- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Padre de joven negro asesinado en EEUU pide calma a manifestantes y grupos de derechos civiles

Los padres de Michael Brown junto al reverendo Al Sharpton. Foto: AP

Los padres de Michael Brown junto al reverendo Al Sharpton. Foto: AP

El padre del afroamericano Michael Brown, muerto a tiros por un policía en Ferguson, Missouri, en agosto pasado, instó a los manifestantes y grupos de derechos civiles a mantener la calma hasta que haya una decisión del gran jurado.

"Mi familia y yo estamos sufriendo. Toda nuestra región está dañada. Les doy gracias por levantar sus voces para poner fin a la discriminación racial y la intimidación de la policía, pero lastimar a otros o destruir la propiedad no es la respuesta", dijo Michael Brown Sr. en un mensaje de vídeo difundido la víspera.

Se espera que hoy, el gran jurado llevará a cabo su última sesión, para determinar si se debe acusar o no a Darren Wilson, el policía blanco que quitó la vida a Brown, de 18 años, después de propinarle seis disparos el pasado 9 de agosto.

"No importa lo que decida el gran jurado, no quiero que la muerte de mi hijo sea en vano. Quiero que conduzca a un cambio positivo, el cambio que haga que sea mejor para toda la región de St. Louis", dijo el padre de Brown.

El representante federal Lacy Clay, demócrata por Missouri, hizo un llamado a la policía y a los manifestantes a mantener la calma.

"No dejemos que las tensiones se eleven hasta el punto de la violencia", comentó Clay.

El gobernador del estado de Missouri, Jay Nixon, activó desde el lunes a la Guardia Nacional, después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió que la decisión del jurado "activaría" amenazas de violencia o incluso ataques.

(Con información de Prensa Latina)