Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Médico cubano contagiado de Ébola ya está en Ginebra

En este artículo: Cuba, Ébola, Salud, Sierra Leona
| 178 |
Escoltada, ambulância transporta o médico cubano Félix Báez, vítima de ebola, do aeroporto ao Hospital Universitário de Genebra (Foto: AFP Photo/Fabrice Coffrini)

La ambulancia transporta al médico cubano Félix Báez, víctima de ébola, del aeropuerto al Hospital Universitario de Ginebra. Foto: AFP Photo/Fabrice Coffrini.

El médico cubano que contrajo ébola cuando atendía a pacientes enfermos en Sierra Leona fue evacuado este jueves por la tarde desde Monrovia rumbo a Ginebra, a donde llegó en la noche, según agencias.

El avión que transportaba al doctor Félix Báez aterrizó en el aeropuerto de Ginebra hacia la medianoche (23H00 GMT) del jueves, tras lo que inmediatamente fue trasladado en una ambulancia, rodeada por un convoy de cuatro vehículos, hacia el hospital en el que quedará internado, constató un fotógrafo de la AFP.

El Hospital Universitario de Ginebra (HUG) tomará a su cargo el tratamiento del primer paciente con Ébola llegado a Suiza.

De acuerdo con AFP, el HUG cuenta con tecnología de punta para el tratamiento de pacientes con Ébola y sus estándares de seguridad son incluso superiores a los exigidos por la OMS.

Añade el despacho cablegráfico que las personas infectadas son tratadas en unas habitaciones sujetas a presión negativa -que contiene la entrada y salida de aire- y aisladas del resto de las salas del hospital.

El hospital de Ginebra tiene una larga experiencia en el tratamiento de fiebres hemorrágicas parecidas al ébola y cuenta con una seguridad de primer nivel, dijo a la AFP el doctor Jacques André Romand.

Cuba -añade por su parte Reuters-, reconocido internacionalmente por el gran nivel de sus trabajadores sanitarios, ha enviado 165 médicos y enfermeros a Sierra Leona, 53 a Liberia y 38 a Guinea, los tres países más afectados por el Ébola en África Occidental.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado de que se trata del Doctor Félix Báez, de 43 años de edad y especialista en medicina interna que forma parte de la Brigada del Contingente Internacional 'Henry Reeve' que está en Sierra Leona para combatir el brote de bola.

El director del hospital de enfermedades tropicales donde se forma a los profesionales cubanos, Jorge Pérez, aseguró el miércoles que Báez se encontraba estable.

(Con información de AFP y Reuters)

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JCCA dijo:

    Salud hermano que no estas solo ni usted ni su familia tiene 11millones de cubano que estan pendiente de tu recuperación y de la victoria que alcanzaras contra esta enfermedad,los cubanos somos fuerte y nada nos vence porque somos titanes de bronce de estos tiempos cuba y el mundo estan contigo y el dia de tu regreso el pueblo tercibira como lo que eres un heroe hasta la victoria siempre hermano que la patria os contempla orgullosa.

  • JCCA dijo:

    Fuerza hermano que la victoria esta contigo ustedes son titanes de bronce de estos tiempos y tu familia que no se procupe que toda cuba esta esta con ella hasta la victoria siempre venceremos

  • Elizabeth dijo:

    Estamos contentos de su llegada a Ginebra, sabemos que se va a salvar. Un abrazo y besos para ti. Nos solidarizamos con sus familiares.

  • Manuel y Elisa dijo:

    Todo saldra bien hermano, volveras junto a tu familia y tu pueblo que te esperan victorioso.

  • Alina Perez dijo:

    Dr:Baez la brigada medica cubana en Guinea Bissau le desamos una pronta recuperacion y mucha salud, colega,vas a regresar a nuestra patria donde te espera nuestro pueblo y la familia,y este convencido que el resto de los internacionalista que quedamos en nuestras trincheras continuaremos tu obra, hermano,la humanidad te estara eternamente agradecida, saludos.

