Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Mensaje en Cubadebate del hijo del Dr. Félix Báez

| 519

médico-cubano-ébolaMe llamo Alejandro. Quiero agradecer a todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre. Quiero reconocer también a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atención médica tan pronto y lo trasladaran a Ginebra para ser atendido con todos los medios.

Yo sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar. Por otro lado, animo a los que aún están allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos. Papá, sé fuerte, todo va a estar bien, aquí está toda Cuba esperando por ti.

Ale FCB

Circulan cientos de mensaje de apoyo al Doctor Félix Báez en las redes sociales

solidaridad-con-felix-baez
La periodista avileña Idania Pupo Freyre compartió en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

Queridos amigos de Facebook, les propongo hacer una gran cadena de apoyo para nuesto hermano el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que está contagiado con el mortal virus. Vamos a poner mensajes de solidaridad y aliento para su familia, vamos a expresar nuestro deseo de que Félix se recupere y regrese a la Patria.

Inmediatamente, los mensajes comenzaron a fluir, y esta iniciativa se ha replicado exponencialmente en Facebook, donde se registraban en las primeras horas de este jueves más de 1200 páginas con decenas de comentarios afectuosos por la recuperación del médico cubano. En la plataforma de micro-blogs Twitter, ocurre un fenómeno similar.

A través de las redes, se divulgaron también ampliamente las declaraciones ayer del doctor Jorge Pérez, director del Instituto de Medicina Tropical donde los especialistas cubanos se entrenan en La Habana para enfrentar el Ébola en África Occidental, quien informó que el doctor Félix "se mantiene estable, con menos fiebre, y no ha presentado complicaciones".

Félix Báez, de 43 años, casado y padre de dos hijos, no recuerda ningún error de procedimiento que le haya provocado el contagio, dijo el doctor Jorge Pérez a Reuters: "Tiene buen estado. Tiene una disminución del apetito, pero por lo demás no tiene complicaciones hasta el momento".

En Twitter, Robert Hadow, un profesor de vuelo de, Linden Municipal Airport y el Morristown Municipal Airport en New Jersey, se congratulaba de que la lucha contra el Ébola y por la vida del Dr. Félix, es un buen ejemplo de cómo deberían ser las relaciones entre Cuba y EEUU. Compartía las trazas del avión de EEUU que recogería a nuestro compatriota para llevarlo a Ginebra:

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alicia reyes dijo:

    Para Alejandro y vania y su hijo pequeño tengan mucha esperanza, fe y confianza que Félix es muy fuerte y pronto estará con ustedes y mi apoyo incondicional y estamos a su lado con la fe y la esperanza que el tiempo pasara y lo tendremos todos en la gran fiesta de los cubanos los admiro y los apoyo en su preocupación y junto venceremos y lo cuidaremos los quiere Alicia la jimagua

  • felix aguiar polier dijo:

    esperamos superes felix esta enfermedad, sera un premio al desinteres y a la lucha por salvar vidas, solidarios con la familia

  • Leiva dijo:

    Alejandro tu padre se recuperará, es un verdadero patriota y un coj.....

  • maira arias gonzalez Bayamo dijo:

    Fuerza.Hay millones de personas con el pesnamiento puesto en la recuperacion de este heroe del siglo XXI

  • Irela María Perera Naranjo dijo:

    La Misión Educativa que se encuentra en el estado de Portuguesa, Venezuela, apoya solidariamente a Félix y su familia, mucha fe y confianza a los galenos que hoy junto a ti combaten el virus, seguros estamos que lo vencerás, igual que David a Goliat y como expresó tu hijo solo será una historia para contar, porque toda Cuba esperará por ti

  • noraida dijo:

    Es realmente conmovedor, todo saldrá bien, no puede ser de otra forma animo y , seguro que pronto podrá abrazar a tu papa es lo que más deseo y toda cuba, un abrazo de una colega y hermana no de sangre pero si de corazon, pronto se recuperara y veraz que podra estar en la patria con su familia.

  • midaimys dijo:

    ESTAMOS CON TODOS Y CADA UNO DE USTEDES, SON UN MOTIVO MUY GRANDE PARA CONTINUAR LA LUCHA DEL DÍA A DÍA, GRACIAS !
    EN NOMBRE DE TODOS LOS AFRICANOS, QUE ESTAN RECIBIENDO SU AYUDA Y SUS CONOCIMIENTOS, GRACIAS POR ESTE ENORME GESTO DE HUMANISMO.
    NOS VEREMOS PRONTO, AQUI EN NUESTRA PATRIA GRANDE.

  • FIDEL, EDUACION, FLORIDA. dijo:

    Hermano estamos contigo.Los educadores floridanos deseamos la pronta recuperacion de tu papá . Mucha confianzay valor.

  • M3C dijo:

    Mis mejores deseos de recuperación para Félix, quien ha arriesgado su vida en pos de salvar la de otros, una actitud tan altruista que merece todo el reconocimiento mundial. Fuerzas y esperanza a sus familiares que todo saldrá bien.

