Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Félix Báez curado de Ébola: Será dado de alta y viene a Cuba, afirma MINSAP

| 224 |

solidaridad-con-felix-baez-580x312

Acabamos de recibir la siguiente nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP):

Como se ha venido informando a nuestro pueblo, el estado de salud del Dr. Félix Báez Sarría, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que contrajo el virus del Ébola en el cumplimiento de su misión en Sierra Leona, ha evolucionado satisfactoriamente.

Las autoridades del Hospital Universitario de Ginebra, donde ha recibido un tratamiento del más alto nivel, ratificaron que las pruebas realizadas confirman la desaparición del virus en sus fluidos corporales, por lo que próximamente será dado de alta. Cuando ello ocurra, el Dr. Félix Báez Sarría regresará a Cuba.

El Ministerio de Salud Pública reitera su agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud, a los gobiernos de Sierra Leona y Suiza, a los trabajadores de la Salud que participaron en su atención en ambos países, al personal diplomático cubano en Ginebra, así como a los millones de mujeres y hombres que dentro y fuera de Cuba expresaron su solidaridad y desearon la recuperación de nuestro compatriota.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.

Se han publicado 224 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepin dijo:

    Salud hermano, siempre estuvimos seguros de tu regreso.
    Feliz año nuevo

  • Raliz dijo:

    Agradecimiento eterno a todos, los que desde que enfermó nuestro hermano Felix Baez Sarria, lo atendieron y velaron porque hoy podamos decir, que ha evolucionado y pronto estará de regreso en casa. Gracias a todos, en especial, al personal de otras nacionalidades que no segaron, ni un minuto en su atención sanitaria, para este herido en la guerra contra el ébola.

    Una mil veces más, GRACIAS!!!

  • Miguel Ruiz dijo:

    Félix: Gracias por ser quien eres. Que tengas un feliz año nuevo. Tu pueblo te quiere.

  • J.U.H dijo:

    !!!!!!!!Que bien, Maravilloso¡¡¡¡¡¡

  • Alberto Mendoza dijo:

    Muy buena suerte para Félix, le deseo lo mejor de ahora en adelante y que siga mejorando

  • J.U.H dijo:

    Que lindo el pueblo cubano
    Que no se rinde ni humilla
    Cuando por un buen hermano
    Hinca a gusto su rodilla

  • Centro Oncologico Pinar del Rio dijo:

    BIENVENIDO FELIX A LA PATRIA TUS COLEGAS ESTAMOS CONTIGO Y CON TU FAMILIA SABEMOS DE TU ESTIRPE DE MEDICO REVOLUCIONARIO , Y TUS DESEOS DE SPUES DE TURECUPERACION DE PARTIR DE NUEVO ESO SOLO LO HACEN NUESTROS MEDICOS FORMADOS EN EL PENSAMIENTO DE FIDEL RAUL Y EL CHE . NUESTRO CENTRO TE CONTEMPLA ORGULLOSOS.

  • IBC dijo:

    bienvenido a casa!!!!! inmensa fleicidad para todos los cubanos que estuvimos siempre al tanto de tu recuperación, verdad que los cubanos somos bien fuertes contra!!!

  • papazo dijo:

    se jodio el virus de ebola lo cogieron los anticuerpos cubanos jejej felicidadess

  • hectorc dijo:

    En hora buena Félix. Un Abrazo para usted y mucha fuerza para el resto de la brigada que continúa en el África en la primera línea de combate frente al Ébola.

  • jgf dijo:

    son muy buenas noticias, el pueblo lo recibira felizmente, y con mucho amor, y sirva esto para q los medicos cubanos sepan q deben de cuidarse mucho y extremar las medidas de seguridad,

  • LUIS dijo:

    VICTORIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Nancy dijo:

    Esta es una excelente noticia que no solo los cubanos, sino todas las personas de bien, estábamos esperando. Es hermoso que regrese a la Patria y junto a su familia VIVO, tal y como salió a cumplir con el más sagrado de los deberes: dar apoyo a los que lo necesitan.
    Gracias a todos los países, instituciones y personas que colaboraron en su recuperación.

  • Orestes Manuel Gonzalez Fernandez dijo:

    MUCHAS FELISIDADES DR.FELIX POR VENCER ESA EPIDEMIA QUE ADQUUIRISTES Y MUCHAS GRACIAS TAMBIEN A LA OMS Y A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE TE DIERON FUERZAS TANTO DENTRO DE CUBA COMO FUERA Y A CONTINUAR NUESTRA BATALLA DE GUERRILLEROS DE BATAS BLANCAS,,,,,,,,UN ABRASO HERMANO,,,,,,

  • Luddy dijo:

    Hermano muchas felicidades por tu recuperación , la patria te espera al igual que tú familia CUBA.

  • Preocupacion dijo:

    En su más reciente informe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura la sobrevivencia del virus del ébola en los hombres, a pesar de superar la enfermedad.

    Y es que, según los expertos, puede continuar con vida en los fluidos seminales, incluso hasta tres meses después de haber pasado con éxito el padecimiento.

    Esta conclusión fue posible gracias a cuatro estudios científicos que demostraron que, de un total de 43 pacientes, el virus seguía encontrándose en el semen de tres hombres a los 40, 61 y 82 días después de haber superado los síntomas de la fiebre hemorrágica.

