Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Félix Báez curado de Ébola: Será dado de alta y viene a Cuba, afirma MINSAP

| 224 |

solidaridad-con-felix-baez-580x312

Acabamos de recibir la siguiente nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP):

Como se ha venido informando a nuestro pueblo, el estado de salud del Dr. Félix Báez Sarría, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que contrajo el virus del Ébola en el cumplimiento de su misión en Sierra Leona, ha evolucionado satisfactoriamente.

Las autoridades del Hospital Universitario de Ginebra, donde ha recibido un tratamiento del más alto nivel, ratificaron que las pruebas realizadas confirman la desaparición del virus en sus fluidos corporales, por lo que próximamente será dado de alta. Cuando ello ocurra, el Dr. Félix Báez Sarría regresará a Cuba.

El Ministerio de Salud Pública reitera su agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud, a los gobiernos de Sierra Leona y Suiza, a los trabajadores de la Salud que participaron en su atención en ambos países, al personal diplomático cubano en Ginebra, así como a los millones de mujeres y hombres que dentro y fuera de Cuba expresaron su solidaridad y desearon la recuperación de nuestro compatriota.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA.

Se han publicado 224 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julia Hautrive Iribarnegaray dijo:

    FELIX:

    El trabajo hecho con gusto y con amor, siempre es una creación original y única.
    Cumplites con la REVOLUCIÖN.

    FELICIDADES por el día de la medicina
    Bienvenido a la Patria.

    Julia Hautrive Iribarnegaray
    Hotel Copacabana - Cuba
    julita@copa.tur.cu

  • Dul dijo:

    que buena noticia que ya te encuentres recuperado, tu y todos tus compañeros son un ejemplo de solidaridad y amor para el mundo, saludos de parte de una estudiantes de medicina de Holguín, Cuba te espera con los brazos abiertos

  • rafael dijo:

    ME ALEGRO AL CONOCER ESTA NOTICIA ME IMAGINO COMO DEBE ESTAR SU FAMILIA A LA CUAL LE DESEO LOS MAS ALEGRES DIAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO Y ESPERO QUE NUETRO MEDICO SEA RECIBIDO CON TODOS LOS HONORES QUE SE MERECE

  • mariela dijo:

    Confiabamos en su fuerza. Aqui lo esperará todo el pueblo, orgulloso de sus médicos y de todo el personal de salud que en un gesto tan humano asiste a los enfermos de ebola en africa. Gracias por tu amor por la patria y ser ejemplo de los millones de cubanos que amamos esta revolucion y estamos listos para servir a ella desde cualquiera de nuestras profesiones.

  • Reidel Guerrero Gámez dijo:

    CUBA ESTÁ DE FIESTA

    Cuba está de fiesta, un hermano de nuestra salud médica ha luchado y ha triunfado a ese terrible virus. Estoy seguro que Félix resistió y que está dispuesto a continuar entregando su vida por toda la humanidad. Félix eres ejemplo, has sembrado valores y le has demostrado al mundo que Cuba es Cuba, que no importan los peligros cuando se trata de salvar vida. ADELANTE FÉLIX CUBA TE ESPERA.

  • Lazara navarro dijo:

    Que bueno que regresa sano y salvo, bendiciones para el

  • Elsa dijo:

    Que buenoooooo .Los cubanos le ganamos a todo. Bienvenido Félix

  • alexander dijo:

    Pues bienvenido Felix que sea pronto tu regreso a Cuba.....

  • mariela dijo:

    Confiamos en tu fuerza y sabiamos que regresarias a la patria curado. El pueblo esta orgulloso de los cientos de medicos cubanos que como tu integran esa humana brigada de colaboradores cubanos. Gracias por servir a la patria, de la misma forma que estamos dispuestos a hacerlo millones de cubanos desde nuestras distintas profesiones.

  • Alejandro dijo:

    Me congratulo de la recuperación y alta de este médico que pudo en riesgo su vida por ayudar al prójimo, solo le deseo salud, feliz regreso y encuentro con su familia.

  • José Ramón González Prieto dijo:

    Es una alegría grande el regreso de Félix a la patria y representa un resultado esperanzador para los infectados por el virus.

  • Arany Bequer de Sagua la Grande dijo:

    Que buena noticia para todos, BIENVENIDO, y que la patria os comtempla orgullosa. Un sincero agradecimiento a Cubadebate por habernos tenido informado de la evolución de nuestro compatriota. Salud y Suerte AMIGO, aunque no te conozca te siento como un hermano más.

  • sincera dijo:

    felicidades y Feliz 2015 .

