Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fútbol cubano: Hombrada sobre la cancha

| 296 |

Por Roberto Ramírez, enviado especial de Jit

fútbol cubanoEstuvo a punto de aportar una de las grandes noticias de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero aun sin lograrlo merece aplausos.

La formación cubana de fútbol le plantó cara a la favorita mexicana, que solo le venció en muerte súbita después de verse al borde de un revés que tocó más de una vez a sus puertas.

Lo sucedido en una de las semifinales disputadas en el estadio Luis “Pirata” Fuente comenzó por generar elogios que pasaron de moderados a mayoritarios para los de la isla, capaces de lucirse en los dos tiempos terminados sin goles.

Las ilusiones de la afición local hicieron crisis cuando Yordan Santa Cruz puso delante a los visitantes al minuto 98, pero hubo vítores y esperanzas renovadas en el 120 gracias a perforación de Raúl López en tiro libre que mandó el duelo a los penales.

Entonces uno y otro elenco validaron un sexteto de disparos cada uno antes que Hedgardo Marín pusiera el marcador 7-6 y Yolexis Collado sintiera que la tierra se abría a sus pies al comprobar como el portero Manuel Lajud tapaba su tiro.

Negado a creerlo, el muchacho quedó paralizado y se cubrió el rostro con las manos en señal de vergüenza deportiva, pero de inmediato recibió abrazos devenidos muestras de apoyo de quienes compartieron con él una batalla épica.

Con su banca menguada por lesiones los antillanos dejaron un claro mensaje de entrega y crecimiento reconocido por colegas y narradores locales, rendidos ante la magia de una selección muy bien proyectada hacia el futuro.

“¡Con sufrimiento, caballero!”, fue el titular utilizado por Televisa. “La selección mexicana sub 21 estuvo al borde de un fracaso tan rotundo como el fuerte de San Juan de Ulúa, pero rescató un partido que se le iba de las manos”, indicó su reporte.

“México sufre para vencer”, consideró El Excélsior poco después de que la transmisión televisiva resaltara al guardameta Sandy Sánchez, autor de varias atajadas, incluido un penalti en el segundo segmento del alargue.

No por gusto la transmisión televisiva, asumida por profesionales muy vinculados al buen balompié, insistió en las virtudes de lo que calificó “una generación llamada a mucho más”.
Cuba México Fútbol JCC Veracruz

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan dijo:

    Que partidaso, realmente me pone muy feliz haber sentido por vez primera esa adrenalina y euforia en un partido de un equipo cubano, siempre es barcelona y mesi, real madrid y cristiano, brasil y neymar, NO NO NO era CUBA, era SANTACRUZ, ayer pude soñar con MI PAIS, nuestro equipo verdadero, ese que se merece los elogios y el respeto de todos nosotros. Ahora lo que hay es que darle luz verde a esos muchachos para que sigan creciendo y NO CONTINUAR FRUSTRANDO MAS GENERACIONES DE FUTBOLISTAS CUBANOS. Viva cuba, viva ese equipo.

  • ....ReyY::.. dijo:

    Vaya increíble lo que paso que emoción al ver nuestro equipo defendiendo la bandera cubana, un fuerte aplauso por el pueblo cubano una gran labor se merecen una medalla.......Y de arbitraje Pésimo vaya sin comentarios una gran decepción por parte del arbitro pero bueno arriba todavía queda un futuro por delante Viva el Fútbol cubano...

  • purry dijo:

    bravo por lo muchachos cubanos hace falta no echarlos a perder ya que demostraron con clase su valia... lo unico que se le puede criticar fue su falta de oficio a la hora de definir porque ese partido deberia haber acabado en los 90 min pero por no saber definir(decir que el terreno del estadio esta pesimo) no se pudo concretar la ocasion mas clara de todo el encuentro....muy bien yordan mereces un 10 por hacernos soñar en grande las palmas tambien para todos los jugadores y su cuerpo tecnico...no se porque estaba fuera triana vi el partido contra venezuela pero no vi cuando lo expulsaron...ayer por primera vez estuve contento del futbol cubano y eso que vivo cerca del pedro marrero y he visto mucho jugar a grandes del futbol de aqui y tengo amigos entre ellos Bobadilla el que en su epoca era el mejor del pais....pero hablando de esta nueva seleccion hace falta mantenerlos unidos y buscarle lugares para que aprendan mas sobre el futbol porque si siguen jugando aqui ya llegan hasta ese tope mediocre que tenemos los cubanos por no desarrollarnos y pensar que somos el ombligo del mundo....deben de jugar en otras ligas para que se superen y jueguen con otras figuras para que aumente su nivel....muchas felicidades muchachos nunca pense que un equipo de futbol cubano me podria sacar tales palabras de agradecimiento...felicidades nuevamente y HALA MADRID

