- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Veracruz: Tres de Oro para Cuba en el tiro

Reynier Estopiñan Oro en Rifle tres posiciones. Foto:Ismael Francisco/Cubadebate

Reynier Estopiñan Oro en Rifle tres posiciones. Foto:Ismael Francisco/Cubadebate

Reynier Estopiñán y Jorge Grau aportaron sus segundos oros individuales en el torneo de tiro para destacar en la cosecha de siete de un total de 10 posibles para Cuba hasta el momento aquí en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Estopiñán se impuso en el fusil tendido tres posiciones para hombres, después de ganar ante el rifle de aire 10 m, en tanto Grau consiguió el metal dorado ahora en la pistola de aire 10 m, luego de brillar en esa arma corta de fuego a 50 metros.

El capitalino Reinier inició su faena tras conseguir 1 158 puntos en las eliminatorias en las tres posiciones con 388 puntos de rodilla, 392 tendido y 378 de pie para pasar de primero entre los ocho finalistas, secundado por los mexicanos Luis Emilio Morales (1 152) y José Luis Sánchez (1 142) en ronda a la que también accedió su compañero Yoleisy Lois como sexto con 1 131.

Con esta labor en la clasificatoria Reinier destrozó el récord de estas citas de 1 149 que estaba en poder del también cubano Hermes Ramírez desde la edición de México´90.

Luego en la fase por las medallas con tiradas de eliminación directa se quedó en disputa con Morales hasta la última con mejor acumulado de 446.6 unidades para llevarse el título al dejarlo detrás con 444.8, y el bronce fue para el venezolano Julio Iemma (434.1).

En esta modalidad por equipos Estopiñán, Lois y Alexander Molerio (1 109) sumaron 3 398, cifra superada por el trío azteca Morales-José Luis Sánchez-Álvaro Sánchez con 3 433 para llevarse el oro por delante de los cubanos y relegar al tercero a Venezuela (3 395).

Oro para el  cubano Jorge Grau en Pistola Neumatica 10 mts. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Oro para el cubano Jorge Grau en Pistola Neumatica 10 mts. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El guantanamero Grau se comportó a gran altura de nuevo en la Academia de Policía El Lencero al computar 201.1 puntos en la final igualmente entre ocho, delante del mexicano Mauricio Morales (196.8) y el trinitario Roger Daniel (175.8).

El cubano pasó de primero con 573 en las eliminatorias escoltado por esos mismos rivales, en lista en que Eliécer Mora fue octavo con 566 y Guillermo Pías fue décimo segundo con 560 para entre los tres sumar 1 699 y también llevarse el oro por colectivos.

Venezuela con 1 694 y Guatemala con 1 679 se situaron a continuación.

Hasta este martes la mayor de las Antillas lidera el medallero de esta disciplina con cosecha de 7-1-3, seguida de México (3-2-3) y Guatemala (1-2-2).

(Información de Jit)

Jorge Grau, Guillermo Pias y Eliecer Mora, equipo ganador de la medalla de Oro en Pistola Neumatica 10 mts. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Jorge Grau, Guillermo Pias y Eliecer Mora, equipo ganador de la medalla de Oro en Pistola Neumatica 10 mts. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Reynier Estopiñan Oro en Rifle tres posiciones. Foto:Ismael Francisco/Cubadebate.

Reynier Estopiñan Oro en Rifle tres posiciones. Foto:Ismael Francisco/Cubadebate.

Oro para el  cubano Jorge Grau en Pistola Neumatica 10 mts. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Oro para el cubano Jorge Grau en Pistola Neumatica 10 mts. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.