Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Mensaje en Cubadebate del hijo del Dr. Félix Báez

| 519

médico-cubano-ébolaMe llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer también a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atención médica tan pronto y lo trasladaran a Ginebra para ser atendido con todos los medios.

Yo sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar. Por otro lado, animo a los que aún están allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos. Papá, sé fuerte, todo va a estar bien, aquí está toda Cuba esperando por ti.

Ale FCB

Circulan cientos de mensaje de apoyo al Doctor Félix Báez en las redes sociales

solidaridad-con-felix-baez
La periodista avileña Idania Pupo Freyre compartió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

Queridos amigos de Facebook, les propongo hacer una gran cadena de apoyo para nuesto hermano el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que está contagiado con el mortal virus. Vamos a poner mensajes de solidaridad y aliento para su familia, vamos a expresar nuestro deseo de que Félix se recupere y regrese a la Patria.

Inmediatamente, los mensajes comenzaron a fluir, y esta iniciativa se ha replicado exponencialmente en Facebook, donde se registraban en las primeras horas de este jueves más de 1200 páginas con decenas de comentarios afectuosos por la recuperación del médico cubano. En la plataforma de micro-blogs Twitter, ocurre un fenómeno similar.

A través de las redes, se divulgaron también ampliamente las declaraciones ayer del doctor Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical donde los especialistas cubanos se entrenan en La Habana para enfrentar el Ébola en África Occidental, quien informó que el doctor Félix "se mantiene estable, con menos fiebre, y no ha presentado complicaciones".

Félix Báez, de 43 años, casado y padre de dos hijos, no recuerda ningún error de procedimiento que le haya provocado el contagio, dijo el doctor Jorge Pérez a Reuters: "Tiene buen estado. Tiene una disminución del apetito, pero por lo demás no tiene complicaciones hasta el momento".

En Twitter, Robert Hadow, un profesor de vuelo de, Linden Municipal Airport y el Morristown Municipal Airport en New Jersey, se congratulaba de que la lucha contra el Ébola y por la vida del Dr. Félix, es un buen ejemplo de cómo deberían ser las relaciones entre Cuba y EEUU. Compartía las trazas del avión de EEUU que recogería a nuestro compatriota para llevarlo a Ginebra:

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esel dijo:

    Fuerza hermano que todos los cubanos estamos atentos y deseando por su pronta recuperación, las redes sociales dan fe de lo orgulloso que se sienten todos los cubanos por su noble causa.

    Saludos,

    Esel

  • isora dijo:

    Alejandro te apoyamos en este momento tan dificil de aceptar la realidad de tu PADRE enfermo pero sabes que saldra bien, y lo esperamos en CUBA lo mas pronto posible. Fuerza a tu familia y para ti un abrazo desde Cienfuegos

  • Mary dijo:

    Alejandro, es una muestra de solidaridad de caracteriza al pueblo cubano, mucha suerte en la recuperación de tu papá y a tu familia nuestro apoyo sincero, mucha fuerza y esperanza en espera de la recuperación de tu papá.

  • tito dijo:

    palante muchacho AQUI ESTA CUBAAAAAAAAAAAAaa

  • Ody dijo:

    Alejandro no estas solo, eres privilegiado y tiene una familia enorme que son todos los cubanos que pedimos con FE por la salud de tu papi ya verás que en esta otra batalla también saldrá victorioso como saldrá todo ese ejército de batas blancas que hacen historia en África y el resto del mundo ...estamos contigo

  • Dra Idania Castillo Gonzalez dijo:

    Como medico y católica valoro altamente el sacrificio de este profesional de la salud y la abnegación de sus familiares. Nuestra comunidad religiosa se mantiene en oración por su mejoría y por su regreso a Cuba. Nuestro sincero apoyo a todos los profesionales de la salud que como el han dado semejante muestra de verdadero amor al prójimo. Animo Felix

  • Nenita dijo:

    Ale, no tengas miedo y si mucha fe y esperanza, Dios protege a los buenos y los ayuda a sobreponerse a las pruebas que pone la vida. Ya verás que regresa sano y salvo junto a todos en tu familia. Fuerza y bendiciones.

  • Darío dijo:

    Estamos seguros de su recuperación y deseo compartir contigo ese optimismo de cubano firme

  • xiomara codorniu perez dijo:

    Estamos solidarizados con tu problema te apoyamos todos en el mundo y especialmente desde la filial de ciencias medicas de mayari holguin todo va a salir bien

  • xiomara codorniu perez dijo:

    Admiracion por la aptitud de tu padre todos lo apoyamos fuerza para tu familia

  • cubanita siempre dijo:

    La enteresa de los cubanos no tiene límite. Es muy difícil para las familias de aquellos q están lejos imaginen entonces frente a esta situación, por eso, todo el apoyo para esa familia y la admiración de todos los cubanos para nuestros internacionalistas.

  • MAX dijo:

    FUERTE AHI MACHO QUE ESTOS TIEMPOS SON DE HOMBRES DE VERDAD COMO SU PADRE...AQUI ESTAMOS OTROS LISTOS A CONTINUAR CON EL Y EN SU TAREA

  • MSc. José Ramos Gómez dijo:

    MUCHA MENTE POSITIVA QUE TODO VA A SALIR BIEN, DE SEGURO SE VA A RECUPERAR. QUE DIOS LO BENDIGA.

