- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente de Uruguay fortalece nexos con Venezuela

Pepe MujicaJosé “Pepe” Mujica, presidente de Uruguay, está en Venezuela para fortalecer los lazos bilaterales en materia productiva con el país caribeño.

Mujica, desde el Consejo presidencial popular de campesinas y campesinos en Caracas, agradeció la hospitalidad del pueblo venezolano y la simpatía con la que siempre lo reciben.

Expresó que su presencia en la nación suramericana se debe a fortalecer las relaciones entre ambos países, al tiempo que recordó que aunque Venezuela cuenta con la riqueza del petróleo- que se ha visto vulnerado las últimas semanas debido a la extracción del petróleo y gas con el uso del fraking en Estados Unidos principalmente- instó a todos los venezolanos a no desviar el propósito que los reúne con el frente campesino para trabajar con otras riquezas que ofrece la tierra.

Finalmente exclamó que el pueblo venezolano es muy joven y los llamó a seguir siendo “amigos del hombre” porque “no se puede vivir mirando a atrás”.

(Con información de Tele Sur)

Los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y José Mujica, de  Uruguay, en Caracas, en noviembre de 2013. Foto: EFE (Archivo).

Los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y José Mujica, de Uruguay, en Caracas, en noviembre de 2013. Foto: EFE (Archivo).