Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fútbol cubano: Hombrada sobre la cancha

| 296 |

Por Roberto Ramírez, enviado especial de Jit

fútbol cubanoEstuvo a punto de aportar una de las grandes noticias de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero aun sin lograrlo merece aplausos.

La formación cubana de fútbol le plantó cara a la favorita mexicana, que solo le venció en muerte súbita después de verse al borde de un revés que tocó más de una vez a sus puertas.

Lo sucedido en una de las semifinales disputadas en el estadio Luis “Pirata” Fuente comenzó por generar elogios que pasaron de moderados a mayoritarios para los de la isla, capaces de lucirse en los dos tiempos terminados sin goles.

Las ilusiones de la afición local hicieron crisis cuando Yordan Santa Cruz puso delante a los visitantes al minuto 98, pero hubo vítores y esperanzas renovadas en el 120 gracias a perforación de Raúl López en tiro libre que mandó el duelo a los penales.

Entonces uno y otro elenco validaron un sexteto de disparos cada uno antes que Hedgardo Marín pusiera el marcador 7-6 y Yolexis Collado sintiera que la tierra se abría a sus pies al comprobar como el portero Manuel Lajud tapaba su tiro.

Negado a creerlo, el muchacho quedó paralizado y se cubrió el rostro con las manos en señal de vergüenza deportiva, pero de inmediato recibió abrazos devenidos muestras de apoyo de quienes compartieron con él una batalla épica.

Con su banca menguada por lesiones los antillanos dejaron un claro mensaje de entrega y crecimiento reconocido por colegas y narradores locales, rendidos ante la magia de una selección muy bien proyectada hacia el futuro.

“¡Con sufrimiento, caballero!”, fue el titular utilizado por Televisa. “La selección mexicana sub 21 estuvo al borde de un fracaso tan rotundo como el fuerte de San Juan de Ulúa, pero rescató un partido que se le iba de las manos”, indicó su reporte.

“México sufre para vencer”, consideró El Excélsior poco después de que la transmisión televisiva resaltara al guardameta Sandy Sánchez, autor de varias atajadas, incluido un penalti en el segundo segmento del alargue.

No por gusto la transmisión televisiva, asumida por profesionales muy vinculados al buen balompié, insistió en las virtudes de lo que calificó “una generación llamada a mucho más”.
Cuba México Fútbol JCC Veracruz

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuniel Santos dijo:

    Animo chicos que eso le pasa al mejor de los mejores del mundo perder en buena lid, yo estoy de acuerdo con las personas en mi cuadra pues los chicos necesitan mas fogueo y seguro llegarán lejos en el futuro cercano, espero ver a Cuba en un mundial, pero para eso debemos ser mas abiertos en los juegos y dar chancee de que sean contratados en equipos mas fuertes según se presente la oportunidad, la vida da un vuelco a las cosas solo hay que tener un poco de fe en el empeño de ser grande y eso demostraron nuestros muchachos, de verdad merecen un recibimiento en grande, Cuba promete en el balompié, solo hay que trabajar fuerte para lograr mejores resultados, el alegrón está cerca, felicidades muchachos se lucieron en grande, impresionaron al mundo con su actuación.

  • aldito dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA NUESTROS HEROES, fue un acto de valor, patriotismo, corazon. Lo único ke no me gusto fue que el arbitro d mierda ese jodiera el partido en solo segundos pero claro los juegos son en México y ellos tenian que ir a cojo??? a la final, que le vamos a hecer. Pero lo que hicieron nuestros futbolistas es para hacerles un pedestal en nuestro país, y de Yordan Santa Cruz ni hablar es un fuera de serie y el portero me gusto mucho, tremenda CHAPA que le dio al orejon del villareal para que se dieran cuenta que a trampas no se ganaba un penal ke solo lo vio el arbitro vendio ese. ojala que venezuelas los parta a la mitad. Pero fue un excelente partido.
    felicidades muchachos

  • EST dijo:

    Para mí, esta actuación en el futbol y la de las ciclistas es lo mejor y lo que más satisfacciones me han dado en estos centroamericanos, felicidades a estos muchachos que desarrollaron mucho coraje, pero también técnica, visión de juego, organización y algo extra que no puedo definir con palabras, pero que me ha dado la impresión de estar en presencia de un verdadero equipo de futbol cubano. Ambos equipos invitan a soñar en grande.

