Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Mensaje en Cubadebate del hijo del Dr. Félix Báez

| 519

médico-cubano-ébolaMe llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer también a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atención médica tan pronto y lo trasladaran a Ginebra para ser atendido con todos los medios.

Yo sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar. Por otro lado, animo a los que aún están allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos. Papá, sé fuerte, todo va a estar bien, aquí está toda Cuba esperando por ti.

Ale FCB

Circulan cientos de mensaje de apoyo al Doctor Félix Báez en las redes sociales

solidaridad-con-felix-baez
La periodista avileña Idania Pupo Freyre compartió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

Queridos amigos de Facebook, les propongo hacer una gran cadena de apoyo para nuesto hermano el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que está contagiado con el mortal virus. Vamos a poner mensajes de solidaridad y aliento para su familia, vamos a expresar nuestro deseo de que Félix se recupere y regrese a la Patria.

Inmediatamente, los mensajes comenzaron a fluir, y esta iniciativa se ha replicado exponencialmente en Facebook, donde se registraban en las primeras horas de este jueves más de 1200 páginas con decenas de comentarios afectuosos por la recuperación del médico cubano. En la plataforma de micro-blogs Twitter, ocurre un fenómeno similar.

A través de las redes, se divulgaron también ampliamente las declaraciones ayer del doctor Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical donde los especialistas cubanos se entrenan en La Habana para enfrentar el Ébola en África Occidental, quien informó que el doctor Félix "se mantiene estable, con menos fiebre, y no ha presentado complicaciones".

Félix Báez, de 43 años, casado y padre de dos hijos, no recuerda ningún error de procedimiento que le haya provocado el contagio, dijo el doctor Jorge Pérez a Reuters: "Tiene buen estado. Tiene una disminución del apetito, pero por lo demás no tiene complicaciones hasta el momento".

En Twitter, Robert Hadow, un profesor de vuelo de, Linden Municipal Airport y el Morristown Municipal Airport en New Jersey, se congratulaba de que la lucha contra el Ébola y por la vida del Dr. Félix, es un buen ejemplo de cómo deberían ser las relaciones entre Cuba y EEUU. Compartía las trazas del avión de EEUU que recogería a nuestro compatriota para llevarlo a Ginebra:

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MTG dijo:

    FUERZA ALEJANDRO CLARO QUE TODO VA A SALIR BIEN , VERAS QUE PRONTO TU PAPA ESTARA RECUPERADO Y AL LADO TUYO Y DE TU FAMILIA , UN BRAZO FUERTE COMO SOLO LOS CUBANOS SABEMOS DARLO .

  • Siempre Barca dijo:

    Estamos con ustedes alejandro, con tu padre y tu familia. Viva Felix, y Viva la salud cubana.
    Venceremos

  • Mailen dijo:

    Me da mucha tristeza saber que uno de nuestros colaboradores haya sido contagiado con esta enfermedad , pero estoy segura que la vamos a vencer . Apoyo a su familia ,ya pude observar en cubadebate que su hijo es trabajador de la salud y sabe que vamos a triunfar.

  • Yamilé Betancourt Medina dijo:

    Alejandro, todo saldrá bien. Mi buen pensamiento y energía espiritual se une a esta ola de personas que te apoyan y defienden lo más sublime, la vida humana. Soy compañera de curso de tu papá y doy fe de lo especial qué es como ser humano. Vive convencido que él regresará como suelen hacerlo los Grandes. Afectos exponenciales a tu mamá y a toda la familia. Cuenten conmigo, Dra. Yamilé Betancourt Medina.

  • CUBANO SATO dijo:

    ESTAMOS CONTIGO. QUE EL G.A.D.U PONGA SU MANO PARA UNA PRONTA RECUPERACIÓN. S.F.U

  • Elizabeth dijo:

    Alejandro, tantas personas no podemos estar equivocados y todos esperamos a tu padre, se va a recuperar, ya verás, la asistencia fue muy rápida. Todo saldrá bien y pronto lo tendremos con nosotros.

  • Martha dijo:

    Alejandro, no pierdas las esperanzas, todos los cubanos estamos contigo y tu familia y sobre todo con tu padre, no te preocupes que va a recuparerse y lo recibiremos en la patria como el triunfador que es.

  • CUBANO SATO dijo:

    ESTAMOS CONTIGO. QUE EL G.A.D.U PONGA SU MANO PARA UNA PRONTO RECUPERACIÓN. VERÁS QUE FRENTE A CAUSAS JUSTAS Y SOLIDARIAS NO EXISTEN OBTÁCULOS INFRANQUIABLES.

  • Yixy dijo:

    Pronta recuparación para el Doctor Félix, solidaridad con toda su familia y la confianza de que todo saldrá bien

  • Politécnico José Gregorio Martínez (Cienfuegos) dijo:

    Acá en nuestro centro seguimos a diario la situación de nuestro compañero en los matutinos laborales, y se siente el apoyo de todos, trabajadores y estudiantes, para el Dr. Félix. Que llegue a él y su familia nuestro más profundo deseo de que se recupere. Gracias a personas como él que ponen en alto el nombre de nuestro país en todo el mundo.

  • senen dijo:

    Mucha fuerza y energía positiva, todo saldrá bien, y te esperamos en la casa grande muy pronto. Resemos todos para que vuelvas pronto.

  • Julio César Sanchez dijo:

    Alejandro: Nos conmueve. Felix es un ejemplo de humanidad. Estamos todos juntos en esta batalla por la vida. Toda la fuerza del espíritu y del amor para alcanzar su recuperación. Damos gracias a los médicos y a todos los que ahora mismo están a su lado. Al final nos quedará siempre una leccion de ternura que nos sobrepasa. !Que la famila lo tenga de vuelta a casa salvo y listo para seguir defendiendo la vida!
    J Cesar.