  • Yenilda Almaguer y Raul Garcia dijo:

    Fuerza hermano, toda Cuba te apoya al igual que a tus familiares, todo saldrá bien,Dios y La Virgencita te acompañan. Veras el resultado de tu noble esfuerzo. La patria os contempla orgullosa. Dios te bendiga siempre hermanito

  • mary dijo:

    tiene razón alejandro, aqui toda cuba estará esperando por tu padre y por todos esos valientes soldados de batas blancas, todo saldrá bien, no puede ser diferente, ten confianza, son hombres fuertes y con muchos deseos de seguir viviendo para continuar asiendo bien, tu padre regresará y continuará salvando muchasss vidasss mas. lo recibiremos eternamente horgullosos y agredecidos.

  • rafael dijo:

    Hijo
    Firme ahi, estamos contigo y tu familia, los profesores y alumnos de la carrera de Ingenieria en Geologia expresamos nuestra solidaridad contigo con tu familia, esperamos que todo salga bien y disfrutemos de su presencia en la patria.
    Lo que necesiten aca estamos unido a vosotros.
    Firmes con el amor de cubanos.

  • yamis dijo:

    Mis saludos Dr Felix siempre pensar lo bueno y mente positiva
    Dios esta contigo siempre, ten mucha fuerza que todo va salir bien. y
    pronto estaras con tu adorada familia que te espera en cuba.

  • granito de arena dijo:

    Su noble gesto de arriesgar su vida por los demás denota su grandeza, y como grande se levantará para seguir la marcha de la vida, de los que luchan. Toda la solidaridad para su familia y para los que están allá en esa primerísima trinchera. Ayer los cubanos se arriesgaron por Angola, Namilbia, y África; hoy lo hacen por África y el mundo.

  • Yelena dijo:

    Félix, desde la zona oriental del país, le damos fuerza a tu papá y estamos convencidos que todo va a salir bien, ten fe en Dios y recuerda que hay un pueblo que sigue su evolución de cerca

  • betty dijo:

    Querido Ale (permiteme llamarte asi, cuando escuchabamos ayer tu cartica en casa, se revelaba tras tus letras que eres una gran persona, buen hijo), no pudimos evitar conmovernos ante la noticia de que tu papa se habia contagiado.
    Esperamos con mucha confianza que tu papa se recupere. Muchas esperanzas para ti Ale. Confiamos como tu en el personal medico que lo atiende, y en que su organismo logre sobreponerse de inmediato. Muchas esperanzas en que un hombre como él VALIENTE, LLENO DE CORAGE, salga pronto y podamos recibirlo de vuelta en nuestra patria, junto a ti y el resto de la familia, y de todo este pueblo que ya lo hace parte de la suya. Recibe querido Ale un abrazo bien fuerte y calido lleno de muchas esperanzas, de mi parte y de mi familia. Toso saldrá bien. Estamos Seguros!!!
    Querido Félix, a ti mucha fuerza. Estamos Contigo!!

  • Alain dijo:

    Nunca antes un gesto de tan alto altruismo se ha visto, en ser humano, ante la actitud asumida por el doctor Félix y el resto de los miembros de la misión , nos llena de orgullo y satisfacción, se de corazón que esta dura prueba , por la que hoy está pasando él y su familia será pasajera, fuerza mi hermano, más de 11 millones de corazones abogan por ti

  • K@rita dijo:

    Mi apoyo incondicional para este médico, que demuestra una vez más como cada médico internacionalista cubano que no importa que enfermedad sea, lo que importa es erradicarla, para vivir en un mundo limpio de enfermedades mortales, dentro de poco tiempo esta será una histaria interesante que le podrá contar a sus nietos, el cómo se enfrentó valientemente a males que atacan al mundo, sobreviviendo a ello.

  • ACG dijo:

    Nunca antes un gesto de tan alto altruismo se ha visto, en ser humano, ante la actitud asumida por el doctor Félix y el resto de los miembros de la misión, nos llena de orgullo y satisfacción, se de corazón que esta dura prueba, por la que hoy está pasando él y su familia será pasajera, fuerza mi hermano, más de 11 millones de corazones abogan por ti

  • ltlema dijo:

    Fuerza Felix.Te esperamos pronto por Cuba.

  • LER dijo:

    Toda la suerte del mundo y una rápida recuperación. Saludos

  • Mercy dijo:

    Estoy convencida de que haremos hasta lo imposible por devolver a nuestro hermano sano y salvo a casa.

  • Hiran y Zahay dijo:

    Como estudiantes de medicina nos sensibilizamos con el doctor Félix y Su familia .Deceandole una pronta recuperación .No estas sólo todos los cubanos te apoyamos.

  • Dr. Alioth Guerrero Aranda dijo:

    Saber que soy de un país que da hombres como el Dr. Felix y el resto de los que ayudan desinteresadamente a otros países, es lo que me hace sentir orgulloso de ser "CUBANO". Tranquilo colega.... confía en tu sistema inmune "Hecho en Cuba".... que como ese no hay dos!!!

  • Yitsy Ortiz Fiol dijo:

    Fuerza y esperanza para ti y tu papá, todo va a salir bien, estoy contigo y los tuyos

  • Samanta dijo:

    hola hermano mantente con Fé y Esperanza, todos seguiremos de cerca tu recuperación !por que así será! Lucha contra esto como si de una carga al machete se tratace. Fuerza, Fuerza y mucha mas Fuerza

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también