    • Di tú! dijo:

      Según la cadena argentina Direct TV, Lionel Messi estaría preparando una salida al Chelsea. Fabián Godoy, periodista argentino, ofreció en el programa Fútbol Total los argumentos que, según la información que manejan, justifican que el crack argentino está ya preparando el terreno para salir hacia Stamford Bridge.

      Para empezar, Messi tiene ganas de probar otra Liga, concretamente la Premier. Curiosamente, uno de sus compañeros, Xavi, ya habló de esa posibilidad: “Messi sería todavía mejor jugador en la Premier”. Además, Fabián Godoy desveló que Messi ya está estudiando inglés, que ha recibido buenos informes de la educación que su hijo Thiago recibiría en Londres. Messi, además, no está satisfecho del trato que el Barça le ha dispensado con el problema que tuvo con Hacienda y está cansado de los ataques de la prensa. Considera que el club no ha terminado de protegerlo.

      Y más. Adidas, la marca deportiva que le viste (competencia de Nike, que equipa al Barcelona) financiaría parte de la operación. Adidas viste al Chelsea hora. Además, Fábregas estaría empujando al argentino a que fichase por los blues. Mourinho ya habría aprobado, como no podría ser de otra forma, el fichaje. Las mujeres de Messi y Fábregas, Daniela Semaan y Antonella Rocuzzo, también.

    • Di tú! dijo:

      Fabio Coentrao ha defendido a su compañero y compatriota Cristiano Ronaldo, y de paso respondido a Michel Platini, ante lo que en su país se considera una campaña para que un futbolista alemán se lleve el próximo Balón de Oro. El lateral del Real Madrid, en declaraciones exclusivas al diario A Bola, ha asegurado que "sería una vergüenza que Cristiano no ganara el Balón de Oro".

      "Por mucha campaña que hagan no conseguirán cambiar lo que está a la vista de todo el mundo. Nunca la diferencia entre el mejor del mundo y el segundo fue tan grande", dijo al medio de su país. Sobre los 17 goles de Cristiano en la pasada Champions, Coentrao considera que "se trata de un récord impresionante" y que se suma a "la montaña de goles que ya lleva este año y a las grandes exhibiciones que no se cansa de realizar".

      Coentrao asimismo recordó que "ya sobrepasó este año los 400 goles entre liga inglesa y española, unos números increíbles, y en Madrid lleva una media de más de un gol por partido". "Como dijo hace poco nuestro entrenador, hablemos del Balón de Oro de la próxima temporada, porque del de este año ya no vale la pena: solo puede ser para Cristiano. En 2014 no es difícil reconocer que Cristiano fue claramente el mejor del mundo", sentenció.

      Coentrao además criticó a personalidades como Michel Platini, presidente de la UEFA, por pronunciarse claramente a favor de algunos candidatos, en su caso los alemanes por haber ganado el Mundial. "Ocupando el cargo que ocupan, la campaña que parece llevada a cabo por dirigentes con responsabilidades lo único que hace es dejarles en mal lugar. Cualquiera ve que sería una auténtica vergüenza que Cristiano no recibiera este Balón de Oro, que es un premio individual y no colectivo".

      "La idea que queda es la de que algunos quieren transformar el Balón de Oro en una decisión política, y eso es vergonzoso", continuó Coentrao. "Escuchar lo que dicen algunas personas que ocupan cargos de enorme responsabilidad puede ser interpretado como declaraciones que intentan influir en la decisión. Y eso me parece como mínimo, ridículo", sentenció.

    • Di tú! dijo:

      Parece que va camino de convertirse en una costumbre. Ante el Basilea Isco volvió a ser el futbolista del Real Madrid que más balones recuperó. El mediapunta malagueño, al igual que sucedió en Eibar, lideró la estadística del partido en este apartado al sumar nueve recuperaciones. Además, recorrió más de 10.000 metros (concretamente 10,2 Km). No es un dato menor. Avala el nuevo talante defensivo de Isco y la decisión de Ancelotti de reubicarle en la medular tras la lesión de Modric.