  • OSH dijo:

    Una noticia que verdaderamente alegra. Fue dura la batalla de Félix pero al final venció. Gracias a todos los que de una forma u otra ayudaron a que se recuperara. A los demás compañeros médicos que continúan combatiendo contra esa terrible epidemia fuerzas y mucho cuidado para que puedan terminar su misión sin lamentar ninguna perdida de ese valioso recurso que es la vida y más, cuando ustedes ayudan a salvar otras vidas. Felicidades a Félix y su familia.

  • Duniesky dijo:

    El respeto no se mendiga, se merece, y los médicos cubanos están ganándoselo día a día. Que alegría cuando recientemente festejamos el día de la medicina latinoamericana, esta noticia nos reboza el corazón de satisfacción. Al Dr Félix, a su familia que sé ha sufrido como pocos su enfermedad, pero como toda Cuba ahora disfruta este éxito de un hombre que jamás se dió por vencido, de eso estamos hecho los cubanos, de amor, hermandad, solidaridad y por las venas nos corre el heroísmo de hombres que como Félix han sabido ganarle la partida a la muerte que no merece quien vive para regalarnos vida. Au usted Dr Félix Báez, a su familia, al MINSAP, a la OPS, a la OMS al team médico que le atendió, al secretario General dela ONU y a todos los que han tenido que ver de una forma u otra con esta nueva victoria...AL PUEBLO DE CUBA que tanta energía positiva irradió, en nombre de un cubano más: FELICIDADES

  • Frank Pérez dijo:

    ME ALEGRO MUCHISIMO, FELICIDADES A EL Y SU FAMILIA QUE PODRAN DISFRUTAR EL FIN DE AÑO Y UN NUEVO ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCION JUNTO A TODO NUESTRO PUEBLO

  • juan dijo:

    Que alegria Felix,recuperado y pronto de vuelta,eres un heroe de nuestra patria, cumplistes contigo y con nosotros, los trabajadores de TRANSCUPET DE MTAZAS. te dan la viembenida.

  • carlos miguel rodriguez dijo:

    dios es grande !gracias por salvar a este cubano!

  • juan dijo:

    Que alegria Felix,recuperado y pronto de vuelta,eres un heroe de nuestra patria, cumplistes contigo y con nosotros, los trabajadores de TRANSCUPET DE MTAZAS. te dan la biembenida.

  • Dr. Oscar dijo:

    La vida ha sido justa.

  • mariyanis dijo:

    Excelente, estupenda noticia. Gracias a todos los que hicieron posible esta proeza. FELICIDADES. Félix Cuba te espera.

  • Inconforme dijo:

    Los cubanos somos la kandela, le ganamos hasta al Ébola, quítennos el bloqueo y verán lo que sucede en una isla tan pequeña a 90 millas del imperio más poderoso visto jamás. Felicidades héroe, bienvenido a la patria que os contempla orgullosa.

  • Yelena dijo:

    Contentos todos los Trabajadores del Órgano del Poder Popular de Campechuela por tu regreso a la patria, FELIZ AÑO NUEVO

  • María O. Rodríguez dijo:

    La mejor noticia de hoy. Nuestro agradecimiento a todos los que participaron en esa victoriosa batalla con la muerte.
    Un fuerte abrazo compatriota y esperamos tu pronto regreso a la Patria.

  • Leonel dijo:

    Necesito que me ayuden a contactar con el hijo del Dr. Félix Báez Sarría para enviarle una carta de un pionero de nuestro municipio dirigida a su padre.

  • granito de arena dijo:

    Siempre tuve la certeza de que ese compatriota saldría bien de tan terrible enfermedad, nunda dudé de que recibiría toda la atención. Que regrese a su patria a "cargar las pilas", he leído que se propone partir de nuevo a terminar su misión. Ojalá pueda hacerlo sin contratiempos y que quede satisfecho, lo merece. Felicidades para su familia y para él por supuesto.

  • TIMO dijo:

    Excelente noticia, que bueno,que felicidad para él y su familia. Con muy buen gusto y placer se recibe una noticia así.

  • Cuqui dijo:

    Una noticia esperada porque sabía él iba a ganar esa batalla. Nos alegra todos.
    Lo esperamos en su Patria. Bienvenido Dr. Félix Báez Sarría.
    A su familia que lo disfrute con mucho orgullo y amor.

  • Pesimista dijo:

    Mucho cuidado para con los hermanos Cubanos

  • DSGCF MITRANS dijo:

    Excelente noticia, bienvenido a casa después del deber cumplido, la patria te contempla orgullosa ...

Se han publicado 224 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también