    • Hairon dijo:

      Y las judocas,los peloteros,los luchadores,el balonmano femenino,el hockey sobre cesped,hanser "el pollo",el atletismo y el menos esperado,el boxeo.
      Si,,si,,yo comprendo la euforia,pero vamos a dividirla entre otros "hechos de guerra meritorios"…asi pesa menos!

  • Ray J dijo:

    Son tremendos jugadores pero tanto como los jugadores los entrenadores deben terner también fogueo internacional porque ellos son los que llevan a cabo todas las acciones que deben desarrolla, pero debemos recibirlos como ganadores ellos son grandes.

  • Reyba dijo:

    Que buen sabor me ha dejado la demostración de los cunanos, es verdad que aún le falta al equipo algunos elementos que mejorarían aún más su juego, por ejemplo no cometer faltas en los finales tan cerca del área, y rematar el partido cuando tuvieron la posibilidad pero nada de esto empaña su fenomenal actuación, unos muchachos que no creyeron en el oficio del rival y se plantaron fuerte y con carácter, con buena defensa y acepatable ataque, de mi parte quiero felicitarlos y hay que seguirlos bien de cerca para que su nivel ténico mejore, sin duda esta generación nos puede dar más de un alegrón.

  • El Yoyo dijo:

    ¡LO MEJOR DE LOS CENTROAMERICANOS!...No merecieron perder...Partido que nunca se podrá olvidar...¡Deben recibirlos con los más altos honores!

  • norilma dijo:

    grande,inmenso el equipo cubano de futbo,ahora sera necesario que no dejen morir esta proeza, que aunque no vencieron demostraron que pueden mes, deben enviarlos a jugar en otras ligas, ayudarlos a crecer porque talento tienen y son un orgullo para nuestro pais

  • DESDE EL MARRERO dijo:

    TODOS LOS DÍAS VOY A CORRER AL MARRERO, LUGAR DONDE SE ENTRENAN ESTOS BÁRBAROS, LOS HE VISTO CRECER COMO JUGADORES, DESDE EL MAINIGUEO HASTA LO PROFESIONAL, REALMENTE HICIERON LA HOMBRADA QUE NADIE SE ESPERABA, TRIANA Y SU CUERPO TÉCNICO LOS HAN LLEVADO HASTA UN NIVEL QUE HACE MUCHO NO SE VEÍA EN NUESTRO FÚTBOL, CON NO TODAS LAS CONDICIONES, TERMINANDO DE LLENARSE EN LA PIZZERÍA DE 41 Y 44 "EL RECREO", PORQUE LA ALIMENTACIÓN NO ESTA A LA ALTURA DE SUS NECESIDAES, PERO CON UNAS GANAS DE LLEGAR Y DE DEMOSTRAR QUE ESTÁN PARA COSAS MAYORES, ESTA ES LA DEMOSTRACIÓN QUE HACIA FALTA PARA QUE LES DEN LO QUE SE HAN GANADO , A DARLES OPORTUNIDAD DE FOGUEO Y A GASTAR PARA QUE COMPITAN EN CADA LUGAR QUE SE PUEDA SÓLO ASÍ SE PULEN DEFICIENCIAS Y SE ADQUIERE LA NECESARIA EXPERIENCIA QUE FALTA, DE MOMENTO LOS ESPERAMOS LOS QUE CADA DÍA CORREMOS EN EL MARRERO, PARA DARLES UN FUERTE ABRAZO Y DESDE YA NUESTRO RECONOCIMIENTO Y FELICIDADES , PORQUE PARA NOSOTROS SON LOS CAMPEONES, ADELANTE MUCHACHOS, Y POR EL BRONCE, SE LO MERECEN .USTEDES GANARON CON VERGUENZA Y CORAJE.

  • PJ dijo:

    Arriba !!!!!!!!,

    Si no los contratan a las ligas de Europa, que traten de jugar en los paises de la CELAC. Ahí está Brasil, Argentina, la mismisima Venezuela, Ecuador, Colombia o hasta Mexico, ..... pero por favor, dejen que se desarrollen para no perderlos como a otros tantos. Tenemos peloteros en JAPÓN

    QUE DESGRACIA ESTAR BLOQUEDOS !!!!!!!!

