Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi, Cristiano y Neuer son los candidatos al Balón de Oro de la FIFA

| 383 |

cristiano-ronaldo-leo-messi-manuel-neuer-los-candidatos-balon-oroEl portero alemán Manuel Neuer disputará el Balón de Oro de la FIFA a dos astros del fútbol mundial, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, confirmó hoy el ente rector del deporte.

Neuer, campeón con Alemania en el Mundial de Brasil-2014, con el Bayern Munich en la Bundesliga, la Copa de su país y la lid universal para clubes, desafiará a los dos jugadores que acapararon el premio desde 2008 a la fecha, pues Messi lo consiguió en 2009, 2010, 2011 y 2012, en tanto Ronaldo lo alzó en 2008 y 2013.

El arquero germano se erige así en el primer jugador de esa posición que se incluye entre los tres finalistas del premio desde 2006, cuando lo hizo el italiano Gianluigi Buffón.

De lograr obtener el galardón Neuer se convertirá en el segundo arquero en hacerlo, después que el soviético Lev Yashin lo recibiera en 1963.

En la rama femenina, la brasileña Marta aspira a conquistarlo por sexta vez, luego de conseguirlo de 2006 a 2010.

Sus rivales esta vez serán la alemana Nadine Angerer, ganadora el pasado año, y la estadounidense Abby Wambach, dueña del Balón en 2012.

Por su parte, el colombiano James Rodríguez, el holandés Robin Van Persie y la irlandesa Stphanie Roche optan por llevarse el premio al mejor gol de la temporada.

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Homer Simpson dijo:

    Arriba messi. El quinto viene y nos alejamos de lo alcansable. jajaja A llorar pa' maternidad

  • Ticollywood dijo:

    indiscutiblemente que es tuyo cristiano, gustele a quien le guste y pesele a quien le pese. messi esta para retiro EL POBRE ME DA UNA LASTIMA (tan pequeño y tan inofensivo), este porterito aleman con su nominacion basta, demosle paso nuevamente al fenomeno del futbol
    y como tu todo un cristiano
    QUE EN PAZ DESCANSEN TODOS SUS DETRACTORES

  • michel dijo:

    candela se diga lo q se diga entre messi y cristiano los dos son un mundo aparte del resto de los futbolistas.........

  • Mr_P3$iMo dijo:

    hay mama tu veras ke al final es never este les va hacer sombra a CR7 y a Messi,,,,,y con las declaraciones ke estan haciendo los mismos jefes de la fifa etc etc todo indica ke se lo van a regalar............bueno no es ke el aleman no tenga meritos para obtenerlo todo lo contrario pero es ke con Cr7 y Messi no hay kien compita solo ellos mismos son capaces de arrabatarse los premios etc etc......hala Madarid

  • Alex Del Piero dijo:

    Eso era de esperarse, aunque Rooben hizo mejor temporada que Neuer y si Holanda en el Mundial avanzó hasta donde llegó fue por las grandes presentaciones de este, de todas formas no importa quien sea el otro que esté, pues la puja esta entre Cristiano y Messi y el primero debe llevarse en gato al agua, aunque verdaderamente no me cae bien Cristiano este año hay que reconocer que ha estado intratable....

    Agradecería que postearan las crónicas del Juventus-Torino y el Roma -Inter
    Salu2s

    Forza Juve

  • carlos Tunas dijo:

    Que placer me dio la vida al nacer en una época de tantas estrellas........ felicidades al barcelona, al madrid y al bayer por tener la oportunidad de contar en sus filas con estos tres monstruos del fútbol mundial,,, particularmente soy fan del barza y de Messi pero cualquiera que lo gane me da igual ante tanta calidad todo el mundo de rodillas y hagamos una reverencia a estos tres Felicidades , Felicidades y Felicidades. Saludos a todos y que viva el deporte .chao

  • RGL dijo:

    que hace el melón de messi ahí, ese enano no tiene ningún resultado para discutir el balón de oro

    • MK dijo:

      mijo quien es el que tiene mas records en el mundo cristiano no mijo, ocupate del yaqui y olvida al futbol, quien es el mas pagado cristiano no mijo es messi, olvidate de lo que dijiste que nada tiene sentido

  • Dave dijo:

    Un balón mas para messi.

