- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pelé está fuera de peligro

PeléLa leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, Pelé, salió hoy de terapia intensiva, mientras su salud continúa evolucionando favorablemente, sin necesidad de diálisis.

Se conoció que el astro ya camina por el cuarto del hospital de Sao Paulo donde se encuentra internado.

“El paciente Edson Arantes do Nascimento evoluciona bien y sin complicaciones médicas. Camina por el cuarto. Después de los análisis clínicos, no hubo necesidad de retomar el soporte renal (…) Permanece en el mismo lecho, pero ahora sobre cuidados semiintensivos”, informó el último comunicado del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

"El paciente recibe antibióticos por vía intravenosa, no tiene fiebre y continúa sometido a evaluaciones clínicas y de laboratorio, con miras a valorar su recuperación", precisó el boletín.

Ingresado desde el pasado día 24 con una infección urinaria, el exfutbolista comenzó a mejorar tras ser internado la noche del jueves en la sala de cuidados intensivos y recibir un nuevo tratamiento.

El campeón mundial con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970 fue operado el 13 de noviembre pasado para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesiculares, pero poco después se le detectó una infección, causada por una bacteria, por lo cual fue internado de nuevo.

(Con información de teleSUR)