    • EST dijo:

      PJ, supongo que el bloqueo a que te refieras sea el de algunas mentes obtusas, ninguno de los países que nombras nos tiene bloqueados, los EU tienen una liga de futbol pero mucho más mala que las europeas y muchas latinoamericanas.Si no juegan ahí es porque no se les propicia que participen, no por temas de calidad que ayer vimos que tenían de sobra.

      • Yamila dijo:

        Ingenuo o Malintencionado ?…El bloqueo contra Cuba,es mas que un pais contra otro,,es mas que no hacer comercio,,,,es mas que no mencionar lo positivo de Cuba.
        Todo lo que nos pueda poner a mal,atrasar y no permitir nuestro "mal ejemplo",,,aquellos de alla' no dudaran en implementarlo via presiones a terceros países.
        NO ES ABSOLUTO ,,PÊRO MUY PLAUSIBLE!!!!!

  • .::ERNEST::. dijo:

    ese partido fue un clasico los muchachos se esforzaron un 110% pero es como dice luis les falta experiencia y mañas espero que los ayuden para disfrutar de mas partidos como este

    saludos

  • Yankee dijo:

    Bueno...que decir!!!solo wao!! anoche pude presenciar el partido de futbol mas emocionante de mi vida y nada mas y nada menos que protagonizado por jugadores cubanos...mi sueño era ver a cuba en una gran competencia pero jamas imagine que pudieran jugar a tan alto nivel, 120 minutos con solo dos cambios da a demostrar la gran preparacion fisica y el trabajo en los entrenamientos ademas de ganas y moral deportiva, hoy me levante sabiendo que puedo contar y soñar una ves mas con que mi cuba linda ya tiene futbol...anoche, no perdimos, al contrario ganamos respeto..Gracias!!! hermanos.

  • innconforme dijo:

    Por dios reinier gonzalez acaba usted de caer en el mismo saco que evian guerra y sergio ortega y rodolfazo se paso el bendito juego nada mas diciendo que si las lesiones que si los expulsados y bociferando y chillando en vez de dedicarse a narrar con calidad y aportar datos al espectador, por favor que no te ciegue la pasion que te pones a la altura de los mediocres narradores de nuestra TV En otro orten que buen juego lo disfrute mucho aunque me quedo sabor amargo de la derrota me fui contento con mi equipo Cuba grande el portero Sandy y el equipo en general ojala y las victorias lleguen pronto saludos

  • TNT dijo:

    Mis respetos a os chamas.
    Admirable el equipo cubano de fútbol, algunas cosillas por mejorar, como la guerrilla y la definición, pero mostraron visión de juego, calidad en el toque, rapidez en las bandas, organización en defensa, en fin me gusta esta progresión.
    Y lo del Madrid sumando y sumando este gol de CR7 (medio gol de Benzema) me recordó uno de Raúl , pero el que le dio el pase a Raúl (no recuerdo el nombre) le hizo un túnel al contrario que lo dejo loco, que clase jugada similar a la del gato , pero mejor, por la misma banda.
    Saludos y HALA MADRID.y HALA CUBA

    • purry dijo:

      TNT el que le dio el pase a Raul no se si es esa la jugada que hablas porque no vi el partido de ayer fue Redondo gran 5 argentino el cual se destaco por su vision su toque y su sutileza en el juego y si es esa fue en un juego de champions contra el MU que se invento un taco con caño incluido por la linea final y despues le dio el pase de gol a raul

      • TNT dijo:

        Ese mismo Purri, ya recuerdo, el gol en si fue mas de Redondo que de raul, que jugadonnnnn, gracias hermano.

        Ayer Cuba tuvo la victoria en el 73 un mano a mano vs el portero pero nos falto la definición, pero buen trabajo chicos. Yo si se que Sandy esta para empeños mayores, sin que me quede nada por dentro este portero puede jugar en cualquier equipo de pirmera. Chico tranquilo bajo los tres palos, eso me gusta.
        Haaa otra cosa que paradon la de Keilor ayer uffff, creo que Casillas le queda poco, saludos.

