Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Médico cubano contagiado de Ébola ya está en Ginebra

En este artículo: Cuba, Ébola, Salud, Sierra Leona
| 178 |
Escoltada, ambulância transporta o médico cubano Félix Báez, vítima de ebola, do aeroporto ao Hospital Universitário de Genebra (Foto: AFP Photo/Fabrice Coffrini)

La ambulancia transporta al médico cubano Félix Báez, víctima de ébola, del aeropuerto al Hospital Universitario de Ginebra. Foto: AFP Photo/Fabrice Coffrini.

El médico cubano que contrajo ébola cuando atendía a pacientes enfermos en Sierra Leona fue evacuado este jueves por la tarde desde Monrovia rumbo a Ginebra, a donde llegó en la noche, según agencias.

El avión que transportaba al doctor Félix Báez aterrizó en el aeropuerto de Ginebra hacia la medianoche (23H00 GMT) del jueves, tras lo que inmediatamente fue trasladado en una ambulancia, rodeada por un convoy de cuatro vehículos, hacia el hospital en el que quedará internado, constató un fotógrafo de la AFP.

El Hospital Universitario de Ginebra (HUG) tomará a su cargo el tratamiento del primer paciente con Ébola llegado a Suiza.

De acuerdo con AFP, el HUG cuenta con tecnología de punta para el tratamiento de pacientes con Ébola y sus estándares de seguridad son incluso superiores a los exigidos por la OMS.

Añade el despacho cablegráfico que las personas infectadas son tratadas en unas habitaciones sujetas a presión negativa -que contiene la entrada y salida de aire- y aisladas del resto de las salas del hospital.

El hospital de Ginebra tiene una larga experiencia en el tratamiento de fiebres hemorrágicas parecidas al ébola y cuenta con una seguridad de primer nivel, dijo a la AFP el doctor Jacques André Romand.

Cuba -añade por su parte Reuters-, reconocido internacionalmente por el gran nivel de sus trabajadores sanitarios, ha enviado 165 médicos y enfermeros a Sierra Leona, 53 a Liberia y 38 a Guinea, los tres países más afectados por el Ébola en África Occidental.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado de que se trata del Doctor Félix Báez, de 43 años de edad y especialista en medicina interna que forma parte de la Brigada del Contingente Internacional 'Henry Reeve' que está en Sierra Leona para combatir el brote de bola.

El director del hospital de enfermedades tropicales donde se forma a los profesionales cubanos, Jorge Pérez, aseguró el miércoles que Báez se encontraba estable.

(Con información de AFP y Reuters)

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CAÑONAZO dijo:

    TODO POR UNO DE LOS NUESTROS ME ALEGRA MUCHO QUE YA ESTE EN GINEBRA EL DR FELIX, ESTO ES OTRO PASO MAS DE AVANCE EN SU RECUPERACION, QUE BUENO CADA DIA ESTAS MUCHO MAS CERCA DE ESTAR BIEN JUNTO A TODOS NOSOTROS , ADELANTE CUBANO FUERZA QUE TODOS ESTAMOS CONTIGO, TE RECUPERARAS MUY PRONTO Y ESTO SERA UNA HISTORIA PARA CONTAR,
    EBOLA, TE QUEDA POCO TE METISTE CON UNO DE LOS NUETROS Y TE VAMOS A SACAR DE ESE CUERPO AL PRECIO QUE SEA.
    FELIX ADELANTE ESTAMOS CONTIGO HERNAMO,
    VIVA FELIX, VIVA CUBA, VIVA LA HUMANIDAD, VIVA LA VIDAAAAAAAAAAAA ADELANTE

  • Andrea Armas dijo:

    Dr Felix los trabajadores del CITMA en Camaguey estamos con usted, tenemos toda la confianza en que logrará vencer, adelante, que el mismo valor y altruismo que lo llevó a Africa lo llevará a vencer esta enfermedad. Nuestro país y el mundo necesitan de hombres como usted.

  • Lord Voldemort dijo:

    Espero se recupere pronto

  • Martica. dijo:

    Pedimos a dios por tu recuperación hermano a tus familiares y amigos estamos contigo fuerza que eres un guerreru heredero del Titán de Bronce.

