Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Mensaje en Cubadebate del hijo del Dr. Félix Báez

| 519

médico-cubano-ébolaMe llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer también a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atención médica tan pronto y lo trasladaran a Ginebra para ser atendido con todos los medios.

Yo sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar. Por otro lado, animo a los que aún están allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos. Papá, sé fuerte, todo va a estar bien, aquí está toda Cuba esperando por ti.

Ale FCB

Circulan cientos de mensaje de apoyo al Doctor Félix Báez en las redes sociales

solidaridad-con-felix-baez
La periodista avileña Idania Pupo Freyre compartió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

Queridos amigos de Facebook, les propongo hacer una gran cadena de apoyo para nuesto hermano el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que está contagiado con el mortal virus. Vamos a poner mensajes de solidaridad y aliento para su familia, vamos a expresar nuestro deseo de que Félix se recupere y regrese a la Patria.

Inmediatamente, los mensajes comenzaron a fluir, y esta iniciativa se ha replicado exponencialmente en Facebook, donde se registraban en las primeras horas de este jueves más de 1200 páginas con decenas de comentarios afectuosos por la recuperación del médico cubano. En la plataforma de micro-blogs Twitter, ocurre un fenómeno similar.

A través de las redes, se divulgaron también ampliamente las declaraciones ayer del doctor Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical donde los especialistas cubanos se entrenan en La Habana para enfrentar el Ébola en África Occidental, quien informó que el doctor Félix "se mantiene estable, con menos fiebre, y no ha presentado complicaciones".

Félix Báez, de 43 años, casado y padre de dos hijos, no recuerda ningún error de procedimiento que le haya provocado el contagio, dijo el doctor Jorge Pérez a Reuters: "Tiene buen estado. Tiene una disminución del apetito, pero por lo demás no tiene complicaciones hasta el momento".

En Twitter, Robert Hadow, un profesor de vuelo de, Linden Municipal Airport y el Morristown Municipal Airport en New Jersey, se congratulaba de que la lucha contra el Ébola y por la vida del Dr. Félix, es un buen ejemplo de cómo deberían ser las relaciones entre Cuba y EEUU. Compartía las trazas del avión de EEUU que recogería a nuestro compatriota para llevarlo a Ginebra:

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dianet Vargas FERRER dijo:

    Se que tu padre se va a recuperar pronto para estar nuevamente contigo y tu familia.De corazon tranquilo que todo va a estar bien esta en buenas manos.Mi mama y yo te apoyamos

  • Dianet Vargas FERRER dijo:

    Alejandro:NO TE PREOCUPES QUE TODO VA A PASAR .MUCHAS ESPERANZAS.CUENTA CONMIGO .TU PAPA ES FUERTE Y DENTRO DE POCO VA A ESTAR AQUI AL LADO TUYO Y DE SUS SERES QUERIDOS.EL ESTA EN BUENAS MANOS.

    DIANET.

  • Leidis Rubio Bertot desde Guisa en granma dijo:

    Alex, mi niño porque eso eres aun para ese papa que tan lejos esta, ten seguridad que tu papito sadra adelante y que esta en buenas manos y bien cuidado, a travez de nuestro pensamiento todo cuba trasmitira energia positiva para tu papa, animo para toda tu familia y tu fe en dios que todo saldra bien

  • marce dijo:

    Obviamente,al igual que millones de personas en Cuba y en el mundo, deseamos una pronta recuperación al compañero. Confiamos en que enfrentará y vencerá esta adversidad con la misma valentía y voluntad que asumió la tarea. Mi familia entera se siente orgullosa y agradecida por la labor de Félix y de los demás compañeros cubanos, por el ejemplo que dan y por el aporte que los resultados de esta experiencia significarán para la salud mundial y de los cubanos inclusive.

