- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Semana en Frases: Compromiso, felicidad… y un maestro del ajedrez

Sergio-Ramos-Cesc-Fabregas-Bielorrusia_ALDIMA20131011_0032_3"Me jode que duden de mi compromiso. Llevo muchos partidos y muchas convocatorias viniendo sin jugar. Sí me sentí aludido, ya le dije a Sergio (Ramos) lo que pensaba. Ya hablamos por teléfono y todo está bien. Le dije que jugamos juntos desde la sub 21 y no hace falta que mande mensajes a la prensa, que me puede llamar por teléfono y decírmelo a la cara. No pasa nada, todo está aclarado y es lo que teníamos que hacer. Hablar".
Cesc Fábregas, ausente por problemas físicos de la última convocatoria de la Roja, sobre las palabras de Sergio Ramos acerca del compromiso que deben tener los internacionales.

Barcelona"Messi es único e irrepetible, y tenemos la suerte de disfrutarlo. Nunca pensé que nadie pudiera batir el récord de Zarra".
Luis Enrique, técnico del FC Barcelona, minutos después de la tripleta del capitán argentino frente al Sevilla FC que le convertía en el máximo goleador histórico de La Liga.

Xavi-Hernandez"Para mí es como un jugador de ajedrez que siempre va dos o tres movimientos por delante. Es uno de los futbolistas más grandes en uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Siempre es decepcionante perder un récord, pero compartirlo con alguien del calibre de Xavi, que es además un grandísimo jugador, ciertamente suaviza el golpe".
Ryan Giggs, en Mundo Deportivo, después de que Xavi Hernández igualase su récord de partidos en la Copa de Europa.

"Este es un grupo que merecía un título, un grupo que enderezó al São Paulo. Sólo tengo que agradecer a mi equipo. Fue un orgullo pertenecer a un equipo fantástico como este".
Rogério Ceni, arquero del São Paulo, tras caer eliminado por penales en la semifinal de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín.

Fabio Capello

Fabio Capello

"Lo que más me impresionó de Brasil 2014 en comparación con Sudáfrica y con las eliminatorias europeas fue la gran velocidad del juego. Todos los equipos eran rapidísimos, muy agresivos y técnicos. Fue un gran Mundial. Tal vez, técnica y tácticamente, el más lindo de los últimos tiempos".
Fabio Capello, seleccionador de Rusia, en una entrevista a FIFA.com

Teddy Rine, de Francia, el gran ganador de los hombres en la máxima división del judo

Teddy Rine, de Francia, el gran ganador de los hombres en la máxima división del judo

"Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro de sobras. Me encanta Messi, pero desde hace un tiempo se tiene la impresión de que ya no está ahí. Quizás sea por las lesiones o por el hecho de que su equipo ya no está al máximo nivel. El Barça no es el de antes, aunque creo que se recuperará".

Tedy Riner, judoca francés, sobre el FIFA Ballon d'Or 2014 en una entrevista exclusiva con FIFA.com.

Klose es el único jugador junto al brasileño Pele y a su compatriota Uwe Seeler que ha conseguido anotar en cuatro Mundiales.

Klose es el único jugador junto al brasileño Pele y a su compatriota Uwe Seeler que ha conseguido anotar en cuatro Mundiales.

"¿Messi o Cristiano? Creo que lo ganará un alemán. Neuer probablemente".
Miroslav Klose, habla de su favorito al FIFA Ballon d'Or en Marca.