    • yusmel el yea dijo:

      es que estas loco o que CR7 el mejor

  • keko cr7 dijo:

    espero n o aya sorprsas este año pues aunque messi alla mejorado y never sea el mejor portero en este momento no hay discucuion de que cr7 esta en una forma inigualable

  • Michel, JC. dijo:

    George, cristiano tiene 54 goles en el año natural y messi tiene 52 , entonces cristiano a tenido un año malo también y el el mundial mesi fue con sus cinco goles y una asistencia el que llevo a la Argentina a la final. Ahora se ven los resultados de los futbolistas y pregunto porque el año pasado no le vieron los resusltados a rivery.

  • RONNI dijo:

    En lo que va de año Messi tiene 53 goles por 55 de Cristiano, mientras que el enano tiene 22 asistencias por 17 de cr7, es cierto tengo que reconocer que messi tiene posibilidades

  • Alquimista dijo:

    El balon de oro para CR7.El mejor del mundo se lo merece,no Mesi el pata de palo ese.Hala Madrid.

  • Leiso dijo:

    Sin sorpresas, creo que son los tres que deben discutir este galardón, sin olvidar que otros también pudieron estar entre los elegidos pero ustedes saben que CR7 y la pulga son favorecidos por estos premios y nadie los quitaría de esa lista, a mi me hubiera gustado que por mesi lo discutiera otros, comoThomas Mueller o Arjen Robben pero no deja de merecerlo este jugador que sin tener su mejor temporada encajo más de 50 goles y tuvo un buen mundial aunque no mereciera el balón de oro que cogió.
    También es bueno recordar que las sitas mundialistas no marcan mucha diferencia en este galardón ya en el 2010 paso que mesi se lo llevo cuando Snaider, Xavi o Iniesta lo merecieron mas por el resultado en toda la temporada, en especial el holandés que lo había ganado todo con el Inter de Milán y tubo un fantástico mundial marcando 5 goles.
    En mi opinión el mundial debería pesar mucho pero no es así, por lo que está más que claro que ese balón es de Cristiano, si el año pasado para mí se lo gano Riberi y no el, este año es el por la excelente temporada que tubo.
    Saludos a Los Culés y que partidito el de ayer, pude ver el partido y seguimos con grandes lagunas en defensa y una delantera que se traga demasiados goles para la calidad que tiene, Luis Suarez a pesar que le quitaron el gol valido que marco cada día me gusta más, siempre esta donde tiene que estar y lucha como nadie, ese será de los grandes en este club, es una pena que el equipo no esté jugando al nivel que puede

  • RONY9 dijo:

    Bueno, espero que el circo mediático en que se ha convertido la entrega de este premio termine feliz para los seguidores de uno u otro futbolista, yo espero no por fanatismo si no por sentido común que lo gane Cristiano Ronaldo, sé reconocer de ante mano que Messi y Neuer son 2 grandes futbolitas y que han tenido buenas campana aún y cuando Messi ha tenido compases donde no ha sido el Messi que todos esperan, pero de que es un grande del futbol de hoy de mañana y de siempre sin dudas lo es, doy gracias a Dios por haberme dado el privilegio de ver jugar a estas estrellas y principalmente a mi jugador de todos los tiempos Ronaldo Luis Nazario de Lima el Gordao, que si no llega ser por las lesiones y el hopotiroidismo hubiera sobrepasado facilemente los 500 goles en su carrera, pero bueno ello no lo privo de que pudiera convertirse en uno de los mejores 9 de la historia del futbol mundial de ayer de hoy y de siempre. De momento me contento con degustar de los 2 grandes monstruos de la actualidad y hasta dentro de + o - 5 años.

  • Leiso dijo:

    Resultados de la copa del rey de hoy
    Cornellá - R. Madrid ----- 1-4
    Sabadell - Sevilla ---- 1-6
    Carlo Ancelotti puede estar orgulloso. Sus futbolistas, muchos no tan habituales en el once, le correspondieron en Cornellà. El Real Madrid no perdió la seriedad. Se tomó el partido con todo el respeto del mundo, lo que agradeció la competición y el propio equipo que ejercía de local.
    El campeón no jugó con la Copa. Realizó un ejercicio de profesionalidad en toda regla. Hizo cuatro goles y uno se apuntó Óscar Muñoz . Ese tanto para el resto de su vida fue el momentáneo empate a uno y tampoco alteró al Madrid. Los siguientes tantos que pusieron las cosas en su sitio llegaron de forma natural.
    El primero lo marcó Varane a la salida de un córner. Como el segundo que rompía el empate. Uno lo botó James y otro lo puso Isco , que mantuvieron su buen nivel. Estaba delante el Cornellà como antes lo habían estado el Liverpool y el Barcelona. No importaba. Todos los días hay que estar serios.

