Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Mensaje en Cubadebate del hijo del Dr. Félix Báez

| 519

médico-cubano-ébolaMe llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer también a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atención médica tan pronto y lo trasladaran a Ginebra para ser atendido con todos los medios.

Yo sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar. Por otro lado, animo a los que aún están allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos. Papá, sé fuerte, todo va a estar bien, aquí está toda Cuba esperando por ti.

Ale FCB

Circulan cientos de mensaje de apoyo al Doctor Félix Báez en las redes sociales

solidaridad-con-felix-baez
La periodista avileña Idania Pupo Freyre compartió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

Queridos amigos de Facebook, les propongo hacer una gran cadena de apoyo para nuesto hermano el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que está contagiado con el mortal virus. Vamos a poner mensajes de solidaridad y aliento para su familia, vamos a expresar nuestro deseo de que Félix se recupere y regrese a la Patria.

Inmediatamente, los mensajes comenzaron a fluir, y esta iniciativa se ha replicado exponencialmente en Facebook, donde se registraban en las primeras horas de este jueves más de 1200 páginas con decenas de comentarios afectuosos por la recuperación del médico cubano. En la plataforma de micro-blogs Twitter, ocurre un fenómeno similar.

A través de las redes, se divulgaron también ampliamente las declaraciones ayer del doctor Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical donde los especialistas cubanos se entrenan en La Habana para enfrentar el Ébola en África Occidental, quien informó que el doctor Félix "se mantiene estable, con menos fiebre, y no ha presentado complicaciones".

Félix Báez, de 43 años, casado y padre de dos hijos, no recuerda ningún error de procedimiento que le haya provocado el contagio, dijo el doctor Jorge Pérez a Reuters: "Tiene buen estado. Tiene una disminución del apetito, pero por lo demás no tiene complicaciones hasta el momento".

En Twitter, Robert Hadow, un profesor de vuelo de, Linden Municipal Airport y el Morristown Municipal Airport en New Jersey, se congratulaba de que la lucha contra el Ébola y por la vida del Dr. Félix, es un buen ejemplo de cómo deberían ser las relaciones entre Cuba y EEUU. Compartía las trazas del avión de EEUU que recogería a nuestro compatriota para llevarlo a Ginebra:

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elsa dijo:

    El amor y la solidaridad tienen la capacidad de transfomarlo todo. Porque la obra que defiendes es infinitamente humana, porque solo miraste el color de la esperanza para poner tu talento en función de otros, lograrás vencer en esta batalla por tu vida. Desde Cuba y Sancti Spíritus te aupamos y deseamos pronta recuperación.

  • Pavel dijo:

    Alejandro, todo el pueblo de Cuba y todos los hombres buenos de este planeta acompañan a tu papá y a tu familia en estos momentos. Fuerza y mucha esperanza!!! Todo saldrá bien.

  • Dania dijo:

    Espero que todo salga bien .....Al parecer fue detectado a tiempo y se actuó rápido ....

  • Salvadora Pacheco Sierra dijo:

    Estamos en Angola que es un país africano que aunque tomadas las medidas de prevención contra el Ébola tiene el riesgo, sabemos lo que significa, pero estamos de pie como sempre, nos solidarizamos com el Dr Félix Báez y su família, estamos seguros que saldrá bien, confiamos en la ciência, en la capacidade profesional de quienes le atienden a nuestro galeno y en su estado de ánimo para enfrentar la enfermedad, estaremos atentos a su estado deseando cada día esté mejor, nuestro afecto y respeto para él.

  • welner dijo:

    Felix, no se si este comentario lo llegaras a leer alguna vez, pero bueno solo quiero escribirte un mensaje a lo cubano, espero que te recuperes y ahora el mensaje.

    Guapo ahiiii cojone que tu eres cubano, y nosotros los cubanos le metemos el pecho a todos los problemas, esto es como decimos en cuba, perdiendo pero fajao hasta el final y verás como sales de eso, nosotros somos más malos que el Ebola. Para tu familia todo el apoyo del mundo ellos saben que hay millones de cubanos pendientes de tu evolución.

