Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Médico cubano contagiado de Ébola ya está en Ginebra

En este artículo: Cuba, Ébola, Salud, Sierra Leona
| 178 |
Escoltada, ambulância transporta o médico cubano Félix Báez, vítima de ebola, do aeroporto ao Hospital Universitário de Genebra (Foto: AFP Photo/Fabrice Coffrini)

La ambulancia transporta al médico cubano Félix Báez, víctima de ébola, del aeropuerto al Hospital Universitario de Ginebra. Foto: AFP Photo/Fabrice Coffrini.

El médico cubano que contrajo ébola cuando atendía a pacientes enfermos en Sierra Leona fue evacuado este jueves por la tarde desde Monrovia rumbo a Ginebra, a donde llegó en la noche, según agencias.

El avión que transportaba al doctor Félix Báez aterrizó en el aeropuerto de Ginebra hacia la medianoche (23H00 GMT) del jueves, tras lo que inmediatamente fue trasladado en una ambulancia, rodeada por un convoy de cuatro vehículos, hacia el hospital en el que quedará internado, constató un fotógrafo de la AFP.

El Hospital Universitario de Ginebra (HUG) tomará a su cargo el tratamiento del primer paciente con Ébola llegado a Suiza.

De acuerdo con AFP, el HUG cuenta con tecnología de punta para el tratamiento de pacientes con Ébola y sus estándares de seguridad son incluso superiores a los exigidos por la OMS.

Añade el despacho cablegráfico que las personas infectadas son tratadas en unas habitaciones sujetas a presión negativa -que contiene la entrada y salida de aire- y aisladas del resto de las salas del hospital.

El hospital de Ginebra tiene una larga experiencia en el tratamiento de fiebres hemorrágicas parecidas al ébola y cuenta con una seguridad de primer nivel, dijo a la AFP el doctor Jacques André Romand.

Cuba -añade por su parte Reuters-, reconocido internacionalmente por el gran nivel de sus trabajadores sanitarios, ha enviado 165 médicos y enfermeros a Sierra Leona, 53 a Liberia y 38 a Guinea, los tres países más afectados por el Ébola en África Occidental.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado de que se trata del Doctor Félix Báez, de 43 años de edad y especialista en medicina interna que forma parte de la Brigada del Contingente Internacional 'Henry Reeve' que está en Sierra Leona para combatir el brote de bola.

El director del hospital de enfermedades tropicales donde se forma a los profesionales cubanos, Jorge Pérez, aseguró el miércoles que Báez se encontraba estable.

(Con información de AFP y Reuters)

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Medico dijo:

    Fuersas amigo se que te pondras bien

  • Ariadny dijo:

    Me tranquliza saber que nuestro médico está en un hospital que cuenta con todas las condiciones, tengo fe que se va a recuperar pronto.Un gran a brazo para su familia.Todo va a salir bien.Cuba entera está con ustedes.

  • Vicky dijo:

    Fuerza hermano, los cubanos somos como la hierba mala, dificiles de arrancar, pasaras esta prueba y regresaras victorioso a tu patria

  • Arturo dijo:

    Mucho pensamiento positivo para ti hermano,toda Cuba y seguro buena parte del mundo esta contigo,si hay alguien que puede vencer este mal somos nosotros los nacidos en esta tierra,un abrazo.

  • yojaini dijo:

    Que bueno que nuestro médico ya está en Ginebra, un abrazo para su familia y que sepan que estamos pendiente de su evolución

  • Yani dijo:

    CUBA DEBATE gracias por mantenernos informados gracias a Dios nuestro hermano esta en buenas manos, amigos cada palabra de esperanza es escuchada unámonos todos en corazón por Félix, mañana sera un día mejor para el.

  • Merlin Gercia Vaillant dijo:

    Nosotros los cubanos somos fuertes, con la estirpe de Maceo y el Che y usted es grande porque su corazon esta en la vida de los demas, sin tener en cuenta fronteras,usted es
    unico y todos queremos que se cuide mucho , para su familia y para quienes desde ahora y para siempre somos su familia.le queremos mucho. Salud y suerte.

  • francissp dijo:

    HERMANO, FUERTE USTED ES DEL EJERCITO DE LAS BATAS BLANCAS Y JAMÁS HAN FALLADO NI EL ÉBOLA NI NADA NOS DOBLEGA ESTAS EN REPOSO UN RATICO NADA MÁS. MUCHA MENTE POSITIVA QUE DIOS TE BENDIGA.

  • Orlando dijo:

    Gracias hermano Felix por poner tan alto el nombre de Cuba. MILLONES de cubanos hoy TE DESEAMOS TE RECUPERES PRONTO. UN ABRAZO

  • eleonaivys dijo:

    Amigo Félix Báez Cuba esta contigo, mucha fuerza sabemos que lo vas a lograr, pues todo el pueblo cubano esta al tanto de tu recuperación. Desde lo mas hondo de mi corazón todo mi apoyo y deseo de que te recuperes pronto.

  • K@ry dijo:

    Felix se fuerte, solo por haber asumido una responsabilidad tan humanitaria han pasado tú y tus colegas a la inmortalidad, se que te salvarás y lograrán detener el ébola. Por ti doy mis botos para que te salves y dios guiará las manos de quienes te atienden. Fuerza y confianza amigo, aqui hay un pueblo atento a tu evolución.

  • Loandy Sotolongo Montano dijo:

    Brindamos todo el apoyo a nuestro hermano , amigo y colega ... que sin importar los riesgos dio el paso al frente , la brigada de colaboracion medica en venezuela , estado guarico , se suma a ese apoyo #cubanosadelante , cuente con nuestro mensaje de apoyo y ayuda...