  • Marina Mtnez Morey dijo:

    Nosotros la juventud seguimos tu estado de salud y tu ejemplo Felix que pronto te recuperes y puedas abrazar a tu hijo y demas familiares en Cuba y compartir tus experiencias con nosotros. Una estudiante de medicina de 2do año en Santa Clara. Gracias por tu ejemplo de sacrificio y valentia. Te apoyamos

  • Danae Ruiz dijo:

    Primeramente fuerza y salud para el medico cubano que toda la energía positiva de las personas que lo queremos fluya sobre el para que su espíritu y su aliento queden con nosotros, porque sabemos que él va a vencer esa situación y después va a seguir con este programa salvando vida. Para sus familiares quiero decirles que no se desesperen y piensen que él no tiene nada, que está bien para que eso también le llegue que estoy segura que él se va a salvar y decirle que el pueblo de cuba no los deja y estará pendiente de cualquier información y estará con ustedes para lo que ustedes necesiten.

  • Migdalia Esther dijo:

    Hermano, yo espero de Dios que te mejores y puedas seguir con tu labor humanitaria, pués médicos, profesionales de la salud existen muchos en el mundo, pero son muy pocos los que están dispuestos a dar su disposición a partir a tierras lejanas, donde estaran expuestos constantemente a enfermarse, como lo hiciste tú, por eso Fuerza, lucha contra esa enfremedad y vencerás, tenemos esperanza en las tecnologías que existen en Ginebra y en sus profesionales, para que te salven y puedas volver a tu patria, junto a los tuyos, que no solo es tu familia, es toda la patria agradecida la que te espera.

  • leandrohlg dijo:

    FUERZA FELIX!!!!!!!!!!

  • Nexus dijo:

    Te deseamos una pronta recuperación y nuestro total apoyo, un saludos de todos los trabajadores del Policlínico "Emilia de Cordóva Rubio" Mayabeque

  • LUIS F dijo:

    Estamos contigo Hermano los profesores universitarios del municipio Colombia están al lado tuyo en tu lucha contra la enfermedad, en unión con todos los cubanos, la fueza de millones de cubanos pueden mas que el ébola. FILIAL UNIVERSITARIA MUNICIPAL DE cOLOMBIA, LAS TUNAS.

  • @lin@ dijo:

    Esperanzada que saldrás ileso de esta prueba porque estas forjado en la lucha y con la sangre de este tu pueblo inmenso, que hace historia a cada paso. Pudiera estar en tu lugar hermano mío! Viva Cuba, vivan los médicos cubanos convencidos y auténticos, consecuentes con el ejercicio de su profesión; mi mas afectuoso abrazo y mi entera convicción de que regresaras sano y salvo! En caso contrario te diría Hasta la victoria siempre!. La muerte no es nada cuando se cumple con el deber y el amor al prójimo!. Amen!.

  • Roberto Chaple dijo:

    Sé que saldrás victoriosos de esa enfermedad, todo el pueblo de Cuba está al tanto de tu evolución y estamos convencidos de que vencerás a esta enfermedad. Si algo realmente existe en cielo o como quieran llamarle, de seguro te ayudará a recuperarte. Todo tu pueblo te admira por tu actitud internacionalista y humanista a pesar de la complejidad de esta misión. Adelante Félix.

  • trabajadores de la salud de aguada dijo:

    Dr felix tus colegas aguadences estamos seguro que te recuperaras y regresaras al ceno de tu familia sano y victorioso con el deber cumplido y seras ejemplo de este ejercito de batas blancas cuba entera esta al tanto de tu estado de salud seguro de que regresaras.Tu pueblo te espera

  • el jose dijo:

    con las precauciones necesarias todo irá bien...fuerza felito!!!!!

  • Rafael Perez Rodriguez dijo:

    Somos cubanos, y la revolucion hecha por nuetro comandante ,nos ha enseñado que lo mas importante es el ser humano. Todos estamos contigo.

  • sony66 dijo:

    No hay palabras para describir lo que todos los que estan en la brigada han echo por la humanidad,pero tu sacrificio Felix ha levantado al mundo entero,todos pendientes de ti a cada hora.Gracias hermanos britanicos,estamos seguros que triunfaran en esta batalla.
    sony66

  • tamara dijo:

    Ya estás en buenas manos, ánimo Félix, tu pueblo te acompaña y vela por ti.