  • Yoel dijo:

    Hijo tenemos que confiar que tu padre se recuperará satisfactoriamente de esto, tenemos nuestra fe en ello, Cuba entera esta con ustedes y tu padre y seguiremos adelante, confiamos que nos veremos pronto en la patria

  • jorge luis martonez velazquez dijo:

    Animo hermano , dios te de fuerzas , seguro superar as esteve momento y seguiremos juntos enbestavhermosacvtarea de salvar vidas , aun al resgo de perder la nuestra .salud

  • CAS dijo:

    Todo ira bien, seguro, un abrazo solidario CAS.

  • Rafael Forteza dijo:

    En este tipo de misiòn se corre este riezgo, no obstante la mano solidaria de Cuba no puede faltar. Esperamos se recupere pronto el compatriota. Para mi constituye un orgullo haber contribuido a la formaciçon de cientos de nuestros mèdicos y enfermeras. Todos llevan el amos al pròjimo en su espìritu y el puesto de Felix serà ocupado por otro. De eso no hay dudas.

  • ana rosa dijo:

    Desde Venezuela nos encontramos todos los cubanos enviándole nuestro apoyo al doctor Felix que con gran orgullo y amor esta cumpliendo con el deber de todo cubano adelente el ebola no nos detendrá saludos desde EL TACHIRA "LA GRITA",

  • Oscar dijo:

    Apoyo incondicional y solidaridad total, para aquellos que son ejemplos de altruismo y humanidad....todo saldrá bien...

  • Oscar dijo:

    Apoyo incondicional y solidaridad total, para aquellos que son ejemplos de altruismo y humanidad...Estos ejemplos de solidaridad deben ser imitados todo saldrá bien...

  • capitulo granma anestesia dijo:

    Nuestro apoyo a este colega y a su familia, mucha fuerza compañero.

  • jose alberto oliva dijo:

    fuerza hermano estamos aqui todos unidos y mas firmes que nunca somos una familia aqui en sierra leona tu eres de los mios estas dando una prueba de valor cuba entera clama por tu recuperacion

  • Héctor dijo:

    Todos estamos en espera de tú recuperación y sabemos que continuaras con la misión que tú alma de medico revolucionario te ha encomendado. Todo el pueblo de Cuba está contigo y seguiremos tú evolución junto a tú familia. #FuerzaFélix.

  • Laidi Fernández de Juan dijo:

    Al Doctor Báez: Hermano, soy internista, como tú, y he estado en África, asi que conozco la terrible sensación de lejanía que produce saberse tan distante de la familia. Te vas a recuperar, DEBES PENSARLO DIA A DIA, céntrate en ti, acumula fuerzas, no permitas que la añoranza ni el miedo (PORQUE ES HUMANO SENTIR MIEDO, ES NATURAL Y COMPRENSIBLE) te venzan. Eres fuerte, eres generoso, y sabes cómo alimentar tu mente. Aplica todo lo que sabes en ti mismo, y siente, a pesar de la enorme distancia y del espanto de estar rodeado de caras desconocidas ahora mismo -luego serán entrañables-, el abrazo cálido, franco y enorme de toda esta Isla que piensa en ti.

  • JLE dijo:

    Confianza hermano, toda Cuba está con su familia y pendiente minuto a minuto de lo que ocurre con su padre, no dudes el Dr. Félix se recuperará.

  • Héctor dijo:

    Tú papá tiene la estirpe del Che y saldrá de este mal momento, porque los hombres como el, no se derrumban ante los grandes dificultades, sino que salen adelante como gigantes.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    LO MENOS QUE CUALQUIER PERSONA DEL MUNDO Y ESPECIALMENTE DE CUBA PUEDE DESEARLE A ESTE VALIOSO MÉDICO ES UNA PRONTA Y FELIZ RECUPERACIÓN, .SOLAMENTE UN ACTO DE VALENTÍA TAN GRANDE COMO EL QUE ELLOS HAN ASUMIDO LOS HACE MAS GRANDES AÚN.