      “Ha demostrado que puede jugar en esa posición”, aseveró el técnico italiano tras el duelo ante el Eibar. Los números ratificaron su afirmación. Isco recuperó 12 balones, cinco más que Kroos, su compañero en el centro del campo. Fue también el que más pases buenos dio (72 de 77, un 93,5 por ciento).

      Si comparamos las cifras de esta temporada con las de su primer año de blanco, advertimos la sensible mejora de Isco en el aspecto defensivo. El pasado curso promedió tres recuperaciones por partido (174 en 53 encuentros), mientras que ahora su media asciende hasta los cinco robos por choque (85 en 18). Con todo, el internacional español no ha visto aminorada su producción y acierto en el pase y su capacidad de desborde. Esta campaña atesora un 89 por ciento de éxito en el pase por el 88 por ciento del año anterior. Además, completa un regate más por partido. La única merma visible en su juego se establece en la cuantía de disparos que ejecuta. Solo ha realizado seis remates en lo que llevamos de curso (uno cada tres partidos) por los 39 que firmó la temporada anterior (cerca dos por partido).

      Isco controla todos los registros del juego. Una referencia más. Ante el Basilea se asoció 12 veces con Kroos y diez con Varane y Cristiano, una demostración de su dominio del espacio. “Ya le he dicho al míster que quiero jugar donde sea y me estoy encontrando bien”, aseguró Isco en la zona mixta de St. Jakob Park. Los fríos números corroboran sus palabras.

    • Di tú! dijo:

      Roncero. Basilea 0 - Real Madrid 1 | La contracrónica

      Histórico Pleno al 15

      La Peña Madridista de Múnich aprovechó la cercanía geográfica para acercarse a Basilea a animar al equipo de Ancelotti. El gol de Cristiano, tras un jugadón de Benzema, firmó el triunfo. Keylor también cumplió. Esto marcha...

      No pares, sigue, sigue... Así era el pegadizo estribillo de la canción El Tiburón del grupo neoyorquino Proyecto Uno (fusión de merengue y house a tope). Eso es lo que está haciendo el Madrid de Ancelotti. Ganar, ganar y volver a ganar. Así es como se hace historia. El Pleno al 15 de victorias iguala los récords compartidos de Miguel Muñoz (1960-61) y Mourinho (2011-12). Es evidente que a jugadores como Cristiano les motiva mucho esta hazaña estadística. Su manera de festejar, con el puño cerrado y un gesto inequívoco de “¡vamos!” nada más finalizar el partido de Basilea, confirma que el efecto Mou es motivacional para esta plantilla. Cierto que no fue precisamente el mejor partido de esta racha triunfal, pero Carletto sacó el manual que ratifica su inteligencia táctica y psicológica. Ante un rival corajudo y muy físico, que repartía estopa sin miramientos (Cristiano y James pueden dar fe de ello), lo mejor era amarrar los tres puntos y seguir bañándose en este spa que regula la temperatura del agua a base de victorias. Un lujazo.

      Un suizo ‘envenenado’. El Basilea fue un equipo aguerrido y con una afición caliente (con los Fanatics al frente) que empujaba lo suyo desde las gradas del St. Jakob-Park. No olvido que de niño me llevé uno de mis mayores disgustos por un encuentro en Suiza (año 1978), cuando Héctor del Mar cantó por la radio la eliminación ante el Grasshopper y la dura sanción de mi Juanito por comerse al linier tras conceder el 2-0 en claro fuera de juego, que nos echó de la Copa de Europa. Suiza es neutral en muchas cosas, pero en fútbol ha mejorado. Que se lo digan a Argentina en el Mundial de Brasil (sólo pudo eliminar a los helvéticos en la prórroga). Este 0-1 es muy meritorio.