  • Frank O. Valdespino Mendieta dijo:

    no te preocupes Alejandro todos los cubanos tenemos la certeza que tu papá regresará a Cuba como mismo partió hacia el deber yo soy estudiante de medicina y cifro mis esperanzas en que la atención es la mejor asi que ánimo que pronto estarán riendo de todas las cosas pasadas

  • Ismael Ramos dijo:

    Estamos contigo. Todo lo mejor para tu papa

  • Luis Nuñez dijo:

    Toda Cuba esta contigo Alejandro ,todo saldra bien ,ten confianza ,un abrazo

  • Hugo Manuel dijo:

    Todos somos Cuba, allá donde todo es duro; aquí donde no lo es menos. Fuerza Alejandro, todo estará bien. La grandeza de un hombre siempre se impone y trasciende las pruebas más difíciles

  • Frank dijo:

    Mis sinceras felicitaciones a todos que sacrifican dia a dia su vida personal, familiar por tener una humanidad sana en el mundo. No tiene precio ese acto de heroisimo humanitario. Adelante...

  • José Miguel Vázquez dijo:

    Estoy seguro que el Dr Félix Báez Sarría se recuperará como otros ya se han recuperado en primer lugar que porque ha sido atendido a tiempo y una vez en Ginebra estará en manos especializadas que lo atenderán con esmero. De hecho ya él es un heroe de la salud de Cuba y estoy seguro que como tal será recibido una vez restablecido totalmente a su regreso a la patria.

  • camilo dijo:

    Fuerza hermano, toda Cuba está con ustedes, todo saldrá bien nuestros médicos son los Titanes de Bronce de la salud en el mundo, un abrazo y para delante

  • Adalys dijo:

    Alejandro, todos estamos muy orgullosos de tu padre y de tu familia, se fuerte y ten fe de que tu padre se recuperará pronto y regresará a nosotros sano y salvo. Yo estudio medicina y quiero decirte que yo en su lugar hubiese hecho exactamente lo mismo por mi patria y por las personas que más amo mi familia así que adelante. Patria o muerte venceremos!!!!!!!!!!!:)

  • dailin y nelson dijo:

    !fuerza alejandro! todos juntos en estas horas dificiles , todo saldra bien , no tengas dudas

  • MIJAIL SOSA dijo:

    Acabo de ver en el noticiero la noticia de tu papa , esta demas decirte que estamos contigo en este momento tan dificil para todos ustedes... fuerza ale y ten mucha fe y esperanza que como bien dices ,al final solo sera una historia para contar...
    un abrazo muy fuerte de todos nosotros..
    Mijail sosa ramirez..

  • camilo dijo:

    Fuerza hermano Cuba entera está con ustedes, todo saldrá bien, y tu papá saldrá de este tropiezo, un abrazo y para delante.

  • Osvaldo dijo:

    Al Dr Felix, Alejandro y a todos los colaboradores cubano que en estos momentos luchan día a día para poner fin al Ebola, desde la Hermana República Bolivariana de Venezuela, yo Médico Cubano, cumpliendo Mision Internacionalista aca, te expreso que estamos contigo, sabemos que la convicción, la fuerza y la voluntad por que tu padre pronto este en la patria esta presente, no lo abandonaremos, todos estaremos pendiente de su recuperacion y sabemos que el pueblo cubano, sus colegas y amigos lo esperan en la Patria. Por nuestra parte enviarte el apoyo incondicional a ti y a tu familia. Tenemos la confianza que será atendido por los mejores especialistas y con la mejor tecnología. La patria los espera, al Dr. Felix y a todos los colaboradores que junto a él han luchado y continuarán luchando contra el Ebola..... La Patria los espera y los quiere de vuelta..... TODOS DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSO DE SER CUBANOS.....

  • Manzanillo dijo:

    De los Informáticos de la UCMG ¨Celia Sánchez Manduley¨ de Manzanillo.

    Querido Alejandro agradecerte infinitamente estas palabras para tu Padre y como hijo tu eres un ejemplo vivo de esta Revolución, estamos seguros que tu papá el Dr. Feliz va a regresar a esta tierra querida de Cuba con el sabor dulce del triunfo, estaremos desde nuestras trincheras defendiendo todas las conquistas de nuestra Revolución, dándote apoyo a ti y a tu familia, confía en nuestros líderes, ningún cubano quedará a merced de la suerte, estamos contigo en cada momento al tanto de la salud de tu papá y de todos los demás... !!! Cuba ejemplo infinito de Internacionalismo...!!! y así nacimos y así somos...

  • lubia dijo:

    la medicina cubana no fallará en esta ocasión, energías positivas llegarán hasta donde félix, todos estamos pendientes de las noticias.

