Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi, Cristiano y Neuer son los candidatos al Balón de Oro de la FIFA

| 383 |

cristiano-ronaldo-leo-messi-manuel-neuer-los-candidatos-balon-oroEl portero alemán Manuel Neuer disputará el Balón de Oro de la FIFA a dos astros del fútbol mundial, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, confirmó hoy el ente rector del deporte.

Neuer, campeón con Alemania en el Mundial de Brasil-2014, con el Bayern Munich en la Bundesliga, la Copa de su país y la lid universal para clubes, desafiará a los dos jugadores que acapararon el premio desde 2008 a la fecha, pues Messi lo consiguió en 2009, 2010, 2011 y 2012, en tanto Ronaldo lo alzó en 2008 y 2013.

El arquero germano se erige así en el primer jugador de esa posición que se incluye entre los tres finalistas del premio desde 2006, cuando lo hizo el italiano Gianluigi Buffón.

De lograr obtener el galardón Neuer se convertirá en el segundo arquero en hacerlo, después que el soviético Lev Yashin lo recibiera en 1963.

En la rama femenina, la brasileña Marta aspira a conquistarlo por sexta vez, luego de conseguirlo de 2006 a 2010.

Sus rivales esta vez serán la alemana Nadine Angerer, ganadora el pasado año, y la estadounidense Abby Wambach, dueña del Balón en 2012.

Por su parte, el colombiano James Rodríguez, el holandés Robin Van Persie y la irlandesa Stphanie Roche optan por llevarse el premio al mejor gol de la temporada.

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando dijo:

    Si claro 55 goles, a quien al APOEL y al Eibar, no sean ciegos, son goles vacios, que hacen estadisticas pero que no lograron nada, solo remito al numero 17 y al 10 de la decima. no sean fanaticos sean congruentes..esto es de CR7, y que hace Neur ahi, si es un portero genial, pero vamos, antes que el esta robben que hizo un mundial espectacular, o cualquier otro, pero NEUR..vamosss

    • Arturo dijo:

      Bueno el APOEL fue a 4tos. de final de la champions League en el 2012, recuerda usted contra que euipo?, se lo dejo de tarea. No vi ningún comentario al respecto.

      Eibar?, pues sí, un equipo recién ascendido a PREIMERA DIVISION al cual el REAL MADRID le ganó por 4 a 0. Un pueblito BIEN CHEVERE del país Vasco.

  • keko cr7 dijo:

    oigan basta ya con lo mismo caballero e leido todos sus comentarios asta ahora y ahora yo opino que muchos tienen razon y otros no mis argumentos son los siguientes asta donde tengo entendido el premio se da por titulos individuales eso quiere dfecir que es para cristiano del cual yo soy fanatico ahora de never señores es el mejor portero de mundo en estos momento pero eso es desde hace 2 temporadas para aca iker estuvo siebndo el mejor creo que 6 años no olviden que gano dos eurocopas y un mundial ademas de barios titulos con su club y ni lo mensionaban para este titulo claro el favorito era messi que por ejemplo en el 2010 solo gano liga y en cambio ese año casilla iniesta xavi ganaron liga y mundial y no olviden a snayder que gano liga copa y champion con el inter ademas de quedar empatado en los goleadores del mundial con 5 pero bueno eso es agua pasada y respecto a que messi este o no entre los tres finalistas es verdad que no gano nada esta temporada pero sigue siendo un crak hay que tener en cuenta que lleva 52 goles en la temporada y les confienso que eso no me preocupa aunque me gustaria ver en esa lista a otros jugadores como roben por ejemplo pero nosotros no decidimos eso ahora eso si espero la fifa no se buelva loca y le den el balon a never o al propio messi porque todos savemos de la suerte que tiene el enano para resivir regalos ejemplos balon de oro 2010 y balon de oro del mundial 2014 cr7 el mejor y hala madryddddddddddd los que quieran comunicarce conmigo aqui esta mi direccion de correo lcorrea@mttocemento.co.cu

  • yusmel dijo:

    para mi no tiene discucion es de ceistiano fu su mejor tempoeada gano la champion ,rompio recor y es el mejor del mundo en este momento

  • yusmel dijo:

    es de cristiano sin discucion esta fue su mejor temporada

  • ELIER dijo:

    Buelvo a escribir porque quiero reconocer que hay mucha sabiduria en nuestro pais con respecto al futbol y lo digo porque leo los comentarios de cada persona y creo que independientemente de que algunas utilicen frases ofensivas y demas todos tiene su punto de vista y por eso los leo todos para entender mejor el tema ya que cada cual aporta algo a esta polemica, estoy de acuerdo con los que piensan que mesi sobra en esta seleccion de tres incluso creo que noyer tambien sobra en mi opinion personal el mas solido entre los tres es Cr7 los demas pueden variar de acuertdo con la preferencia de vada cual segun los resultados obtenidos, lo cierto es que mesi no tuvo resultados la campaña pasada como para estar entre los tres y perdonenme los que no coincidan conmigo pero esa es mi opinion, espero que las personas que poner los resultados de los partidos y los numeros y demas datos lo sigan haciendo me ayudan mucho ya que no tengo acceso a ese tipo de informacion gracias a todos ellos

  • yasser dijo:

    el año pasado no era por titulom era por goles en el año natural, la diferencia entre los cr7 y messi dos goles en lo que va del año, asi que a esperar, soy de los que cree que cr7 debe llevarselo, pero messi o el alemna tambien estan ahi y eso es una votacion hay que esperar, por suerte para cristiano no hicieron el descaro del año pasado de alargar la votacion, porque con la ruptura de los records, messi se lo hubiese puesto dificil

    • Lia dijo:

      Pues yo quiero que lo alarguen. Segurísima estoy de que no va a servir de nada. nO SE PUEDE ENGAñAR A TODO EL MUNDO TODO EL TIEMPO.

  • El Guill3 dijo:

    Esto si es sorpresa(por lo menos para mi)Messi entre los candidatos y no es porque sea del Madrid pero por favor,si es asi y como veo las cosas con los comentarios de directivos de la fifa y demás este premio es de cualquiera de los dos menos de CR7,esperemos a enero,HALA MADRID!!!!!!!!!!

  • Rosca Izquierda dijo:

    Este año si hay justicia debe ser para Cristiano Ronaldo, el Balón de Oro se otorga como premio individual y no por resultados colectivos; claro si ha los logros que tenga un jugador individualmente se le suma premios colectivos es mucho mejor.
    Desgraciadamente la FIFA con un nivel de corrupción y falta de ética que existe actualmente puede otorgar el premio a su conveniencia, y digo esto porque por ejemplo Platini que debía ser imparcial en esta pugna esta abiertamente pujando por Neur. Por tanto, la misma FIFA esta poniendo punto final a un premio que comenzó con un bello fin y que a medida que pasan los años se esta convirtiendo un negocio de marcas deportivas. Si los premios se dieran con justicia, a estas alturas no existiera la menor duda que Cristiano Ronaldo era el ganador, ningún jugador ha estado ha la altura de sus números, con ser la Bota de Oro de Europa, Pichichi de la Liga Española, Trofeo al Mejor Jugador de la UEFA (Europa) , Trofeo Alfredo Di Stefano, Premio al Mejor Gol de la temporada en la Gala de la LFP, Premio al Mejor Delantero de la temporada en la Gala de la LFP, Premio al Mejor Jugador de la temporada en la Gala de la LFP, Record de goles en la Etapa de clasificación de la Champions, Record absoluto como máximo goleador en una temporada en la Champions League, etc.
    Los otros contendientes, Messi otro fuera de serie pero no pudo igualar los números de Cristiano y Neur excelente portero pero cuando tuvo que demostrar y dar un golpe sobre la mesa en la Champions recibió 4 goles del Madrid y 2 de ellos de Cristiano, por tanto, vas analizar solo el resultado del mundial (un mes) por los resultado de todo un año. Vamos, solo los fanáticos ciegos y los falta de ética pueden dudar del ganador de este premio.

    • Kaiser dijo:

      Rosca Izquierda

      Y EL AÑO PASADO HUBO JUSTICIA? CUANDO BLATTER REABRIO LOS VOTOS DESCARADAMENTE PARA FAVORECER A CR7 PORQUE TUVO UN BUEN PARTIDO DE REPESCA, EN UN GRUPO CLASIFICATORIO QUE ERA UN CHISTE, ESTE PREMIO ES UNA AUTENTICA BASURA, SI EL AÑO PASADO SE LO DIERON A CRISTIANO SIN MERECERLO, ESTE AÑO QUE SE LO MERECE LE DARAN 3 DE UN PALO, YA LO DIJO NEUER, "YO NO MODELO CALZONCILLOS" JAJAJA, EN ESO SE HA CONVERTIDO ESTE PREMIO,

      SALUDOS

      • Rosca Izquierda dijo:

        Kaiser, el año pasado cuando la FIFA cambio el tiempo de votación fue durante el entre tiempo del partido Portugal vs Suiza, por tanto, no podían saber que CR7 haría Hack trick, por favor no mientan y engañen mas a las personas, sean serios en sus planteamientos, la mentiras que se digan al final se convierten en un bumerán.