      Bien Cristiano. Me encanta que al otro lado del puente aéreo estén celebrando el récord temporal de Messi como si fuese la conquista de la Champions. Es lo que le queda al Barça: las migajas. El Madrid festeja los triunfos colectivos, no los individuales. Cristiano ha igualado al mítico Raúl (71 goles), pero eso es secundario. La felicidad del madridismo es por levantar la Décima, la Undécima... Palabras mayores para Messi y para cualquier humano al que le planteen el tema, salvo que juegues en el Madrid. Y ahí están Cristiano, Ramos, Kroos, Benzema, Isco... Los auténticos Globetrotters del fútbol mundial. Que otros se conformen con ganar batallitas. El Madrid gana guerras. Si hay algún desconfiado con mi disertación, le pago hoy mismo de mi bolsillo un tour por el Museo del Bernabéu. Cuando todos ellos vuelvan a sus casas, sacarán la bandera blanca (de rendición y de admiración por el mejor equipo del siglo XX y del XXI).

      Dilema co-lateral. Cuando juegan Carvajal y Marcelo, el Madrid sale con ocho al ataque. Son dos extremos volcánicos y trepidantes. En Basilea jugó el Plan B, con Arbeloa y Coentrao. Sobrios en defensa, pero en ataque están muy lejos del nivel de sus compañeros. Y se nota en la dinámica del juego ofensivo. En La Rosaleda, lo normal es que el sábado vuelvan Carva y Marcelinho. Laterales deluxe.

      Afición orgullosa. Este Pleno al 15 va por un gran madridista como Xiscu, un camarero gallego que trabaja y reside en Lloret de Mar, rodeado de culés. También va por mi amigo Fran, de La Granja, que vio el partido en la sede de la Peña Don Enrique de Valladolid. Están seguros de que esta temporada tendrá un final feliz. ¡Vamos, vikingos!

    • n dijo:

      Roncero

      El Málaga es un equipo que se hace querer. La ciudad es fantástica y un reclamo inmejorable para las familias de los jugadores del primer equipo. La afición está viviendo un sueño que ha aparcado en el baúl de los malos recuerdos los años de penumbra por culpa de la mala gestión de sus antiguos dirigentes. Pero ahora el Málaga está conducido por personas que aman al club y que saben dar al público de La Rosaleda lo que se merece. En el Encuentro con los Ases de ayer disfrutamos de nuevo con la buena salud de este club al que quieren todos los españoles, y más tras su fantástica Champions League de hace un par de temporadas, en la que consiguieron llegar hasta los cuartos de final. Javi Gracia es el técnico adecuado que ha hecho olvidar las frivolidades y falta de compromiso de Bernd Schuster. El técnico navarro ha sabido recuperar la ilusión a base de mucho trabajo y de una gran honestidad.

      Camacho y Weligton representaron ayer en la sala Cajamar la buena química de un vestuario que afrontará la disputa con el súper Real Madrid de Ancelotti con valentía y sin miedo. Además Vicente Casado, el hombre-orquesta que maneja al Málaga por la ruta adecuada, nos recordó que Isco es un orgullo para el club malacitano y para los aficionados malagueños, que supone una satisfacción verle triunfar en el Madrid y con la Selección, y que su nombre sea coreado por todos los campos de España. Gracias a Juanito, Hierro y ahora a Isco, los madridistas tenemos un segundo corazón: el blanquiazul del Málaga.

    • n dijo:

      Alvaro Arbeloa asistió a la presentación del libro 'Mentiras y Tópicos del fútbol' y analizó la situación actual del conjunto blanco. "A este Madrid le gustan los retos. Queremos más. Cuando ganamos la Décima ya nos pedía la Undécima".

      Caparrós: "Quizás hoy esté aquí gracias a Caparrós. Fue el primero que apostó por mí y me dio 20 partidos en Primera".

      Récord: "Sería bonito batir el récord de Mourinho y Muñoz. El equipo está en la dinámica de trabajar y ganar. Vamos a tener que sufrir en Málaga para ganar y batir ese récord".

      Champions: "Le decía a Ancelotti que me debía una Champions y gracias a Dios me la dio".

      Balón de Oro: "Es una pena para los organizadores del Balón de Oro que este año no haya debate. El mejor ha sido Cristiano de lejos. No entiendo cómo el presidente de la UEFA opina sobre el Balón de Oro y el posible ganador".

      ---------------
      Fabio Coentrao ha defendido la candidatura de Cristiano Ronaldo al Balón de Oro en el diario A Bola. "Sería una vergüenza que no lo ganara. Por mucha campaña que hagan no conseguirán cambiar lo que está a la vista de todo el mundo. Nunca la diferencia entre el mejor del mundo y el segundo fue tan grande".