    • Vladocr7 dijo:

      hermano del q hablas es de Fernando redondo Balon de Oro en 1997 tremendo mediocmapista del madrid y de argentina

      • Lax dijo:

        Socio, Fernando Carlos Nedondo Neri NUNCA asi con Mayusculas NUNCAAAA estuvo ni cerca de un balón de Oro. El balon de oro del 97 es brasileño: Ronaldo Luiz Nazario da Lima,lo conoces???Redondo fue un gran contencion eso si, pero de ahi a lo que tu dices.....pues va mucho. Salu2

  • Ina dijo:

    Manuel Lajud fue el segundo héroe del juego ante Cuba, el arquero se lanzó a su lado izquierdo y detuvo el cobro del isleño Yolexis Collado para darle el boleto a México para disputar el Oro de los JCC Veracruz 2014.

    El arquero del club Tijuana expresó que el cuadro tricolor no pensaba en el alargue, sin embargo, la actitud del Tricolor de no dejarse caer al final valió el pase por el Oro en el torneo Centroamericano.

    “Fue un partido muy sufrido, que se alargó más de lo que hubiéramos querido, pero la actitud del equipo fue lo que nos sacó adelante”, explicó el arquero

    Lajud aceptó ser sorprendido por la forma en que el equipo cubano cobró en a tanda de penales.

    “Ya nos habíamos enfrentado con ellos y sabíamos que eran buenos cobradores, me faltó aguantar un poquito más pero se dio que pudiera atajar el último”, aceptó Lajud.

    BUENO ACEPTÓ QUE EL TRI SUFRIÓ DE MÁS

    Por otro lado, Marco Bueno dijo que el pensamiento de fracaso nunca pasó por la mente del Selectivo Nacional, sino por el contrario, lo único objetivo fijo era llegar a la Final.

    “Estando dentro de la cancha no te pones a pensar en eso (el fracaso), la actitud siguió. Si me preguntas ahorita sólo pensamos en la Final y ganar el Oro para México”, dijo.

    “Pienso que por circunstancias que no se nos dieron paso todo esto, afortunadamente ya estamos en la Final”, agregó.

    Finalmente, Bueno señaló que corregirán los yerros que casi les cuesta ir por el Bronce, y aceptó que no se debió sufrir ante un rival como Cuba.

    “Ya lo veremos ahora que revisemos el partido, vamos a trabajar en las cosas que fallamos pero ya pensamos en el partido del viernes. Estamos conscientes que sufrimos de más, pero vamos a recuperarnos de la mejor manera”, concluyó.

    http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/noticias/2014/11/27/actitud-valio-el-pase-por-el-oro-lajud

  • Dr. Ricardo Pereda Gonzalez dijo:

    Excelente el juego de los cubanos, lucharon y cayeron con las botas puestas, en la impredecible loteria de los penales, lo mejor de Cuba en el futbol en mas de medio siglo.
    Direccion tecnica acertada y precisa, magistral, derroche de deseos de victoria y juego tecnico, lo que le falta es roce al maximo nivel, jugaron por CUBA y para CUBA que es lo mas importante, llenaron de emocion y jubilo al pueblo, no hay tristeza por la perdida de un partido NO se ha pèrdido la batalla. pensemos en la continuidad de esta historia que recien comienza y como hacer para garantizar exitos futuros que tantos en cuba durante muchos años hemos deseado en el mas universal de los deportes.
    Honor y gloria para nuestrso futbolistas una felicitacion de todo corazon. a continuar....

  • ajimenez dijo:

    VIVA CUBA!!! VIVA EL FÚTBOL!!! ESE JUEGO ES DE LO QUE MÁS HE DISFRUTADO HASTA EL MOMENTO...AL AMIGO LUIS, EL ARBITRO FUE INJUSTO Y PARCIAL (A FAVOR DE MEXICO), PUES IMPARCIAL ES SINONIMO DE JUSTO, Y ESO NO ES LO QUE ACURRIÓ...VIVA EL DEPORTE CUBANO...!!!

  • Ina dijo:

    BOCA DEL RÍO, México. Nov. 27, 2014.- El sufrimiento, imposible, casi tan eterno como el mar del Golfo de México. La Selección Mexicana Sub 21 estuvo al borde de un fracaso tan rotundo como el fuerte de San Juan de Ulúa, pero rescató un partido que se le iba de las manos ante Cuba.

