Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Mensaje en Cubadebate del hijo del Dr. Félix Báez

| 519

médico-cubano-ébolaMe llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer también a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atención médica tan pronto y lo trasladaran a Ginebra para ser atendido con todos los medios.

Yo sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar. Por otro lado, animo a los que aún están allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos. Papá, sé fuerte, todo va a estar bien, aquí está toda Cuba esperando por ti.

Ale FCB

Circulan cientos de mensaje de apoyo al Doctor Félix Báez en las redes sociales

solidaridad-con-felix-baez
La periodista avileña Idania Pupo Freyre compartió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

Queridos amigos de Facebook, les propongo hacer una gran cadena de apoyo para nuesto hermano el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que está contagiado con el mortal virus. Vamos a poner mensajes de solidaridad y aliento para su familia, vamos a expresar nuestro deseo de que Félix se recupere y regrese a la Patria.

Inmediatamente, los mensajes comenzaron a fluir, y esta iniciativa se ha replicado exponencialmente en Facebook, donde se registraban en las primeras horas de este jueves más de 1200 páginas con decenas de comentarios afectuosos por la recuperación del médico cubano. En la plataforma de micro-blogs Twitter, ocurre un fenómeno similar.

A través de las redes, se divulgaron también ampliamente las declaraciones ayer del doctor Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical donde los especialistas cubanos se entrenan en La Habana para enfrentar el Ébola en África Occidental, quien informó que el doctor Félix "se mantiene estable, con menos fiebre, y no ha presentado complicaciones".

Félix Báez, de 43 años, casado y padre de dos hijos, no recuerda ningún error de procedimiento que le haya provocado el contagio, dijo el doctor Jorge Pérez a Reuters: "Tiene buen estado. Tiene una disminución del apetito, pero por lo demás no tiene complicaciones hasta el momento".

En Twitter, Robert Hadow, un profesor de vuelo de, Linden Municipal Airport y el Morristown Municipal Airport en New Jersey, se congratulaba de que la lucha contra el Ébola y por la vida del Dr. Félix, es un buen ejemplo de cómo deberían ser las relaciones entre Cuba y EEUU. Compartía las trazas del avión de EEUU que recogería a nuestro compatriota para llevarlo a Ginebra:

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel dijo:

    que bueno que se encuentra bien hasta ahora y ojala que todo siga asi

  • Cuqui dijo:

    Alejandro: Se ve que eres hijo de tu padre, ese doctor que ha ido a un país tan lejano para aliviar el dolor ajeno, y también para evitar que se propague por el resto del mundo, incluidos nosotros, la epidemia de la fiebre hemorrágica por el virus del Ébola. Ten fe, el Dr. Félix Báez curará y estará de nuevo contigo. Todo su pueblo lo admira y espera!!!!!

  • gina dijo:

    Alejandro desde Santiago de Cuba tambien seguimos muy de cerca la evolución de este gran héroe, confiamos que todo saldrá bien, está en buenas manos, mente positiva y mucha fe.
    Te admiramos , eres tan héroe como tu papá y todos los cubanos que dan el paso al frente para salvar vidas en cualquier parte del mundo a riesgo de su propia vida. Saludos a toda la familia

  • roberto arce diaz dijo:

    Felix me agrada saber que vuestro padre esta estable, quisiera decirte sin que os pongais bravo que no solo los cubanos que viven en Cuba, nuestra bella isla, estan atentos ante la situacion de el, todos los cubanos que vivimos fuera de nuestra tierra estan con el y rezamos por su vida, en principio por ser cubano, en 2do lugar por dejat tan alto el nombre de nuestra medicina y de nuestra tierra, el sencillamente es un medico cubano con todas las cualidades que solo de eso se desprende, aqui tienes mi correo, y soy un cubano que vive en España pero ante todo sigue siendo cubanoy ademas morire siendolo, suerte y estare atento a su salud y pidiendole a Dios por el, claro pues a San Lazaro tambien.

  • Los LOBAINA dijo:

    Fuerza Alejandro, queremos mucho a tu papá y no es de hoy. Lo conocemos y confiamos que todo saldrá bien, así lo deseamos y así será.
    Felix: Guapo ahí, pá lante cubano. Te esperamos de vuelta en casa. La humanidad necesita de hombres como tú.

  • MAG. dijo:

    Alejandro, tu papá y los medicos cubanos que le acompañan, son de la estirpe del Caiguaran, patriotas y altruistas, lo dan todo hasta su vida a cambio de nada, el regreserá, todos estamos junto a el y a ti.

  • @rrow dijo:

    Fuerza y Fe, pronta recuperacion te deseamos Felix cada buen cubano en vilo pendiente de tu salud, toda la energia positiva para ti es poca. Alex estamos con tu papa y contigo juntos en esta hora.

