Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Félix Báez curado de Ébola: Será dado de alta y viene a Cuba, afirma MINSAP

| 224 |

solidaridad-con-felix-baez-580x312

Acabamos de recibir la siguiente nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP):

Como se ha venido informando a nuestro pueblo, el estado de salud del Dr. Félix Báez Sarría, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que contrajo el virus del Ébola en el cumplimiento de su misión en Sierra Leona, ha evolucionado satisfactoriamente.

Las autoridades del Hospital Universitario de Ginebra, donde ha recibido un tratamiento del más alto nivel, ratificaron que las pruebas realizadas confirman la desaparición del virus en sus fluidos corporales, por lo que próximamente será dado de alta. Cuando ello ocurra, el Dr. Félix Báez Sarría regresará a Cuba.

El Ministerio de Salud Pública reitera su agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud, a los gobiernos de Sierra Leona y Suiza, a los trabajadores de la Salud que participaron en su atención en ambos países, al personal diplomático cubano en Ginebra, así como a los millones de mujeres y hombres que dentro y fuera de Cuba expresaron su solidaridad y desearon la recuperación de nuestro compatriota.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.

Se han publicado 224 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ubaldo dijo:

    Félix, yo sabía bien
    que tú te ibas a curar
    y hoy nadie puede dudar
    que eres más grande también
    Salvaste el honor de quien
    al salvar a un pueblo hermano
    demostró ser un cubano
    de la estirpe de Fidel.

  • RUDCAM dijo:

    Bienvenido a casa. Gracias a todos los especialistas que tuvieron que ver con la recuperacion de nuestro compatriota. A su familia le deseamos toda la felicidad de este mundo por tener pronto a este heroe nuestro en sus brazos.

  • Leonel dijo:

    Felicidades, nos alegramos mucho de su rápida recuperación.

  • imartinezbrito dijo:

    Que bueno esta es sin dudas la noticia del dia para el pueblo cubano. QUERIDO FELIX ERES DE VERAS UN HEROE Y ASI TE HONRAREMOS!!!!!!!!!!Queridos amigos, nos alegramos de todo corazón, no nos descuidemos!!!!!!!!!!!! que es de verdad una enfermedad letal!!, pienso que el debe saber todas las precauciones, y ese maravilloso equeipo médico que lo ha atendido seguramente le informará todo lo qeu puede y no hacer, que no regrese hasta que este bien recuperado!!!!!!!estamos con tu familia que debe haber pasado dis muy dificiles!!! adelante cubano, que la patria os contempla orgullosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • martha b. dijo:

    !!!!!!!FELIX!!!!!!

    SALUD Y SUERTE AMIGO!

    Cuídate mucho

  • lowis dijo:

    Gracias al pueblo de Suiza ,Sierra Leona , sus gobiernos y a la OMS por salvar la vida del doctor Felix y darle la posibilidad al pueblo cubano y sus familiares de tenerlo pronto en nuestra patria ´´Que viva la unidad y solidaridad entre todos los pueblos del mundo´´

  • Maria del Carmen Núñez dijo:

    !Qué orgullo de ser cubana.....!!!! VIVA CUBA!!!!....Félix te deseo muchos éxitos en tu vida personal y profesional y debes de estar orgullo de esa linda familia, como estamos los 11 millones de cubanos de ti y de todos los médicos que combaten la lucha contra el Ébola.

  • Adalys Baez dijo:

    Vencimos al flagelo felix, vencimos como lo hemos hecho siempre, desde el dia que hablaron de tu mejoria, sabia que vencerias hermano,solo le pedi a dios, colaborara contigo, y asi lo hizo, gracias señor, vencio la medicina en ginebra gracias a todo el personal medico que no descanso cuidandote, gracias al doctor jorge que viajo, que no separo la mirada de ti, gracias a todos los cubanos que esperaban noticia de ultima hora, esta era nuestra VELADA, FELIX, el primer dia que escribi aqui plasme aqui aquella frase heroica LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA, Y HOY DIGO CUBA TE RECIBE ORGULLOSA , FELIZ NAVIDAD PARA TI Y FELIZ AÑO NUEVO,PARA TODA TU FAMILIA.

  • Ruslan dijo:

    Buenísima noticia, felicidades colega, y un gran agradecimiento a la OMS

  • Rosa Escalona Mendoza desde Media Luna Granma dijo:

    En mi primer comentario dije que Felix Volvería sano y salvo, que su familia y nuestro pueblo teníamos que tener confianza y ahí está la prueba, gracias al equipo médico que lo atendió con tanto amor y ahí está el resultado. FELICIDADES POR TU PRONTA RECUPERACION

  • leonor maria perez perez dijo:

    Félix que bueno me alegro muchísimo les hayas ganado la batalla el ebola ,todos estuvimos y estamos muy pendiente de tu salud ,espero nunca te hayas sentido solo porque en cada rincón del mundo hay un cubano esperando saber como estas ,como te sientes, así tu sabes somos por naturaleza muy humanos, en especial nuestra bella y humana profesión que salva vidas cuba te espera ,agradecidos de la OMS, todo el equipo medico que estuvo a cargo en ginebra y sierra leona ,la patria os contempla orgullosa

  • Miguel E dijo:

    Ahora que el ébola calla
    y abandona tu salud
    se engrandece tu virtud
    por resistirla sin falla.
    Tu eres de esa talla
    gigante con fortaleza,
    que destruyes la maleza
    y devoras la maldad,
    venciste la enfermedad
    y hoy asombra tu grandeza.