    Tuvieron que ser necesarios los penales para encauzar el pase del Tri a la Final del futbol varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 al culminar 7-6 en la tanda, tras empatar 1-1 en tiempo regular.

    Con esto, la Selección Mexicana se instala en la Final del certamen internacional, donde se verá las caras ante Venezuela.

    A los dirigidos por Raúl Gutiérrez les costó de más para encontrar la forma de hacer daño a un ordenado equipo cubano, que soportó de forma heróica los embates mexicanos y, por el contrario, los isleños estuvieron muy cerca de abrir el marcador durante los 90 minutos reglamentarios.

    La desilusión aumentaba en la afición presente en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, y más cuando el árbitro dio por finalizado el encuentro. Con los tiempos extra encima, la presión apareció en el bando local, que vio incrédulo cómo Yordan Santa Cruz abría el marcador a los 96' ya con el tiempo extra en marcha.

    Ya en el segundo tiempo extra, Jorge Espericueta fallaba un penal para dar mayor aliciente a los visitantes, quienes soportaron el vendaval verde hasta los 120' instantes antes de conseguir la campanada, cuando por medio de un tiro libre, Raúl López conseguía mantener con vida al Tri.

    La serie de penales no fue menos dramática, fue necesaria la muerte súbita, para que el portero Gibrán Lajud detuviera el envío a Collado para darle cierre a este encuentro y finiquitar el pase de México a la Final.

    http://deportes.televisa.com/futbol-internacional/2014-11-26/mexico-vs-cuba/

  • JOE dijo:

    Nunca había visto en un elenco cubano semejante combinación de técnica, osadía, coraje, preparación, organziación y visión de juego. Jugaron vs las lesiones, el arbitraje, la calidad de los mexicanos, la sede, la presión contra todo... y al final un poco de mala suerte e inexperiencia les arrebató el triunfo... 6 penaltis marcados! ¿Que equipo cubano los ha marcado con esa clase y de modo consecutivo?
    Nuestros jugadores son coraje puro, nada de AUDIS, ni MERCEDES, ni grandes salarios, ni casas lujosas... contra lo que no tengo nada en contra obviamente, pero lo remarcó porque ser futbolista en CUBA es un gran sacrificio... ojalá sigamos con estos y otros muchachos que ya tienen inside el chip de lo que ven en la tele... ahora a dejarlos competir fuera de la isla para que eleven más su nivel...
    Bien por CUBA, confirmado, podemos jugar futbol!

  • Ina dijo:

    Jorge Espericueta se llevó las manos a la cabeza, corría el minuto 116 y México estaba abajo en el marcador ante Cuba por la mínima.

    Llegó el cobro de una pena máxima y el jugador del Villareal B falló, la esperanza mexicana del Oro se desvanecía, pero un cobro magistral de Raúl López que empató el juego retorno la confianza a Espericueta.

    El volante egresado de Tigres cobró revancha en breve, confiado, anotó en la tanda decisiva de penales y celebró con la afición veracruzana el pase por el Oro en los JCC Veracruz 2014.

    "Sí, el futbol a veces te da esas experiencias de fallar un penal pero también te da revanchas. Llegó muy rápido la mía y tuve que aprovecharla", expresó Espericueta al final del partido.

    "Estaba tranquilo, me sentía mal por mis compañeros (al fallar el primer penal), por todo lo que habíamos trabajado, un error como el mío nos complicó. Pero gracias a Dios se nos dio el resultado", agregó.

    Espericueta aceptó que el cuadro Tricolor se confió ante Cuba, sin embargo, lograron salir airosos del compromiso en Semifinales.

    "Sabíamos a lo que venía el equipo (Cuba), en algunos momentos nos relajamos, ellos aprovecharon. Finalmente apretamos un poco y se nos dio el resultado", dijo.

    Finalmente, Espericueta aseguró que si el Tri quiere ganar la Final ante Venezuela, deberán dar el mejor partido del torneo Centroamericano.

    "Es un rival difícil, tenemos que salir a ganar, hacer el mejor partido del torneo. Nos vamos a concentrar para evitar que nos vuelva a pasar algo como esto (sufrir ante Cuba)". Finalizó.