  • yasser dijo:

    feroz fueron 31 y el año pasado exceptuando lo de la champions ganada, messi obtuvo todo lo otro y CR 7 nada de nada y ustedes avogaban por el, lo que messi se lesiono y gracias a eso, la mona lisa pudo ganar, porque sino nada que ver

  • Lia dijo:

    El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, facilitó este lunes una lista de 17 convocados para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de este martes ante la UE Cornellá sin muchos de sus titulares habituales y la vuelta de Sami Khedira y Jesé Rodríguez.

    Tal y como confirmó el italiano en rueda de prensa, el centrocampista alemán, ausente en las dos últimas convocatorias ante el Basilea y el Málaga por lesión, y el canario, que se lesionó de gravedad la rodilla a mediados del pasado mes de marzo, volverían a una lista donde también anunció unas ausencias que finalmente fueron más.

    Así, el de Reggiolo indicó ante los medios las bajas seguras de Pepe, Ramos, Marcelo, Ronaldo, Benzema y Kroos por descanso, a los que, tras el entrenamiento se han unido Iker Casillas y Gareth Bale, lo que deja a Isco, James y Carvajal como los únicos titulares del pasado sábado en La Rosaleda.

    Además, en la lista de 17 futbolistas también hay protagonismo para la cantera con la presencia de los defensas Diego Llorente y Javier García-Noblejas, y los centrocampistas Javi Muñoz y Alvaro Medrán, con este último partiendo de titular.

    La convocatoria completa es la formada por Keylor Navas y Pacheco como porteros, Varane, Coentrao, Carvajal, Nacho, Arbeloa, Diego Llorente y Noblejas como defensas, James, Illarramendi, Isco, Khedira, Javi Muñoz y Medrán como centrocampistas y Jesé y 'Chicharito' Hernández como delanteros.

  • Lia dijo:

    La FIFA ha dado a conocer en su página web los tres finalistas para el Balón de Oro de entrenadores, aquellos que han resultado los más votados entre los diez candidatos: Joachim Löw, Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone.

    Joachim Löw: su gran aval es el Mundial de Brasil. El técnico alemán consiguió la competición más importante a nivel de selecciones después ocho años al frente de la 'Mannschaft. Se hizo cargo de Alemania tras el tercer puesto de los de Klinsmann en el mundial de casa, España le quitó una Eurocopa en 2008 y le apeó en semifinales de Sudáfrica 2010. También cayó en semifinales contra Italia en la Euro 2012. Dirigió en Brasil un equipo tan ofensivo como vertical, apoyado en la estructura del Bayern de Múnich.

    Carlo Ancelotti: en su primer año con el Real Madrid acabó con la obsesión blanca de los últimos catorce años, la 'Décima' Copa de Europa. No sólo eso, venció en dos finales a los dos rivales históricos de la casa blanca: el Atlético en la Champions y el Barça en la Copa del Rey. Cogiendo al equipo tras la era Mourinho, supo reconducir un inicio dubitativo hasta lograr el necesario "equilibrio". Tras el verano perdió a dos de sus efectivos más importantes, pero el Madrid sigue siendo imparable.

    Diego Pablo Simeone: ha logrado terminar con la dictadura Madrid-Barça en la Liga BBVA diez años después. Estructuró a un Atlético de Madrid en torno a su figura, cada uno de sus jugadores incorporó el discurso y la forma de vida del argentino. "Partido a partido", un Atleti sólido en todas sus líneas combatió el orden establecido y conquistó la Liga en un final de infarto.

  • Lia dijo:

    Ancelotti rotará para recibir mañana al Cornellà (20:00 horas, C+Liga/GolT). Keylor volverá a la portería, Nacho y Varane serán los centrales, Coentrao el lateral izquierdo y Arbeloa, si mejora de la gripe, ocupará la banda derecha. En el centro Illarramendi dará descanso a Kroos y sus acompañantes están en el aire. Khedira podría ser uno de ellos si se sobrepone de sus molestias de cadera y de espalda, en el volante izquierdo podría entrar Marcelo (ya ha jugado en esta posición otras veces), mientras que Medrán también está al acecho y podría ocupar un lugar en el once.