    EL SE PONDRÁ BIEN TODO ES CUESTIÓN DE TIEMPO....RECUERDEN QUE EL CUBANO ES "BICHO MALO"

    PARA SU FAMILIA MUCHA FUERZA Y MUCHA FÉ.

    QUISIERA SABER SI ES POSIBLE DE QUE PROVINCIA ES EL MÉDICO ENFERMO.

  • Ruben Santos Lezcano dijo:

    Conmueve la tragedia, pero al mismo tiempo uno admira el valor y la entereza de los que hoy luchan contra el ebola, me llena de sano orgullo mi condicion de cubano.
    valor , el pueblo de cuba todo esta contigo.

  • Giddel Aguila Vasallo dijo:

    Fuerza Felix, el pueblo de Cuba te acompaña, la lucha continúa y tú tienes que estar fuerte par incorporarte en la primera línea de combate, a tus familiares le damos las gracias por confiar en la Revolución, al resto de los muchachos felicitaciones por tan heroica misión, sepan poner en alto el nombre de Cuba como siempre lo han sabido hacer. Tenemos la fe infinita que no nos defraudarán. !Hasta la Victoria Siempre!

  • g2 dijo:

    todos los cubanos nos sentimos orgullosos de el doctor felix, el dolor de una familia se multiplica en cada cubano, donde quiera que se encuentre. le deseo la más pronta recuperacón, convencido de que ya el ébola perdió esta batalla. fraternalmente un hijo más de félix.

  • EPICA SStus dijo:

    En estos momentos todos estamos contigo, el corazón de todos los cubanos está en Africa con nuestra brigada. Fuerza, estamos seguro de que regresarás a la patria.

  • Marta Rodríguez dijo:

    Para Alejandro: mi apoyo, toda Cuba esta contigo en este momento tan difícil para ti y demás familiares, fuerza y muchas esperanzas, todo saldra bien, un abrazo.
    Para el Dr. Félix mi admiración y respeto eres auténtico héroe de nuestros días, los cubanos revolucionarios estamos a tu lado en esta hora dificil, pendientes de tu evolución, todo saldra bien confiamos en los profesionales de la salud que te atienden, fuerza hermano que te recuperes pronto. Hasta la Victoria siempre

  • Jose Eduardo dijo:

    Fuerza Dr, todos tenemos fe en tu recuperación.

  • Andrés dijo:

    Mis respetos para Felix. Una pronta recuperación y reencuentro con tus seres queridos. Ànimo que la patria os contempla orgullosa.

  • Blanca Caridad Hernández dijo:

    Alejandro al leer tu mensaje dos lágrimas corrieron por mis mejillas, no fue de dolor, fue por orgullo de nuestra juventud y de tu papá, bien lo puedes ver, no solo el pueblo de Cuba está con Ustedes, si no el mundo, todo saldra bien, y tu junto a nosotros habremos salido de esta pesadilla

  • mari dijo:

    Alejandro, que la fe debe estar por encima de todos para ti y el resto de la familia, segura que el gran médico divino esta junto a tu padre.El saldra de esto muy pronto seguira al frente de esta lucha contra esta gran epidemia.Pedimos y segura que una gran cadena de oración esta ahi orando por tu Papá y por aquellos que estan contagiados.
    Que el señor los bendiga.

  • Cary dijo:

    Alejandro fuerza para ty y tu familia y una pronta recuperación para tu Papá que es un digno ejemplo a seguir,Cuba está contigo.

  • Antolin Mendieta dijo:

    Hermano alejandro, pese al mal rato transitorio que está pasando tu padre y que como es lógico te preocupa, estoy seguro que estos mensajes te dan una alegría inmensa al saber que tienes millones de hermanos. Aquí me tienes como un hermano más, esperando a que tu padre regrese sano para la misión o para la patria, no importa para donde sea, pero regresará victorioso.

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también