  • Yaima dijo:

    A Félix y toda su familia el apoyo de que regresará a nuestra patria sano, mis hijos Manuel y Daniel de 11 y 6 años respectivamente, siguen a diario su recuperación como miembro de la familia cubana que es Félix, le deseamos todos una pronta recuperación.

  • Yaima dijo:

    Alejandro, todos los cubanos apoyamos a tú padre y la familia, hasta los mas pequeños de casa están pendientes de él, pronto regresará a casa ten esa seguridad, fuerza y palante.

  • gvctormanuel@yahoo.com dijo:

    Yo me uno a la campaña por la recuperación del Dr. Félix Báez Sarria, realmente todos los días reviso como es su estado clínico y me siento muy feliz de que en estos momentos se alimente bien y esté sin fiebre. Se que esta es una medida dictada por la OMS, pero quisiera que Cuba contara con un hospital con todos los medios para tratar otros casos, de todas formas muchas gracias a los médicos, enfermeros y personal sanitario que atiende este colega cubano, que de seguro va a recuperarse. Asimismo apoyo la decisión del gobierno cubano a través del MINSAP de aportar nuestro granito de arena en esta epidemia del África Occidental, hasta ahora como fuerza calificada preponderante.

  • ALFREDO RODRIGUEZ dijo:

    Alfredo Rodriguez de cienfuegos
    el pueblo cubano jamas a avandonado uno de sus soldados eso lo aprendimos de nuestro comandante siempre estaremos a tu lado dandote animo y fuerzas para continuar la lucha que hoy nos toca vivir

  • Ivonne dijo:

    me alegro mucho conocer hoy que nuestro hermano se recuprera que ya se está alimentando, que su estado anímico es favorable y la fiebre lo abandonó, cómo bien dijo su hijo ya esto formará parte de una historia triste, pero pasada y con feix en nuestra tierra junto a los suyos y al pueblo cubano que lo apoyo y ruega por su entera recuperación.

    fuerza médico que todo saldrá bien.

    un fuerte abrazo y un gran beso.

  • Baby dijo:

    Alejandro,nosotros los guantanameros y,en especial los trabajadores de la Educacion y toda Cuba esta contigo y con tus familiares.Confia en que tu padre va a salir bien de esta enfermedad.Dios tiene que darle mucha salud a tu padre y todo el personal de batas blancas que permanecen alli.Estamos con ustedes y al tanto de las noticias que nos puedan ofrecer de el.Quiero que sepan que no estan solos.El, al igual que los demas han sido muy valientes al dar su disposicion,y que nosotros los cubanos somos la vanguardia en el mundo por muchas razones.Le deseo una pronta recuperacion.

  • Jose Rolando dijo:

    Fuerzas amigo que todo este unido pueblo te apoya que siga mejorándose el dr Félix
    pa lante que somos cubanos duros de ruir..

  • ALFREDO RODRIGUEZ dijo:

    Alfredo de cienfuegos ,
    hoy todo cubano debe sentice orgulloso de la labor de nuestros incansables medicos
    es por eso que su pueblo siempre los apollaran , pues nunca a dejado un hijo de esta patria abandonado
    eso nos lo enseño nuestro comandante en jefe

  • anthony dijo:

    Solo me queda decirle a la familia del Dr Felix que sean fuertes, saldran victoriosos de esta batalla que les ha tocado vivir, no se rindan Dios , Cuba y el mundo esta con ustedes. Un saludo desde la Univercidad de Pinar del Rio.

  • Dayana dijo:

    alejandro estamos contigo ,en mi tienes una amiga en quien puedes confiar.Mi madre también cumplió misión ,aunque en Venezuela ,y todos os días pensaba en como ella podía estar ,porque para nadie es un secreto que que Venezuela es muy violento ,pero tuve fe y gracias a DIOS ella está aquí conmigo ,,,,te fe alejandro que todo va a salir bien ,saludame a tu familia

  • MPP dijo:

    De Cuba y los cubanos siento un orgullo inmenso!!!!!!!!!!!!!!

  • claribel dijo:

    Cuando hace ya dos años del desafio entre la vida y la muerte del Dr Felix contagiado con el virus del Ebola,le deseamos muuuchas Felicidades,y un próspero 2017 con mucha salud y amor junto a su bella familia,y a su pueblo que siempre lo respaldo en sus momentos difísiles,con cariño de los Spirituanos.

  • alan83 dijo:

    desde holguin quiero desear una pronta recuperacion al doctor.se q es una enfermedad muy mala pero tenemos q ser positivos y pensar que va a salir de esta,saludos

  • Reina Quintana Menduiña dijo:

    Felix, tu pueblo junto a tu familia esta contigo, mucha fuerza y mirada al futuro, lograras estar con nosotros, los cubanos no se rinden y tu eres un ejemplo a seguir.

    saludos Reina

Se han publicado 519 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también