    Arriba descansarán Cristiano y Benzema. Ancelotti seguirá dando minutos a Bale, y Chicharito hará de nueve. El mexicano vuelve a un once inicial después de 34 días. Isco o James ocuparán el sitio de Cristiano. En principio el malagueño cuenta con ventaja para ser titular porque, si el Comité no le quita la segunda amarilla que vio ante el Málaga, descansará por sanción ante el Celta.

  • Alex Del Piero dijo:

    Gracia JC43 por la informacion

  • KROHN dijo:

    Gente recuerden que este premio es un descaro y se maneja como ellos quieran, lo de never es verdad que es el mejor portero en la actualidad, pero si casillas en el 2010 no lo cogio hmm pq ahora darselo al portero campeon del mundo.Messi y cr7 siempre van a estar dentro de los 3 finalistas, por lo menos mientras jueguen al futbol , pq son los mejores muy por encima del resto eso q no le quepa duda a nadie.El 3 podria haber sido robben, muller(dudoso ) o el mismo kross, pero bueno esta never y que conste que soy aleman , pero creo que el team que tiene never delante es muy pero muy bueno .pienso que cr7 debe ganarlo tanto por sus goles y records, que por los premios individuales y colectivos que logro con el madrid.Ademas pienso que los records de messi son acumulativos y qe en esta o en la anterior se ivan a romper , pero igual cr7 marco mas goles y gano mas titulos que messi , pero igual que este pq es el mejor despues que cr7 hoy por hoy .mas bien pienso que el mas dificil sera el del año que viene , pq este debe ser de cr7, aunque en el 2015 los finalistas van a ser messi , cr7 y otro que se cuele..saludos.

  • Superflay dijo:

    DIGAN LO DIGAN.CR7 A POR EL 3ro Y EL año siguiente el 4to es indiscutible ya lo veran.

  • D@NTE dijo:

    Realmente no entiendo CR7 record de goles en liga de campeones, con 17 cerrado el 27 de mayo con la victoria epica frente al atletico ganando la champion cerro lider goleador de la liga con 31 y en esta liga 20 goles lider y 8 asistencia lider arraso con los premios de la liga española por sus meritos no inventen mas que el balon es de cristiano que meritos tiene neuer ganar la bundesliga q es un asco como con 8 fechas hay no hay equipo eso es un apaga y vamos el mundial a si gano el mundial pero con las figuras de muller 5 goles y toni kroos para neuer vastante es estar hay entre los 3 candidatos q se conforme con el de mejor portero y en el mundial el menos goleado fue el animal keylor navas mi portero suplente en el real, que hizo messi hacerle fuerza a cr7 y hasta hay le dieron un premio FALSO este año el balon de oro del mundial q era para james rodriguez la mejor figura del mundial fue el pichichi y fue eliminado en 4tos si estubiera en el equipo de Brasil ese Colombiano la canarina campeona pues se desconcentraron sin polvora frente alemania esto es un apaga y vamos no hay un balon de oro mas claro este año que no sea para CRISTIANO RONALDO

  • H@la Madrid! dijo:

    Messi no tiene méritos para estar entre los finalistas. no ganó nada, ni el mundial pudo ganar. debería darle vergüenza si se lo dieran a él. ahí debe estar Robben en lugar de Neuer y Angel Di María en lugar de Messi

  • NJulio dijo:

    Entiendo a los Madrilistas seguidores de Tristiano...han sufrido tanto tiempo, PERO TANTO TANTO! que ahora solo tienen su chambelona de recompensa. Pero voy a ser justo. Siempre dije que CR7 no jugo con Mourinho al nivel que tenia y la vida me dio la razon, en tanto Messi, diseñado especialmente para marcar goles, ha bajado su nivel por si mismo y precisamente porque sus tres suplidores (Xavi-Iniesta-Alves) de verdad que no dan mas. Lamentable Luis Enrique que no acaba de comprender lo grande que le queda ese equipo (no solo ese, pero ese mas que los demas) y tiene pocas opciones para armar un centro competitivo capaz de alimentar a las tres bestias que tiene de delanteros. Cuando El los encuentre....ja ja ja ja....eso haremos los simpatizantes del FCB. Mientras, sueñen los merenguitos con su tercer baloncito. A fin de cuentas dos sigue siendo menos que cuatro y tres...esta por verse! Compren meprobamato por si les dan la super sorpresa FIFA! Chaolin!