    • Arturope dijo:

      Así que apretaron un poco los mexicanos, así que estaban confiados, ah no me parece que un equipo local que se juega el pase a la final despúes de haber tenido el primer tiempo como fué, saliera confiado para la segunda parte del partido, me parece que los mexicanos pecan de autosuficientes y pretender minimizar el juego de los cubanos..

  • Ina dijo:

    La Juventus se acerca a la clasificación a octavos gracias al triunfo a domicilio en Malmoe: un 0-2 merecido, aunque el tanto que remató la faena llegó solo en el 88'. La falta de definición hizo sufrir a los bianconeri, que habrían podido sentenciar el enfrentamiento mucho antes.

    Allegri volvió a utilizar un 4-3-1-2 con Llorente y Tévez en la delantera, dejando a Morata en el banquillo. Como lateral izquierdo. el técnico decidió utilizar a Padoin en lugar de Evra, que aún no está en su mejor condición tras la lesión que le dejó fuera casi un mes.

    Primera parte complicada para los italianos, que controlaron el juego con mucha dificultad en encontrar huecos. La mejor ocasión fue para Marchisio, que solo ante Olsen no pudo romper el partido gracias a una gran parada del portero rival. La Juve parecía repetir el guion vivido varias veces en sus partidos internacionales, donde a pesar de tener el mando del partido a menudo no consigue llegar al gol.

    Sin embargo, los fantasmas de los fracasos de Champions desaparecieron nada más empezar la reanudación: en el minuto 49 gran pase de Marchisio para Llorente, que tras una carrera de 40 metros regateó a Olsen y depositó el esférico en la portería sueca.

    A partir de allí los de Allegri pudieron bajar el ritmo y el 0-2 habría podido llegar en varias ocasiones: a Marchisio le volvió a faltar puntería (aunque disputó un gran partido) y Llorente pudo lograr el doblete con un cabezazo segundos antes de ser sustituido por Morata. El exmadridista golpeó el travesaño a pocos metros de la linea de portería tras un gran pase de Tévez en el minuto 87. Fue el mismo argentino, poco después, quien sentenció el encuentro aprovechando de una bonita asistencia de Pogba. En los últimos segundos del choque hubo espacio para la expulsión de Johnasson (que protestaba por una falta de Morata en la acción del 0-2) y para un paradón de Buffon ante Rosemberg. El resultado no cambió, y para conquistar los octavos a la Juventus será suficiente también un empate en Turín ante el Atlético. La misión no parece imposible.

    • el de la Juve dijo:

      Oye Lia ahora sí...que bien...esto lo hiciste por mí...jajaja

  • Daya dijo:

    Estamos muy orgullosos de ese equipo, en el día de ayer jugó Brian Rosales, hijo de nuesto compañero de trabajo, Juan A Rosales Pena, cuanta alegría nos el partidazo que dieron.

  • Ina dijo:

    Cristiano ya ha igualado los 71 goles de Raúl en la Copa de Europa con el tanto conseguido ante el Basilea. El astro portugués se sitúa, de esta manera, a tres de Messi, que ante el APOEL hizo un hat-trick y se sitúa en lo más alto con 74. El delantero del Real Madrid suma 108 partidos, mientras que Raúl llegó a esa misma cifra en 142, y el argentino en 91.

    Pero es que además Cristiano sigue siendo el máximo goleador de la Liga de Campeones en los partidos jugados a domicilio con 37. Hay que recordar que ostenta el récord de goles en una fase de grupos, con nueve, los mismos que suma en estos momentos Luiz Adriano, del Shakhtar.

    Cristiano sigue devorando récords, como el que logró hace unos días con la selección de Portugal al convertirse en el récordman goleador de las Eurocopas con 23 tantos, tras marcar ante Armenia. Líder en el ránking de goleadores en los partidos como visitante, segundo es Messi con 34, a pesar de los tres marcados en Chipre, tercero en Van Nistelrooy (24), ya retirado; cuarto es Benzema, con 21; y quintos, con 20, Drogba, Henry, Inzaghi, también Raúl y Shevchenko.

