Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi, Cristiano y Neuer son los candidatos al Balón de Oro de la FIFA

| 383 |

cristiano-ronaldo-leo-messi-manuel-neuer-los-candidatos-balon-oroEl portero alemán Manuel Neuer disputará el Balón de Oro de la FIFA a dos astros del fútbol mundial, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, confirmó hoy el ente rector del deporte.

Neuer, campeón con Alemania en el Mundial de Brasil-2014, con el Bayern Munich en la Bundesliga, la Copa de su país y la lid universal para clubes, desafiará a los dos jugadores que acapararon el premio desde 2008 a la fecha, pues Messi lo consiguió en 2009, 2010, 2011 y 2012, en tanto Ronaldo lo alzó en 2008 y 2013.

El arquero germano se erige así en el primer jugador de esa posición que se incluye entre los tres finalistas del premio desde 2006, cuando lo hizo el italiano Gianluigi Buffón.

De lograr obtener el galardón Neuer se convertirá en el segundo arquero en hacerlo, después que el soviético Lev Yashin lo recibiera en 1963.

En la rama femenina, la brasileña Marta aspira a conquistarlo por sexta vez, luego de conseguirlo de 2006 a 2010.

Sus rivales esta vez serán la alemana Nadine Angerer, ganadora el pasado año, y la estadounidense Abby Wambach, dueña del Balón en 2012.

Por su parte, el colombiano James Rodríguez, el holandés Robin Van Persie y la irlandesa Stphanie Roche optan por llevarse el premio al mejor gol de la temporada.

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julitin el desigual FCB forever dijo:

    no se machaquen mas ni se hagan ideas absurdas si al final ustedes estan consientes que el mejoooooor es messiiiiii

  • julitin el desigual FCB forever dijo:

    ademas que ya messiii no le hace falta coger otro si ya el demostro que esta en otra galaxia ahora se dedica a entrenar a neymar para que sea como el

  • omarito dijo:

    no tiene rival cr7 no le queda un premio por ganar es una lastima que no lo pongan en tv .los record de messi el de la liga solo lo puede romper el es el abuelo de la liga española ,y el de la champion hay para los dos uno mas o menos no hay dif tranquilos es de cr7 ¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡

  • Sergio dijo:

    MISTER CHIP INFORMACION

    Jugadores del fútbol español 8+ goles y 8+ asistencias esta temporada:
    Cristiano: 26+9
    Messi: 17+10
    Benzema: 13+8
    James: 8+8

  • yoismel dijo:

    yoi
    Los barcelonistas son muy fanáticos a Messi que lo ciegan de la realidad al punto que defienden lo inexplicable por lo que tienen que entender que CR7 en estos momentos es mejor que el astro argentino. Por lo dos récords que Messi ha conseguido tarde o tempranos se iban a romper. Esos récords de más goles en la liga BBVa y en la Champions no deben tenee peso en la disputa del Balón de Oro.

  • yoilin dijo:

    yoilin
    La inclusión de Messi en la disputa del balón de Otro es otro síntoma del descaro de ese premio. No hay duda de que Messi es uno de los mejores del mundo y quizás cuando se retire sea considerado uno de los mejores de la historia o el mejor. El un genio pero no tiene mérito suficiente para estar ahí.

  • Dr.Leo dijo:

    DE LA FIFA SE PUEDE ESPERAR DE TODO , PERO MI OPINION ES QUE NO DEVE SER UN PORTERO EL GANADOR ESTE AÑO PORQUE? PUES SOLO VA A REAFIRMAR QUE EL BALON DE ORO ES UN CIRCO, PUES OTROS MEJORES PORTEROS LLEGARON COM MAS MERITOS Y NO LO CONSIGUIERON DISPUTANDOLOS CON JUGADORES QUE NO VIVIAN EL MOMENTO QUE VIVE MESSI O CRISTIANO, PARA MI DEVE SER ESTE ULTIMO NUEVAMENTE PUES ESTA EN MEJOR FORMA QUE EL ARGENTINO

  • Netch@os dijo:

    Bueno, yo como alemán al fin kisiera ke se lo dieran a Neuer, pero se ke no va a ser así Cristiano ha tenido un buen año, pero Messi es subcampeón mundial y acaba de romper 2 records en 4 días, creo que la pelea está pareja, cambiando de tema, alguien podría decirme si esta semana hay Copa Alemana y que días son los partidos

  • guillermo chelsea fc dijo:

    el balon de oro.... que gran show, espectaculo para ganar dinero, y burla para el futbol. es una deshonra. no existen medidores claros para determinar quien es mejor, o no. el año pasado un indiscutible ganador como ribery tuvo que soportar que un rendimiento espectacular pero muy corto de ronaldo, fuero el unico criterio real para quitarselo (aunque los que realmente incidieron fueron lo fanaticos votantes.). esta temporada si quitamos el pesimo mundial no hay dudas que ronaldo es el balon, está, si nos seguimos por goles solamente muy superior a los demas. ahora.. esto seria suficiente para dejar a neuer quien ha rendido en todo equipo, competicion y largo de la temporada sin fisuras, habria que ver. en cuanto a la comparacion de ronaldo y messi, este ultimo vive el momento mas malo de su carrera, no en estadistica sino en juego, es mediocre su desempeño, pero el juego de ronaldo siempre ha sido mediocre y nadie lo ha criticado, ahora que le arman un equipo donde el supuesto 9 juega para el real 9 que es él, y ademas le dan todos lo penalties es un dios. cosa que dudo.