    • Arturo dijo:

      Di María, el tercer mejor socio de Cristiano Ronaldo

      Di María es el tercer compañero que le da 20 asistencias o más a Cristiano Ronaldo en su carrera profesional, tras Mesut Özil (27) y Karim Benzema (21, hoy en día son 26). El extremo argentino es un auténtico as del último pase, y Cristiano Ronaldo un matador implacable. La conexión entre ambos tiene que ser buena sí o sí dada la calidad que tienen ambos jugadores.
      Por delante aún quedan partidos para que el Fideo siga dando asistencias de gol esta temporada a Cristiano Ronaldo. El argentino está realizando una espectacular campaña y está teniendo muchos más minutos de los que se esperaban al principio de la temporada. Y gracias a esto se ha convertido en uno de los mejores socios del mejor del mundo.
      Mesut Özil, el mejor pasador del Real Madrid en las tres últimas temporadas, dio 27 pases de gol al astro portugués, una media superior a la de Di María. Sin embargo, poco a poco el argentino va adaptándose a su nuevo rol de socio de Cristiano, y ya empieza a acercarse. Benzema, con 21 asistencias (ho en día son 26), también puede seguir sumando números.

    • Arturo dijo:

      Un dato, para ya acabar con esta TEORIA de LA CONSPIRACION

      Suma los datos anteriores, Ozil, en tres años, 27 asistencias, el Fideo en tres años, 20 y Benzema en 6, 26 asistencias, a CR. Y ahora Bale, en el año y pico que lleva, ya va por 13.

      Dani Alves le ha dado 37asistencias a Messi en 7 temporadaas, Xavi 32 en 11 años e Iniesta 30 también en 11 años.

      Por favor, CASO CERRADO con esa falacia, no hablen más del tema de las asistencias, para intentar demeritar a Messi, busquen otros elementos, pues ese de los ASISTIDORES, como lo reflejan los datos, caen por su propio peso.

      • TNT dijo:

        Gracias Arturo mas razon nos dan a nosotros los madridistas, CR7 sufre que le quiten a sus asistidores y aun asi marca

  • yusmel el yea dijo:

    esta claro de quien es el balon de oro critiano ronaldo seta fue su mejor temporada de mas esta desir lo que a echo y lo que esta asiendo

  • irraco dijo:

    Soy fan a Messi, pero lo que mas quiero en el mundo es que no se le ocurran darle el Balon de Oro. Uno, porque CR7 lo merece. Dos, porque le haria un pesimo favor a Messi y generaria mas insoportables comentarios anti-Messi que los que se van a generar cuando CR7 lo gane.
    Hoy x hoy Cristiano es el mejor del mundo. Pero hace falta de una buena vez que se cuele un tercero entre los mejores para que toda la esencia del futbol no sea Messi vs CR7. De veras que cansa.

  • LEANET VALDES dijo:

    MESSI CAMPEON DEL BALON

  • Odelkis dijo:

    el balón de oro es para neuer que ha sido el mejor portero del momento o si no para el gran messi que es el rey de lo goleadores y el mejor.

  • ulfreidi osorio dijo:

    PENALDO RONALDO, TODO UN EQUIPO JUGANDO PARA EL, Y SI TIENE MUCHOS GOLES, PERO ESTADISTICA ES ESTADISTICA....... es en su posicion el jugador que mas goles hace de penales ja ja jajajajajaj! saquen conclusiones fanáticos!!!

  • El pétalo dijo:

    Sin duda el Balón de Oro para el mejor de la temporada CR7, ALA MADRID

  • El pétalo dijo:

    Todos saben que el balón se entraga por lo que se haga en el año, y este año CR7 lo ha hecho todo y todo bien.

  • frank dijo:

    Esto huele a preparado de Platini y Messi que hace ahi??

  • CR7-Azul dijo:

    Creo que son los que tenían que estar, lo malo es que todos sabemos de quién es, aunque ahora los FARCELONISTAS digan que es del alemán jajajaja que pena me dan, jejeje. TODOS CON CR. HALA MADRIDDDD.

  • Lorenzo A Calmell Sanders dijo:

    Creeo que con toda modestia, Cristiano se merece ese balón a pesar de que a tenido una que otra dificultad... Eso sin poner de manifiesto que Messi está entre los mejores.

  • Lorenzo @ Calmell dijo:

    MODESTAMENTE CR7 SE LO LLEVA

  • gg dijo:

    messi convocado...q falta de respeto...

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también