      Ronaldo marcó 17 goles en Champions: "Se trata de un récord impresionante. Se suma a la montaña de goles que ya lleva este año y a las grandes exhibiciones que no se cansa de realizar", dijo el lateral blanco.

      Repasó la trayectoria de CR7: "Ya sobrepasó este año los 400 goles entre liga inglesa y española, unos números increíbles, y en Madrid lleva una media de más de un gol por partido. Como dijo hace poco nuestro entrenador, hablemos del Balón de Oro de la próxima temporada, porque del de este año ya no vale la pena: solo puede ser para Cristiano. En 2014 no es difícil reconocer que Cristiano fue claramente el mejor del mundo".

      Fabio criticó a Platini por defender que un alemán debe ganar este trofeo: "Ocupando el cargo que ocupan, la campaña que parece llevada a cabo por dirigentes con responsabilidades lo único que hace es dejarles en mal lugar. Cualquiera ve que sería una auténtica vergüenza que Cristiano no recibiera este Balón de Oro, que es un premio individual y no colectivo".

      Y afirmó con rotundidad: "La idea que queda es la de que algunos quieren transformar el Balón de Oro en una decisión política, y eso es vergonzoso. Escuchar lo que dicen algunas personas que ocupan cargos de enorme responsabilidad puede ser interpretado como declaraciones que intentan influir en la decisión. Y eso me parece como mínimo, ridículo".

    • n dijo:

      El plan de Ancelotti ha quedado claro: rotaciones en la portería y en la defensa y los de siempre de mediocampo hacia delante.

      Keylor por Casillas, Arbeloa y Coentrao por Carvajal y Marcelo, Varane por Pepe... En Basilea, los teóricos suplentes coparon la portería y la defensa con la única excepción de Ramos.

      Del resto, más de lo mismo. Sin el lesionado Modric jugaron los seis de siempre: Kroos, Isco y James en el mediocampo con la BBC arriba.

      Ancelotti está convencido de que no hay intocables atrás, ni siquiera Iker Casillas. Arriba la película es distinta: Bale, Benzema y Cristiano y los tres jugones no tienen descanso.

      Illarra, Khedira y Chicharito no encuentran hueco en un once en el que Ancelotti sigue sin repartir minutos de mediocampo hacia arriba. Es lo que tiene no ser portero o defensa del Real Madrid.

  • Nairy dijo:

    Orgullosa del equipo de futboll de Cuba, aunque perdieron de forma espectacular el partido contra México, demostraron una vez más el estirpe y el coraje del deportista cubano. Vencido, pero no derrotados, porque lucharon hasta el último momento como verdaderos guerreros y dejaron bien claro que con Cuba hay que contar en el terreno de futboll. Felicidades muchachos se merecían la victoria, pero a veces la vida nos juega una mala pasada, no obstante en Cuba ya son CAMPEONES.

  • Wendy dijo:

    que partido mas emocionante nunca pese qur iba difrutar una victoria de cuba en el futbol porque a pesar del resultado Cuba para mi gano por entrega por ser mejor que mexico en todo los aspectos del partido collado levanta la cabeza mucacho lo hicite de maravilla hasta los mas grandes han fallado arbitro que falta de profesionalidad si es que se le puede llamar arbitro se hubiera puesto una camisa verde y quizas hubiera sido mas profesional pero no importa CUBA entera sabe que ganamos que no se nos regalo nada mas bien se nos quito vamos cuba que si se puede..............

  • Marlen dijo:

    Los felicito a todos y ahora a levantarse que son más que QUERRERO, la suerte no la acompaño por el albitraje, para mi son campeones , yo lo ví fue muy emocionante para esos niños, al enfrentarse a esos mexicanos con todas las experiencia que ellos tiene,

    FELICIDADES CAMPEONES LO ESPERAMOS

  • Enrry dijo:

    Por favor si alguien tiene los resultados de la CHAMPIONS de ayer

  • Andresito100%Cuba dijo:

    Pues yo también me uno a las felicitaciones de todos, y le doy aliento al equipo porque demostraron que en las categorías inferiores a la de mayores están al nivel de todos en el área, lo bueno es el techo de la liga nuestra que cuando llegan allí no pueden seguir desarrollándose, a esta generación la he seguido y pues cada año dan muestra de mayor madurez, arriba Cuba, gracias también a Renier Gonzales por los comentarios y narración del partido, yo personal mente estaba tan emocionado como él, y fue una pena que Arrichel Hernández, Héctor Moreno, Andy Vaquero no hayan podido jugar, tal vez hubiera sido otra historia, pero para la próxima que se cuiden con ese equipo que esta para empeños MAYORES.