    A raíz de esta nueva información se aconseja no mantener relaciones sexuales a las 7 semanas, para evitar el contagio del virus.

    La OMS incluso advierte que como mínimo, habría que esperar tres meses o utilizar preservativos si se practica sexo antes de que se cumpla este periodo de cuarentena.

    “Debido al potencial de transmisión del virus por vía sexual durante este tiempo, (los convalecientes) deben tener una buena higiene personal después de la masturbación y abstenerse de relaciones sexuales (incluido sexo oral) hasta tres meses después de pasados los síntomas”, recomienda la OMS.

  • L Rodríguez Castro dijo:

    Los cubanos y todas las personas de buena fe en todo el mundo sentimos una gran alegría. Nuestra profunda gratitud a todos los que han contribuido a salvar a este hermano. !Viva Cuba!

  • Roberto Perdomo dijo:

    Excelente noticia para su familia y para el pueblo de Cuba.
    Siempre tuve la conviccion de que saldria bien de este dificil trance.
    Feliz fin de año en Cuba Felix.

  • Humberto Losada dijo:

    Los fanáticos Necrófilos de la "guerra fria" pueden difamar a Cuba con los criterios superfluos de la sociedad consumista, pero lo que no han podido destruir, a pesar de todo de toda la sucieza mediática que han utilizado, es el ejemplo de COHERENCIA ETICA REVOLUCIONARIA de los dirigentes y el pueblo Cubano en cuanto a la SOLIDARIDAD real, de hecho, con todos los pueblos de la tierra. LA POLÍTICA PÚBLICA DE LA SALUD CUBANA DEMUESTRA QUE AL PRÓJIMO SE AMA CON HECHOS. FELICITACIONES AL MEDICO FÉLIX Y TODOS LOS GALENOS CUBANOS.

  • Leandro dijo:

    Magnífica noticia. Pienso que se recibe con inmensa alegía por todo el pueblo de Cuba, por su familia, por sus compañeros que en épica lucha enfrentan esta terrible enfermedad y que esta victoria les da más confianza, para los científicos... La Patria te recibe orgullo.

  • fe maria dijo:

    Muy buenas noticias. Saludos y felicitaciones para todos aquellos cubanos como Dr Jorge Perez q estuvieron con felix sudmore

  • Andrés dijo:

    Me alegro mucho de ver esta noticia.

  • Angelita dijo:

    Desde el Hospital General Heroes del Baire los trabajadores te desean muchas felicidades y sigue recuperandote.Feliz Año Nuevo para ti y la Familia

  • Dra wilma dijo:

    En venezuela esperabamos con ansia esta buena noticia ,, ha sido maravilloso y damos gracias a todos los que apoyaron a la curacion de nuestro compatriota estamos muyyy contentos y llenos de fuerza como siempre para seguir ,,

  • cuba dijo:

    En hora buena, excelente noticia, toda cuba de alegria por tu recuperación, gracias felix por dignificar nuestra condición de cubanos..Bienvenido a tu patria

  • Conciencia dijo:

    felicidades a este Dr y su familia!!!!! Pero espero que esperen al menos 3 meses antes de regresarlo a nuestra Patria, por las recomendaciones que hace la OMS de que el virus persiste en los fluidos seminales hasta 3 meses despues de haberlo superado, no vaya a ser que la situacion de vaya de las manos. lo mas importante aqui es queya esta bien asi que imagino que la angustia para la familia haya disminuido, asi que esperar un poco no hara nada mas que tener seguridad y confianza, de que este heroico medico ayuda al mundo y protege a su pueblo que es tambien vulnerable!!!!!!.

  • mayhumi dijo:

    gracias a todo ese equipo que atendio a nuestro medico buena recuperación para el y lo esperamos en nuestra patria grande

  • Alcides García Carrazana dijo:

    Magnífica noticia. No podía ser otra la salida de tan lamentable suceso. No podía el destino depararle otra salida a quien decidió apostar su vida por ayudar a otras/os que lo necesitaban. Este noble gesto, tenía que ser recompensado con vida y esa es la que le han devuelto. Muchas gracias a todas/os que ayudaron, desde organización, recursos, acompañamiento.... hasta los sencillos pero muy efectivos pensamientos positivos, energías, buenas vibras. Muestra de que cuando marchamos unidos "como la plata en raíces de los Andes" como dijo nuestro Martí, no es que la victoria sea segura, pero si el muy alto el por ciento de victoria, o mejor, se reduce al mínimo el por ciento de pérdida. Este gesto de Cuba y de médicos cubanos, este caso de Félix y como se gestionó, la batalla mundial contra el Ébola, es una muestra de que "un mundo mejor es posible", a fuerza de humildad, humanidad y cooperación entre las naciones y los seres humanos. Prontos estarás en tú tierra y mucha mas energía te inundará. Bienvenido!!!!! Tu familia ha crecido en estos días.

  • ahrivero dijo:

    FELIX 1 ÉBOLA 0

  • George dijo:

    Al igual que a todo nuestro pueblo me siento muy contento al conocer esta grandiosa noticia.

Se han publicado 224 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también