y nuestro cariño y respeto el que usted se merece. Muchas felicidades en este año nuevo que se avecina y siempre nuestro pueblo lo llevará en sus corazones por la labor desempeñada en ese país amigo que tanta falta le hizo su entrega y dedicación.

  • pcc dijo:

    FELICIDADES FELIX, ganaste una gran batalla. te mereces un feliz fin de año con tu familia, una ves más ganó la revolución. Te has ganado la medalla del deber cumplido. Los cuadros del Comité Municipal del Partido en la Cienaga de Zapata estamos contigo y te deseamos muchos éxitos.

  • Ruben dijo:

    para nuestro pueblo y para la familia de felix eso es el mejor regalo del mundo la verdad le deseo lo mejor y mucha suerte

  • Simone dijo:

    Soy orgulloso que mi pais Suiza con su excelencia medica haya cuidado bien este medico cubano y que pueda regresar a su casa. No se olviden nunca los cubanos que Suiza siempre estara del lado de las misiones humanitarias cubanas. Una demostracion mas que las relaciones entre Suiza y Cuba estan fundadas sobre el respecto mutuo sin condiciones de ningun tipo.

  • Nancy dijo:

    Gracias a todos los que pusieron su mano por la recuperación de nuestro medico. Félix estamos felices en saber que estas a salvo y desde el Joven Club Pilón II en la provincia de Granma te deseamos pases junto a tu familia un feliz fin de año y muchos éxitos y salud para todos los que vienen.

  • co3 dijo:

    Felix tu eres Cuba.biemvenido.

  • Victor J dijo:

    Buena noticia !
    Que regrese el heroe con la frente en alto !

  • jperez dijo:

    Muy bien buen trabajo de todo el personal resposable de esta actividad actuando a tiempo y con las acciones correctas, toda la felicidad del mundo a la familia y al medico y al resto de la mision a tomar la mayor cantidad de medidas preventivas osibles

Se han publicado 224 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también