    Salu2.0

  • Diana dijo:

    También estuve despierta hasta tarde, porque aun cuando no me apasiona el fútbol, mi hijo se encargaba con su emoción de contagiarme y mantener mi insomnio. No soy experta en el tema y no sé cuan injusto pudo ser el árbitro al pitar aquella falta en el último minuto, la que no se retransmitió y de no ser por ella hubiera perdido deshonrosamente el conjunto local. Me encantó ver la defensa de estos cubanitos que aun cuando se jugaba con muchas limitaciones supieron imponerse. Viví mejores emociones que cuando veía el juego final de béisbol, será que de aquel ya esperaba el resultado; pero a estos, pienso, hay que reconocerles superlativamente su esfuerzo y su demostración de que con empeño, disciplina y una buena dirección se puede mantener a un pueblo entero expectante y aunque no hayan logrado lo que tanto ansiamos, hoy amanecimos con el regocijo de que ya tenemos un EQUIPO DE FUTBOL, así en mayúsculas. Felicidades a todos.

  • antillano dijo:

    tremendo partido, estos muchacho si siguen así nos vemos ahorita en un mundial o una copa América, ese partido Cuba no lo perdió ni México lo gano quien lo gano fue el arbitro.
    muchas felicidades a nuestros muchacho
    holaaaaaaaaaaa madrid

  • Carlos César dijo:

    Mis respeto y admiración para el equipo cubano de futbol que enfrento ayer a México, GRACIAS, muchachos nos hicieron sentir orgullosos de ser cubanos, es la mejor actuación de un equipo cubano de deportes colectivos en estos juegos centroamericanos, adelante muchachos no se detengan pueden para más, estoy seguro que si hay un tratamiento adecuado por las autoridades del INDER y pueden jugar en las ligas europeas para elevar su techo deportivo, tendremos un equipo de futbol cubano en una copa del mundo.

  • PACHY dijo:

    ESE EQUIPO SE HA ROBADO MI CORAZON, NO HABIA SENTIDO TANTA EMOCION EN UN PARTIDO DE FUTBOL, Y ESO QUE ESTOY ENAMORADO DE MI MADRID. A NUESTRO EQUIPO SOLO PUDO DERROTARLO EL ARBITRO. PARA MI ESTE EQUIPO LO MEJOR DE LOS CENTROAMERICANOS, Y YA QUEDO CLARO CUAL ES LA VERDADERA PASION DEPORTIVA EN CUBA.

  • JM dijo:

    Ojala abran los ojos los dirigentes, comisionados y demas personas vinculados al futuro de estos muchachos y les den la libertad para ser fichados al club que se interese en ellos, porque esa es la unica forma en que Cuba podra soñar con llegar a un mundial, jugando a un nivel exigente, porque seguro estoy que estan preparados para demostrar que el futbol cubano puede existir en ligas como la argentina, la de Colombia, la propia liga mexicana y demas ligas de nuestro continente donde podrian foguearse y obtener el juego y la madurez que necesitan estos muchachos de nuestro equipo. Ojala y esta gran demostracion de ayer no quede en solo eso, otra chispazo de luz ahogado en las canchas cubanas, en la liga cubana y sus condiciones deprimentes..... OJALA

  • Dmon dijo:

    Orgulloso de un equipo cubano como creo que nunca he estado (equipo de cualquier deporte), le fueron a arriba a los mas grandes y les dieron nalgadas, como dice MRN Espectadora fundamental la "ayudita" del arbitro eso disgusta pues el equipo cubano hizo mas para ganar. Creo que han demostrado que en cuba no solo se juega pelota, y aunque no tienen topes si tienen co..., pero eso aunque ayuda mucho(ayer se vio) no es suficiente dejen que esos muchachos jueguen en ligas extranjeras (como el beisbol)

  • Manuel Borges Díaz González dijo:

    Lo demostrado por el joven elenco Cubano de futbol en una de las semifinales disputadas en el estadio Luis “Pirata” Fuente,frente a una selección que lo superaba en el papel hombre a hombre y que era la favorita de todos, es sencillamente fabuloso.

