- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Entregan hoy Premios ALBA de las Letras y las Artes 2014

Sede de la Casa del ALBA cultural de La Habana. Foto: Archivo.

Sede de la Casa del ALBA cultural de La Habana. Foto: Archivo.

Este miércoles se darán a conocer los ganadores de los Premios ALBA de las Letras y de las Artes 2014, que serán escogidos por un jurado internacional, reunido desde el 28 de noviembre último en la Casa del ALBA Cultural en La Habana.

Los Premios ALBA de las Letras y de las Artes son otorgados a creadores que consagran su vida y obra para exaltar el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe.

El jurado está integrado por Roberto Fernández Retamar, poeta y ensayista cubano, Premio ALBA de las Letras en 2008; Alí Rodríguez Araque, político, abogado y diplomático venezolano y Emiliano Mazza de Luca, productor y realizador cinematográfico uruguayo.

Para otorgar el galardón se toman en cuenta los aportes originales en cualquier género literario, las manifestaciones artísticas que alimenten los valores de los pueblos latinomericanos y, sobre todo, que sean favorables a su emancipación y descolonización cultural.

Desde 2007 este galardón lo han recibido Mario Benedetti (Uruguay), Oscar Niemeyer (Brasil), Roberto Fernández Retamar (Cuba), Jorge Sanjinés (Bolivia), Frei Betto (Brasil), León Ferrari (Argentina), Luis Britto García (Venezuela), Silvio Rodríguez (Cuba), George Lamming (Barbados), Santiago García (Colombia), Alicia Alonso (Cuba) y Eduardo Galeano.

(Con información de Tele Sur)