Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Mensaje en Cubadebate del hijo del Dr. Félix Báez

| 519

médico-cubano-ébolaMe llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer también a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atención médica tan pronto y lo trasladaran a Ginebra para ser atendido con todos los medios.

Yo sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar. Por otro lado, animo a los que aún están allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos. Papá, sé fuerte, todo va a estar bien, aquí está toda Cuba esperando por ti.

Ale FCB

Circulan cientos de mensaje de apoyo al Doctor Félix Báez en las redes sociales

solidaridad-con-felix-baez
La periodista avileña Idania Pupo Freyre compartió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

Queridos amigos de Facebook, les propongo hacer una gran cadena de apoyo para nuesto hermano el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que está contagiado con el mortal virus. Vamos a poner mensajes de solidaridad y aliento para su familia, vamos a expresar nuestro deseo de que Félix se recupere y regrese a la Patria.

Inmediatamente, los mensajes comenzaron a fluir, y esta iniciativa se ha replicado exponencialmente en Facebook, donde se registraban en las primeras horas de este jueves más de 1200 páginas con decenas de comentarios afectuosos por la recuperación del médico cubano. En la plataforma de micro-blogs Twitter, ocurre un fenómeno similar.

A través de las redes, se divulgaron también ampliamente las declaraciones ayer del doctor Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical donde los especialistas cubanos se entrenan en La Habana para enfrentar el Ébola en África Occidental, quien informó que el doctor Félix "se mantiene estable, con menos fiebre, y no ha presentado complicaciones".

Félix Báez, de 43 años, casado y padre de dos hijos, no recuerda ningún error de procedimiento que le haya provocado el contagio, dijo el doctor Jorge Pérez a Reuters: "Tiene buen estado. Tiene una disminución del apetito, pero por lo demás no tiene complicaciones hasta el momento".

En Twitter, Robert Hadow, un profesor de vuelo de, Linden Municipal Airport y el Morristown Municipal Airport en New Jersey, se congratulaba de que la lucha contra el Ébola y por la vida del Dr. Félix, es un buen ejemplo de cómo deberían ser las relaciones entre Cuba y EEUU. Compartía las trazas del avión de EEUU que recogería a nuestro compatriota para llevarlo a Ginebra:

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ADR dijo:

    Fuerza Alejandro, de seguro todo saldrá bien y en poco tiempo tu padre se recuperará. El es de los valerosos medicos cubanos que merecen vivir porque ha sido capaz de ir a salvar otras vidas sin importar el riesgo.

  • Heriberto dijo:

    Estamos contigo y con tu papá. Que se recupere pronto. Un abrazo solidario a toda la familia.

  • Dr Manuel dijo:

    Fuerza Alejandro tu papa va a virar a Cuba sano y salvo ten fe y veras, toda Cuba clama y ora por tu papa

  • jesus dijo:

    Alejandro,tu papa se recuperara, para estar junto ha uds de nuevo.
    abrazos a ti y tu familia.

  • armando ortiz quiala dijo:

    Tu nombre tiene un gran antecedente, los que han estudiado un poquito la Historia de Cuba, saben por qué lo digo, eres muy valiente y sabemos que tu papá se va a recuperar, ese hombre que arriesga su vida para salvar a otros, también se salvará, estamos seguros de eso, desde Nicaragua, en mi persona y en nombre de la Brigada Educativa Cubana, un abrazo para ti, total solidaridad con tu familia y pronta recuperación para tu padre, seguiremos su evolución.

  • Hilario Quintana Charlot dijo:

    Mis deseo es que todo salga bien. Tu familia y tu pueblo te esperan

  • AlguienCubano100% dijo:

    Espero y confio en que todo le vaya bien a tu padre que podemos decir que es de todos porque fue a salvar las vidas de aquellos enfermos que lo necesitan y de esa forma impedir que esa enfermedad llegue a nuestro Pais y que todos podamos seguir con nuestras vidas.....SUERTE y SALUD para nuestro PADRE

  • Ernesto Perez Blanco dijo:

    Ánimos amigo que tu padre forma parte del ejercito de batas blancas que en un principio tuvo la fuerza de luchar contra el èbola ahora tiene la fuerza para enfrentarlo en carne propia.Tranquilo toda Cuba se alza en una marea de ayuda y solidaridad con el.¡Venceremos!

  • Amanda Suiti dijo:

    También los cubanos q nos encontramos lejos de la patria ahora,estamos pendientes de la evoluciòn de tu papá.
    Hermoso tu mensaje y también deseamos con fuerza q él se recupere muy pronto.
    Abrazos para ti y tu familia desde Nicaragua.