    Soy fanático del futbol Bresileño y admiro al Real Madrid, y anoche he sentido el placer de ver a un equipo nuestro hacer la hombrada y brindarnos las esperanzas que tantos años llevamos esperando. Pienso que ahora pueden existir posibles propuestas de contrataciones, que al igual que en la pelota, hay que saber aprovechar, para continuar desarrollando a estos muchachos y el deporte, para ver cumplirse el sueño de ver a nuestro equipo en un mundial, que hermoso sería.

    A este equipo hay que recibirlo como al de pelota, porque lo que lograron merece la medalla de oro del del pueblo cubano.

  • Clipsound dijo:

    Como la gran mayoria de los cubanos, me sente solo para ver que pasaba, y al ir transcurriendo los minutos, ya estaba completamente concentrado en el partido, les doy 100% de votos a favor de ser por mucho lo mejor de estos Juegos, un aparte especial para el portero y sobre todo poder disfrutar de una narracion tan emotiva como la de reinier, nada, que solo hace falta un buen fichaje para estos cubanos y de esa manera superar la calidad que estan presentando,
    FELICIDADES y con mayusculas para estos futbolistas cubanos, hoy por 1era vez desperte siendo un fan del equipo CUBA DE FUTBOL, gracias a todos amigos

    a todos les pido me disculpen por las tildes no puestas, cuestion de tiempo

    nos vemos en la esquina

  • Pioners dijo:

    Ni hablar , para mi lo mejor de los panamericanos con distancia , claro soy Fans al futbol pero que alegria que en cuna hay Santa Cruz, Sandy , ni hablar yo vivo aqui como dije soy fans al futbol y los conoci anoche imaginense , no me pierdo un partido mas del equipo Cuba ni loco.......
    Felicidades muchachos, es el partido que mas he gritado en mi vida y creenme he gritado unos cuantos , pero este es el de mi cuba y que bien lo hicieron .....

  • alexander dijo:

    Me sumo a los que opinan que este es el mejor equipo de muchos años. Incluso compitiendo con los que nadie recuerda. No sólo en este partido, el cual se debiera retransmitir, en todos los que jugaron. Nunca he visto un equipo completo jugando con alegría, disfrutando el juego, con tanto valor y decisión sobre todo a la hora de tirar a puerta. Creo que no se debe desaprovechar la oportunidad y acabar de dejar atrás los prejuicios dentro del movimiento deportivo con el fútbol. sólo les falta incrementar su preparación y es evidente que no es el entrenamiento, son más juegos de nivel.

  • leydis dijo:

    creo que con lo de anoche se acabaron los que solo miran para el madrid y el barcelona,lo de anoche fue recuperar una ilusion para todos lo que amamos el futbol, y a los que les duela que gocen como yo

  • Dany Sánchez dijo:

    Este equipo es inspiración y garra pura.
    Como equipo son un diamante en bruto.
    Ojalá se les de en su formación el estímulo y todas las posibilidades de seguir creciendo como futbolistas.
    Mi respeto para todos. Hoy Cuba entera se rinde a sus pies.
    Saludos a todos mi colegas del equipo de los Condes Jaruqueños.(Eliminados injustamente del campeonato provincial de fútbol de Mayabeque)

  • Cuba....... dijo:

    tremendos!!!! ñooo tienen calidad de sobra...solo hace falta k los contraten algun club de talla mundial....siu siguen aca en cuba jugando pronto no seran mas k recuerdo.....ñooo manera de sufrir con el SALAO arbrito ese keria desquitarse de lo k le hizo cuba a costa rica......ya se respondio la pregunta de k en cuba si hay calidad de futbolistas solo hace falta k como hacen con otros deportes le hagan un terreno de primer nivel pork el Pedro Marrero da asco.......Ojala y este sea el comienzo de una generacion k lleve a cuba a un mundial.....Felicidades a reinier por la narracion, aunque a algunos les caiga mal el es tremendo narrador....y siente por los colores de Cuba.....Felicidades Campeones Utds Seran Grandes.....Sobre todo Yordan Santa Cruz...clase golazos marco......ñooo hay que quitarse el sombrero.......

  • Aljime dijo:

    Los únicos partidos de fútbol que he visto completos en mi vida son las finales mundialistas. No me gusta este deporte y tengo que reconocer que anoche estuve hasta el mismisimo final viendo a estos cubanos haciendo magia sobre la cancha. Me gustó también como Reniel Gonzalez narró el juego, se sentía el orgullo y el placer de narrar un buen juego de su equipo nacional, en ocaciones hasta me erizaba. FELICIDADES CAMPEONES.