    La noche en Cornellà no se saltó el guión. El conjunto local se defendió con las manos unidas y el Madrid esperó su momento. Le plantaron cara y respiró en dos saques de esquina en los que se impuso Raphael Varane , un defensa de altura. Tenía que ser en ese estadio, lugar de su grave lesión de menisco.
    El Cornellà, mientras, pudo decir que estuvo empatando con el Madrid los primeros diez minutos y el cuarto de hora desde el 0-1 al 1-1 de Óscar . Que le quiten 'lo bailao'.

    El Real Madrid tampoco se relajó tras el descanso. Un buen ejemplo fue Chicharito , que tenía que dejar huella. Firmó el tercero. Segundos antes estaba en el suelo. Habla muy poco y mete goles cuando se le requiere.
    El 1-3 anticipó el primer cambio de Ancelotti . Se fue James y entró Marcelo , que jugó a su aire, sin cadenas. Por su parte, Arbeloa y Carvajal se repartieron los laterales, un tiempo en cada banda.
    La cuenta la cerró el propio Marcelo , al que le pudo sobrar la celebración y un taconazo anterior. Él estaba de fiesta y en esas aparecieron Medrán y De Tomás para intentarlo. Fue una noche correcta del Madrid, aunque muchos tenían que celebrarlo. Algunos de blanco y, en especial, los grandes chicos de verde.

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • yanoksy dijo:

    Cristiano Balón d Oro no hay discusión los goles lo definen .

  • STARS dijo:

    Creo que tanto Cristiano como never se merece este balón messi no tiene por que estar presente en dicha seleción, pues en estos momentos ha mejoeres jugadores activos. No critico a la pulga pues sin él el futbol no fuese nadie. Pero creo que este año no le toca.

  • La Culé dijo:

    cr7
    ...mi amigo, que records son esos que Cristiano ha pulverizado???....a ver, no sea que yo este detrás...jajajajajaja........si porque puede que me este fallando la memoria y no esté al tanto de la noticia eh???..vamos respondeme!!!!

  • X-X dijo:

    Ni decir de quien es balón de oro, jaja de madre el síndrome aunque no haga nada lo ponen de fianlista de verdad que en la oficina de la fifa tiene muchas admiradoras pero es por gusto, muy bien por el alemán pero hay mucha gente que hiso mas que el. Felicidades al animal ya el 3ro es suyo y 4to lo esta luchando y de que manera. felicidades a todos los blancos, y los catalanes que ni hablen por favor que este año no le ganan a nadie jajaj, Los que le van al bayer pueden opinar pero ojo no deben quedar muchos desde que me los merendé la temp pasada jaja :....Hala Madrid felicidades...

  • Johnny dijo:

    Sin duda estos 3 son los mejores hoy en dia en el ámbito futbolístico. Cristiano terminando un año prolífico para él, rompiendo récords goleadores(champions, con su seleccion en fase eliminatorias), además de su increible comienzo de temporada. Por su parte Messi, aunque no ha tenido un año tan deslumbrante como Cristiano si ha mantenido sus números por encima de los otros candidatos(un mal año de Messi es el mejor año de cualquier otro), poco a poco va encontrando su forma, y rompiendo records al igual q cristiano(en liga , champions, copa europa) y todavía le quedan muchos años. En el otro lado de la balanza está un increible Neuer, ganador del mundial, copa alemana, bundesliga, records de imbatibilidad, haciendo todo lo necesario para ganarse un balon de oro, q se lo merece, pr su trayectoria. De todas maneras ya veremos luego lo q nos depara la FIFA para este balon de oro. Que el mejor de ellos gane.