    Enrique Bernal valdivia

  • Leidy dijo:

    Qué bueno, que alegría ,.saber q nuestro collega
    esta a salvó de esa enfermedad.gracias Dios por ior
    Nuestras oraciones.

  • Dpto. Contabilidad Hospital "Celia Sánchez Manduley" Manzanillo. dijo:

    Hemos estado al tanto del estado de salud del Dr. Félix Baez Sarria, la noticia en realidad, no puede ser mejor. Es meritoria la labor de nuestros colaboradores en el Continente Africano, específicamente en los paises afectados por el virus Ebola.
    En el buen "cubano": ...nos quitamos el sombrero...
    Esperamos tu regreso, FELIX y bienvenido a tu PATRIA!!!!!!!!!!!!!!

  • VICENTE dijo:

    Me alegro de todo corazon hermano, no perdiste la batalla un abrazo fuerte y aqui te esperamos

  • alfonso dijo:

    ¡¡¡Bravooooo... Félix!!!! Te esperamos en la Patria; todos contentos y felices. Yo siempre replico las noticias más importantes entre mis compañeros, pero esta ha sido la mejor de los últimos tiempo.

  • Lisette Mateu Frances dijo:

    Que bien Félix, magnífica noticia para el pueblo y la familia, bienvenido a la casa grande que es CUBA

  • Orlando Figuerola dijo:

    Y un agradecimiento especial del Buró Político del Comité Central del PCC a las empresas farmacéuticas del Imperio, por haber desarrollado el ZMapp y habérselo administrado a nuestro compañero, sin el cual no hubiera sido posible este resultado

  • @ngryEngin33r dijo:

    Felicitaciones Félix!!! Gracias a la labor de hombres como Ud. el ébola no llegará jamas a costas cubanas. Gracias Félix!!!

  • Anibal dijo:

    Gran noticia para todos los cubanos colega ,nuestra admiracion para usted.feliz regreso a la patria .

  • Alberto dijo:

    Muy buena noticia cuanto me alegro.

  • Una Esperituana dijo:

    Muchas felicidades Una vez mas triunfa la medicina y la buena voluntad de millones de personas en Cuba y el Mundo. no podia ser de otra manera para quienes a rriesgo de su propia vida alivian el dolor ajeno.

  • Una Esperituana dijo:

    QUE GRAN NOTICIA DE QUE ESTES BIEN Y REGRESES A LA PATRIA.

  • cancio@ dijo:

    suerte mi amigo, los cubanos somos mas que fuerte

  • Javi dijo:

    Que bueno por este gallardo cubano nos alegramos profundamente por su recuperación... abrazos y adelante...

  • Elsa Amargo Pol dijo:

    Excelente noticia para todo nuestro pueblo y el mundo sobre la recuperación de Félix, una vez mas la medicina se alza frente al mal que afecta la humanidad,felices por el retorno a nuestra patria. Desde Brasil te denso un feliz y prospero año nuevo para nuestro héroe. Mis parabens para toda su familia. Pronto estaremos también en nuestra amada y querida Cuba.

  • Una cubana dijo:

    Estoy segura se han tomado las medidas para evitar cualquier brote del ébola en Cuba, Félix no permitiría que fuera de otra forma, es un médico que arriesgó su vida por salvar a los más desamparados de África, ¡Qué no haría por su pueblo!

  • Andrés Conde Vázquez dijo:

    Gracias Dios por darle al Hombre inteligencia para poder descubrir métodos y medicinas que sean capaces de salvar la vida de los seres humanos y poder añadirle más años a su estancia sobre la tierra de una manera más segura. Felicidades al Dr. Félix Báez Sarría por alejarse del peligro en que lo mantenía esa enfermedad y felicidades también a los hombres de ciencia que hicieron posible que esto ocurriese.

  • Roberto dijo:

    Muy buena noticia pronto tendremos al Dr Felix en nuestra patria y con un poco de suerte al ebola tambien si no palante vamos..

  • Raliz dijo:

    Hermano de lucha, te esperamos con el corazón en la mano millones de cubanos. Ganastes la dura batalla por vida. Estamos muy felices!!!. Eres de " los necios de la historia de mi Patria".

    Amor, a quien Amor merece, le brindamos los estudiantes y profesores de la Universidad Médica de Villa Clara.

Se han publicado 224 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también