  • Shery dijo:

    Fuerza hermano, gracias a DIOS ya esta en GINEBRA, Seguro estamos de que te recuperaras, toda CUBA esta contigo

  • orivero dijo:

    Iluso los que piensan que nuestros médicos pertenecen a la generación metálica esa que corren tras el mejor postor. Miren todos la gallardía del Dr. Felix, quien arriesgo de su vida desafía a la muerte. Es hora de la concordia y el buen razonamiento, basta ya de cruzar los brazos ante una situación tan dura unámonos como un solo pueblo como una sola raza la de los humanos, ricos por sentimientos y no por vanidades. Adelante Félix Cuba te espera triunfante.

  • Joven Club Varadero dijo:

    Félix: Sé que saldrás victorioso de esa enfermedad, todo el pueblo de Cuba está al tanto de tu evolución y estamos convencidos de que vencerás a esta enfermedad, con el deber cumplido y serás ejemplo de este ejército de batas blancas. Cuba entera esta al tanto de tu estado de salud seguro de que regresaras. Todo tu pueblo te admira por tu actitud internacionalista y humanista a pesar de la complejidad de esta misión. Cuídate te esperamos.
    Colectivo de trabajadores del Joven Club de Varadero

  • Manuel Flores dijo:

    Le deseo una pronta recuperación.

  • Leo dijo:

    Estamos seguroe que Felix regresará de manera satisfactoria pues hay un pueblo que le apoya incondiconalmente y sabemos que se esta haciendo todo lo posible para que se recupere cuanto antes

  • Rene dijo:

    que la suerte acompañe a ese hermano.

  • beatriz dijo:

    Viva Félix.Estamos seguros de tu recuperación. Se fuerte y muy optimista. Cuba está contigo. Un abrazo fuerte cargado de respeto y admiración.

  • Arany Bequer de Sagua la Grande dijo:

    Me siento emocionada que nuestro medico de entrañable transparancia esté en las mejores manos para salir adelante, sabemos que su paso al frente no será en vano. Desde este pequeño rincón de CUBA mucha SALUD AMIGO..... Fuerzas TU SI PUEDES.........

  • Katya Sánchez Fonseca dijo:

    Todos los cubanos tenemos nuestra mente puesta en su recuperación Doctor Báez. Fuerza y pronta recuperación :-D

  • Gaspar Luis Diego Rivero dijo:

    Felix te habla un hermano, un amigo, un colega, pues nacimos de la misma patria, de un mismo himno y una misma bandera, la que defenderemos siempre que se nos de una tarea como la que le dieron a usted, la cual asumiste con dignidad y valentía, conociendo los riesgos que implicaba la misma, pero con la firmeza de la victoria, esa que estoy seguro vas a mantener durante el proceso de atención medica a a la que estas siendo sometido, solo la educación de un pueblo como Cuba forma hijos como tu capaces de dar su propia vida por salvar a la humanidad de una gran pandemia que puede ser detenida. Por ti, por tus hijos, por los hijos del mundo y por la causa que nos une como cubanos internacionalistas, tu recuperación esta en el sentimiento de todos los hombres de buena voluntad que reconocemos primero tu acto de humanidad, segundo tu profesionalismo y tercero la valentía, la dignidad y el coraje que caracteriza al doctor Félix Báez, un abrazo parta ti de tu familia, del pueblo cubano, del mundo que sigue tu ejemplo y de este periodista Gaspar Luis Diego Rivero, con la firmeza y el convencimiento de la victoria en esta batalla que es de todos los que amamos la vida. Hasta la victoria siempre

  • Eddy Ruben dijo:

    Confiemos todo salga bien, es el sentimiento que compartimos los cubanos!!!

  • DIANELIS MORALES MARTÌNEZ dijo:

    ME ALEGRA Y RECONFORTA MUCHO QUE NUESTRO MÈDICO CUBANO YA ESTÈ EN

  • cristina dijo:

    que dios te bendiga felix y que todo salga bien ,

  • alicia reyes dijo:

    buen día estamos muy contento de saber q estas recuperándote y q estas asimilando el tratamiento , solo te deseamos fuerza la q nos caracteriza y fuerza para la familia q pronto estarás en la patria junto con tu pueblo y la familia pienso en cualquier momento recibir un mensaje de ti ,todo nuestros compatriotas desde Angola estamos al tanto de tu salud y te extrañamos te queremos tu hna. Alicia

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también