  • yeramis Bello dijo:

    Los trabajadores de los Joven Club de Computación en el municipio Venezuela nos unimos al apoyo incondicional de todos los cubanos para que nuestro Galeno se recupere satisfactoriamente , una vez más Cuba continúa marcando con letras de oro nuestra historia, una vez más venceremos en esta batalla contra el Ébola.

  • ANA DELIA dijo:

    Fuerza hermano el corazón de todos los cubanos y de todas las personas de bien del mundo están contigo, pidiendo por tu recuperación, eres ejemplo del altruismo y solidaridad de tu pueblo...VENCEREMOS!!!!!

  • FEU UCMH dijo:

    La Federación Estudiantil Universitaria y el Consejo de Dirección de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana nos encontramos muy satisfechos con la labor realizada por nuestros profesores internacionalistas en la batalla contra el Ébola. Estamos dispuestos a seguir incrementando el material humano en el continente africano. Mucha fuerza. Profesor Félix, Ciencias Médicas de La Habana está contigo.

  • fide dijo:

    Me alegra que ya esté en Suiza nuestro hermano, junto a toda la tecnología y los avances en materia de salud, que va a tener a su lado, tendrá el amor de toda CUBA, de seguro mejorará, no tengo dudas, como cubana agradezco al personal médico de otros paises que lo están atendiendo, es una esperanza de que en el mundo existen muchos hombres y mujeres de bien, independientemente de ideologías, credos, religiones. Ten fe hermano, que vas a mejorar y a recuperarte, recibe mi abrazo, fide

  • Ricardo SI dijo:

    Que bueno para Felix el estar ya en Ginebra, que bueno a su vez paa su querida familia y para todo el pueblo de Cuba y un poquito más allá que estamos pendiente de su recuperación.
    Sabemos que todo el mayor recurso de la ciencia y los conocimientos humanos estarán por entero dedicados a él porque así se lo merece.
    Dios lo protegerá y siempre estará en su cabecera ayudandolo en esta lucha contra tan cruel enfermedad.
    Somos millones de personas en el mundo poniendo mente positiva para su mejor y más pronta recuperación, así como también en ayuda a su familia.
    Hermano mucha salud y fuerza que de esta sales pronto para seguir integrando el gran ejército de batas blancas.

  • sachiel dijo:

    Ojalá y salga tambien la cura a partir de los análisis de este caso. Estariamos dando otro significativo aporte a la lucha mundial contra el ebola. Mucha salud para él y todos los ánimos a sus familiares.

  • FEU UCMH dijo:

    La Federación Estudiantil Universitaria y el Consejo de Dirección de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana nos encontramos muy satisfechos con la labor realizada por nuestros profesores internacionalistas en la batalla contra el Ébola. Estamos dispuestos a seguir incrementando el material humano en el continente africano. Mucha fuerza, Profesor Félix, Ciencias Médicas de La Habana está contigo.

  • donnelh dijo:

    fuerza hermano espero que todo salga bien todo los cubanos estamos pensando en ti cuidate

  • Arturo dijo:

    Mucha fuerza y que te recuperes pronto, hermano mi papá también ha sido internacionalista y se como se deben sentir tus familiares, para ellos todo mi apoyo, al igual que para ti.

  • colectivo de enfermeras de aguada dijo:

    El colectivo de enfermeras del municipio de Aguada de pasajeros nos emociona saber que nuestro médico esté en Ginebra, esperamos su pronta recuperación, estamos muy orgullosos de ti, regresarás a tu Patria, el Pueblo estero te espera, te queremos tus hermanos cubanos.

  • roly dijo:

    FUERZA HERMANO, QUE ESTA BATALLA TU LA GANAS. TODA CUBA ESPERANDO TU RECUPERACION Y QUE REGRESES CON TU FAMILIA

    FUERZA!

    DIOS TE AYUDE A RECUPERARTE!

  • Luis Evidio dijo:

    Fuerza Félix, inclino mi frente ante gente como tu que aun a riesgo de la vida haces para ayudar a los más débiles. Tu el resto del personal médico cubano que fue allá a combatir el ébola me recuerdan al Che Guevara porque daba el pecho a las balas tanto como el más simple de sus soldados, siempre estaba donde el peligro y era un verdadero ejemplo a seguir...

  • colaboracióncaibarien dijo:

    Hermano fuerza y valor, en ginebra están contigo los 11millones de cubanos, no estas solo, mucha voluntad y coraje que aqui te esperamos.

Se han publicado 178 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también