  • Ina dijo:

    Monsieur Benzema, chapeau

    Permítanme la licencia francófona del título pero es que el delantero del Madrid merece el guiño cómplice. Sí señor, lo de Karim es de quitarse el sombrero una y otra vez. Ha logrado la cuadratura del círculo porque, aumentando su capacidad goleadora, mantiene su gran virtud: jugar para los demás. La asistencia de ayer a Cristiano vale más que un gol. En esa jugada se desmarca como un media punta, desborda como un extremo y centra como el mejor asistente. Tres en uno.

    A todo ello súmenle la brega constante para presionar la salida de balón del equipo contrario y su jugada favorita: hacer de pantalla en la frontal del área para tirar paredes con Cristiano o Bale. Definitivamente el francés no es delantero centro. Ni falta que le hace. El mejor Barça de la historia jugaba sin nueve. Exhibiciones como la de ayer deberían servir para enterrar definitivamente el debate de que si es algo frío, de que si marca pocos goles… Mamarrachadas viendo su aportación descomunal.

  • Ina dijo:

    Isco es un todoterreno

    Si me dicen hace meses que Isco podría jugar de mediocentro no me lo creo. No sólo lo está haciendo, sino que lo está desempeñando a las mil maravillas. No sé qué tecla ha tocado Ancelotti o cómo ha sido capaz de convencer a dos futbolistas de calidad, de corte ofensivo y que nunca en su carrera habían tenido que hacer desgaste en tareas defensivas, como Isco y James, para que, a día de hoy, no paren de correr y partirse el pecho por el equipo. Su sacrificio es espectacular y el equipo lo agradece ofreciendo un gran nivel. Esto demuestra que los buenos pueden jugar donde quieran si tienen la actitud necesaria.

    El malagueño, a su entrega, está sumando su máxima virtud, la excelencia con el balón en los pies. Es una maravilla ver cómo lo esconde, cómo es capaz de salir de la presión del rival y cómo tiene la claridad de sacar la pelota jugada. Por ahora no se ha echado de menos a Modric. Esperemos a ver que lleguen rivales de más entidad para saber si la fórmula funciona.

  • ymm dijo:

    Que paradoja... ayer pasadas las 12 estaba soñando, pero esta vez despierto sentado en mi butaca de la suerte q esta vez me despertó justo en el momeno en q debía salir el cartelito: THE END...
    Fue un partido digno de una final de un torneo... y estábamos en semifinales.. y digo estábamos pq como dijo Renier era mi selección, era mi Cuba, no el Real Madrid, Brasil o Alemania...
    No encuentro palabras para describir el buen juego de Santa Cruz. y como colofón su gol.. señores un golazooooooooooooo.. estuve erizado por minutos, en parte por el gol y en parte por la emotiva narración de Renier.. dudo mucho q el pequeño gigante de la descripción deportiva cubana tenga voz y ánimo para incorporarse hoy a su labor..
    Al final, también lloré.. y no pq se perdió, sino pq se pudo ganar.. eso es lo q más duele..
    Muy mal los muchachos de la tri mexicana, poco caballerosos dentro y fuera del terreno.. sencillamente no estaba escrito en el libreto q les prometieron para incorporarse a este torneo el tener q sudar la camiseta para derrotar a una selección inexperta y de muy poco rose con el futbol q se juega en todo el mundo.. solo el dt tuvo un gesto inconmesurable para con el centro campista cubano q hasta mi pequeña de un año, despierta por cierto a esa hora, sabía q iba a fallar pq estaba totalmente ido de la responsabilidad q lo ocupaba.. ese momento no es para mirar al arbitro pitar.. es momento de estar concentarse en el balón y mandarlo al fondo.. pero la historia fue así..
    El mejor del partido sin dudas Santa Cruz.. pudo haber sido Sandy si hubiese atajado un penalti de la lotería.. el otro ya era historia..
    Al final muy contento pero no satisfecho.. era el momento de eliminar a México y ganar una confianza enorme en el área de Concacaf y comenzar a pensar en serio en clasificar a un mundial de mayores en un periodo no muy lejano..
    Saludos desde la atenas de cuba...

  • El Geral dijo:

    Guao tremendo partido les diré que estaba todo nervios ayer viendo el partido no me acosté me quede hasta tarde, si si se puede en Cuba hay Fútbol.
    Ahora los pies en la tierra debemos darle la oportunidad de desarrollo a esos muchachos para que vean que va a pasar con Cuba, que lindo jugaron que parecían extraterrestres.
    Felicidades muchachos para mi son Campeones.