  • flora dijo:

    Linda tu carta Alejandro, se nos saltaron las lagrimas de oir tanto amor de hijo por su padre y tus agradecimientos, rogamos por la vida de Felix y esperemos que todo saldra bien.
    Vuvan nuestros medicos internacionalistas.!!!!

  • Yune dijo:

    Ánimo para toda la familia y mucha fuerza para Felix. Todo saldrá bien, no puede ser de otra manera, su entrega por los más necesitados y su valentía le sacarán adelante. El pueblo cubano está con ustedes, de la misma manera que todos los hombres y mujeres de bien en el mundo... Un saludo y la admiración de la juventud cubana para todos los cubanos que hoy están en ese frente de batalla.

  • yuri castellanos dijo:

    soy pastor bautista y le quiero decir a la familia del doctor que estamos rogando a Dios por la salud fisica de el que Dios lo sane y le ayude pero que tambien sane su alma y pueda conocer a jesucristo como su Senor y salvador . Mucha fe y entrega a Dios.
    bendiciones

  • Ernesto dijo:

    Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo. FUERZA HERMANO

  • Editorial Capitán San Luis dijo:

    Hermano, desde la Editorial Capitán San Luis te apoyamos con todo nuestro corazón. Te deseamos una pronta recuperación y un feliz regreso a la Patria. En el sitio web http://www.capitansanluis.cu existe una sección dedicada a los ebooks producidos por la editorial, solo tienes que solicitarlos y te lo enviamos de inmediato a la dirección de correos que desees. #FuerzaFélix

  • Isabel Hernández Sanzano dijo:

    Alejandro, estamos contigo todos los trabajadores de los joven club de computación de Majibacoa , Las tunas, compartimos tu dolor pero a la vez te felicitamos por tu gran valentía, entereza humana y como joven digno de ésta tu gran Patria; y la de todos los cubanos que sí sabemos compartir el dolor de los demás, tu papá héroe incondicional al llamado de esta gran misión se recuperará muy pronto y estará junto a ustedes su seres queridos y nos iniremos en una sola familia grande la cubana, los queremos y de todo corazán mucha Fé y todo saldra bien.

  • Un apoyo mas... dijo:

    Ale, quiero primero que nada decirte que me siento orgulloso por tu valor al enfrentar tan dificil situacion, pero creeme que siento bien de cerca el momento por el que pasas, porque mi papa cumple e nestos momentos mision en Africa, un tanto alejado pero esta en el territorio. Solo quiero decirte que en estos momentos fuerza y valor estan sobrados en tu honorable padre y creo desde lo mas profundo de mi corazon y pongo mi fe en ello, que el bien puede ser uno mas de los que afronten el mortal virus sin fatalidad. El lugar donde se encuentra y los medicos que lo rodean estan bien preparados y a eso sumale el valor, entereza, fuerza, dignidad y empeno que tu papa esta poniendo para recuperarse. El va a poder mas y se va a sobreponer, veras que si. Un saludo para tu familia y mucha mente positiva puesta en su recuperacion.

  • Ramón dijo:

    Saludos: Alejandro como tengo hijo y padre se lo que debes estar sintiendo, la vida es así de dura cuando tenemos por quien sentir, no obstante, tengo la gran esperanza que los grandes hombres de ciencias pondrán su empeño por demostrar al mundo que no han estuduiado en vano desde hace tanto tiempo las posibilidades de salvar las vidas de los que padecen esta horrible enfermedad. Sabemos que es imposible prestar la misma atención a todos los hermanos de la tierra, quiero decir, llevarlos a centros especializados en otras naciones por la gran cantidad que hoy se suman, pero tu papá no pidió ser contagiado y tampoco miró atrás para dar el paso al frente y merece todo por salvarse. Un abrazo y ten mucha fé que todo estará BIEN.

  • ATR dijo:

    Querido Alejandro, mucha fuerza y confianza que todo saldrá bien, todo el pueblo de Cuba y gran parte del mundo esta en estos momentos contigo, con tu familia y también con tu papá. El doctor Félix esta recibiendo toda la atención necesaria y lo mejor es que se detectó a tiempo para evitar complicaciones. Nuestras oraciones son para el. Fe y confianza hermano, a tu papa lo tendremos de vuelta sano y con la estrella de la victoria en el pecho.