  • JC43 dijo:

    Esperemos por la sensatez de periodistas especializados, capitanes y DT (s) del futbol mundial para la elección del ganador de este premio, creo que individualmente Cristiano es el máximo favorito a ganar el balón de oro, ha sido durante todo el año el jugador más en forma y ha ganado a nivel de club la competición más fuerte del mundo, la Champions league incluyendo records. Nuer, muy grande ante los 3 palos, pero Casillas tuvo los mismos éxitos e incluso más y nunca se pudo acercar a este premio, no, mientras existiesen CR7 y Messi, y de este último, a quien creo un genio, está ahí porque es un extraclase, porque el mismo Robben, quien a mi gusto personal sería en estos momentos el 3er nominado dijo, parafraseando su entrevista "hay una gran diferencia entre ellos dos y el resto" en fin, que mientras sigan a ese nivel, olvídense de los alemanes, españoles, ingleses, etc. Son ellos.

  • JC43 dijo:

    para Alex del Piero
    Juventus y Roma mantienen el pulso en la cabeza de la Serie A
    Pirlo dio en el 93' el triunfo al cuadro juventino en el derbi frente al Torino (2-1). Y el Roma venció con solvencia al Inter por 4-2. Ganan también Milán y Fiorentina.
    Juventus y Roma mantienen el pulso en la cabeza de la Serie A. Ambos ganaron sus respectivos partidos de la jornada: el primero, con sufrimiento; el segundo, con mucha más solvencia. Con 34 puntos, la Juve sigue en lo más alto, seguida con 31 por lo romanos.
    La Juventus se llevó por 2-1 el derbi de Turín ante el Torino gracias a un golazo in-extremis de Andrea Pirlo en el minuto 93', cuando ya se daba por seguro el empate a uno. El centrocampista italiano recibió en la frontal y se sacó un latigazo raso y pegado al poste ante el que nada pudo hacer el meta del Torino.
    Antes, se había adelantado en la primera parte Vidal desde el punto de penalti. Una pena máxima que tuvo que ser repetida, pero al chileno no le tembló el pulso para anotar. Sólo siete minutos después, Peres igualó la contienda, y las tablas se mantuvieron hasta que Pirlo engrandeció su figura y decantó el choque. Llorente fue titular en el once de Allegri y en el minuto 58 dejó su sitio a Morata. Ninguno de los dos delanteros españoles de la Juve tuvieron suerte de cara a gol.
    Por su parte, la Roma solventó su choque en casa ante el Inter de Milán con autoridad: 4-2, con goles de Pjanic, doblete, Holebas y Gervinho. Por su parte, el equipo milanés marcó por mediación de Osvaldo y Ranocchia, aunque de poco le sirvió.
    El Milán se llevó el triunfo en San Siro ante el Udinese Calcio gracias a un doblete de Jeremy Ménez, que anotó el primer tanto de penalti en el 65' y sólo diez minutos después sentenció para el conjunto milanista, que con el triunfo se asoma a los puestos europeos. Diego López fue titular en la porteria, mientras que Fernando Torres empezó el partido en el banquillo y ahí lo terminó, sin poder disputar ni un minuto. Ménez, Honda y El Shaarawy, los tres titulares, y luego Poli y Pazzini, refrescos, dejaron al madrileño sin jugar.
    Por otra parte, en casa del Cagliari, la Fiorentina se apuntó un triunfo contundente (4-0) gracias a los goles de Matías Fernández (2), Mario Gómez y Juan Cuadrado. Borja Valero, Joaquín y Marcos Alonso fueron titulares y los tres completaron el 100% de los minutos. Ayudaron al conjunto viola a sumar tres puntos más, importantes para escalar posiciones tras su irregular inicio de campaña.
    Por último, el Genoa venció 0-3 al Cesena, Empoli y Atalanta empataron sin goles y el Palermo se impuso 2-1 al Parma.

  • Leiser dijo:

    Caballero sin discusión Ronaldo es el dueño del balón este año,messi y Neuer será en otra ocación y tienen que guapearlo para capturarlo ...hay que ser sincero CR7 se lo ha ganado con su juego bién explosivo y rápido

  • Solo Responder dijo:

    Gorguito, que desmemorizado eres,recuerdame que titulo gano Cristiano en el 2013 , que records rompio , su equipo el Madrid no gano nada y fue Balon de Oro por delante de Ribery, a ver el Balon de Oro lo dice bien claro , es un premio a la labor individual del jugador,Cristiano el merito que tuvo para ese Balon de Oro fue que hizo 69 goles en el Año natural
    veamos despues de Cristiano tiene en este año natural 55 goles , Messi tiene 52 , no hay mas futbolitas que se acerquen a los 2 , Cristiano fue Pichi en la Liga, Pichichi en la Champions ,con Record incluido 17 goles , Mejor jugador de Europa junto con Luis Suarez, mejor jugador de la Liga BBVA mas los titulos colectivos, ahora si muchos que critican el Balon de Oro del 2010 de Messi , por el pobre mundial que tuvo, Cristiano no fue menos en este, y en todos, pues su palmares en mundiales es bajo entonces no se merece este
    Por su Parte Messi tiene 52 goles en el año natural ,y los 2 records que acaba de romper
    y tuvo mejor mundial que Cristiano, entonce me parece que no sea tu pregunta tan alarmante como pones aca

  • kira dijo:

    El balon de oro es un premio a nivel individual no me canso de decirlo.
    Alguien me puede decir cuales son los premios individuales de messi y de neuer
    PD: No creo ke se cuente los premios de messi de mejor goleador de la champions y liga pues es un record de todas las campañas ese deberia contar algun dia como jugador del siglo o de la decada o algo asi pues es un record de ese tipo

  • Michel, JC. dijo:

    ESte comentario es copia y pega para que puedan leerlo:

    Leo Messi estará en la Gala del Balón de Oro 2014 que se celebrará el próximo mes de enero en Zúrich. Es uno de los tres candidatos que optan a llevarse el galardón y el argentino aporta varios motivos para que sea él el elegido como mejor futbolista del año.

    El motivo de mayor peso es, sin lugar a dudas, el Mundial de Brasil. Es cierto que Argentina perdió en la final ante Alemania, pero Leo Messi cuajó un torneo más que notable. Se llevó el Balón de Oro del Mundial por liderar el juego de la albiceleste. Acabó el torneo con cuatro goles en 573 minutos.

    Cristiano Ronaldo es, para la mayoría de los aficionados, el principal favorito para levantar el Balón de Oro 2014. No obstante, los datos indican que Messi está muy cerca en cuanto a números. En lo que llevamos de año natural, la 'Pulga' lleva tres goles menos y cuatro asistencias más que CR7 (52 goles y 22 asistencias). A nivel de selecciones Messi ha marcado siete tantos, uno más que Ronaldo con Portugal.

    Pese a sufrir un pequeño bajón, Leo acabará el año como mejor sabe hacer: rompiendo récords. El argentino acaba de convertirse en el máximo goleador de la Liga española, desbancando a Zarra, y en el máximo goleador de la historia en Liga de Campeones, superando los 71 goles de Raúl González Blanco. Aunque estos récords no serán válidos para el Balón de Oro 2014 (las votaciones de este galardón se cerraron el pasado 21 de noviembre), Messi manda un mensaje: está más 'on fire' que nunca.

  • kira dijo:

    Aki mi lista de preferidos de tu gran lista Yoan azul

    Cruyff vs Platini Winner Cruyff

    Beckenbauer vs Franco Baresi Winner El mitico Franco Baresi

    Palolo Maldini vs Roberto Carlos Winner R.Carlos

    George Best vs Bobby Charlton Winner Bobby Charlton

    Romario vs Ronaldo (El Gordo) Winner Por mucho el gordo

    Buffon vs Casillas Empate aunque casillas lo ha ganado todo

    Dennis Bergkamp vs Arjen Robben Empate

    Andrea Pirlo vs Xavi Hernández Andrea Pirlo

    Ruud Gullit vs Zidane Zidane por mucho

    De a tres

    Francescoli vs Luisito Suarez(Uruguayo) vs El Chino Recoba Recoba(aunque desconosco a Francescoli)

    Cristiano vs Eusebio vs Figo Mi jugador Favorito(Figo) pero CR7 esta fuera del naylon por tanto winner

    Messi vs Maradona vs Di Estefano Maradona por mucho (es que es el mejor jugador de la historia no tiene comparacion) y lo dice un anti-argentino

    Paolo Rossi vs Totti vs Del Piero Ufff me kedo con los tres

    van Basten vs Van Nistelrooy vs Kluivert Kita a Kluivert muy inferior a los otros dos

