- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Suspenden siete pruebas en Juegos de Veracruz-2014

veracruz-2014 copiaLa Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) confirmó hoy la suspensión de siete pruebas en seis deportes de los Juegos centrocaribeños de Veracruz, México, del 14 al 30 próximos.

En un comunicado, la Odecabe precisó que se tomó la determinación de cancelar esas modalidades, luego de "evaluar detalladamente las inscripciones nominales de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe porque no cumplieron con el mínimo de participantes".

La lid mexicana no contará con la plataforma de 10 metros sincronizada varonil del clavados, las competencias de natación en los relevos 4x200 en mujeres y hombres, así como el K-4 500 en canotaje, la gimnasia rítmica por equipos, el trampolín en gimnasia y el remo cuádruple sculls, estas cuatro últimas en la lid para damas.

México será el más perjudicado por la suspensión de esas siete pruebas, porque tenía competidores en todas con ambiciones de subir al podio, seguida de Cuba, Venezuela y Colombia.

Además el comité organizador reveló que los controles antidopaje estarán a cargo de la Odecabe y el número de pruebas fue decidido en conjunto con el laboratorio certificado por la Agencia Mundial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de la nación norteña.

Sobre la seguridad de los deportistas, Carlos Sosa, director general del comité organizador, aclaró que cada una de las delegaciones estarán resguardadas por un dispositivo integrado por elementos de las diversas corporaciones policiales, Marina y Ejército, tanto en sus hoteles como en el trayecto a las sedes de competencia.

Según la prensa, a tres días de la inauguración de la justa deportiva el estadio Luis Pirata Fuente recibe los últimos arreglos para quedar en condiciones óptimas para la ceremonia de apertura y las competencias.

(Con información de Prensa Latina)

la plataforma de 10 metros sincronizada para hombres, fue una de las pruebas eliminadas.

la plataforma de 10 metros sincronizada para hombres, fue una de las pruebas eliminadas.