  • tus compañeros de la UCIMED-FAR dijo:

    querido ale desde este humilde pero sincero mensaje queremos decirte q al igual q tuyo es nuestro el dolor q sientes, pero tambien es nuestra la esperanza de q nuestro PFOFE, tu papa, q tambien es el nuestro, mejore y sabemos q lo va a hacer por esta en maravillosas manos al igual q lo estuvimos los q fuimos sus alumnos una q otra vez.
    Cuenta con nosotros q estamos aqui contigo. BESOS ,tus compañeros de la Universidad de Ciencias Medicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

  • tus compañeros de la UCIMED-FAR dijo:

    ale, tus compañeros te decimos q puedes contar con nosotros, el PROFE va aestar bien.
    pronto lo veremos nuevamente en la escuela.
    tus compañeros de la Universidad de Ciencias Medicas de las FAR.

  • Leumas dijo:

    Alejandro, eres valiente y firme como tu papa. Todo saldra bien porque lo que estuvo haciendo es bueno. Parafraseando a nuestro gran Marti cuando dijo que mientras en el mundo hay tantos hombres sin decoro, hay unos pocos que llevan en si, el decoro de muchos hombres. Tu papa y tu son de esos hombres que se echan encima el honor y el decoro de tantos. Nada, que a Uds dos les sobra co...razon para repartir a muchos.

  • IBC dijo:

    Aunque las probabilidades de que algo así pudiera ocurrir eran altas siempre cometemos el error de pensar que nada malo pasaría... todavía no lo puedo creer... la naturaleza y cualquier entidad sobrenatural ha querido que uno de nuestros valientes hermanos haya enfermado, pero así mismo permitirá que regrese sano a su país, a su familia.
    Recibe Alejandro y toda tu familia el más sincero apoyo de todo un pueblo que admira a tu papá de corazón.

  • Lilian dijo:

    Felix :Se que es muy duro todo lo que ha sucedido pero ten fe ,recuerda que tu familia ,amigos y el pueblo de Cuba estan contigo.Se fuerte, tu papi lo necesita.Un beso grande.

  • IBC dijo:

    FUERZA Alejandro, tienes el apoyo de todo un pueblo, de corazón esperamos de vuelta bien sano y fleiz a tu papá de vuelta!!!!

  • Roxana dijo:

    Alejandro
    Desde La Paz Bolivia, te mandamos mucha fuerza para tu papá y para ustedes su familia, confiamos en que todo saldrá bien, porque cuentas con todas las buenas vibraciones no solamente del pueblo cubano sino de todos los que en el mundo valoramos el trabajo que de manera sacrificada y con calidad y calidez realizan los médicos cubanos para protegernos a todos del Ébola.

  • Vilma dijo:

    Fuerza Ale para tu papi, para la familia y para ti.Los corazones de todos los cubanos estan latiendo por la salud y recuperación de tu papá que como joven y fuerte podrá recuperarse.

  • elaine castro dijo:

    Hola cubanos todos , me atreveria a decirle unas cuantas cosas a todo aquel que se atreviera a decir la mas minima ofensa a cualquiera de los medicos cubanos , por cierto no tengo ni un pariente lejano que sea médico , veamos algo , los que estan dando su VIDA y me refiero literalmente , allá en Africa , tienen hijos , hermanos , padres , madres que estan contando cada minuto de sus vidas y estan rezandole a Dioses desconocidos para volverlos a ver una vez más ,y miren bien de cerca esto que les digo , nadie les puso un puñal en el pecho para ir alla , ya el Dr Felix Baez esta contagiado con el virus me imagino los malestares generales que deba estar pasando ahora el es uno mas que concientemente esta pensando en su hijito pequeño y toda su vida le esta pasando a 200km/h delante de sus ojos , señores mios , se esta debatiendo entre la vida y la muerte , no por petróleo o tierras o religiones o poder mundial , lo hace por uno igualito a el , en una tierra bien lejos de la suya, entonces de que estamos hablando , ellos TODOS si que son HEROES , que les parece esto , un dia de estos van a regresar aquí y quizás tengan que salvarnos la vida a unos cuantos de nosotros Ellos si que se han dejado la piel en este mundo y no van a necesitar NOBELS ó PULITZERS que le agranden el ego ellos son muho mas que eso , debieramos aprender a restarle aprecio a cosas vanales de esta vida y ver bien de cerca a HOMBRES que estan ahi cuando se les necesita ,
    ABRAZO GRANDE DE CUBA !!!!!