    Butragueño vs Raúl González vs Villa Raul siempre Raul

    Klinsmann vs Gerd Müller vs Karl-Heinz Rummenigge El torpedo

    Zico , Rivelino , Rivaldo Me inclino Rivaldo pues es del ke mas he visto(inolvidable el mejor gol de la liga 2002, parada con el pecho y chilenaza, los ke no han visto esto ke lo busquen)

    Marcelo Salas vs Iván Luis Zamorano vs Alexis Sánchez Aki ni fu ni fa

    • Yoan azul dijo:

      Kira
      Me parece muy buena tu elección ,,, aunque me quedo con Eusebio , Luego CR y Figo por ese orden ,,, Igual con Maldini , a pesar de no contar con un Mundial , sus 5 Champions y las 8 participaciones en finales, igualando a Paco Gento pesan muchísimo ,uno con más proyección , otro más defensivo , dos de los mejores de todos los tiempos.
      Creo que Bobby le gana la partida a Best con el travesaño del 66 y el alcohol y lo que se metía Best , junto a Denis Law conformaron un trio de Balones de Oro en el Man U.
      Entre el Kaiser y Baresi mejor ni opino,,, En la puerta me quedo con el loco Buffon(Cuestión de gusto), con Xavi motor de la mejor España y el mejor Barça de la historia , su palmarés habla por sí solo , Los seis títulos en un año con el Barça y la Euro mundial y Euro son dos hazañas jamás logradas a nivel de clubes ni de selección ( aunque la pelea anda bien cerradita). Zidane , pero OJO que Gullit era Animal , no tantan,,, Por tu nick no sé si eres una dama o un caballero (mis disculpas ) en todo caso se ve que no ves futbol de ahora ,, el príncipe Francescoli fue un futbolista Clásico elegante , inteligente en el campo , pero ahí coincido contigo el Chino Recoba para mi es de lo mejor que ha dado Uruguay en los últimos tiempos (habría que ver cuando termine Luisito , tiene todas las papeletas ) , lastima no coincidió con el pikete del 2010. De los Holandeses Van Basten y Bergkamp,,, de los chilenos el Matador Salas se llevó tres scudetto la iffhs lo da como el 31 jugador Sudamericano , grandísimo futbolista , tal vez no le vistes , Zamorano fue otro grandísimo jugador (Real Madrid 92-96/Inter 96-2000 . Me quedo con el Matador.

      Saludos a todos

      • culé naranja dijo:

        YOAN AZUL aquí te va mis ganadores, ya que lo único aquí es Messi o CR7

        Cruyff vs Platini / para mi el ganador es… jaja por supuesto que Cruyff
        Beckenbauer vs Franco Baresi / Beckenbauer
        Palolo Maldini vs Roberto Carlos / Maldini, con los ojos cerrados
        George Best vs Bobby Charlton / Bobby Charlton
        Romario vs Ronaldo (El Gordo) / Romario
        Buffon vs Casillas / Empate y mis respetos
        Dennis Bergkamp vs Arjen Robben / Arjen es el mejor holandés que he visto y mi jugador favorito
        Andrea Pirlo vs Xavi Hernández / Empate y mis respetos
        Ruud Gullit vs Zidane / Zidane, si hubiera sido culé sería el jugador perfecto jejej
        De a tres
        Francescoli vs Luisito Suarez(Uruguayo) vs El Chino Recoba Recoba/ Francescoli es una leyenda
        Cristiano vs Eusebio vs Figo / soy anti-portugués, pero me quedo con Eusebio
        Messi vs Maradona vs Di Estefano / me quedo con Messi, no vi a Di Estefano
        Paolo Rossi vs Totti vs Del Piero / Totti
        van Basten vs Van Nistelrooy vs Kluivert / me encanta Van Nistelgool, pero el hombre es Van Basten
        Butragueño vs Raúl González vs Villa / Raúl
        Klinsmann vs Gerd Müller vs Karl-Heinz Rummenigge / me quedo con Klinsmann
        Zico , Rivelino , Rivaldo / Rivaldo es el futbolista brasileño que más he simpatizado
        Marcelo Salas vs Iván Luis Zamorano vs Alexis Sánchez / Salas

    • Lector dijo:

      Yoan azul,
      Estos son mis Favoritos de tu lista

      Cruyff, Beckenbauer aunque muy parejo a Baresi, SAN Palolo Maldini, Bobby Charlton, Romario , SAN IKER, Bergkamp, Xavi,Zi Zu, Francescoli, Cristiano,Maradona, Paolo Rossi, Van Basten , El Buitre, Klinsmann, Zico , y Zamorano.
      saludos