  • El Sovietico dijo:

    Confianza Doctor Felix y su familia, mucha mente positiva, que no exista el arrepentimiento ante el paso altruista de ese cubano, todos los buenos cubanos estaremos esperando y deseandole una pronta recuperación, usted hizo lo que millones de cubanos acá en la Isla estamos dispuestos a hacer por cualquier pueblo del mundo, jugarnos la vida, ojala que los que nos desean todos los males del mundo, se den cuanta, que lo que tienen que hacer es ayudarnos, colaborar con este pueblo maravilloso, basta del bloqueo.

  • Una Esperituana dijo:

    Calma Felix, tú padre es muy joven, fuerte, vas a ver que todo va salir bien y él se va a recuperar. Tiene buenos médicos a su lado.

  • ENRIQUE PP dijo:

    Doctor Felix, para mi eres un heroe tan grande como los 5 ,el virus puede infectarte hermano pero no va a poder con tanto valor y voluntad, a los demas heroes que luchan contra el evola , esto es una muestra de que no se pueden descuidar ni un tantico, revisar cada detalle del protocolo una y otra vez.
    Dios los bendiga a todos

  • Isabel Hernández Sanzano dijo:

    Alejandro, nos unimos a ti todos los trabajadores del joven club majibacoa, te apoyamos y sabemos que tu papá se recuperará muy pronto y estará junto a su familia y en la más grande la cubana.

  • Isabel Martínez Brito dijo:

    Fuerza querido Alejandro, en ti reconocemos el ánimo que llevó a tu papá a cumplir esta hermosa misión, que quizás no es reconocida para premios nobels y otros ya existentes, pero que desde el punto de vista humano es lo más valioso que puede hacer un hombre incluso cuando los que salva o ayuda a salvar son personas de otro continente, que nunca ha visto. Desde la FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS DE MATANZAS, nuestro mas solidario abrazo para ti y tu familia y que estos mensajes fortalezcan cada día tu espíritu y puedas seguir adelante con su ejemplo. RECIBAN TODOS NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD.

  • Kurosaki dijo:

    Tengan mucha fé, pronto estará en suelo cubano, nosotros los cubanos somos fuertes, saludos a toda la familia.

  • Ramón dijo:

    Cuanto admiro tu valor y valentía, desde mi puesto de combate mis más sinceros deseos de que te recuperes y vuelvas pronto sano y salvo a la patria, a tu hijo y familia nuestro apoyo y el convencimiento de que superara esta enfermedad y estará de nuevo con ustedes.

  • grisel dijo:

    Me alegra mucho que el Dr Felix Baéz no esté complicado.
    Nos sentimos muy orgullosos de nuestros profesionales,que están arriesgando su vida por salvar la Humanidad.
    Tengo plena confianza que Félix sabrá librar la batalla por su vida!!!
    Todos los cubanos estamos atentos.Deseamos su pronta recuperación.
    ÁNIMO COMPAÑERO!!! LUCHA POR TU VIDA!!!!
    Muchas gracias a todos los que están junto a él,batallando.

  • m@estro dijo:

    Animo Alejandro, toda Cuba y el mundo está con tu padre. Va a salir ileso y regresará con los suyos, aunque de antemano sé que regresará a combatir el ébola hasta su extinción total. Gracias a todos los médicos cubanos que se encuentran en cualquier lugar del mundo poniendo en alto el nombre de nuestra Patria inmensa y llena de amor y solidaridad para la humanidad.

  • EMA dijo:

    para la familia de felix y de todos los colaboradores que desafian la muerte y brindan luz y esperanza, todo mi apoyo y mi corazón con ustedes, el pueblo muy atento los abraza y con pensamiento positivo esperamos su regreso triunfal

  • samson cuba dijo:

    solidaridad plena con la familia del Dr.FELIX Y mi gran admiracion por este trabajo tan noble e desinteresada. Cuba siempre hacido un pais infinitamente solidaria.. animo y fuerza

  • Luisa Gòmez Gonzàlez dijo:

    Para nuestro hermano y sus familiares, le pedimos a nuestra virgencita de la Caridad cobre mucha protección pronta recuperación, para ti ...Que la patria os contempla orgullosa ...

  • Contador dijo:

    El pueblo cubano esta con tu padre, todos estamos contigo en este momento, m uchas esperanza y fuerza para ti tu familia, venceremos.........

  • MARIA VICTORIA GARCIA GOMEZ dijo:

    FUERZA Y FE FELIX, TU COMO CUBANO ERES UN GUERRERO, SALDRAS DE ESTA, PORQUE SON MUCHAS LAS MENTES QUE ESTAN PIDIENDO TU RECUPERACION, TUS HIJOS , TU PATRIA Y MUCHOS DESPOSEIDOS TE NECESITAN. TE DESEAMOS MI FAMILIA Y YO TU PRONTA RECUPERACION. MUY LINDO EL MENSAJE DE TU HIJO.

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también