  • Ina dijo:

    El Madrid también gana a bajo régimen. Menos posesión, menos pases buenos, menos recuperaciones...

    No tuvo la noche brillante el Madrid en Basilea. Le faltaron cosas que otras veces asombran o enamoran. Aún así, a bajo régimen cumplió y ganó ante un rival que repartió bastante caña. Con un 53% de posesión (la media está en torno al 60%) y un 84% de pases buenos (el Madrid está sobre el 90%) consiguieron los de Ancelotti tumbar al Basilea, que incomodó más de lo previsto en torno a Keylor Navas. Quizás también porque ni estuvo muy fina la medular ni la defensa. James e Isco se movieron con menos profundidad; Ramos falló siete pases y sólo recuperó ocho balones; Arbeloa y Coentrao no llegaron al nivel de Carvajal y Marcelo...

    Una noche menos brillante, menos redonda incluso en el ataque (sólo ocho remates), donde Bale anduvo sin suerte. No obstante, la potencia intrínseca del Madrid valió para ganar y para salir ileso, lo cual tuvo su mérito porque el Basilea se empleó con excesiva dureza en ocasiones.

    Defensa floja. Ramos, Arbeloa y Coentrao estuvieron algo planos. Los laterales no fueron profundos y el central pareció no tener su día.

    Escaso enlace. James e Isco se quedaron algunos metros por detrás del juego de enganche arriba. Trabajaron bien, pero sin brillo. Bale, flojo.

  • El_Inquisidor dijo:

    Hacia muchísimos años que no veía un partido de fútbol de nuestra selección HASTA EL FINAL, me quito el sombrero ante la actuación de esos jóvenes. Para mi han sido LO MEJOR de estos menguados Juegos Centroamericanos.

    Pero OJO... estos chicos aquí en nuestro campeonato nacional NO tienen techo y muchos de ellos tienen nivel para jugar en cualquier liga de nuestro continente incluida la liga brasileña o la argentina eh!

    Cuidenlos mínimo 4-5 años si de verdad quieren q Cuba tenga presencia al menos en la hexagonal final de la CONCACAF para el próximo proceso mundialista pq sinceramente este equipo con 3-4 retoques más se pueden batir perfectamente contra CUALQUIER rival en la CONCACAF y digo los mismísimos mexicanos, estadounidenses o costarricences q a día de hoy son los equipos duros de roer en nuestra area geográfica.

    Lo digo y lo repito y no es matraca mía: el gran problema de la clasificación al mundial es entrar en la hexagonal final, una vez estando ahí puede pasar CUALQUIER COSA y ejemplo de eso lo tiene la selección mexicana en el último proceso q llegó al mundial en repechaje pq no pudo clasificar directamente cuando a priori era EL GRAN FAVORITO de dicha eliminatoria.

  • Nena dijo:

    Un central de década

    Varane tiene el mérito de jugar sólo de vez en cuando y, sin embargo, parecer titular de toda la vida. Con Ramos instalado por derecho propio en la categoría de intocable, el francés acecha el puesto de Pepe en el once cada vez que Ancelotti le da una oportunidad. En cualquier otro equipo del mundo el chico sería indiscutible, pero como tiene la cabeza suficientemente amueblada es paciente porque entiende que está en el mejor sitio y su gran momento está al llegar.

    Una vez superada la mala recuperación de rodilla, el galo está demostrando que Zidane tuvo el tino de apadrinar a un defensa para una década. Físicamente va sobrado, es elástico, se coloca como un veterano y le da una salida más que decente a la pelota. No hay ningún otro central joven en el mundo con sus cualidades. Su suplencia forma parte de un aprendizaje que está a punto de terminar porque, por una cuestión de lógica, hablamos del mejor defensa central del mundo para

  • Evert dijo:

    El futbol cubano tambien puede ser un deporte que emosione a los 11millones de cubanos que ven el deporte como una animación .Creo que a esos jugadores de nuestra selección que participaron en el juego contra mexico deberian de jugar en otras ligas para que cojan vista y deseo por jugar y superarse cada día más

Se han publicado 296 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también