      • Yoan azul dijo:

        Lector

        Ni el Buitre , ni Raúl han tenido los logros que Villa a nivel de selección , es curioso , para valorar a Messi siempre se toca el tema de la Argentina , dándole más valor a los éxitos a nivel de selección , sin embargo en muchas otras comparaciones no se tiene en cuenta este aspecto, si los mejores años del El Guaje los hubiese jugado en un grande tal vez … , pura especulación ,,, El Buitre: seis liga con la QUINTA , los otros cuatro miembros eran Miguel Pardeza, Manolo Sanchís, Míchel y Rafael Martín Vázquez. La generación posee el récord de mayor cantidad de partidos invicto como local en el mundo, con 121 partidos,,, si mal no recuerdo entre el Barça de TITO y el TATA le rompieron el record de más jornadas en primer lugar en la liga.
        Yo me inclino por Raúl con sus 71 Goles en Champions y 6 ligas españolas y tres Ligas de Campeones .

        Saludos

    • Lizzael Villar Cruz dijo:

      Cruyff vs Platini: Cruyff no por gusto está dentro de los cuatro más grandes del siglo pasado.

      Beckenbauer vs Franco Baresi: Baresi; pero no se me olvida aquel penal...

      Paolo Maldini vs Roberto Carlos: Paolo Maldini, siempre Maldini, por arriba de todos los demás!!!

      George Best vs Bobby Charlton: Bobby Charlton seguro!!!

      Romario vs Ronaldo (El Gordo): Ronaldo ampliamente!!!

      Buffon vs Casillas: Buffon!!! Si no recuerdo mal, hace poco lo eligieron el mejor portero de los últimos 25 años, o 50, no recuerdo bien.

      Dennis Bergkamp vs Arjen Robben: Para mí, hasat ahora esta ha sido la más difícil!!! Robben a ganado más y mejores cosas; pero no se acaba de quitar de arriba las taquicardias que le dan en los momentos más duros (todavía ni él mismo sabe como metió el gol de la final de la Champions, LE DIO CON EL TOBILLO y lo que le salió fue una chilinguita)... Dennis Bergkamp tenía menos técnica, menso velocidad; pero le sobraba corazón!!! Me quedo con Bergkamp!!!

      Andrea Pirlo vs Xavi Hernández: Esta sí es la dura!!! LOS DOS!!! No pongo a uno por encima del otro ni aunque me maten!!!

      Ruud Gullit vs Zidane: Nunca simpaticé con él; pero... Zidane ampliamente!!!

      De a tres

      Francescoli vs Luisito Suarez(Uruguayo) vs El Chino Recoba
      Lo mismo por la calidad individual que por logros individuales y colectivos:
      1- Luis Suarez
      2- Recoba
      3- Francescoli

      Cristiano vs Eusebio vs Figo
      No simpatizo con Cristiano, ni se me olvida que Figo es el gran traidor; pero quedándome con lo puramente deportivo:
      1- Cristiano
      2- Eusebio
      3- Figo

      Messi vs Maradona vs Di Estefano Maradona:
      Soy barcelonista y Messista a MUERTEEEEEE; pero no me ciega la pasión (aún cuando me dirán horrores... jajaja...):
      1- Messi (para mí, desde hace años, el mejor de la historia!!! Sus números y sus títulos individuales y colectivos se van MUY POR ENCIMA de todos los demás y... TODAVÍA NO SE HA RETIRADO!!! Que no ha ganado un mundial, es cierto; pero tampoco lo ganaron Cruyff, ni Di Stefano y los dieron dentro de los cuatro grandes del siglo pasado. El mundial es un torneo que todo futbolista quiere ganar; pero es un torneo de siete partidos como máximo que se juega cada cuatro años y tiene menos nivel que la Champions!!! Definitivamente el mundial es un torneo SOBREVALORADO!!!). Ya me puse el chaleco antibalas, para defenderme de las balas y los cuchillos, y la capa, para defenderme de las escupidas, jajaja...
      2- Maradona
      3- Di Stefano

      Paolo Rossi vs Totti vs Del Piero
      Totti es mi jugador de SIEMPRE; pero teniendo en cuenta que el factor común es Italia:
      1- Roberto Baggio, aún cuando no se me olvida el penal aquel!!!
      2- Totti
      3- Del Piero
      4- Paolo Rossi

      van Basten vs Van Nistelrooy vs Kluivert
      1- van Basten
      2- van Nistelrooy
      Ver el nombre del otro al lado de estos dos MOUNSTRUOS me parece que los ensucia.