  • Alejandro Martinez dijo:

    Alejandrito, en estos momentos toda cuba está con tu papa, contigo y con toda tu familia. tenemos que darle mucha fuerza, a el y a todos sus compañeros que están ocupando su lugar, es muy duro para ellos también, todo saldrá bien, y como dices de seguro todo será historia para contar. Fuerza mi niño!!!!!!

  • coralia dijo:

    Estamos contigo hermano ,mucha fuerza para ti y tu familia.Los trabajadores de la salud en Ciego de Avila te deseamos pronta recuperación y dispuestos a seguir ayudando a esos pueblos a salvar vidas.Hay que seguir cuidandose y seguir tomando todas las medidas indicadas.A tu familia todo el apoyo ,y nuestra admiración a ese hijo formado con la misma valentia de su padre y la fortaleza del ejercito de las batas blanca.

  • protestante dijo:

    fueza amigo no te dejes vencer animo que tu familia y pueblo te espera como lo que eres un heroe un ejemplo que dios te bendiga y proteja y que tu familia se encuentr tranquila que todo va a estar bien tu vida esta en manos de mas de 11 millonens de cubanos que oran por tu pronta recuperacion suerte compratiota y amigo

  • Brigada SAAM Luanda, dijo:

    Ánimo Felix, lucha por tu vida y cumple con la tarea de regresar a a salvo a la patria, igual que has cumplido ejemplarmente tus tareas hasta ahora. Todas nuestras energías positivas está centradas en tu restablecimiento, estamos contigo y con tu familia. tus hermanos de la brigada SAAM en Angola.

  • João Costa dijo:

    Sou um socialista brasileiro e admirador incondicional do Exercito de Bata Branca de Cuba, praticantes da solidariedade internacionalista, a maioria da população brasileira está muito agradecida pelo excelente trabalho que estão realizando em nosso país, através do Programa Mais Médico criado pela nossa querida Presidente Dilma Rousseff.
    Acompanho o grandioso trabalho que esse exercito realiza em dezenas de países ao redor do mundo, essa missão contra o Ebola na África, demonstra a força da consciência da população de um país SOCIALISTA, Dr. Félix Báez e família recebam nossa solidariedade incondicional, VENCEREMOS!

  • dailyn dijo:

    Alejandro, tu padre se recuperara por que cuenta con la energia positiva de millones de personas y con toda la tecnologia medica disponible para su recuraperacion, fuerzas hijo.

  • Graciela Guerrero Garay dijo:

    Alex..tu papá estará bien. El bien con el bien se paga y hay mucho derroche de amor, coraje, humanidad, profesionalidad y ética en él y en todos los compañeros nuestros que están allá. Todos les estamos mandando mucha energía positiva desde el corazón y la fe y eso le llegará. Ha sido también muy linda tu actitud y tu mensaje, digno de tu padre.
    Abrazos para todos ustedes. Cuba entera y toda la gente linda y buena, justa, de este mundo, esta con ustedes. ¡Ganaremos, muchacho, ganaremos!

  • DRZ dijo:

    Alejandro todo el pueblo de Cuba al igual que tú tenemos fe de que nuestro heroe,el profe Felix se va a recuperar.Lo conocí durante mis estudios y gracias a médicos como él,hoy estoy haciendo la especialidad en Medicina Interna,espero algún día estar a su altura.

  • Dr Pedro Luis Pedroso Fernandez dijo:

    Tu tenacidad, tu espiritu jovial y el saber que tus compañeros estamos contigo, hacen que te reforcemos nuestro lema con vistas a tu recuperacion una vez mas !Venceremos!

  • Dra Cubana en el extranjero dijo:

    Como colega, cubana y ser humano te deseo una rapida recuperacion, mis pemsamientos estan contigo y tu familia. Mucho optimismo todo saldra bien.

  • estrella fermin dijo:

    fuerza compatriota Felix estamos contigo a la distancia en esta gran batalla que sera positiva animo y fuerza , dentro de un mes todo sera historia ya veras,
    un saludos a todos el resto de la brigada de las batas blancas cuidense companeros
    exageren en las medidas de seguridad, extremen las medidas no puede existir ningun
    descuido. recuerden tambien las medidas higienicas , y al menor sintoma de algo
    rapido comunicacion y hacerse el analisis. para vencer y regresar sanos y vivos.

  • Yolanda dijo:

    Deseamos tu pronta recuperación, y regreso a la patria, nosotros desde nuestras trincheras en todas partes del mundo pedimos por tu salud.

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también