    Se debería analizar la posibilidad de incluirlos en ligas foráneas y de ese modo evitar posibles deserciones ya que a esos muchachos le tienen el ojo puesto todo el continente americano.

  • el médico dijo:

    Coincido con los que resaltan la actuación de nuestro equipo y como dicen algunos, que nuestros muchachos se puedan insertar en ligas foráneas para desarrollarse, adquirir experiencia y luego vuelvan a unirse para representarnos.
    Del juego que decir. Los que amamos el futbol disfrutamos de un partidazo y con la dicha de que uno de los equipos fuese el nuestro.
    Viendo ese juego a quien no le pasó por la cabeza vernos en un mundial (en un futuro)
    Sólo señalar, que la narración de Reinier (un conocedor y apasionado del futbol, a quien admiro) quizás por lo emotivo del partido, fue tormentosa por momentos, demasiados comentarios. Verlo como un comentario constructivo.
    Saludos y congratulaciones a la afición futbolística.

  • PACHY dijo:

    ESE EQUIPO SE HA ROBADO MI CORAZON, NO HABIA SENTIDO TANTA EMOCION EN UN PARTIDO DE FUTBOL, Y ESO QUE ESTOY ENAMORADO DE MI MADRID. A NUESTRO EQUIPO SOLO PUDO DERROTARLO EL ARBITRO. PARA MI ESTE EQUIPO LO MEJOR DE LOS CENTROAMERICANOS, Y YA QUEDO CLARO CUAL ES LA VERDADERA PASION DEPORTIVA EN CUBA.

  • Javier dijo:

    Debo confesar que, nunca antes había sentido interés en ver jugar un equipo cubano de futboll, ni siquiera sabía el nombre de alguno de sus integrantes; pero el juego Cuba vs Mexico lo vi hasta el final, y por ratos pensé que soñaba(como siempre he soñado en ver a mi pais en un mundial de futboll), sin embargo todo era realidad. Y aunque hayan perdido en parte por el arbitro, para mí son campeones. Y sé que, muy pronto estaremos participando en un mundial, y entonces poder gritar con más entuciasmo: gooooolll

  • Pedro Antonio dijo:

    Es el momento de desarrollar nuestro fútbol con vista a escenarios mayores, una copa América un Mundial. Eso está en manos de los directivos del INDER, del gobierno cubano.Este equipo se debe recibir en grande , organizarle un acto como de Campeones, por todo lo alto.

  • Lainys dijo:

    La verdad que han echo una hazaña, yo que estudio medicina tuve que dejar los libros por el partido porque la verdad que fue desconcertante, ver a Cuba con un gol y con el pase a la final en la mano, pero que se va hacer, la verdad que la suerte no estuvo de su lado y el árbitro dio su ayudadita, pero fue una derrota que dejó un sabor bien dulces, se merecen todo el reconocimiento por el esfuerzo y sobre todo por ver la garra con la que estaban jugando, para la otra será............. ojalá y después vean el partido porque la verdad que también tuvo un narrador de lujo que te hace sentir como si estuvieras allá en vivo. Gracias Reinier, gracias muchachos, sigan adelante.........

  • Djfabi@nauta.cu dijo:

    yo no diga nada hasta el finar OK

  • zurian delgado dijo:

    llevop muchos años viendo el futbol internacional,el nacional pues fui futbolista tambien.se y sin que me quede nada por dentro que si alguno de estos jugadores quiere mejorar en lo deportivo TIENEN QUE DECIDIRLO EL MISMO.aqui poco o nada se hizo o se hara por el futbol cubano,ya estuvo company tecnico del peru que elevo mucho el nivel luego aqui se encargaron de dejarlo caer de forma estrepitosa.NO ESPERO QUE LAS AUTORIDADES DEL INDER LOS APOYEN.YA HE VISTO DEMASIADAS GENERACIONES PERDERSE Y ESTA CREO NO SERA LA EXCEPCION

  • ReyLey dijo:

    Felicidades a Reniel el narrador deportivo porque el goooool de Cuba lo narró realmente con el corazón, es el mejor gool narrado por él que he escuchado de su persona.

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también