      Butragueño vs Raúl González vs Villa:
      Me imagino que hasta los españoles (excepto los madridistas radicales) dirían:
      1- Villa
      2- Raúl
      3- El Buitre

      Klinsmann vs Gerd Müller vs Karl-Heinz Rummenigge
      1- Muller
      2- Karl-Heinz Rummenigge
      3- Klinsmann

      Zico , Rivelino , Rivaldo:
      1- Rivakldo
      2- Rivelino
      3- Zico

      Marcelo Salas vs Iván Luis Zamorano vs Alexis Sánchez:
      1- Alexis
      2- Iván el Terrible
      3- Marcelo Salas, no logró imponerse en ningún club Europeo!!!

      • Yoan azul dijo:

        Lizzael Villar Cruz

        Bueno amigo has metido a Baggio en el Potaje, OKKK

        Sobre Rossi
        En la final del 82 Paolo Rossi y Rummenigge llegaron a la final con cinco Goles cada uno Rossi firmaba el 1-0 que le daba el título de goleo , la final la ganaron 3-1,fue el mejor jugador del mundial, Futbolista Europeo , y recibió el Balón de ORO, también ganó el Scudetto con la Juve y la Liga de Campeones del 85 con (La Vieja Señora).

        La pelea está bien cerrada, por simpatía me voy con Del Piero, aunque el Totti le supera en goles, promedio, Alessandro Magno tiene seis scudettos y una Champions en el 96, con Marcello Lippi en el Banquillo y Conte en la media cancha, Ciro Ferrara otros de los grandes defensores Italianos en la Zaga, esta final fue frente al Ajax que dirigía Louis van Gaal y contaba con los servicios de Kluivert.
        Silvio Piola y Giuseppe EL CURDA Meazza , han sido otros de los grandes goleadores Italianos 274 y 216 en Serie A,,, al Meazza era al único Futbolista que le permitan fumar en la selección , el tipo era la candela cogía tremendas notas la noche antes de los partidos , luego llegaba metía tres , ¿Qué le iban a decir?,,, fue nominado cuarto mejor jugador de los mundiales (que ganó dos veces, en 1934 y 1938), detrás de Maradona, Pelé y Franz Beckenbauer. Fue además el primer futbolista que tuvo patrocinadores y el primero en tener fama mundial. El estadio de San Siro de su ciudad natal, Milán, lleva su nombre desde 1980.

        Seguimos por acá,,, Visça el Barça

      • Lizzael Villar Cruz dijo:

        Yoan Azul:
        Hermano, excelentes tus argumentos; pero muchas veces influyen los gustos MUY PERSONALES!!! No obstante, con respecto a Totti me gustaría recordarte que durante varios años fue de los MEJORES jugadores del mundo, lo quisieron todos los grandes equipos; pero decidió serle ETERNAMENTE FIEL (virtud rarísima de encontrar hoy, incluso muchos utilizan esto para intentar demeritar los logras de otros futbolistas, como por ejemplo a Messi) al club que lo hizo persona. Estoy seguro de que sí se hubiese ido para un gran hubiese ganado muchas más cosas individual y colectivamente; pero le agradezco muchísimo que se haya quedado en la Roma (club del cual he sido seguidor siempre, aún cuando soy barcelonista al 200%).
        Saludos!!!

  • jr dijo:

    para george mijo tu no sabes nada de futbol´, messi tuvo un buen mundial fue subcampeon del mundo aparte fue 2 goleador de la liga española y rompio 2 recors historicos

  • culé naranja dijo:

    BUENO AQUI ESTOY DE REGRESO, excelente la semana pasada para el Barza y en especial para Messi.
    De los tres candidatos a balon de oro no voy ni hablar, me recuerda a el del 2010, los HOLANDESES NO JUEGAN AL FUTBOL

    Salu2 a todos los foristas, TNT, Sergio y demás

Se han publicado 383 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también