  • ANADELIA REY dijo:

    Gracias Erik un poema hermoso y sentido para nuestros hermanos......un gran abrazo en la distancia de una amiga

  • Daniel -- Hosp Fajardo dijo:

    Tremenda alegria para mi esta gran noticia y esperanza para este joven de bata blanca.
    mi mas sincero apollo emocional a todos sus familiares y amigos.
    QUE LA ESPERANZA NUNCA SE PIERDA
    FELIX mucha fuerza y a seguir para alante
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Pensativo dijo:

    Felix, los cubanos en cada rincón de esta Isla y de fuera seguimos atentos a las informaciones que se publican sobre tu salud, con el inmenso deseo de tu pronta recuperación.
    Nadie mejor que un médico sabe que la voluntad del enfermo de curarse y salir adelante es, en no pocas ocasiones. determinantes para recuperar su sanidad. Sabemos que tampoco en esto nunca defraudarás a tu pueblo.

  • Hander dijo:

    Felix hermano soy estudiante de la UCM de Las Tunas los once millones y la patria estan contigo, fe, fuerza y valor, juntos saldremos de esto.

  • bob dijo:

    ojala que se recupere pronto, animo y fuerza.

  • MAYRA dijo:

    Soy Internacionalista y se lo que significa eso para un cubano, por eso habemos miles y miles. Cuando salimos a cumplir mision sabemos los riesgos que representa pero vamos orgullosos por cumplirla incluso a riesgo de nuestras vidas. Otra cosa solo pueden decirla nuestros enemigos que sabemos quienes son. Tenemos la fé infinita de que nuestro hermano el Dr. Baez se curará y podra regresar a nuestra Patria para estar junto a su familia y a los millones de cubanos que hoy oramos por su salud y su vida. Fuerza hermano, te esperamos orgullosos por el paso que diste, de a cambio de tu vida salvar otras. Un fuerte abrazo para ti y mucha fe y esperanza para tu familia y tu pueblo.

  • DR. HUGO ESCALONA dijo:

    REGRESARÁS PRONTO HERMANO, LA PATRIA TE ESPERA, ESTO ES UNA HISTORIA MAS PARA CONTAR, TODO LO QUE SEA HAREMOS POR TI, SEA LO QUE SEA SE HARÁ, VIVE POR SIEMPRE.....UN ABRAZO FRATERNAL DESDE ISLAS MARGARITAS, VENEZUELA..........

  • Pensativo dijo:

    Felix, los cubanos en cada rincón de esta Isla y de fuera seguimos atentos a las informaciones que se publican sobre tu salud, con el inmenso deseo de tu pronta recuperación.
    Nadie mejor que un médico sabe que la voluntad del enfermo de curarse y salir adelante es, en no pocas ocasiones, determinantes para recuperar su sanidad. Sabemos que tampoco en esto nunca defraudarás a tu pueblo.

  • Ruffini dijo:

    El médico se hizo célebre.

  • David Rodriguez dijo:

    Los detractores de nuestro sistema dicen que los médicos cubanos cumplen misiones solamente por intereses económicos.¡¡¡¡ Que equivocación !!!!. millones de compatriotas como el Dr Báez, estamos dispuestos a arriesgar nuestras vidas por causas justas; que son inherentes a nuestro sistema. ¡ Dr Báez, Venceras!

  • Elmis dijo:

    Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que luchan por la salud del Dr Félix Báez, médico cubano que voluntariamente se sumó al grupo que partió para Sierra Leona a combatir el ébola y que lamentablemente contrajo esta enfermedad. Mucha salud y suerte para ese hermano de todos los cubanos.

  • Alberto Javier dijo:

    Estamos contigo y pidiendole a Dios salgas pronto de esta enfermedad!!! Todo un país está contigo y te seguirá acompañando!!!

  • maite dijo:

    Todos estamos seguros que nuestro colega se va a recuperar y pronto estara de nuevo entre nosotros, muy conmovedoras las palabras de su hijo.me impactó cuando lei la noticia de que uno de nuestros cooperantes se habia contagiado, pero FUERZAS Félix que Cuba, como dijo tu hijo te espera YA.

  • Betty dijo:

    Félix,
    Ten fe, sabemos que estas en buenas manos, te recuperaras y nos podrás contar la experiencia, no olvides que Cuba esta contigo y aguardamos tu regreso victorioso a la patria.
    VIVA CUBA Y SU INTERNACIONALISMO

  • CLARA DE GUANTANAMO dijo:

    DIOS ES MUY GRANDE Y SALVARA A NUESTRO HERMANO .
    GRACIAS GINEBRA .
    TODOS LOS CUBANOS DE MISION POR EL MUNDO ,ESTAMOS AL LADO TUYO,TE RECUPERARAS ,NO LO DUDES.\
    VIVA NUESTRO EJERCITO DE BATAS BLANCAS,YA SOMOS INVENCIBLES.
    GRACIAS FIDEL.

  • Xiomara Batista Guevara dijo:

    Mucha fuerza Felix deseo tu pronta recuperacion....... Fuerza inmenza para la familia..... Tengo el presentimiento que ya estas a salvo... Tu eres cubano

  • yfg dijo:

    Félix, Cuba está contigo, nuestros corazones laten contigo. Fuerza hermano, te esperamos en la Patria. El día que todos ustedes dijeron sí a esta misión los hizo grandes. Ahora son héroes. Tu familia tiene la solidaridad de este pueblo. Un fuerte abrazo para ti y para todos los médicos que están combatiendo el ébola en tierras africanas. Cuídense mucho por favor, aquí los esperamos.

  • Anthony dijo:

    Las trabajadoras del atelier de Jaruco, provincia Mayabeque le deseamos su pronta recuperación.

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también