  • pilusa dijo:

    Mucha esperanza y fortaleza alejandro y lo mismo para tu papá, todos los cubanos están con ustedes

  • Ibrahin Blanco Verdecia dijo:

    Hermano te llamo asi porque mi padre es colaborador tambien y conoce a tu papa deseo la mas pronta recuperacion para tu papa y que resgrese a CUBA con la bandera del deber Cumplido.

  • luisito dijo:

    mucha fuerza hermano que veras que tu padre se va a recuperar y virara con deseos de seguir luchando contra esta y muchas enfermedades mas.

  • yamisel dijo:

    nuestro apoyo es y será incondicional hermano Felix ,TAMBIÉN PARA TU FAMILIA ,seguro estamos de tu pronta recuperación , DIOS PREMIA LA S CAUSAS JUSTAS Y TU JUNTO A OTROS HERMANOS ESO ES LO QUE HACEN , DIOS TE PROTEJA .

  • Yobani Ferrera dijo:

    Hago extensivo mi apoyo a ti y a tu familia por la recuperación de tu papa, un héroe de nuestro tiempo como tantos que están allí en la primera trinchera. regresaran victoriosos con la tarea cumplida de haber salvado tantas vidas y las suyas. gloria eterna a tu padre y a los demás compañeros. FUERZA, CONFIANZA Y MUCHA VIDA.

  • Gilda dijo:

    Alejandro Ayer cuando leyeron tu carta en el noticiero no pude evitar las lagrimas .
    Mucha fuerza y salud para tu papa y para tu familia .
    Que orgullo tiene que sentir tu papa de tener un hijo como tu
    Cuba esta con ustedes

  • killer dijo:

    Apoyo completamente la causa.Esepero que se mejore muy pronto.

  • Eulogia Rodriguez y Mercedes Reyes dijo:

    Felix y a todos los colaboradores que estan en misión ,nuestro Municipio de Manicaragua esta al tanto de ustedes , mente positiva y tengan precaución con todas las medidas para que regresen a nuestra patria sanos y salvos junto a su pueblo Revolucionario y su gran familia que los espera anciosos, para ustedes un gran saludo y un gran beso del pueblo Manicaraguense..

  • emily dijo:

    Alejandro me solidarizo con ustedes y les pido que tengan mucha fe, que estamos seguros de que papa saldrá bien de todo, está en buenas manos y la de Dios..FUERZA FELIX.

  • Rodolfo Garcia dijo:

    Ojala y este sea el unico caso que tendramos que sufrir pero estoy seguro y sé que mucho lo estan de que vendran muchos mas casos y ojala no nos arrepintamos como ya lo estan casi todos los que dieron el paso al frente, una hermosa labor a cambio de de muchas mas vidas..
    Fuerza Cubanos y para adelante ....

  • Jesus dijo:

    Fuerza cubano, saldras adelante, el mundo entero, no solo tus compatriotas cubanos estan al tanto de tu recuperacion y estado de salud. Fuerza

  • Luis Ernesto Ruiz Martínez dijo:

    Nunca imaginé ayer al realizar la composición gráfica que acompaña este texto que tendría tanta aceptación y que sería empleada por muchos amigos y amigas como acompañante visual de sus textos de solidaridad.
    Gracias a todos los que la hicieron suya para manifestar su solidaridad con el compatriota Félix Báez.
    Muchos médicos cubanos en misiones de colaboración han llegado a dejar sus mensajes en Visión desde Cuba. Gracias a todos y todas por demostrar lo que podemos lograr cuando nos unimos.
    #FuerzaFélix

  • niurka dijo:

    Alejandro, te admiro por tu entereza , la noticia de tu padre y luego tu carta sacaron mis lagrimas como estoy segura que la de millones de cubanos y millones de otros países
    . Tu padre como todos los que estan colaborando en detener el ebola para salvar la humanidad, tienen el reconocimiento de todo el planeta, mi apoyo a ti y toda la familia.
    Y SALUD , SALUD , SALUD PARA TODOS LOS COLABORADORES, SE HAN GANADO SER CONSIDERADOS HEROES DE LA HUMANIDAD.
    A ellos les trasmito, cuidense mucho que su pueblo los quiere recibir y rendir homenajes
    como heroes.. Y gracias a todo el personal de apoyo internacional que brindaron y estan brindando la atención a tu padre y que sé que lucharán hasta tenerlo nuevamente entre nosotros. Y que nos tranquiliza saber que nuestro personal contará con ese apoyo cualquiera que lo necesite, no estan solos el mundo esta con ellos.
    Mi solidaridad familia, salud salud salud.

  • Lilimar dijo:

    Que se podría agregar despues de este mensaje. Sea fuerte Dr. la humanidad necesita de su altruismo y su contribución a que un mundo mejor sea posible.

  • Rojas y Rosa María dijo:

    Amigo Dr Baez

    Pedimos a todos por tu salud y pronta recuperación Rosa María Lombida Holdelín y Rodolfo Rojas Martínez.
    Pedagógico de Camagüey

  • Ray J dijo:

    Por estas acciones es que los cubanos somos reconcidos en todo el mundo, somos capaces de dar nuestra vida para salvar la de miles, SALUD PARA Dr. FELIX y los demas médicos.

  • aned dijo:

    alejandro, estamos seguros de que tu papa se recuperara y seguira luchando, de corazon para toda tu familia mis mejores deseos, adelante fuerza y valor

  • EPICA SStus dijo:

    Fuerza, los cubanos estamos contigo y tu familia, esperamos tu regreso a casa.

    A la brigada médica: aliento, fuerza "QUE LA PATRIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA"

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también