  • robe dijo:

    Cristiano ronaldo es el salvaje de los salvejes,messi esta enfermo y el otro esta muerto

  • bpe dijo:

    el real madrid siempre será el mejor club de futbool, sabemos q debemos mejorar nuestra defensa un poco e ir incorporando a las figuras nuevas. Sería un descaro total q CR7 NO OBTUVIERA EL TERCRO DE SUS BALONES DE ORO, ganados todo por su calidad no por el fanatísmo, de la FIFA con el q cuenta messi y muestra de ello fue el balón q se le regaló en el mundial el cual todos sabemos q no merecía.
    ah y para cesarito q se deje de bobería los penales se le hacen a los grandes jugadores o se le dan para q los cuele dentro de la porteria, en vez de andar buscando estadísticas baratas q se centre en ver cuantos a fallado la pulga y cuantos a metido el COMANDANTE.

  • Frank Michel Porras Linares dijo:

    messi debe ser quien suba a buscar el balon y asi tendra cinco

  • Yasel Benitez Miranda dijo:

    HOLA A TODOS HABLANDO DEL BAÑLON DE ORO ESTE AÑO CR7 TIENE EL TITULO EN SUS MANOS LAS ESTADISTICAS LAS ENTREVISTAS DONDE LOS QUE BOTAN HAN MANIFESTADO PUBLIVCAMENTE QUE BOTARAN POR CRISTIANO ADEMAS QUE CON SUS HABILIDADES Y LOGROS DURANTE EL AÑO HA DEMOSTRADO SER MERECEDOR DEL TITULO EL MESSI NO ESTUBO NADA BIEN ESTE AÑO Y AHORA YA A LO ULTIMO ES QUE SE HA PUESTO LAS PILAS PERO EL TROFEO ES SOBRE UN AÑO NO SOBRE UNOS MESES Y NEUER PUES ES CAMPEON DEL MUNDO Y CASI PUEDO CEDIOR EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO PUEDE SER QUE ESTO INFLUYA UN POCO Y PUEDE HABER SORPRESAS EN LAS VOTACIONES MAS CON LA DECLARACION DE PLATINI OFENSIVA CREO YO ESPEREMOS Y VEREMOS QUE PASA AL FINAL PARA MI CR7 TIENE EL PREMIO, GRACIAS.

  • Carlos dijo:

    Celeron
    dime de los dos recors que acaba de implantar Messi. ud. debe ser familia de Renier Glez el comentarista deportivo que aunque Messi le heche 3 goles dice que no sirve, Messi está para echar goles y asistir no para correr detrás del balón, mis respetos para Cristiano pero no podemos ser ciegos.

  • osvaldo Rubio dijo:

    apuesto que so lo darán a Cr7 me gustaría que se lo den a Neuer

  • STARS dijo:

    Creo que es real todo lo que se plantea pero la cosa gorda la define la FIFA

  • STARS dijo:

    Creo que la FIFA sera justa este año

  • Ivan D Martinez dijo:

    Messi Balon De ORO

  • Javier Ferer dijo:

    Anyer(Melendi) mas conocido como el amo de las Vestias Se dio una puÑala ace dos noches y todavia no a podido recuperarse

  • ale dijo:

    messi llegó a 253 goles en liga en 180 partidos. cr7 lleva 197 en 177 partidos. a ese paso llegará a los 253 en muchos menos juegos q Messi.
    messi lleva menos penales, pero ha fallado más.
    cr7 lleva en liga 20 goles, casi los mismos q Messi, luis suarez y neymar juntos (21). lo de Messi en el mundial fue un fracaso, dejó escapar el sueño argentino y rodeado de grandes jugadores.
    el próximo año no hay campeonatos importantes, solo la champions. A este paso cr7 romperá los 50 goles de messi y se volverá a llevar el balon de oro. fin de la era Messi.

  • la bestia. dijo:

    messi ni deberia estar ahi, que paquetaso

  • Leonora dijo:

    ¡Vamos Cristiano que ese balón es tuyo!, nadie como tú se lo merece esta vez,bastante que lo has luchado

  • pedro rodriguez dijo:

    para mi messi debe ser el ganador del balon por romper el record de zarra que estaba hace 60 años y el record de raul en la champions, tambien fue el mejor jugador del mundial y subcampeon

  • ML 10 BC dijo:

    espero que lo que votan en la FIFA por el balón de oro se otorguen ha Messi

  • ML 10 BC dijo:

    Messi es el mejor de la historia

  • Escobar dijo:

    no sean tan berrakos Cr7 es el superultramejor del UNIVERSO

  • ML 10 BC dijo:

    Los grande no compiten con iferiores

  • Escobar dijo:

    r5y5y55

  • culé naranja dijo:

    Vamos a ver quie se lleva el mejor gol del año, ya claramente debemos descartar a Van Persie, en definitiva los naranjas no cuentan nunca, QUE BARBARIDAD

    AAAHHH no se discuta más caballero, Messi es Messi

    Vizca Barza, Holanda y Robbbbbbbeeeeennnnn mi balón de oro 2014

  • Yalexei Vaillant dijo:

    Tal vez CR7 sea el más completo de los futbolistas pero en realidad nada de eso es suficiente para llegar a ser y obtener todo lo que Messi. Ambos son buenísimos jugadores pero la realidad es que la historia recordará a CR7 como un gran jugador y a Messi como el mejor de todos los tiempos, el que lo dude que consulte su historial goleador, premios y hasta el conjunto de récords que desde hace muchísimo tiempo estaban esperando porque Messi los rompiera. Saludo a los barcelonistas y a los madrdistas les deseo que agradezcan a CR7 el esfuezo que hace por ocupar el puesto de Leo.

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también