  • oscar dijo:

    Alejandro, me alegra enterarme por los comentarios q no soy solo yo el q está orando por la recuperación de tu padre, confía en Dios q quizás haya puesto esta situación en tu familia para q le conozcan a Él y para traerle la sanidad corporal y espiritual q necesita tu papá, saludos

  • Ernesto dijo:

    Mi admiración para ti hermano, y como dices todos los cubanos estamos contigo y con tu familia, todo va a salir bien, dentro de poco sera solo una amarga experiencia que recordaras con desagrado, fuerza hermano, que todos estamos contigo. hata la victoria siempre.

  • Emilio Daniel dijo:

    Desde Haití un abrazo para ti y tu papa !!!
    Tranquilo hijo mío, todo saldrá bien, no solo porque tu papa es fuerte y no faltara nada que necesite, sino también porque la vida es agradecida, y el trabaja, se sacrifica y sacrifica a los suyos justo por eso, por la "VIDA".
    Un fuerte abrazo y ten certeza de que el pensamiento de millones esta contigo y con él.

  • Ex Becario ESBEC 53 dijo:

    Nuestro abrazo solidario, de fortaleza y convicción revolucionaria, desde Nicaragua deseamos la pronta recuperación de Cro. Internacionalista.

  • Pierre dijo:

    Alex. Tú papá saldrá adelante, fuerza y ánimo para toda la familia.
    Su misión y la de sus colegas cubanos y de otros países en África contra el ébola, es una garantía de vida para la humanidad, no olvidemos que el propio Secretario General de la ONU solicitó a Cuba profesionales de la salud como tu papá y sus colegas con el objetivo de erradicar esa terrible enfermedad.
    Estamos contigo toda mi familia.

  • Violetika dijo:

    Querido colega: El mundo entero te espera. Mucha fuerza y amor para superar este momento. Entiendo tu vocación, me formé en la ELAM y estoy eternamente agradecida a tu Patria que ahora es un también la mía. Tu entrega y amor al prójimo son admirables. Gracias por tanto. Fuerza compañero, todo va a estar bien

  • Manzanillo dijo:

    Claro Alejandro, que tu papá saldrá bien, los corazones de todos los cubanos están latiendo a favor de la buena evolución de tu padre, que hoy está enfermo, pero se recuperará y seguirá luchando junto al resto de la brigada contra esa plaga mortífera, un abrazo para ti, tu padre y tu familia desde manzanillo.

  • alberto dijo:

    Alejandro tu padre como otros valientes cubanos dio el paso adelante para librar el MONCADA QUE NOS TOCO VIVIR fuerza que tiene todo el apoyo de fe y voluntad de los colaboradores que estamos en la tierra de Chávez y que mañana iremos a seguir el ejemplo de tu padre si fuese necesario.

  • Yonny Alba dijo:

    Querido Amigo:quiero que sepas que todos tus amigos estan al tanto de lo que sucede con tu padre , que puedes contar con nosotros y con todo el pueblo de Cuba.Se fuerte.

  • Félix Vázquez Payrol dijo:

    Aquí estamos Alex, aquí estamos Félix (mi tocayo). Ya nos hemos comunicado mi familia de Cienfuegos con los de Santa Clara y la Habana, despues que supimos la noticia... Estaremos en vigilia constante el tiempo que sea necesario, aquí todos tenemos Cubadebate para conocer de tu evolución... Estamos en red para traerte bueno y sano...

  • Manzanillo dijo:

    Claro Alejandro, tu papá saldrá adelante, se recuperará y seguirá luchando junto al resto de la brigada contra esa plaga mortífera, los corazones de todos los cubanos están latiendo hoy a favor de la rápida recuperación de tu padre, un abrazo para ti, tu padre cubano ejemplar y tu familia desde Manzanillo.

  • BSANTANDER Y FLIA dijo:

    SI,HIJITO TU PADRE VA ESTAR BIEN SI DIOS QUIERE, SI,COMO TU DICES EL REGRESARA PARA CONTAR ESA HISTORIA , ESTAREMOS ORANDO , TENIENO MUCHA FE .TU PADRE ES MUY VALIENTE. SALUDOS Y UN ABRAZO

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también